Acceder

Ver la Versión Completa : Oneplus 12 o xiaomi 14 o Magic6 Pro

yann_tiersen
17/08/24, 16:30:08
Buenas tardes

Cuál eligiriais entre el el OP 12, xiaomi 14 o Magic6 pro?

Mis prioridades son: camara, batería, pantalla y rendimiento

Muchas gracias

CesarBF
17/08/24, 18:23:29
Honor Magic 6 Pro

Matdanca
17/08/24, 20:20:53
Voto por el Honor magic 6 pro

kito.4
17/08/24, 21:30:00
Según tus prioridades también votaría por el Honor Magic 6 Pro

TheMR2rT
17/08/24, 21:39:01
Honor Magic 6 Pro son duda

Edu5
17/08/24, 22:11:30
El Xiaomi 14 si quieres un móvil relativamente compacto, no compite contra las otras dos bestias.

Ahora, entre el Magic 6 Pro y el Oneplus 12 el que más te guste, en mi caso cogería el Oneplus 12 sin dudarlo.

yann_tiersen
17/08/24, 22:29:32
El Xiaomi 14 si quieres un móvil relativamente compacto, no compite contra las otras dos bestias.

Ahora, entre el Magic 6 Pro y el Oneplus 12 el que más te guste, en mi caso cogería el Oneplus 12 sin dudarlo.

El OP 12 por el sistema y equilibrio?
Entiendo que el magic6 tiene mejor sistema de cámaras

Edu5
17/08/24, 23:15:51
El OP 12 por el sistema y equilibrio?
Entiendo que el magic6 tiene mejor sistema de cámaras

A nivel de sensores seguramente tenga mejores números y sea más capaz, pero llevado a la práctica, no lo veo tan diferencial y personalmente, me gusta más la interpretación más natural del Oneplus.

Puedes ver el nivel de ambas cámaras junto a otros tops en la comparativa a ciegas de teknofilo:
https://www.teknofilo.com/que-smartphone-tiene-mejores-camaras-iphone-15-pro-vs-samsung-galaxy-s24-ultra-vs-pixel-8-pro-vs-huawei-pura-70-ultra-vs-oneplus-12-vs-honor-magic6-pro-vs-xiaomi-14-ultra/

También puedes ver esta comparativa entre los dos y ver por tí mismo cuál te convence más:
https://youtu.be/Y6jB4Y-mYc4?si=mXeOrPhTqotgUVb0

Teniendo en cuenta que son dos bestias, efectivamente, prefiero el software/soporte de Oneplus y algunos detalles como la mayor resolución de pantalla, alert slider, el frontal más libre sin ese pegote de cámaras frontales y seguramente esté a mejor precio (hay que tener en cuenta, que te incluye también el adaptador a 100W).

Estos son los detalles que hacen inclinar la balanza a favor del Oneplus.

Independientemente de cuál elijas, vas a quedar encantado.

Y ojo, el Mi14 me parece un terminalazo también, pero creo que va a dirigido a aquellos que busquen algo compacto con el mejor hardware posible.

jotinga
18/08/24, 11:48:18
Muy parejos, a igualdad de precio creo q tiraría por el Honor. Pero como suele estar bastante más barato el Oneplus seguramente acabe pillando un Oneplus hacia finales de año. Son dos bichos muy muy buenos en todo.

ganterjunior
18/08/24, 12:00:40
El honor es el mejor gama alta de este año...
El más completo en todo...
Solo falla en actualizaciones...

Aunque yo no lo compraría porque no puedo hacerle root... xD
Pero si eres un usuario normal el honor sin duda

Akenku
19/08/24, 23:01:59
Otro voto para el Honor y despues el OP12. El xiaomi lo tuve hace poco y me encantaba, pero hyperOS no esta muy pulido que digamos, de ves en cuando da lag.

CesarBF
20/08/24, 06:40:35
Otro voto para el Honor y despues el OP12. El xiaomi lo tuve hace poco y me encantaba, pero hyperOS no esta muy pulido que digamos, de ves en cuando da lag.

Y luego tenemos que leer por aquí que MI HUIR/HYPEOR es de las mejores capas de personalización, por encima incluso de la capa de los Pixel y Samsung xD

ZaWoK
20/08/24, 07:34:55
Personalmente también escogería el Honor. Me gusta más la capa de personalización. Con OnePlus, siempre me he aburrido más del móvil, tanto del 10T como el Oppo X5 que venía a ser lo mismo.

Pantumaca
21/08/24, 10:43:47
A nivel de sensores seguramente tenga mejores números y sea más capaz, pero llevado a la práctica, no lo veo tan diferencial y personalmente, me gusta más la interpretación más natural del Oneplus.

Puedes ver el nivel de ambas cámaras junto a otros tops en la comparativa a ciegas de teknofilo:
https://www.teknofilo.com/que-smartphone-tiene-mejores-camaras-iphone-15-pro-vs-samsung-galaxy-s24-ultra-vs-pixel-8-pro-vs-huawei-pura-70-ultra-vs-oneplus-12-vs-honor-magic6-pro-vs-xiaomi-14-ultra/

También puedes ver esta comparativa entre los dos y ver por tí mismo cuál te convence más:
https://youtu.be/Y6jB4Y-mYc4?si=mXeOrPhTqotgUVb0

Teniendo en cuenta que son dos bestias, efectivamente, prefiero el software/soporte de Oneplus y algunos detalles como la mayor resolución de pantalla, alert slider, el frontal más libre sin ese pegote de cámaras frontales y seguramente esté a mejor precio (hay que tener en cuenta, que te incluye también el adaptador a 100W).

Estos son los detalles que hacen inclinar la balanza a favor del Oneplus.

Independientemente de cuál elijas, vas a quedar encantado.

Y ojo, el Mi14 me parece un terminalazo también, pero creo que va a dirigido a aquellos que busquen algo compacto con el mejor hardware posible.

Software y soporte de OnePlus... Yo no lo tengo tan claro.

No sé si has tenido alguno de la gama 7 en adelante. Yo he tenido OnePlus los últimos 5 años (7T y luego 9pro) y he salido huyendo por esos dos puntos. Ha caído en picado convirtiéndose oxygenOS en un sistema con bugs que llevan meses (algunos años) sin resolver. Se limitan a cada vez recargarlo más y llegando a un punto en que el foro oficial está lleno de quejas por lag, bugs y falta de soluciones.

Ahora tengo el M6P y estoy encantado con MagicOS. Mucho más fluido, configurable y con funciones mejor implementadas y prácticas. Además, tenemos actualizaciones mensuales y no sólo con el típico parche de seguridad, sino añadiendo nuevas funciones (este mes incorporarán el seguimiento ocular para controlar el móvil gracias al sensor TOF que lleva delante).

El pegote de cámaras enseguida te acostumbras y más sabiendo que es porque lleva el TOF con las ventajas que ello aporta (se considera desbloqueo biométrico nivel 3 por lo que puedes autenticarte en apps y autorizar pagos. Extremadamente cómodo).

Yo lo cogí en la web oficial y me vino con cargador + reloj + auriculares + 2 fundas (todo más barato que el OP12). A día de hoy tienen un pack similar.

Así que mi voto va para el M6P con los ojos cerrados. Vaya móvil que han sacado este año, impresionante.

Edu5
21/08/24, 11:29:02
Software y soporte de OnePlus... Yo no lo tengo tan claro.

No sé si has tenido alguno de la gama 7 en adelante. Yo he tenido OnePlus los últimos 5 años (7T y luego 9pro) y he salido huyendo por esos dos puntos. Ha caído en picado convirtiéndose oxygenOS en un sistema con bugs que llevan meses (algunos años) sin resolver. Se limitan a cada vez recargarlo más y llegando a un punto en que el foro oficial está lleno de quejas por lag, bugs y falta de soluciones.

Ahora tengo el M6P y estoy encantado con MagicOS. Mucho más fluido, configurable y con funciones mejor implementadas y prácticas. Además, tenemos actualizaciones mensuales y no sólo con el típico parche de seguridad, sino añadiendo nuevas funciones (este mes incorporarán el seguimiento ocular para controlar el móvil gracias al sensor TOF que lleva delante).

El pegote de cámaras enseguida te acostumbras y más sabiendo que es porque lleva el TOF con las ventajas que ello aporta (se considera desbloqueo biométrico nivel 3 por lo que puedes autenticarte en apps y autorizar pagos. Extremadamente cómodo).

Yo lo cogí en la web oficial y me vino con cargador + reloj + auriculares + 2 fundas (todo más barato que el OP12). A día de hoy tienen un pack similar.

Así que mi voto va para el M6P con los ojos cerrados. Vaya móvil que han sacado este año, impresionante.

Dado que me citas, responderé, yo he tenido el OP7, 8 y 9 dando el salto al 12 y encantado.

Raro sería que en los foros no se reportaran los fallos, sugerencias y mejoras del terminal en cuestión. Te vas a la comunidad de Samsung, Apple y pasa lo mismo. De honor no se ve porque carece de comunidad o no es tanta como las de estas marcas.

Prefiero mil veces la capa de oneplus a la de honor, antes y ahora (y si también he tenido dispositivos de honor, tablets de huawei).

Prefiero una cámara frontal al pegote que tiene, al igual que la huella al desbloqueo facial. Eso no quita que tenga el mejor sistema en android, pero como dije, no me aporta nada, molestia en el visualizado de contenido más que nada (ya me molesta la cámara frontal, dos aún peor).

Y sobre el soporte, no hace falta irse a terminales de 3-4 años, tenemos el reciente caso del honor Magic 5, siendo el último en actualizar a android 14.

Para el Oneplus 12 también hay ofertas muy buenas.

Me parece perfecto que prefieras el honor y que los Oneplus no te gusten por experiencias pasadas, básicamente porque es cuestión de gustos, no vengo a decir que uno sea mejor que el otro, seguramente estuviera casi igual de satisfecho con el honor, ahí cada cuál, que escoja el que quiera :ok:

yann_tiersen
21/08/24, 12:41:54
Ya veo que hay dudas entre el op12 y Honor magic 6 pro

Pero con el honor magic 5 pro? Estaría claro que habría que ir a por el op12?

Lo digo por el Magic 5 está bastante mejor de precio que el 6

Saludos

ZaWoK
21/08/24, 14:10:24
Ya veo que hay dudas entre el op12 y Honor magic 6 pro

Pero con el honor magic 5 pro? Estaría claro que habría que ir a por el op12?

Lo digo por el Magic 5 está bastante mejor de precio que el 6

Saludos

¿Qué diferencia de precio hay entre ambos? Si es de menos de 100 euros iría al OP12, teniendo en cuenta que hablarás del Magic 5 Pro de 499 euros.

Con ninguno de los 3 te equivocarás.

yann_tiersen
21/08/24, 14:19:56
Verdad!

El magic5 pro tiene cámara en top 10 según dxomark.com y chip que sobra al 99% de los usuarios.

Veré si veo un op12 bien de precio. Si no a lo mejor me tiro a por el Hm5 pro

Aunque esperar a que salgan los respectivos modelos superiores es una opción

Edu5
21/08/24, 14:31:06
Pues comparado con los terminales del 2024, veo un par de hándicaps:

-Menos batería.
-Solo se comprometió a actualizar 3 versiones de android, ya ha gastado una (hasta android 16 mientras que los otros dos alcanzarán android 18).

En lo demás, no creo que notes grandes diferencias.

Pantumaca
21/08/24, 17:24:05
Dado que me citas, responderé, yo he tenido el OP7, 8 y 9 dando el salto al 12 y encantado.

Raro sería que en los foros no se reportaran los fallos, sugerencias y mejoras del terminal en cuestión. Te vas a la comunidad de Samsung, Apple y pasa lo mismo. De honor no se ve porque carece de comunidad o no es tanta como las de estas marcas.

Prefiero mil veces la capa de oneplus a la de honor, antes y ahora (y si también he tenido dispositivos de honor, tablets de huawei).

Prefiero una cámara frontal al pegote que tiene, al igual que la huella al desbloqueo facial. Eso no quita que tenga el mejor sistema en android, pero como dije, no me aporta nada, molestia en el visualizado de contenido más que nada (ya me molesta la cámara frontal, dos aún peor).

Y sobre el soporte, no hace falta irse a terminales de 3-4 años, tenemos el reciente caso del honor Magic 5, siendo el último en actualizar a android 14.

Para el Oneplus 12 también hay ofertas muy buenas.

Me parece perfecto que prefieras el honor y que los Oneplus no te gusten por experiencias pasadas, básicamente porque es cuestión de gustos, no vengo a decir que uno sea mejor que el otro, seguramente estuviera casi igual de satisfecho con el honor, ahí cada cuál, que escoja el que quiera :ok:

Me he limitado a dar mi opinión basada en mi experiencia con ambas marcas.

Raro que hayas seguido con OnePlus, yo no me planteo repetir durante unos años. Pero como dices, cada uno escoje el que quiere.

En Reddit hay una comunidad muy activa del M6P.

Del desbloqueo facial, si lo pruebas (este que es 3D y funciona en TODAS las situaciones de luz, no los otros) te acostumbras enseguida y la huella te parece hasta algo del pasado. Y no sólo es para el desbloqueo, sino para varias funciones más.

Creo que en el hilo hay suficientes opiniones para que el compañero pueda tomar una decisión (y sorprendentemente no ha habido ninguna discusión. ¿Será que no están los de Samsung de por medio? jajaja... Perdón., perdón. Que no se enfade nadie)