PDA

Ver la Versión Completa : ¿Para que usáis Gemini?

miguelyto
15/08/24, 11:57:35
Con esto de los pixel 9 se da mucho bombo a gemini.

¿Para que lo usáis realmente, y xq sustituís al asistente de google?

Chema129
15/08/24, 12:15:37
Como generador de texto lo uso prácticamente a diario para preguntarle cosas. En el trabajo también me sirve para organizarme algunas cosas. Como asistente, igual que el otro: encender y apagar luces, poner música, temporizadores...

De las novedades que han metido creo que hay dos que me pueden ser muy utiles. Una es la integrada con Maps para preguntar distancias de una forma más rápida que en la propia Maps. La otra es la de resumir los correos.

Y luego, lo de que esté integrado en la pantalla y ahora te busque por contenido no lo entiendo muy bien, lo veo similar al redondear para buscar.

javier81mad
15/08/24, 12:47:18
Yo para nada xD

En primer lugar, no daba uso al asistente clásico de google, y tampoco se lo estoy dando a gemini.

Y en tanto a la app, tampoco la uso, porque al menos inicialmente tenía un montón de alucinaciones.

Para esto (generación de textos) uso chatGPT. El principal uso que le doy:

- programar (tanto para la creación de código, como para explicaciones de un código)
- traducciones
- resúmenes de textos
- preguntar dudas sobre un concepto o un texto que le proporcione
- búsquedas en internet (aunque aún lo hace de manera muy simple)

Maverik1984
15/08/24, 13:26:07
La verdad que para nada y tampoco uso el asistente de Google ni tengo activada la opción de ok Google porque al final solo son servicios intrusivos corriendo de fondo a los que no les doy uso. Acabo antes haciéndolo yo con las manos. Es más no tengo ni Gemini instalado en el Pixel 8 porque no le encuentro utilidad.

La IA tampoco es que la use mucho en el PC, que es donde quizás por tema de productividad si tiene más sentido que en un móvil, pero probando Gemini vs ChatGPT, este último le da bastantes vueltas al de Google que como dicen por ahí "alucina" bastante, está muy capado y no hace muchas cosas que si hace ChatGPT.

En resumen, que mucha IA para incrementar precios pero que la mayoría de usuarios no usa porque al final el móvil lo quieres para 4 cosas mal contadas y para productividad un PC.

user00
15/08/24, 16:05:59
Para nada.

Un saludo.

Chechu el Jupa
15/08/24, 17:16:58
Yo para que me redacte publicaciones para las redes sociales de la empresa donde trabajo. Lo hace mejor que yo la verdad

Maverik1984
15/08/24, 17:33:45
Por cierto sigue siendo necesario activar el AI Core desde opciones de desarrollador para poder usar Gemini en el Pixel 8 y Pixel 8a? O ya instalando la app no hace falta?

Sr_Vash
15/08/24, 19:22:34
Por cierto sigue siendo necesario activar el AI Core desde opciones de desarrollador para poder usar Gemini en el Pixel 8 y Pixel 8a? O ya instalando la app no hace falta?No tuve que activar nada, sólo actualizar Asistente de Google a Gemini.

Maverik1984
15/08/24, 20:32:01
No tuve que activar nada, sólo actualizar Asistente de Google a Gemini.

Lo decía porque hace tiempo leí que había que activar una opción en opciones de desarrollador para que funcionase en local.

miguelyto
21/08/24, 21:18:21
Con Gemini no consigo que sepa cual es mi nombre, ni lo guarde ni nada.

Alguien sabe como hacer que se lo aprenda? jajaja

el_xalso
22/08/24, 09:35:23
La verdad que para nada y tampoco uso el asistente de Google ni tengo activada la opción de ok Google porque al final solo son servicios intrusivos corriendo de fondo a los que no les doy uso. Acabo antes haciéndolo yo con las manos. Es más no tengo ni Gemini instalado en el Pixel 8 porque no le encuentro utilidad.

La IA tampoco es que la use mucho en el PC, que es donde quizás por tema de productividad si tiene más sentido que en un móvil, pero probando Gemini vs ChatGPT, este último le da bastantes vueltas al de Google que como dicen por ahí "alucina" bastante, está muy capado y no hace muchas cosas que si hace ChatGPT.

En resumen, que mucha IA para incrementar precios pero que la mayoría de usuarios no usa porque al final el móvil lo quieres para 4 cosas mal contadas y para productividad un PC.

+1

Yo sólo tengo activado el asistente de google para la conducción.

Y básicamente lo uso para dos cosas:

1) Llamar a alguien
2) Poner música (o cambiar la playlist, poner otro artista, etc...)

De esta forma, lo puedo hacer con la voz sin tener que soltar las manos del volante.

Pero fuera del modo de conducción lo tengo todo desactivado, nunca le he encontrado utilidad a decir "hey google", preguntarle algo, que me conteste, etc... cuando tardo menos haciéndolo yo.

Ballock
22/08/24, 14:40:31
La IA es otro marketing para cambiar y pagar mas por un nuevo telefono.