Ver la Versión Completa : Apple abre el chip NFC del iPhone a aplicaciones de terceros con iOS 18.1.
Noticias
14/08/24, 22:00:05
Apple abre el chip NFC del iPhone a aplicaciones de terceros con iOS 18.1.
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-14082024-43327-htcmania.webp
Apple ha anunciado que abrirá el chip NFC del iPhone a aplicaciones de terceros con iOS 18.1, permitiendo pagos sin contacto fuera de Apple Pay y Apple Wallet. Esta función estará disponible en una próxima beta de iOS 18.1 y se lanzará en países como Australia, Brasil, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos. Este cambio sigue la decisión de Apple de cumplir con la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, que obligaba a la empresa a permitir que apps de terceros accedieran al chip NFC para pagos. Sin embargo, lo anunciado ahora es más amplio, abarcando un rango mayor de usos más allá de las aplicaciones de pago. Según Apple, el chip NFC del iPhone se podrá utilizar para pagos, llaves de coche, identificaciones de estudiantes, llaves de hotel y mucho más. Con las nuevas APIs de NFC y Secure Element, los desarrolladores podrán ofrecer transacciones sin contacto desde sus propias aplicaciones, incluyendo pagos en tiendas, transporte cerrado, identificaciones corporativas, tarjetas de fidelidad, entradas para eventos, y en un futuro, identificaciones gubernamentales. Los usuarios podrán configurar una app de terceros como su aplicación predeterminada para pagos sin contacto a través de la app de Configuración del iPhone. Para implementar esta solución en sus aplicaciones, los desarrolladores deberán firmar un acuerdo comercial con Apple, solicitar el permiso NFC y SE, y pagar las tarifas correspondientes. Apple ha proporcionado más detalles en su sitio web para desarrolladores, con instrucciones sobre cómo los desarrolladores pueden expresar interés en esta nueva funcionalidad.
fuente (https://9to5mac.com/2024/08/14/apple-nfc-chip-iphone-ios-18-1/)
judabricot
15/08/24, 10:20:52
sorprendente y excelente notica.
Para implementar esta solución en sus aplicaciones, los desarrolladores deberán firmar un acuerdo comercial con Apple, solicitar el permiso NFC y SE, y pagar las tarifas correspondientes.
Pensaban que iba a ser gratis :risitas:
caronte.el.barquero22
15/08/24, 12:09:58
Para implementar esta solución en sus aplicaciones, los desarrolladores deberán firmar un acuerdo comercial con Apple, solicitar el permiso NFC y SE, y pagar las tarifas correspondientes.
Pensaban que iba a ser gratis :risitas:
Costes que repercutirán en los clientes que usen dicha función, me parece estupendo....
kadosibz
15/08/24, 12:43:28
Costes que repercutirán en los clientes que usen dicha función, me parece estupendo....
Los clientes pagando 2 veces el nfc, primero cuando compras el dispositivo y despues por usarlo. Grande apple, nadie sabe exprimir los bolsillos de sus clientes tanto como ellos, que encima aplauden :risitas:
theusuario5000
15/08/24, 16:57:23
Apple una vez mas demostrando que no les interesan sus usuarios, solo su dinero
Y alguno haciendose pajas con ello
Vamos que nadie va a usar el NFC fuera de Apple
apriliars3
16/08/24, 01:57:32
Los clientes pagando 2 veces el nfc, primero cuando compras el dispositivo y despues por usarlo. Grande apple, nadie sabe exprimir los bolsillos de sus clientes tanto como ellos, que encima aplauden :risitas:
Cuando has visto que un banco le interesen los usuarios?
Aquí los principales beneficiados son los que sin necesidad de mejorar sus sistemas de seguridad y de pagar por ello, van a poder implementar el nfc con la seguridad de Apple.
Que si, que a todos nos gusta ir al banco y que no nos cobren comisiones, pero ellos son los primeros que no quieren pagar para que el usuario tenga servicios en cualquier dispositivo, sea de Android, iOS, o en una pulsera de una marca china.
flakohtc
16/08/24, 11:19:38
Ni te lo plantees, esta gente tiene un retraso grave.
kadosibz
16/08/24, 18:29:53
Cuando has visto que un banco le interesen los usuarios?
Aquí los principales beneficiados son los que sin necesidad de mejorar sus sistemas de seguridad y de pagar por ello, van a poder implementar el nfc con la seguridad de Apple.
:roto2: el nfc aparte del chip, es un driver que va directamente en el nucleo del sistema operativo, los del banco no pueden tocar nada, solo usarlo si se les permite.
Que si, que a todos nos gusta ir al banco y que no nos cobren comisiones, pero ellos son los primeros que no quieren pagar para que el usuario tenga servicios en cualquier dispositivo, sea de Android, iOS, o en una pulsera de una marca china.
Lo dices como si no fuera el usuario el que ya ha pagado la fiesta.
Pronto cobraran por usar la camara o el teclado a las apps externas, total, la gente aplaude igual.
apriliars3
17/08/24, 00:33:38
:roto2: el nfc aparte del chip, es un driver que va directamente en el nucleo del sistema operativo, los del banco no pueden tocar nada, solo usarlo si se les permite.
Lo dices como si no fuera el usuario el que ya ha pagado la fiesta.
Pronto cobraran por usar la camara o el teclado a las apps externas, total, la gente aplaude igual.
Será la API que no pueden acceder, y por lo pronto eso se llama seguridad porque Microsoft tuvo que abrirlo para los antivirus y mira lo que lio mundialmente una actualización de una empresa de antivirus.
Y no veo mal que paguen royalties las empresas por poner un hdmi si esta patentado, ni que una tienda en un aeropuerto pague mucho más que si la monta en un barrio ya que el negocio es distinto, pero que no vengan llorando estas empresas que no les permiten “competir” con Apple porque juegan desventajas ya que el usuario ve como todas usan el mismo modelo de suscripción y la competitividad es ver cual gana más, no la que mejor fideliza y da servicios al usuario sin comprometer su seguridad ni su privacidad.
PD: Que pagas por un hardware y software, que esto no es una plaquita de desarrollo barata donde tu puedes decidir a que dedicarla a usar. Tu también pagas la pantalla del salpicadero y ellos deciden si puedes tener el telepeaje o comprar un aparato externo fuera de el, pero siempre será mejor integrarlo todo en una app y no que cada empresa monte su tienda y aplicaciones para usar todo por separado, cada una con su diseño, sus limitaciones, sus comisiones y condiciones, etc.
kadosibz
17/08/24, 08:24:42
Desde luego una cosa si hay que reconocer a apple y es que a sido capaz de crear una legion de fanboys que no solo tragan, sino que justifican lo que sea, comparando el vecino con la velocidad si hace falta, e incluso piden que les cobren y les recobren lo mismo. Grande apple.
apriliars3
17/08/24, 14:21:44
Desde luego una cosa si hay que reconocer a apple y es que a sido capaz de crear una legion de fanboys que no solo tragan, sino que justifican lo que sea, comparando el vecino con la velocidad si hace falta, e incluso piden que les cobren y les recobren lo mismo. Grande apple.
No hay que ser fanboy para entender que el problema es la diversificación cuando tienes un sistema, y eso va para los que defienden que es mejor el modelo de una tienda por marca o incluso un servicio por aplicación.
Y entiendo que si alguien se beneficia es el usuario que solo tiene que usar una sola para todo.
Ahora bien, que tiene de malo que Sony, Nintendo, Microsoft, Apple, etc. cobre comisiones a los desarrolladores u otras marcas por ganar dinero con sus servicios? Lo que yo no veo es que encima que ganan dinero por subirse al “Crucero” de Apple abriendo un restaurante encima tenga que ser gratis para ellos o peor, las comisiones las cargan al usuario siendo más caro, cuando son ellos los que aceptan las condiciones de Apple para tener su servicio en el “Crucero” de Apple.
Y a mi me gusta también todo “gratis” y si no me convence el servicio no lo uso, por lo que si cualquier marca me cobra por uso del ratón por horas, pues ya me apañare para comprar otro mejor que no cobre, pero esto de intentar atacar siempre a Apple, a Intel, a Nvidia, a cualquier marca, usuario, etc. que no os gusta su comentario llamándolo fanboy, es lo peor, ya que al menos respeta al resto y rebate si quieres con tus justificaciones, pero no creo que Google ni Samsung sean igual de buenos cuando estamos viendo que todas las marcas solo les preocupan los beneficios, no los usuarios que tengan salvo que bajen de cuota de mercado.
kadosibz
17/08/24, 17:25:17
Y sigue... el nfc no es un servicio que de apple, es una tecnología como el Bluetooth o el wifi. Aunque mejor no dar ideas, que como lean empiezan a cobrar una tarifa por el "servicio". :risitas:
apriliars3
18/08/24, 00:24:58
Y sigue... el nfc no es un servicio que de apple, es una tecnología como el Bluetooth o el wifi. Aunque mejor no dar ideas, que como lean empiezan a cobrar una tarifa por el "servicio". :risitas:
El tener o no tener nfc va en consecuencia del uso que le tengas que dar, en este caso para pagos.
Apple solo lo usa para pagos (y homepod) y lo comparte con quien cree conveniente, y al igual que te bloquean el NFC de productos chinos para su uso en Europa, lo mismo Apple lo bloquea para que su uso sea el adecuado y correcto.
Y tu eres libre de usar lo que creas conveniente, pero si el NFC es problemático hasta para compartir mediante toque con otros dispositivos.
https://www.redeszone.net/noticias/seguridad/nfc-movil-riesgos-seguridad/
A veces parece que solo os importa que os den cosas, da igual si la app nos graba el audio escuchando un partido o tiene blootware a diestro y siniestro, es Apple y no saben nada más que cobrar por todo y no proteger al usuario.
apriliars3
18/08/24, 02:56:57
Y Apple no es la mejor y más buena, ni creo que quiera ese premio, eso lo tenemos claro todos los usuarios y no usuarios del mundo, pero tampoco es la que peor se porta.
Se suelen llamar políticas antiusuarios y sobre todo se llevan el premio todas las que engañan al usuario que van a tener para siempre sus juegos comprados, que el hardware va a poder siempre con todo, que no te van a subir precios, que siempre te van a actualizar, etc. esas son las peores, las que te ofrecen todo sin pagar por ello.
kadosibz
18/08/24, 08:33:47
Pareces un politico hablando sin decir nada para intentar justificar el nuevo impuesto duplicado de turno. Pronto cobraran 1 centimo cada vez que te conectes al wifi y saldra alguno tambien justificandolo :risitas:
apriliars3
18/08/24, 10:35:03
Pareces un politico hablando sin decir nada para intentar justificar el nuevo impuesto duplicado de turno. Pronto cobraran 1 centimo cada vez que te conectes al wifi y saldra alguno tambien justificandolo :risitas:
Los politicos te mienten y cuentan lo que quieres escuchar, yo en cambio no miento a nadie.
No es intentar justificar nada, pero Apple no te cobra por servicios como el NFC ni nada, solo que por seguridad lo permiten con ciertas cosas.
Que no te gusta? A mi tampoco me gusta que te compres una pulsera en China y venga con el NFC capado, que te permitan hacer de todo y luego cualquiera pueda hacer lo que quiera con tu dispositivo, y sobre todo lo más importante, que uses a una empresa como arma arrojadiza cuando todas tienen sus virtudes y defectos, de Apple ya los sabes, del resto espero que los conozcas porque los tienen.
kadosibz
18/08/24, 11:01:52
Los politicos te mienten y cuentan lo que quieres escuchar, yo en cambio no miento a nadie.
No es intentar justificar nada, pero Apple no te cobra por servicios como el NFC ni nada, solo que por seguridad lo permiten con ciertas cosas.
Que no te gusta? A mi tampoco me gusta que te compres una pulsera en China y venga con el NFC capado, que te permitan hacer de todo y luego cualquiera pueda hacer lo que quiera con tu dispositivo, y sobre todo lo más importante, que uses a una empresa como arma arrojadiza cuando todas tienen sus virtudes y defectos, de Apple ya los sabes, del resto espero que los conozcas porque los tienen.
La noticia "Apple cobrara por el nfc"
El que intenta justificarlo "Yo no miento, apple no cobra por el nfc" :risitas::risitas::risitas:
apriliars3
18/08/24, 11:04:07
Por cierto, soy usuario de múltiples foros, uso Windows y linux, tengo muchos más dispositivos de Xiaomi que de Apple, utilizo un Chromecast con Google TV, y me conozco todos los problemas de Intel, AMD, Nvidia, y las demás marcas en dispositivos móviles.
Las empresas como Xiaomi, Samsung, Huawei, etc. utilizan dispositivos de Apple en todos sus trabajadores para programar, para crear marketing, en definitiva para trabajar, porque consideran que las otras opciones son peores y no ocurre nada, no son fanboys ni tienen que estar justificando su uso porque unos pocos se creen con derecho a decidir lo que tiene que contar la gente y usar.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.