Ver la Versión Completa : Red masiva de iPhones reemplazará al VAR en la Premier League
Noticias
14/08/24, 16:15:45
Red masiva de iPhones reemplazará al VAR en la Premier League
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-14082024-43314-htcmania.webp
La Premier League inglesa está lista para reemplazar su controvertido sistema de videoarbitraje (VAR) con una nueva tecnología basada en iPhones para la temporada 2024-2025. El VAR, que se ha utilizado para verificar si los jugadores están en fuera de juego cuando se marca un gol, ha sido criticado por su lentitud y errores, generando descontento entre aficionados y jugadores. El nuevo sistema, conocido internamente como "Dragon", utilizará una red de al menos 28 iPhones ubicados estratégicamente alrededor de cada estadio. Estos dispositivos, protegidos en carcasas impermeables y equipados con ventiladores y fuentes de energía, capturarán videos de alta velocidad con hasta 200 fotogramas por segundo, superando las tasas de 50 o 60 fps de las cámaras de transmisión actuales utilizadas por el VAR. La tecnología empleará aprendizaje automático para analizar los datos de los partidos, rastreando entre 7,000 y 10,000 puntos en cada jugador a lo largo del encuentro. Esto permitirá identificar con mayor precisión las posiciones de los jugadores y potenciales situaciones de fuera de juego. Aunque el sistema puede predecir eventos como un posible fuera de juego, la decisión final seguirá estando en manos de un árbitro humano. El sistema ha sido probado extensamente, incluyendo una validación por parte de la FIFA, comparando los datos con sistemas tradicionales de captura de movimiento. A pesar de la confianza de la Premier League en la precisión y rapidez de "Dragon", la aceptación entre los aficionados dependerá de su rendimiento en tiempo real.
fuente (https://appleinsider.com/articles/24/08/14/array-of-iphones-will-replace-english-premiere-leagues-awful-video-referee-tech?utm_medium=rss)
DeeLuXe
14/08/24, 16:42:54
iVAR
mrscratch
14/08/24, 19:00:47
No me puedo creer que está noticia no tenga mil comentarios.
Si es buenísima jajajaja
De verdad la mejor y única opción para hacer funcionar el var es poner 30 iPhone?
Anonadado me quedo
dioxido
14/08/24, 20:45:42
Como tengan IOS 17 la van a cagar por todas partes :sisi1:
tecnoadicto78
15/08/24, 00:32:21
¿Qué podría salir mal? :risitas:
Horuhin
15/08/24, 11:54:07
Probablemente sean por los sensores lidar , que les permiten detectar topologías de forma sencilla y relativamente barata
savodrulic
15/08/24, 12:26:56
Como me pongan a mí con 1 iPhone, el Madrid no gana un partido. Voy a apuntarme a ver si me cogen.
gatitonaranja
15/08/24, 15:19:03
iVAR
:D:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::ri sitas::risitas:
schezard
15/08/24, 23:16:23
Si es buenísima jajajaja
De verdad la mejor y única opción para hacer funcionar el var es poner 30 iPhone?
Anonadado me quedo
Valoraron otras opciones, como usar ipad o Mac book pro, pero todas eran más caras
apriliars3
16/08/24, 01:50:22
Si es buenísima jajajaja
Anonadado me quedo
Puedes poner 30 iPhone o cualquier cámara conectada a una red de gpu Nvidia.
Supongo que otros móviles llevan potencia suficiente para ejecutar Vision Artificial, pero ya te aseguro que por cpu en tiempo real es complicado y con gpu lo normal es que los usuarios compren Nvidia o algún Apple Mx.
gatitonaranja
16/08/24, 18:30:15
iVAR, igol, icampo, icesped, imarcador, ya sabemos porque han subido el precio de las entradas en la mayoría de los estadios de futbol para esta liga, pagar a apple su timo.
apriliars3
17/08/24, 00:28:00
iVAR, igol, icampo, icesped, imarcador, ya sabemos porque han subido el precio de las entradas en la mayoría de los estadios de futbol para esta liga, pagar a apple su timo.
Los equipos de fútbol tienen muy estudiado los precios de las entradas, tanto que como verás les importa bien poco que vayan solo turistas a comprar camisetas y los verdaderos socios no puedan desplazarse a Emiratos Arabes, a cualquier otro lugar del mundo donde haya dinero.
gatitonaranja
17/08/24, 23:26:04
Los equipos de fútbol tienen muy estudiado los precios de las entradas, tanto que como verás les importa bien poco que vayan solo turistas a comprar camisetas y los verdaderos socios no puedan desplazarse a Emiratos Arabes, a cualquier otro lugar del mundo donde haya dinero.
lo decía de forma irónica, no se si pillastes el post (iVAR, iCAMPO, etc), claro que a los equipos de futbol se las pela los iphones y la manzanita.
apriliars3
18/08/24, 00:17:59
lo decía de forma irónica, no se si pillastes el post (iVAR, iCAMPO, etc), claro que a los equipos de futbol se las pela los iphones y la manzanita.
Siempre con ironía pero cuando os contestan con otra ironía llamáis fanboys.
A veces no sabes si es mejor hablar en serio o seguiros el rollo antiapple, ya que es lo que vende, sacar noticias de Apple para poner verdes a la marca y ya de paso a los usuarios.
gatitonaranja
18/08/24, 18:18:28
Siempre con ironía pero cuando os contestan con otra ironía llamáis fanboys.
A veces no sabes si es mejor hablar en serio o seguiros el rollo antiapple, ya que es lo que vende, sacar noticias de Apple para poner verdes a la marca y ya de paso a los usuarios.
a ver lo primero: lo dije en modo irónico, la proxima vez lo dejaré bien claro, alguien en su sano juicio puede creerse que por poner 30 iphones o samsungs basuras (los dos) puede creerse que por eso suben los precios, lo dije en irónia, ya que el dia anterior lei una noticia de que los precios de las entradas a los campos de futbol subirían...para esta temporada, que venia tb con otra relacionada con Tebas el mafioso de que se habia vuelto a subir el sueldo 5 millones y pico va ya al año...
lo segundo: no soy anti apple, simplemente a mi el diseño del apple me gusta, tuve un iphone 4, de hecho me he comprado el s24+ porque su diseño es calcado al iphone 4, lo que no me gusta es su software cerrado, y sus precios para mi abusivos desde mi punto de vista, pero esto es como el arte, lo que esté dispuesto a pagar cada uno, faltaría más, que otras compañías le hayan copiado el modelo pues tb me parece mergda y lo digo igual tanto de apple como de samsung, todas se copian unas de otras y viceversa, servicio técnico de apple me parece de 10, el de samsung un 3, asi que no soy un anti apple, me gustan unas cosas de unas y mas otras de otras, que eso no significa que cuando alguna compañía saquen unos blufs pues hagamos chistes... o es que ya tb se nos va a cortar la libertad de hacer chistes, tanto si es apple, samsung, como si fuera el vecino... porque si ya no se puede, mejor es estar dead.
apriliars3
18/08/24, 20:39:07
a ver lo primero: lo dije en modo irónico, la proxima vez lo dejaré bien claro, alguien en su sano juicio puede creerse que por poner 30 iphones o samsungs basuras (los dos) puede creerse que por eso suben los precios, lo dije en irónia, ya que el dia anterior lei una noticia de que los precios de las entradas a los campos de futbol subirían...para esta temporada, que venia tb con otra relacionada con Tebas el mafioso de que se habia vuelto a subir el sueldo 5 millones y pico va ya al año...
lo segundo: no soy anti apple, simplemente a mi el diseño del apple me gusta, tuve un iphone 4, de hecho me he comprado el s24+ porque su diseño es calcado al iphone 4, lo que no me gusta es su software cerrado, y sus precios para mi abusivos desde mi punto de vista, pero esto es como el arte, lo que esté dispuesto a pagar cada uno, faltaría más, que otras compañías le hayan copiado el modelo pues tb me parece mergda y lo digo igual tanto de apple como de samsung, todas se copian unas de otras y viceversa, servicio técnico de apple me parece de 10, el de samsung un 3, asi que no soy un anti apple, me gustan unas cosas de unas y mas otras de otras, que eso no significa que cuando alguna compañía saquen unos blufs pues hagamos chistes... o es que ya tb se nos va a cortar la libertad de hacer chistes, tanto si es apple, samsung, como si fuera el vecino... porque si ya no se puede, mejor es estar dead.
Si es un dron de miles de euros de cualquier otra compañía no es un timo, si son iPhone o iPad de Apple es un timo.
Que hay caro que no sea un timo? Las camisetas por un equipo de fútbol? Por alquiler o vacaciones? Por pagar un litro de aceite o un litro de combustible? O directamente como los YouTubers pagar el 50% de impuestos porque yo me lo he ganado?
Nos podemos reír todos de todo, pero parece que es muy cansino que toda noticia de Apple tenga consecuencias catastróficas mundiales para todos mientras que como dices otras compañías copian el modelo Apple de inflación de sus dispositivos, con mayores beneficios, con ingeniería para evadir impuestos y compensar pérdidas con varios países del mundo, etc.
Que todo con ironía entra mejor y es mejor reírse que llorar con desgracias en los telediarios, pero lo poco hace gracia y lo mucho cansa.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.