PDA

Ver la Versión Completa : Google Gemini se convierte en el núcleo de Android

Noticias
13/08/24, 22:15:45
Google Gemini se convierte en el núcleo de Android

https://static.htcmania.com/2024-08-13 19-46-10-13082024-38004-htcmania.webp

Google ha evolucionado su inteligencia artificial, Gemini, convirtiéndola en el núcleo central de Android, integrándola profundamente en el sistema operativo. Con el reciente lanzamiento de los Pixel 9, Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro XL, Gemini ha ampliado sus capacidades, ofreciendo nuevas funciones que mejoran la interacción y la experiencia del usuario. Entre las novedades más destacadas se encuentran Gemini Live, una función de conversación avanzada similar a otros chatbots como ChatGPT, y Gemini Nano, que ahora permite generar resúmenes de llamadas directamente desde el dispositivo sin necesidad de conexión a Internet. Gemini se superpone a otras aplicaciones, permitiendo analizar el contenido en pantalla y ofrecer respuestas más precisas, mejorando la utilidad de herramientas como Google Lens. Además, se han añadido nuevas extensiones a Gemini, como la posibilidad de interactuar con Google Keep, Tareas y YouTube Music, así como realizar acciones rápidas en el dispositivo, como encender la linterna o establecer temporizadores, directamente a través de comandos de voz o texto. Estas mejoras subrayan la intención de Google de hacer de Gemini un asistente más integral y omnipresente en Android, extendiendo sus funciones a aplicaciones como Google Calendar, Google Home, Teléfono y Mensajes de Google. La empresa de Mountain View ha reconstruido Android con la IA en su núcleo, prometiendo una experiencia más fluida y personalizada para los usuarios.

fuente (https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/google-hace-evolucionar-a-gemini-para-convertirse-centro-android-estas-todas-novedades-que-llegan-a-partir-hoy)

CapitanSevilla
13/08/24, 23:41:17
Y se sabe si van a cobrar por ello como samsung?

jlmcr87
14/08/24, 01:38:04
Genial! espero que funcione bien Gemini, y se le pueda decir:

Oye Gemini, haz que no se muestre la ventanita de suscribirte a youtube music cada vez que abro la app!

makinho05
14/08/24, 04:23:05
Google Gemini se convierte en el núcleo de Android

https://static.htcmania.com/2024-08-13 19-46-10-13082024-38004-htcmania.webp

Google ha evolucionado su inteligencia artificial, Gemini, convirtiéndola en el núcleo central de Android, integrándola profundamente en el sistema operativo. Con el reciente lanzamiento de los Pixel 9, Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro XL, Gemini ha ampliado sus capacidades, ofreciendo nuevas funciones que mejoran la interacción y la experiencia del usuario. Entre las novedades más destacadas se encuentran Gemini Live, una función de conversación avanzada similar a otros chatbots como ChatGPT, y Gemini Nano, que ahora permite generar resúmenes de llamadas directamente desde el dispositivo sin necesidad de conexión a Internet. Gemini se superpone a otras aplicaciones, permitiendo analizar el contenido en pantalla y ofrecer respuestas más precisas, mejorando la utilidad de herramientas como Google Lens. Además, se han añadido nuevas extensiones a Gemini, como la posibilidad de interactuar con Google Keep, Tareas y YouTube Music, así como realizar acciones rápidas en el dispositivo, como encender la linterna o establecer temporizadores, directamente a través de comandos de voz o texto. Estas mejoras subrayan la intención de Google de hacer de Gemini un asistente más integral y omnipresente en Android, extendiendo sus funciones a aplicaciones como Google Calendar, Google Home, Teléfono y Mensajes de Google. La empresa de Mountain View ha reconstruido Android con la IA en su núcleo, prometiendo una experiencia más fluida y personalizada para los usuarios.

fuente (https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/google-hace-evolucionar-a-gemini-para-convertirse-centro-android-estas-todas-novedades-que-llegan-a-partir-hoy)

Espero que toda esta morralla se pueda desinstalar, porque justamente eso es lo que me gusta de Android, me dejan elegir qué quiero y que no. La IA ya me tiene hasta los huevos.

Arcano_
14/08/24, 08:06:56
Genial! espero que funcione bien Gemini, y se le pueda decir:

Oye Gemini, haz que no se muestre la ventanita de suscribirte a youtube music cada vez que abro la app!
"Hecho, te he suscrito a YouTube, ya no verás más esa ventanita. El primer pago ya se ha cargado en tu cuenta". :D

B_LEZO
14/08/24, 08:57:12
Después le puedes que envíe un archivo específico por correo. Y te dice que no es capaz de haber eso.
Le han puesto el nombre de IA a lo que en su gran parte no lo es. Pero bien que te lo cobran.
Traducir una llamada no es IA. Es solo eso. Traducir.
Añadir efectos a foros, por bonitos que sean tampoco.

Cuando le digas... envía la foto que saque ayer en el puerto a Pepe y dile que ahí está el restaurante donde vamos a comer. Entonces empezará a ser IA.

Sr.Luna
14/08/24, 10:58:57
Si, con la versión plus. Está la versión básica, que es como un asistente al que preguntas y que tiene integrado Google Lens. Luego, está Advance, cuyo coste es de 22€/mes, que parece que añade un resumen de los apuntes, poder ver algo del código Python y analiza textos (no sé si esto ya lo hacía la versión gratuita). |Ah!, te dan 2Tb de Google One.
El precio me parece una barbaridad y, como no, una suscripción.
https://gemini.google/advanced/

S3rCh
14/08/24, 13:05:59
Pues a ver si lo mejoran bien, porque lo probé y volví al asistente.

No entiendo que si es el sustituto no tenga muchas funciones básicas, como rutinas en la alarma o algo tan simple y que uso con mi hijo "OK Google haz el sonido de X animal" ...

cbt18580
14/08/24, 14:13:34
Por favor, que esa puta mierda se pueda deshabilitar...

Juanro49
14/08/24, 18:22:35

Viendo como lo han integrado, su funcionamiento es a cambio de la privacidad de los usuarios xD

user00
15/08/24, 16:01:50
Pero entonces que yo me entere, cocina, limpia, va a ir por mi a hacer la compra????, no se para que me envie un whatsaap no me interesa.

Un saludo.