PDA

Ver la Versión Completa : OnePlus Pad 2. Impresiones, experiencias y opiniones.

Edu5
09/08/24, 21:50:08
A mí me parece brutal la nueva tablet de Oneplus, veamos sus especificaciones:

Qualcomm Snapdragon™ 8 Gen 3 + 12 RAM LPDDR5x y 256 de almacenamiento UFS3.1

Pantalla LCD 3K de 12,1 pulgadas, 144Hrz adaptativo en formato 7:5, 900 nits max.

6 altavoces dolby atmos, sonido espacial y holo audio. (Compatible con multitud de códec de alta definición).

Dimensiones:
268,66 mm x 195,06 x 6,49 x 584 gramos.

Batería y carga rápida:
9510 mAh
SUPERVOOC de 67 W (no incluido).

Conectividad
Wifi 6E y 7, Bluetooth 5.4, USB C 3.2 con salida de vídeo.

Cámaras:
8 mpx frontal + 13 mpx trasera (4k30fps Max)

Funciones:
Desbloqueo facial.
Caja de herramientas de IA.
One-Touch Transmission.
HyperBoost e HyperRendering.
Open Canvas.

Funciones exclusivas (Necesario móvil Oneplus).
Señal 5G compartida.
Sincronización imágenes, videos y notificaciones.
Transmisión de pantalla del móvil a la tablet.

Precio:"" 549€ ""
Se puede conseguir por 499€ con adaptador de 80W + Stylus o funda, incluso menos aplicando el código descuento de estudiante (449€).

Web oficial: https://www.oneplus.com/es/buy-oneplus-pad-2

Edu5
11/08/24, 12:48:01
Reservado para contar mis impresiones.

Seguramente, los que reservaron les saliera más barata, pero en estos momentos, me salió por 533€ con el pack completo que consta de:
-Funda teclado
-Stylus
-Adaptador de 80W

TheMR2rT
12/08/24, 12:33:28
Vengo a contar mi experiencia después de dos días de uso:

A mi me salió por 499€ (12GB RAM+256ROM) con funda (teclado y trackpad) y cargador de 80W.

La funda tiene una calidad muy buena, buenos materiales y la pulsación de las teclas es muy uena, con buen recorrido. El teclado (creo) que no tiene retroiluminación, tampoco tiene la ñ y la función para enviar datos por el FC del teclado no la he encontrado en ajustes. Esto ya lo tenía asumido porque en la Xiaomi Pad 6 pasa lo mismo con el teclado que tiene NFC. El trackpad es bueno, puedes pulsarlo y tocarlo para hacer click, es táctil. El teclado no tiene tildes, pero si le das a Alt+(1, 2, 3) puedes seleccionar las palabras recomendadas por la tablet, que llevan tilde. Una de las cosas que no me han gustado de esta tablet (mas bien, del teclado) es que tiene batería incorporada. Quizá para algunos sea muy cómodo para poder usar el teclado en remoto, pues tiene bluetooth. Pero para mi es es incómodo, pues cada vez que conectas el teclado a la tablet magnéticamente, esta se carga. Como 'friki' de las baterías se que cargar una batería cada dos por tres es malo, y mas si está al 100%.

Vale, hablemos de la tablet:

Potencia y calentamiento: Su 8 Gen 3 puedes con todo lo que le eches, no he experimentado ningún tipo de lag en ningún tarea o juego, y he probado los juegos mas exigentes como CarX Street, CPM (Car Parking Multiplayer) y Fortnite. Todos fluidos con todo al máximo. La tablet no calienta prácticamente nada, tiene un chasis y carcasa de aluminio que refrigera que da gusto, no quema en absoluto, una maravilla de la refrigeración.

Autonomía: Este apartado tenía asumido que no sería el mejor dado su procesador. Yo la cargo hasta el 80% y no dejo que baje del 26% (el porcentaje mas bajo que he hecho ha sido un 28%) y siempre la cargo entre el 26% y el 30% para cuidar la batería. Abajo tenéis una captura de pantalla, con YouTube, Opera y juegos varios. No tengo queja, me lo esperaba peor. Yo siempre uso el ahorro de batería medio, al principio se pone la pantalla a 60hz pero se puede cambiar en ajustes y ponerlo automático o 144hz. Aumentas autonomía y no notas ningún recorte en nada. En los 20 minutos que he tardado en escribir esta review ha bajado un 2%.

Pantalla: Para mí la pantalla perfecta. Esa tablet cuenta con la resolución mas alta nunca vista en una tablet o móvil, UHD. No ha habido una resolución mas alta, en móviles solo algunos Xperia y tablets solo esta y la Xiaomi Pad 6s Pro, menos potente. Es una pantalla IPS (perfecta para mi porque mantendré imágenes quietas y las LCD no se queman, al contrario que las Oled) y tiene unos colores muy buenos, sumado a los 144hz que la hace tener una fluidez bestial, los tengo en mi móvil personal y no esperaba menos.

Software: Una maravilla. Todo está bien implementado, sin lag, Bugs ni cosas raras. Mi única queja no es culpa de OnePlus, sino de Oppo, porque OxygenOS ahora es ColorOS. El panel de notificaciones, no me gusta. Al esplegarlo para mi gusto tiene una animación horrible, el resto bien aunque no me gusta que el panel de notificaciones ocupe toda la pantalla, me ustaria que se viese lo que estabas viendo como pasaba por ejemplo en Samsung Experience. El resto, animaciones con nota sobresaliente, todas son geniales. Ey miles de opciones para hacer las cosas a tu gusto como la multiventana o los colores de la capa de personalización.

Audio: Tiene 8 altavoces con un sonido buenísimo, muy envolvente y por supuesto estéreo. Tiene muy buenos graves (bajos) y agudos (altos). Nada que no me esperaba de 8 altavoces, 4 a cada lado.

Resumiendo, una Tablet muy redonda e imbatible por su precio. No decepciona en nada, una compra excelente.

Edu5
12/08/24, 23:36:34
Vengo a contar mi experiencia después de dos días de uso:

A mi me salió por 499€ (12GB RAM+256ROM) con funda (teclado y trackpad) y cargador de 80W.

La funda tiene una calidad muy buena, buenos materiales y la pulsación de las teclas es muy uena, con buen recorrido. El teclado (creo) que no tiene retroiluminación, tampoco tiene la ñ y la función para enviar datos por el FC del teclado no la he encontrado en ajustes. Esto ya lo tenía asumido porque en la Xiaomi Pad 6 pasa lo mismo con el teclado que tiene NFC. El trackpad es bueno, puedes pulsarlo y tocarlo para hacer click, es táctil. El teclado no tiene tildes, pero si le das a Alt+(1, 2, 3) puedes seleccionar las palabras recomendadas por la tablet, que llevan tilde. Una de las cosas que no me han gustado de esta tablet (mas bien, del teclado) es que tiene batería incorporada. Quizá para algunos sea muy cómodo para poder usar el teclado en remoto, pues tiene bluetooth. Pero para mi es es incómodo, pues cada vez que conectas el teclado a la tablet magnéticamente, esta se carga. Como 'friki' de las baterías se que cargar una batería cada dos por tres es malo, y mas si está al 100%.

Vale, hablemos de la tablet:

Potencia y calentamiento: Su 8 Gen 3 puedes con todo lo que le eches, no he experimentado ningún tipo de lag en ningún tarea o juego, y he probado los juegos mas exigentes como CarX Street, CPM (Car Parking Multiplayer) y Fortnite. Todos fluidos con todo al máximo. La tablet no calienta prácticamente nada, tiene un chasis y carcasa de aluminio que refrigera que da gusto, no quema en absoluto, una maravilla de la refrigeración.

Autonomía: Este apartado tenía asumido que no sería el mejor dado su procesador. Yo la cargo hasta el 80% y no dejo que baje del 26% (el porcentaje mas bajo que he hecho ha sido un 28%) y siempre la cargo entre el 26% y el 30% para cuidar la batería. Abajo tenéis una captura de pantalla, con YouTube, Opera y juegos varios. No tengo queja, me lo esperaba peor. Yo siempre uso el ahorro de batería medio, al principio se pone la pantalla a 60hz pero se puede cambiar en ajustes y ponerlo automático o 144hz. Aumentas autonomía y no notas ningún recorte en nada. En los 20 minutos que he tardado en escribir esta review ha bajado un 2%.

Pantalla: Para mí la pantalla perfecta. Esa tablet cuenta con la resolución mas alta nunca vista en una tablet o móvil, UHD. No ha habido una resolución mas alta, en móviles solo algunos Xperia y tablets solo esta y la Xiaomi Pad 6s Pro, menos potente. Es una pantalla IPS (perfecta para mi porque mantendré imágenes quietas y las LCD no se queman, al contrario que las Oled) y tiene unos colores muy buenos, sumado a los 144hz que la hace tener una fluidez bestial, los tengo en mi móvil personal y no esperaba menos.

Software: Una maravilla. Todo está bien implementado, sin lag, Bugs ni cosas raras. Mi única queja no es culpa de OnePlus, sino de Oppo, porque OxygenOS ahora es ColorOS. El panel de notificaciones, no me gusta. Al esplegarlo para mi gusto tiene una animación horrible, el resto bien aunque no me gusta que el panel de notificaciones ocupe toda la pantalla, me ustaria que se viese lo que estabas viendo como pasaba por ejemplo en Samsung Experience. El resto, animaciones con nota sobresaliente, todas son geniales. Ey miles de opciones para hacer las cosas a tu gusto como la multiventana o los colores de la capa de personalización.

Audio: Tiene 8 altavoces con un sonido buenísimo, muy envolvente y por supuesto estéreo. Tiene muy buenos graves (bajos) y agudos (altos). Nada que no me esperaba de 8 altavoces, 4 a cada lado.

Resumiendo, una Tablet muy redonda e imbatible por su precio. No decepciona en nada, una compra excelente.

Gracias por contar tu experiencia.
Me alegra saber que todo funciona como debe.

Sólo un apunte, aunque tenga 8 agujeros, son 6 los altavoces.

TheMR2rT
13/08/24, 00:01:26
Gracias por contar tu experiencia.
Me alegra saber que todo funciona como debe.

Sólo un apunte, aunque tenga 8 agujeros, son 6 los altavoces.

Ya decía yo... Al principio de escribir eso puse 6 altavoces... Luego miré la tablet y dije: Pero si tiene 8 perforaciones... Pues pongo 8 X-D

Edu5
13/08/24, 13:59:08
Pues en mi caso, la cosa va lenta, aún no me la han enviado y lo achacan a un problema de stock en uno de los accesorios que pedí, seguramente sea la funda teclado, pero bueno, no tengo mucha prisa y puedo esperar por el precio que conseguí el pack completo.

Ivan1998
16/08/24, 20:49:21
Autonomía: Este apartado tenía asumido que no sería el mejor dado su procesador. Yo la cargo hasta el 80% y no dejo que baje del 26% (el porcentaje mas bajo que he hecho ha sido un 28%) y siempre la cargo entre el 26% y el 30% para cuidar la batería. Abajo tenéis una captura de pantalla, con YouTube, Opera y juegos varios. No tengo queja, me lo esperaba peor. Yo siempre uso el ahorro de batería medio, al principio se pone la pantalla a 60hz pero se puede cambiar en ajustes y ponerlo automático o 144hz. Aumentas autonomía y no notas ningún recorte en nada. En los 20 minutos que he tardado en escribir esta review ha bajado un 2

Tienes una obsesión con las baterías que creo que has llegado a un punto que no es sana.

Te compras un pepino de tablet que hace más de 10 horas de autonomía sin problemas y andas con ahorros de batería.

Ya sin entrar en lo de los porcentajes que más de lo mismo.

Como se que te gustan los coches te hago un símil es como comprarse un Ferrari e ir a 50 para ahorrar combustible.

TheMR2rT
16/08/24, 21:31:39
Tienes una obsesión con las baterías que creo que has llegado a un punto que no es sana.

Te compras un pepino de tablet que hace más de 10 horas de autonomía sin problemas y andas con ahorros de batería.

Ya sin entrar en lo de los porcentajes que más de lo mismo.

Como se que te gustan los coches te hago un símil es como comprarse un Ferrari e ir a 50 para ahorrar combustible.

Ya, justo hoy estaba pensando en abrir un hilo acerca del tema baterías

Ando con ahorros de batería porque prefiero que haga más horas, y si no se nota diferencias perjudiciales en experiencia de usuario pues bienvenido sea, si estoy en un juego pues prefiero hacer más horas sin tener que cargar, dado que no la cargaré cuando me venga en gana, sino cuando llegue al porcentaje y temperatura adecuada. El tema es que mi uso con los dispositivos lo hago anticipándome a cuendo tengo que pasar por el cargador. Es decir, soy conocedor de los consumos que hago, y en función de cuando me venga mejor pasar por el cargador (cuando tenga más tiempo, uso un cargador de 5W) lo uso o no, o le doy un uso u otro.
Si, quizá tenga cierta obsesión, pero al saber como funciona una batería se cómo hay que usarlas y así lo hago, supongo que bajo tu punto de vista en este caso estás de acuerdo con "ojos que no ven, corazón que no siente" pero como lo veo lo cuido, mi hermana por ejemplo, siempre carga el móvil a 65W (no me preocupa demasiado, es de grupo BBK y no calienta el móvil) pero la deja a porcentajes bajos, aún habiéndola explicado como funciona todo esto. Bien, puesto que me gusta la tecnología y la aprecio, pretendo cuidarla. ¿O usarías el coche hasta el límite de revoluciones (casi al corte) y luego subir de marcha? No, cambiarías cuando llegue a las RPM indicadas. Pues así con las baterías de iones de litio o polímero de litio.
Te aseguro que todo esto se esfumará cuando las baterías no sufran de degradación. Que sepas que si tuviese un coche eléctrico (que dada mi edad es bastante probable que lo tenga en el futuro) la situación sería parecida, no tan exagerada porque el coche es algo más impotente que el móvil/tablet, pero algo similar.

Bueno, el que tiene un Ferrari tiene pasta para comprarse la gasolinera probablemente.

Edu5
21/08/24, 17:13:05
Al parecer falta stock de los accesorios. Nueva fecha estimada de envío el 26, ya que tienen que enviarlo todo junto.

No me han especificado si es el lápiz o la funda teclado, herramientas imprescindibles para mí.

Un poco deficiente la tienda y logística de Oneplus, no la recordaba así.

A seguir esperando :cry:

javi_85
22/08/24, 08:19:37
Ola compis. Actualmente tengo una Galaxy Tab S7. La uso muchísimo, principalmente la aplicación Notes, para todo el tema de documentos apuntes etc puesto que ando con una oposición manejando muchísimos PDF que necesito subrayar, editar etc ...
En ese sentido que tal va esta tablet?? Alguien que haya usado una Samsung para algo similar podría decirme que tal está en ese sentido??
Más que nada porque la app de Notes está bastante bien y ya me acostumbré a sus funciones y demás....
Gracias!!

Edu5
22/08/24, 13:04:26
Por fin la han enviado :dios:

De hecho, me llegaron antes los protectores de pantalla:
-Cristal templado.
-Protector con textura de papel mate.

Es la primera vez que probaré un protector así, veremos qué tal va. Por si acaso no me convence, me pedí el clásico cristal templado.

Ola compis. Actualmente tengo una Galaxy Tab S7. La uso muchísimo, principalmente la aplicación Notes, para todo el tema de documentos apuntes etc puesto que ando con una oposición manejando muchísimos PDF que necesito subrayar, editar etc ...
En ese sentido que tal va esta tablet?? Alguien que haya usado una Samsung para algo similar podría decirme que tal está en ese sentido??
Más que nada porque la app de Notes está bastante bien y ya me acostumbré a sus funciones y demás....
Gracias!!

Hola compi, creo que eres el mismo que preguntó en el foro de la Pad 6.

Hace mucho que no utilizo la app Notes de Samsung, pero si uso otras alternativas, aunque de pago, funcionan excelente, que son Notewise y Xodo para los PDFs.

Y seguiré utilizando una vez me llegue la tablet de Oneplus.

solrac79
26/08/24, 20:23:40
¿Alguien puede poner capturas de cómo son las franjas negras en HBO, Netflix y Amazon? Es que con este formato tan iPad me temo que en multimedia se va a desaprovechar mucha pantalla.

Edu5
26/08/24, 21:54:34
Por fin me vino junto sus accesorios, hora de meterle mano.

Mode ecosistema oneplus:

Edu5
27/08/24, 01:29:22
¿Alguien puede poner capturas de cómo son las franjas negras en HBO, Netflix y Amazon? Es que con este formato tan iPad me temo que en multimedia se va a desaprovechar mucha pantalla.

Hola, siempre puedes aplicar un zoom y ampliar el contenido al tamaño de la pantalla. Pierdes algo de información, pero no creo que sea muy destacable, logrando un gran equilibrio entre productividad, lectura y contenido multimedia.

Obviamente, si el uso va a ser exclusivamente multimedia, iría a tablets con el típico 16:9.

Dejo algunos ejemplos, por defecto y aplicando zoom:

solrac79
27/08/24, 08:16:46
Hola, siempre puedes aplicar un zoom y ampliar el contenido al tamaño de la pantalla. Pierdes algo de información, pero no creo que sea muy destacable, logrando un gran equilibrio entre productividad, lectura y contenido multimedia.

Obviamente, si el uso va a ser exclusivamente multimedia, iría a tablets con el típico 16:9.

Dejo algunos ejemplos, por defecto y aplicando zoom:Gracias!!

Edu5
29/08/24, 15:01:55
No es de extrañar ...

TheMR2rT
29/09/24, 12:55:17
Hola, compañeros. Vengo a comentar un "problema":

Veréis, el tema es la batería. La tablet funciona genial, no tengo ni una sola queja. Salvo esto:

Uso la carga limitada, al 80%, la cago entre el 27-30% y con carga lenta. Siempre, he usado el cargador original unas 4 veces. El cargador que suelo usar es uno de Samsung de 15W, totalmente original.
Bien, pues sin usar la tablet absolutamente nada, me baja un 10-15% cuando la enciendo y tenía un 80%. Ayer por la tarde la cargué y después la apagué, no la usé. Hoy la he encendido y tenía un 80%. Me he puesto a hacer unas tareas domésticas, no he usado la tablet, y cuando la he ido a cojer... Un 11% menos. Ni la he usado. Esto me pasa absolutamente todos los días, y no es porque se esté cargando la batería del teclado, pues nunca (o casi nunca) lo tengo conectado.
Pero es así todos los días. Después de barar ese 10, 11 o 12% ya baja más lento, algo normal, haciendo una buena autonomía.

Con permiso, Edu5, alguna experiencia similar?

solrac79
29/09/24, 12:58:54
Has probado a quitar restricciones de carga máxima y ver si cargando hasta el 100 hace lo mismo?

TheMR2rT
29/09/24, 18:11:03
Has probado a quitar restricciones de carga máxima y ver si cargando hasta el 100 hace lo mismo?

No, siempre la he cargado al 80% para cuidar la batería, prefiero no probar por probar

Edu5
29/09/24, 21:22:33
Hola, compañeros. Vengo a comentar un "problema":

Veréis, el tema es la batería. La tablet funciona genial, no tengo ni una sola queja. Salvo esto:

Uso la carga limitada, al 80%, la cago entre el 27-30% y con carga lenta. Siempre, he usado el cargador original unas 4 veces. El cargador que suelo usar es uno de Samsung de 15W, totalmente original.
Bien, pues sin usar la tablet absolutamente nada, me baja un 10-15% cuando la enciendo y tenía un 80%. Ayer por la tarde la cargué y después la apagué, no la usé. Hoy la he encendido y tenía un 80%. Me he puesto a hacer unas tareas domésticas, no he usado la tablet, y cuando la he ido a cojer... Un 11% menos. Ni la he usado. Esto me pasa absolutamente todos los días, y no es porque se esté cargando la batería del teclado, pues nunca (o casi nunca) lo tengo conectado.
Pero es así todos los días. Después de barar ese 10, 11 o 12% ya baja más lento, algo normal, haciendo una buena autonomía.

Con permiso, Edu5, alguna experiencia similar?

Yo la cargo al 100% y no he tenido drenajes.

De todas formas, el gráfico es esclarecedor y se puede apreciar un alto consumo en un tramo (marcado en naranja).

Y en los detalles de uso de aplicación, te especificará lo que consume cada app.

TheMR2rT
29/09/24, 23:34:15
Yo la cargo al 100% y no he tenido drenajes.

De todas formas, el gráfico es esclarecedor y se puede apreciar un alto consumo en un tramo (marcado en naranja).

Y en los detalles de uso de aplicación, te especificará lo que consume cada app.

Eso es lo extraño, que baja muy rápido. La parte naranja es justo en la que no usé la tablet, se vuelve más rojizo el gráfico cuando baja muy rápido la batería, y no toqué la tablet ni un solo segundo, ese es el tema :nusenuse:

Edu5
30/09/24, 10:25:31
Eso es lo extraño, que baja muy rápido. La parte naranja es justo en la que no usé la tablet, se vuelve más rojizo el gráfico cuando baja muy rápido la batería, y no toqué la tablet ni un solo segundo, ese es el tema :nusenuse:

Pues si el consumo que marca en naranja se ha producido con la pantalla apagada, alguna app en segundo plano ha hecho de las suyas.

Accede a batería>detalles de uso de batería>seleccionas la app que te ha drenado la batería>mira el tiempo de segundo plano y si tienes activadas las opciones de control de consumos (imagen):

Batería>más ajustes>optimizar uso de batería>comprueba que no esté en No optimizar.

TheMR2rT
30/09/24, 15:58:13
Pues si el consumo que marca en naranja se ha producido con la pantalla apagada, alguna app en segundo plano ha hecho de las suyas.

Accede a batería>detalles de uso de batería>seleccionas la app que te ha drenado la batería>mira el tiempo de segundo plano y si tienes activadas las opciones de control de consumos (imagen):

Batería>más ajustes>optimizar uso de batería>comprueba que no esté en No optimizar.

Hecho, no lo hice porque tiene bastante batería, pero en otros teléfonos con menor capacidad era un must have. Mañana diré si ha funcionado :gracias:

ACTUALIZACIÓN: Sigue con el mismo problema

Quinillo1974
12/10/24, 17:55:34
Buenas, otro por aquí con la tablet. Ya comentaré cosillas mientras la vaya viendo.
Saludos!

sabisavi
02/11/24, 20:04:46
Hola q tal.
Se acerca el black Friday y busco tablet para renovar Huawei M6.
Entre esta, la Pad 6s pro y la honer magic 2?.
La voy a usar para navegar y multimedia sobretodo.
Compensa la pantalla oled sobre todo lo demás?
La one plus 2 tiene salida de video usb-hdmi?
La honor no, y la xiaomi supongo.
pues eso, huawei descartado por el tema Google aunque se que hay solución.
Gracias y un saludo

Edu5
04/11/24, 11:48:38
Hola q tal.
Gracias y un saludo

Si es para multimedia sobretodo creo que el panel Oled marca la diferencia, sin ser malas las IPS montadas en la Xiaomi o la OnePlus Pad, además de ser una pantalla más panorámica.

En mi caso, el uso que le doy va más allá del ocio y multimedia, la honor no sería para mí. Un buen recorte al montar ese panel Oled son las actualizaciones, recibiendo hasta android 15 a diferencia de la Oneplus que recibirá hasta android 17. En resumen, la Oneplus es más una tablet "todoterreno" (De ahí que cuente con un formato más cuadrado 7:5, por tanto para disfrutar de la pantalla completa al ver algún contenido en netflix y similares habría que aplicar zoom para que no se vean las franjas negras) y la honor, más orientada al multimedia apostándolo todo a ese panel amoled recortando en algunas áreas.

De la Pad 6s Pro creo que a nivel de hardware es una tablet interesante pero a nivel de software hyper OS no me convence, prefiero Oxygen (De ahí que haya cambiado una pad 6 a esta). Por lo tanto la pondría en último lugar aunque si valoras la privacidad/seguridad, es la única con sensor de huellas.

Sí (al igual que la xiaomi), tiene USB 3 con salida de vídeo, no tiene un modo escritorio como Samsung y su modo dex. Que yo sepa Honor cuenta con USB 2 por lo que no podría.

Valora también qué tablet presenta una mejor promoción y precio.

TheMR2rT, ¿En qué quedó el tema con el teclado? ¿Hablastes con soporte de OnePlus o pusistes de nuevo la tecla en su sitio?

TheMR2rT
04/11/24, 17:03:15
Si es para multimedia sobretodo creo que el panel Oled marca la diferencia, sin ser malas las IPS montadas en la Xiaomi o la OnePlus Pad, además de ser una pantalla más panorámica.

En mi caso, el uso que le doy va más allá del ocio y multimedia, la honor no sería para mí. Un buen recorte al montar ese panel Oled son las actualizaciones, recibiendo hasta android 15 a diferencia de la Oneplus que recibirá hasta android 17. En resumen, la Oneplus es más una tablet "todoterreno" (De ahí que cuente con un formato más cuadrado 7:5, por tanto para disfrutar de la pantalla completa al ver algún contenido en netflix y similares habría que aplicar zoom para que no se vean las franjas negras) y la honor, más orientada al multimedia apostándolo todo a ese panel amoled recortando en algunas áreas.

De la Pad 6s Pro creo que a nivel de hardware es una tablet interesante pero a nivel de software hyper OS no me convence, prefiero Oxygen (De ahí que haya cambiado una pad 6 a esta). Por lo tanto la pondría en último lugar aunque si valoras la privacidad/seguridad, es la única con sensor de huellas.

Sí (al igual que la xiaomi), tiene USB 3 con salida de vídeo, no tiene un modo escritorio como Samsung y su modo dex. Que yo sepa Honor cuenta con USB 2 por lo que no podría.

Valora también qué tablet presenta una mejor promoción y precio.

TheMR2rT, ¿En qué quedó el tema con el teclado? ¿Hablastes con soporte de OnePlus o pusistes de nuevo la tecla en su sitio?

Concuerdo con todo lo que has dicho, compi

Pues aún ni he contactado https://forocoches.com/foro/images/smilies/smash2.gif
Últimamente ando pilladísimo de tiempo, está semana tampoco creo que saque un rato, hasta el cuello de exámenes y deberes

Chili Palmer
14/11/24, 21:12:13
Hola, llevo un par de días con la tablet y de momento muy contento, pero tengo un pequeño problema. Mientras la probaba hice aparecer un pequeño dock abajo similar al que aparece por defecto pero mas pequeño. El tema es que me gusto pero no consigo que vuelva a aparecer. He visto algún video en Youtube y parece que sale al dejar presionada la parte de abajo de la pantalla...pero a mi no...alguien sabe algo de esto? Muchas gracias

TheMR2rT
23/11/24, 00:10:37
Hola, llevo un par de días con la tablet y de momento muy contento, pero tengo un pequeño problema. Mientras la probaba hice aparecer un pequeño dock abajo similar al que aparece por defecto pero mas pequeño. El tema es que me gusto pero no consigo que vuelva a aparecer. He visto algún video en Youtube y parece que sale al dejar presionada la parte de abajo de la pantalla...pero a mi no...alguien sabe algo de esto? Muchas gracias

Si sale, con los gestos hay que presionar donde la barra de navegación, hay que mantener. Si usas la navegación por botones, es permanente el dock de aplicaciones, no se quita. Una pena que con los gestos no sea pemanente, en una Tab S8 que tengo por casa se puede gracias a OneUI.

Me ha llegado hoy la OnePlus Folio Case 2, de momento parece buena. Mantiene la tablet con mucha estabilidad gracias a los imanes, queda bastante sujeta, aunque solo tiene dos posiciones.

Quinillo1974
28/11/24, 11:39:00
Buenas, ya tenemos Android 15!!

Edu5
29/11/24, 16:43:51
Buenas, ya tenemos Android 15!!

Cierto, a ver qué tal va :aplausos:

TheMR2rT
30/11/24, 21:48:12
De momento me ha gustado la cápsula (isla dinámica para los amigos), aunque el reproductor de música está implementado para sólo algunas apps. Las animaciones de transición al entrar y salir de aplicaciones me gustan menos que las de antes. Hay un bug, y es que en las carpetas extendidas, viendo abres una app que esté en la segunda página de la carpeta no aparece la animación correcta. El resto bien.

Chili Palmer
01/12/24, 15:40:24
Si sale, con los gestos hay que presionar donde la barra de navegación, hay que mantener. Si usas la navegación por botones, es permanente el dock de aplicaciones, no se quita. Una pena que con los gestos no sea pemanente, en una Tab S8 que tengo por casa se puede gracias a OneUI.

Me ha llegado hoy la OnePlus Folio Case 2, de momento parece buena. Mantiene la tablet con mucha estabilidad gracias a los imanes, queda bastante sujeta, aunque solo tiene dos posiciones.

No, dada, incluso poniendo botones de navegación no me vuelve a salir. He actualizado al 15 y tampoco

TheMR2rT
01/12/24, 15:54:17
No, dada, incluso poniendo botones de navegación no me vuelve a salir. He actualizado al 15 y tampoco

Es cierto que parere que hay algunas aplicaciones en las que cuesta más que salga, es cuestión de acertar. La verdad es que tienen que implementarlo mejor, a veces cuesta que salga, pero lo consigo, ilustro:

Simplemente mantengo pulsada la zona blanca de la barra de navegación con el dedo índice y sale

Chili Palmer
01/12/24, 22:39:49
Es cierto que parere que hay algunas aplicaciones en las que cuesta más que salga, es cuestión de acertar. La verdad es que tienen que implementarlo mejor, a veces cuesta que salga, pero lo consigo, ilustro:

Simplemente mantengo pulsada la zona blanca de la barra de navegación con el dedo índice y sale

Pues es que el tema es que a mi ni siquiera me sale esa barra blanca inferior. Igual es por eso, pero no se porque no me aparece. Por lo demás la tablet va perfecto (bueno también me vuelve loco que al desbloquearla en apaisado no detecte que esta apaisada hasta que la vuelvo a girar...)

...edito, solucionado, comento por si le pasa a alguien, tenia desactivada esta opción de mostrar barra de tareas cuando se este en aplicaciones....

TheMR2rT
02/12/24, 07:17:00
Pues es que el tema es que a mi ni siquiera me sale esa barra blanca inferior. Igual es por eso, pero no se porque no me aparece. Por lo demás la tablet va perfecto (bueno también me vuelve loco que al desbloquearla en apaisado no detecte que esta apaisada hasta que la vuelvo a girar...)

...edito, solucionado, comento por si le pasa a alguien, tenia desactivada esta opción de mostrar barra de tareas cuando se este en aplicaciones....

Yo para la rotación te pantalla tengo una app que es un maravilla, se llama Rotation. Para tablets es genial, porque las aplicaciones que no están disponibles en modo apaisado las adapta. Por ejemplo Photomath, Mi Home o cualquier app con este problema. Pues con esa aplicación puedes ver la aplicación en apaisado con pantalla completa aunque la aplicación no la haya dejado aún para tablets. Gracias a esto también se soluciona ese problema de rotación que mencionas, lleva desde la primera de las OnePlus Pad 2, recuerdo una review que vi cosa de un mes antes de que saliese al mercado la tablet, un YouTuber muy poco conocido hizo una review y comentaba ese bug :ok:

Chili Palmer
02/12/24, 10:42:10
Yo para la rotación te pantalla tengo una app que es un maravilla, se llama Rotation. Para tablets es genial, porque las aplicaciones que no están disponibles en modo apaisado las adapta. Por ejemplo Photomath, Mi Home o cualquier app con este problema. Pues con esa aplicación puedes ver la aplicación en apaisado con pantalla completa aunque la aplicación no la haya dejado aún para tablets. Gracias a esto también se soluciona ese problema de rotación que mencionas, lleva desde la primera de las OnePlus Pad 2, recuerdo una review que vi cosa de un mes antes de que saliese al mercado la tablet, un YouTuber muy poco conocido hizo una review y comentaba ese bug :ok:

Golazo, muchas gracias!!!

Edu5
02/12/24, 15:51:40
Pero no es un Bug, muchas de las aplicaciones no están optimizadas para el formato tablet. También tenía problemas al respecto con otras tablet de marcas distintas.

Por eso en todas las tablets android, no me falta la app "orientation control", supongo que funciona igual a la de "rotation".

Chili Palmer
02/12/24, 19:55:13
Pero no es un Bug, muchas de las aplicaciones no están optimizadas para el formato tablet. También tenía problemas al respecto con otras tablet de marcas distintas.

Por eso en todas las tablets android, no me falta la app "orientation control", supongo que funciona igual a la de "rotation".

No lo digo por las apps, para mi el bug es que el escritorio no detecta el modo apaisado si la desbloqueas en apaisado. Con la funda teclado me tocaba tener que coger todo, girarlo a vertical y vuelta a horizontal cada vez que desbloquea a la pantalla...ahora resuelto

VIEJOLOBO71
13/12/24, 15:20:16
yo he tenido tanto la ONEPLUS PAD 1 Y LA 2

mi experiencia se decanta mas por la 1 (opinion puramente personal)
peso algo inferior una pantalla mas manejera, y la bateria creo esta equilibrada

Quinillo1974
16/12/24, 21:48:45
Buenas, alguien sabe si se puede quitar la barra de abajo?

Winzipinillo
10/01/25, 16:02:10
Hola q tal.
Gracias y un saludo

Saben si se puede proyectar con adaptador c y hdmi en un proyector.? Leí algo de que en espejo pero no como las samsung con Dex lo cual no se lo que es para algunos profesores decían que les dervia para proyectar y dar clase

PaK_HTCmania
07/02/25, 22:20:23
Ya la tenemos en casa

La hemos cambiado por la iPad Pro 12,9"

PaK_HTCmania
07/02/25, 22:21:22
Saben si se puede proyectar con adaptador c y hdmi en un proyector.? Leí algo de que en espejo pero no como las samsung con Dex lo cual no se lo que es para algunos profesores decían que les dervia para proyectar y dar clase

Sí se puede, como comentas con el cable USB C a HDMI o adaptador

PaK_HTCmania
08/02/25, 22:34:50
La verdad es que las primeras impresiones son muy buenas

Nos ha alegrado comprobar que no tiene menos brillo máximo que el iPad Pro

Hubiéramos deseado eso sí, un lector de huellas lateral. No sé por qué los fabricantes se resisten a implementar el método de desbloqueo más cómodo de todos...

Por cierto, sabéis de lápices compatibles?

Las fundas originales ojo porque van imantadas...y preferiría que fuesen cogidas a la tablet totalmente, por seguridad.

Hemos apañado una de 20€...y la original con teclado la dejaremos para cuando haya que trabajar/escribir más.

PaK_HTCmania
08/02/25, 22:36:18
La batería por cierto aguanta muy bien..

Por otro lado no poder redimensionar los widget de Gmail y de calendar...es fastidioso. Además deja demasiado margen con el lateral de la pantalla

PaK_HTCmania
11/02/25, 14:07:32
Lo de poder usar el teclado desconectado de la tablet a distancia es una genialidad pero, sabéis si éste se puede apagar de alguna forma?

Estando desenchufado de la tablet, está permanentemente conectado por bluetooth y por lo tanto consumiendo su batería..

TheMR2rT
15/06/25, 18:06:00
Perdonad, no me había pasado más por el subforo!

Buenas, alguien sabe si se puede quitar la barra de abajo?

Abajo adjunto imagen de dónde, pero yo la tengo visible para poder usar el "circle to search" de la última actualización

Lo de poder usar el teclado desconectado de la tablet a distancia es una genialidad pero, sabéis si éste se puede apagar de alguna forma?

Estando desenchufado de la tablet, está permanentemente conectado por bluetooth y por lo tanto consumiendo su batería..

Se puede a medias. El teclado se apaga solo, pero si no está conectado. Vas desde el panel de notificaciones a los ajustes de bluetooth y desconectas el teclado, no hay más :ok:

Yo casi no lo uso, uso la parte trasera sin teclado o la OnePlus Pad 2 Folio Case

Quinillo1974
15/06/25, 19:14:52
Perdonad, no me había pasado más por el subforo!

Abajo adjunto imagen de dónde, pero yo la tengo visible para poder usar el "circle to search" de la última actualización
Muchas gracias!!!

Te puedes creer que he desactivado un momento la barra y vuelto a poner por ver como quedaba y ahora el circle to search no funciona? :oh::oh:

TheMR2rT
15/06/25, 20:08:04
Muchas gracias!!!

Te puedes creer que he desactivado un momento la barra y vuelto a poner por ver como quedaba y ahora el circle to search no funciona? :oh::oh:

Está la opción de activarlo más abajo

Quinillo1974
15/06/25, 20:35:08
Está la opción de activarlo más abajo

Joe, estoy empanado... :risitas::risitas:

Muchas gracias compañero!!!!

TheMR2rT
15/06/25, 22:15:42
Joe, estoy empanado... :risitas::risitas:

Muchas gracias compañero!!!!

Nada, para eso está el foro :ok:

Carovie
10/08/25, 11:30:39
Por si a alguien le interesa, vendo esta tablet nueva a estrenar con cargador, funda y funda teclado:

https://www.htcmania.com/showthread.php?p=35454785#post35454785

EDITO: vendido

Quinillo1974
31/10/25, 10:34:58
Buenos días, ¿sabéis si recibiremos Android 16 y si será la ultima actualización de Android?

Saludos!