Ver la Versión Completa : Oneplus Nord 4 y rivales gama media
roboflekto
03/08/24, 11:41:12
Hola a todos.
Toca cambiar de móvil, y el Nord 4 me está gustando bastante por lo que veo y leo.
Cámaras decentes. Muy buena autonomía, carga muy rápida, y un diseño que me gusta mucho.
Me gustan los móviles finos, y cuando más ligeros mejor, por eso descarto cualquiera que se pase demasiado de los 8 mm y de los 200 gr.
Actualmente tengo un Oppo Find X3 Neo, y me encanta su tamaño y ergonomía.
Estoy acostumbrado a Color OS, y la verdad es que me gusta bastante esa capa.
Me gustaría conocer vuestra opinión, y saber si se os ocurren rivales para el ON4.
Mis prioridades son por orden: cámaras, batería, pantalla y ergonomía.
Nada de juegos.
Por diseño y cámaras está el Reno 12 Pro, pero su procesador parece bastante flojo.
Luego el Realme GT 6T, que es tal vez demasiado grande y su diseñó es un poco 'rarito'.
El Motorola Edge 50 Pro tiene el mejor diseño, carga inalámbrica, y sus cámaras están bien, pero de nuevo el procesador parece justito.
No me aclaro!!
Cualquier opinión será bien recibida.
Gracias
¿Qué ves de ergonómico en un Nord 4? Porque el GT6 es igual de grande. Son teléfonos que pasan de los 16cm de alto y 7.5 de ancho. El X3 neo si que es cierto que pese a ser casi igual de largo, es bastante más estrecho, muy cómoda a la mano por la curvatura y su peso.
Si no vas a jugar, el procesador del Edge 50 Pro te sobra. Si quisieras smartphones más pequeños, ya habría que mirar otras cosas, pero hay poco para elegir. Refiriéndome a los que están sobre los 150mm.
Sr.Luna
03/08/24, 16:27:27
Buenas,
Yo siempre pienso que si alguien va a pagar por un Oneplus Nord 4, mejor ir a por el Oneplus 12R que está rebajado.
Casi las mismas dimensiones, el 1+12R, tiene 1mm más de altura, anchura y el peso es 207 mg, que no hay gran diferencia.
Hasta que no baje de precio el Nord 4, veré más indicado el 1+12R
Necogtc
03/08/24, 18:39:38
Buenas,
Yo siempre pienso que si alguien va a pagar por un Oneplus Nord 4, mejor ir a por el Oneplus 12R que está rebajado.
Casi las mismas dimensiones, el 1+12R, tiene 1mm más de altura, anchura y el peso es 207 mg, que no hay gran diferencia.
Hasta que no baje de precio el Nord 4, veré más indicado el 1+12R
Cual de los dos ves mejor de cámara???
Son dos terminales que a priori me interesan
También hay que tener en cuenta el soporte, el Nord cuenta con 4 años de actualizaciones Android (también el Motorola), por tanto, recibiría hasta android 18 a diferencia por ejemplo del Oneplus 12R y Realme GT6 que recibirían hasta android 17.
Sr.Luna
05/08/24, 01:31:15
Buenas,
No he llegado a ver comparativas entre los 2. Según Gsmarena, que analiza ambos, por separado. El aspecto más criticable de ambos terminales es el gran angular, añadiendo que el selfie del Nord 4 es regulero. Por otra parte, el gran angular del 12R parece ser algo mejor, ya que no se le critica el rango dinámico y mantiene los colores de la cámara principal.
Algunos de estos comentarios coinciden en Xataka y en Teknofilo.
Te diría que leas los análisis de esa misma página y así te haces una idea.
Y, repito, como el Nord 4 acaba de salir, irá bajando de precio. Puedes apreciar que tiene algo más de actualización, como menciona el compañero Edu
Cual de los dos ves mejor de cámara???
Son dos terminales que a priori me interesan
roboflekto
06/08/24, 06:59:24
Gracias a todos por las respuestas.
Añado el OP12R a la lista.
El Moto Edge 50 esta disparadisimo de precio. Lo elimino.
A ver si me paso por una tienda y cato el Realme GT6 en mano, que por lo que veo es el más equilibrado.
Hola a todos.
Toca cambiar de móvil, y el Nord 4 me está gustando bastante por lo que veo y leo.
Cámaras decentes. Muy buena autonomía, carga muy rápida, y un diseño que me gusta mucho.
Me gustan los móviles finos, y cuando más ligeros mejor, por eso descarto cualquiera que se pase demasiado de los 8 mm y de los 200 gr.
Actualmente tengo un Oppo Find X3 Neo, y me encanta su tamaño y ergonomía.
Estoy acostumbrado a Color OS, y la verdad es que me gusta bastante esa capa.
Me gustaría conocer vuestra opinión, y saber si se os ocurren rivales para el ON4.
Mis prioridades son por orden: cámaras, batería, pantalla y ergonomía.
Nada de juegos.
Por diseño y cámaras está el Reno 12 Pro, pero su procesador parece bastante flojo.
Luego el Realme GT 6T, que es tal vez demasiado grande y su diseñó es un poco 'rarito'.
El Motorola Edge 50 Pro tiene el mejor diseño, carga inalámbrica, y sus cámaras están bien, pero de nuevo el procesador parece justito.
No me aclaro!!
Cualquier opinión será bien recibida.
GraciasSi tu primera prioridad son las cámaras, no entiendo que te plantees siquiera el Nord 4. Su hardware fotográfico es el propio de un smartphone de 200 € y no supera lo que montan un Samsung A35 o incluso un Redmi Note 13, por poner dos ejemplos. Luego en la práctica los resultados que obtiene son dignos -según la review de GSMArena- pero aún así me parece inaceptable que un smartphone con PVP de 500 € monte un UGA chustero de 8 mpx y que solo sea capaz de grabar en 4K con la cámara principal. Y no hace falta decir que además viniendo de un OPPO Find X3 Neo bajarías varios escalones, perderías en todas las cámaras.
En tu caso a priori lo más lógico parecería irse al Motorola Edge 50 Pro por cámaras, pero podrías plantearte alternativas como el Oppo Reno 12 Pro o incluso el Nothing Phone (2) si no quieres perder demasiado en duración de batería.
Saludos
roboflekto
06/08/24, 09:55:33
Si tu primera prioridad son las cámaras, no entiendo que te plantees siquiera el Nord 4. Su hardware fotográfico es el propio de un smartphone de 200 € y no supera lo que montan un Samsung A35 o incluso un Redmi Note 13, por poner dos ejemplos. Luego en la práctica los resultados que obtiene son dignos -según la review de GSMArena- pero aún así me parece inaceptable que un smartphone con PVP de 500 € monte un UGA chustero de 8 mpx y que solo sea capaz de grabar en 4K con la cámara principal. Y no hace falta decir que además viniendo de un OPPO Find X3 Neo bajarías varios escalones, perderías en todas las cámaras.
En tu caso a priori lo más lógico parecería irse al Motorola Edge 50 Pro por cámaras, pero podrías plantearte alternativas como el Oppo Reno 12 Pro o incluso el Nothing Phone (2) si no quieres perder demasiado en duración de batería.
Saludos
Entiendo tu punto de vista, pero para mi uso de las cámaras eso no es tan relevante porque casi nunca uso la gran angular ni grabo videos.
Saco bastantes fotos, pero siempre con la cámara principal y la frontal.
Y doy bastante importancia al comportamiento de noche y en interiores.
En varios sitios he leido que el Lytia 600 se comporta bien.
De todos modos, nunca viene mal tener un mejor conjunto de camaras en general, y por eso voy a intentar ver y tocar el Realme GT 6 (sin la T) porque entiendo que sus cámaras son bastantes mejores.
Si me hago con él a la mano, creo que será el elegido porque en pantalla y batería parece casi insuperable en ese rango de precio.
El Motorola Edge 50 Pro me interesaba mucho a priori, pero entre el precio desorbitado y la ram DDR4 y la memoria UFS 2.2 pues qué quieres que te diga... Va a ser que no.
Entiendo tu punto de vista, pero para mi uso de las cámaras eso no es tan relevante porque casi nunca uso la gran angular ni grabo videos.
Saco bastantes fotos, pero siempre con la cámara principal y la frontal.
Y doy bastante importancia al comportamiento de noche y en interiores.
En varios sitios he leido que el Lytia 600 se comporta bien.
De todos modos, nunca viene mal tener un mejor conjunto de camaras en general, y por eso voy a intentar ver y tocar el Realme GT 6 (sin la T) porque entiendo que sus cámaras son bastantes mejores.
Si me hago con él a la mano, creo que será el elegido porque en pantalla y batería parece casi insuperable en ese rango de precio.
El Motorola Edge 50 Pro me interesaba mucho a priori, pero entre el precio desorbitado y la ram DDR4 y la memoria UFS 2.2 pues qué quieres que te diga... Va a ser que no.
Si no usas ni el UGA ni los vídeos entiendo mejor que te plantees el Nord 4, pero aun así ten en cuenta que su cámara selfie es también mediocre.
Por cierto, el Lytia 600 se comporta bien o mal en función de cómo sean las ópticas, el resto del hardware que lo acompañen (SoC, asistencia al enfoque por láser, ToF, etc.) y el postprocesado. La calidad del sensor es solo una parte de la ecuación y no estoy seguro de que sea la más decisiva hoy en día. De hecho si fuese solo por el sensor el Nord 4 quedaría aun peor parado, porque el Lytia 600 no deja de ser un sensor de «gama baja» destinado a montarse en cámaras secundarias o en smartphones muy económicos (por ejemplo lo llevan la cámara teleobjetivo 3X del Realme 13 Pro+ y la cámara principal del CMF Phone 1, para que te hagas una idea). Lo que pasa es que existe mucho «postureo» con los sensores Sony, pero un Sony -por mucho apellido Lytia que lleve- no tiene por qué comportarse mejor que un Samsung o un Omnivision de especificaciones equivalentes.
Y creo que es buena tu idea de echar un vistazo también al Realme GT 6, es un paso adelante en cámaras manteniendo un buen nivel en batería y potencia. :ok:
Saludos
PaK_HTCmania
08/08/24, 14:39:25
https://m.youtube.com/watch?v=7xINXPZRGXo
CesarBF
08/08/24, 15:52:01
https://m.youtube.com/watch?v=7xINXPZRGXo
Yo ya lo dije, el Nord 4 este año en año es un downgrade en cámaras respecto al Nord 3, e incluso el Nord 2 con el IMX 766.
Los Nord desde el primero siempre han montado sensores heredados del One plus de gama alta, el 1 tuvo el sensor del One Plus 7 Pro, el Nord 2 tuvo el mismo sensor que el Oppo Find X5 Pro y el 3 tuvo el mismo que el One Plus 11, ahora con el 4 van y la cagan montando un sensor de gama baja…
Igual que siguiendo la línea del Nord 3, podrían haber montado un mediatek 9200 ultra o 9300, y han optado por un Snapdragon de gama media alta
PaK_HTCmania
08/08/24, 17:42:45
Bueno, el SnapD. 7+ Gen3 presuntamente es muy potente. Pero en mi opinión lo que está claro es que el sensor no determina la calidad fotográfica final... como nos están haciendo creer.
Hay otros factores como el procesado y las lentes que son incluso más relevantes
roboflekto
08/08/24, 18:10:27
https://youtu.be/YaO8VIyPz88?si=i_C98NxBKhHceumg
https://youtu.be/uEj8JaFzTSs?si=KD28kEWc-rfRuQD8
CesarBF
08/08/24, 18:51:51
Bueno, el SnapD. 7+ Gen3 presuntamente es muy potente. Pero en mi opinión lo que está claro es que el sensor no determina la calidad fotográfica final... como nos están haciendo creer.
Hay otros factores como el procesado y las lentes que son incluso más relevantes
Si, si, ahí estamos de acuerdo, el sensor no es lo único que determina la calidad fotográfica, también entra en juego las lentes que están sobre el sensor, el chip con el que se procesan las imágenes y el software o post procesado de cada fabricante.
En el caso del Nord 4 no sabemos si las lentes son igual de buenas o igual de malas que las del 3 o las del 2, pero sabemos que de base el sensor es peor…
El 7+ Gen 3 es muy potente, pero igual que el Mtk 9000 que tenía el Nord 3, si le hubieran metido un 9200 ultra o un 9300 al menos destacaría por ser más potente que su competencia
Saludos
PaK_HTCmania
08/08/24, 18:59:31
Eres de los pocos que pedirá mediatek por delante de Snapdragon jejjeje
Y que conste que a mí el procesador históricamente... es una de las cosas que no le he dado prioridad a título personal.
CesarBF
08/08/24, 19:05:00
Y que conste que a mí el procesador históricamente... es una de las cosas que no le he dado prioridad a título personal.
Y prefiero Snapdragon, pero si tengo que elegir entre un mediatek de gama alta y un Snapdragon de gama media alta que encima a heredado los problemas de calentamiento del 8S Gen 3…
Pues si, prefiero un mediatek 9200 ultra o 9300, se va a calentar lo mismo o menos y va a ser bastante más potente.
Saludos compañero
Hombre, catalogar el Lytia-600 como gama baja me parece excederse. La propia Sony califica dicho sensor orientado al "segmento popular", es decir la gama media. El imx766 también se montó en cámaras secundarias y nadie decía que fuera gama baja ...
Calificaciones aparte, no es un móvil que destaque en cámaras, eso está claro, tiene otras bondades aparte cómo son la pantalla, batería (5500mah) y carga rápida junto con un soporte sólo superado por píxel de 4 años y 6 de seguridad.
La inclusión de un snapdragon, en vez de un mediatek, tiene entre otros motivos la inclusión de funciones IA, de ahí ese cambio. Además pasa a tener memorias DDR5X y UFS4.0 partiendo de base con 256.
Cuestión de gustos, pero a mí sí me parece un terminal bastante interesante y equilibrado. ¿Qué tiene un sobreprecio de salida? Pues como todos los nuevos lanzamientos, aunque en la web hay una promo curiosa (te regalan los Nord buds 3 Pro o un adaptador de 100W).
El otro día estuve viendo la comparativa de topes de gama, y aúnque no son santo de mi devoción, me pareció en los aspectos más importantes muy inferior al Pixel 8a.
Cuando comparan las pantallas, si en el mismo vídeo se ven diferencias tan abismales... mal asunto en mano.
CesarBF
08/08/24, 20:53:36
Hombre, catalogar el Lytia-600 como gama baja me parece excederse. La propia Sony califica dicho sensor orientado al "segmento popular", es decir la gama media. El imx766 también se montó en cámaras secundarias y nadie decía que fuera gama baja ...
Calificaciones aparte, no es un móvil que destaque en cámaras, eso está claro, tiene otras bondades aparte cómo son la pantalla, batería (5500mah) y carga rápida junto con un soporte sólo superado por píxel de 4 años y 6 de seguridad.
La inclusión de un snapdragon, en vez de un mediatek, tiene entre otros motivos la inclusión de funciones IA, de ahí ese cambio. Además pasa a tener memorias DDR5X y UFS4.0 partiendo de base con 256.
Cuestión de gustos, pero a mí sí me parece un terminal bastante interesante y equilibrado. ¿Qué tiene un sobreprecio de salida? Pues como todos los nuevos lanzamientos, aunque en la web hay una promo curiosa (te regalan los Nord buds 3 Pro o un adaptador de 100W).
Solo tienes que ver el tamaño del sensor… el LYT 600 es de 1/2", mientras que el IMX 890 y el IMX 766 tienen un tamaño de 1/1.56", es decir, del mismo tamaño que el LYT 700.
Y teniendo en cuenta que todavía por delante están los LYT 800 y LYT 900 de 1”, se puede considerar que el LYT 600 es la gama más baja o la gama de entrada dentro de los LYT de Sony, ya que los LYT 500 son sensores de cámara frontal…
Ah, y no solo el IMX 766 se montó en cámaras auxiliares, el IMX 890 también, pero una cosa no quita la otra, que se monten en sensores auxiliares (igual que el LYT 600) no quita que sean sensores mejores que este y de una gama superior, hasta un Motorola edge 50 fusión de 350 euros tiene mejor sensor que el Nord 4 xD
Pues si por meter 2 tonterías de IA que luego no usa nadie, meten un procesador menos potente, se pueden meter la IA por donde amargan los pepinos, con un mtk 9200 ultra o 9300 igualmente podrían tener UFS 4.0 y RAM LPDDR5x e incluso LPDDR5 T como la variante de 16 de RAM del Vivo X100 Pro.
Saludos
ganterjunior
08/08/24, 21:09:10
Por el rango de los 500€ buscaría un Xiaomi 13...
No es solo el sensor fotografico.
El Nord puede presumir de una batería de 5500 mAh en solo 7.99mm de espesor y ademas en un chasis unibody de aluminio (salvo la "ventana" superior). Eso y la garantía de Oneplus de que soportarán el Nord 4 durante 4 años con las nuevas versiones de Android y 6 años para las actualizaciones de seguridad.
Todo esto en la versión con 16Gb de RAM que se puede encontrar por menos de 450e me parece que da mucho...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.