Ver la Versión Completa : 5G+ ¿es para todos los móviles que soporten 5G SA? ¿o solo para algunos?
Recientemente además de Movistar su filial O2 también tiene 5G+:
https://www.xatakandroid.com/operadoras/que-5g-que-o2-acaba-lanzar-estas-todas-ventajas-que-ofrece
Mi móvil es un Realme Gt2:
https://www.realme.com/es/realme-gt-2/specs
Soporta estas bandas en 5G:
SA NR: N1/N3/N5/N7/N8/N20/N28/N38/N40/N41/N66/N77/N78
NSA NR: N1/N3/N5/N7/N8/N20/N28/N38/N40/N41/N66/N77/N78
La cuestión es que en Madrid en la Plaza de España o calle Velázquez no consigo tener 5g+ que se supone que es más rápido y lo más importante gasta menos batería.
En O2 me comentan que no tengo que hacer nada ni activar ningún perfil.
¿El 5G+ es solo para determinados móviles compatibles de determinadas marcas? ¿Tengo esperanza algún día de tener 5g+?
¿Nadie tiene 5G+ en O2? ¿El 5G+ es solo para determinados modelos?
xmigoll
12/08/24, 19:15:35
Recientemente además de Movistar su filial O2 también tiene 5G+:
https://www.xatakandroid.com/operadoras/que-5g-que-o2-acaba-lanzar-estas-todas-ventajas-que-ofrece
Mi móvil es un Realme Gt2:
https://www.realme.com/es/realme-gt-2/specs
Soporta estas bandas en 5G:
SA NR: N1/N3/N5/N7/N8/N20/N28/N38/N40/N41/N66/N77/N78
NSA NR: N1/N3/N5/N7/N8/N20/N28/N38/N40/N41/N66/N77/N78
La cuestión es que en Madrid en la Plaza de España o calle Velázquez no consigo tener 5g+ que se supone que es más rápido y lo más importante gasta menos batería.
En O2 me comentan que no tengo que hacer nada ni activar ningún perfil.
¿El 5G+ es solo para determinados móviles compatibles de determinadas marcas? ¿Tengo esperanza algún día de tener 5g+?El operador de O2 que te ha ayudado no tiene ni repajolera idea. Te ha leído lo que le aparece en un software de gestión o, lo que yo creo, se lo ha "inventao".
En principio una red 5g+ es una red 5g. Si tu modelo soporta redes 5g, de ería poder soportarlo.
El operador de O2 que te ha ayudado no tiene ni repajolera idea. Te ha leído lo que le aparece en un software de gestión o, lo que yo creo, se lo ha "inventao".
En principio una red 5g+ es una red 5g. Si tu modelo soporta redes 5g, de ería poder soportarlo.
Lo que no entiendo es porque no consigo conectar a 5G+ con O2 porque cuando busco redes con el móvil sólo me salen las 4G. Por eso conecto el 5G NR que traga mucha batería.
La otra opciones son:
1) Hasta que el operador móvil no haga compatible mi móvil no hay nada que hacer. ¿Eso que te obliga a comprar siempre los móviles más populares de Samsung Galaxy S24 o Xiaomi de gama alta o medio/alta?
2) En O2 no me activan el perfil para 5G+.
xmigoll
14/08/24, 21:55:37
Lo que no entiendo es porque no consigo conectar a 5G+ con O2 porque cuando busco redes con el móvil sólo me salen las 4G. Por eso conecto el 5G NR que traga mucha batería.
La otra opciones son:
1) Hasta que el operador móvil no haga compatible mi móvil no hay nada que hacer. ¿Eso que te obliga a comprar siempre los móviles más populares de Samsung Galaxy S24 o Xiaomi de gama alta o medio/alta?
2) En O2 no me activan el perfil para 5G+.Comprueba que tienes "el tipo de red preferida" en 5G, lo primero. Suele estar en la sección redes móviles.
Y si sigues sin alcanzar cobertura, pues a llamar a la operadora aunque yo probaría la tarjeta en otro terminal antes para asegurarme que me pasa en todos.
dnfuentes
14/08/24, 22:29:37
Has comprobado que tengas los apn bien configurados.?
Comprueba que tienes "el tipo de red preferida" en 5G, lo primero. Suele estar en la sección redes móviles.
Y si sigues sin alcanzar cobertura, pues a llamar a la operadora aunque yo probaría la tarjeta en otro terminal antes para asegurarme que me pasa en todos.
Lo tengo en automático el 5G normal si lo coge pero el 5G+ nada. En otro terminal más moderno de momento no puedo probarlo. Lo que mosquea es artículos como el de Xataka que vienen una seré de móviles Samsung o Xiaomi que supuestamente están homologados. ¿Con el mío tendrían que hacer lo mismo?
¿El 5G+ cuando está activado pone un + con el 4g+?
Has comprobado que tengas los apn bien configurados.?
El APN tengo puesto el que me pone automáticamente, no lo puse a mano. De todas maneras lo revise en la web de O2 y coinciden los parámetros.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.