Ver la Versión Completa : Duda sobre el LTE y la esim
enriquegmi
31/07/24, 13:57:05
Hola , resulta que acabo de recibir mi galaxy 7 con lte y quería llevármelo a la playa dejando me el móvil en casa . Pero me ocurre que soy de Digi y no ofrece multi sim . Había pensado en contratar una tarifa móvil aparte pero no se como hacerlo ya que la app me dice que digi no ofrece este servicio . No es posible contratar una tarifa a parte ? .
Dukerth
31/07/24, 14:06:04
Puedes contratar un nuevo número con la tarifa que quieras, y cuando te vayas a ir, poner un desvío de llamadas al nuevo número (un coñazo).
O, como he hecho yo, puedes portar a O2 (o a cualquiera que tenga multisim) y solucionar el problema.
A mi al final me ha quedado la fibra con DIGI y los móviles con O2. Y ni tan mal la verdad
volteretero
31/07/24, 14:15:05
Una pregunta todo el tiempo conectado a LTE cuanto os dura la batería, por qué yo tengo el 6 LTE y no me he atrevido a poner esim por que dicen, al menos en el watch 6 que la autonomía dura menos de 6 horas
Dukerth
31/07/24, 15:04:40
Una pregunta todo el tiempo conectado a LTE cuanto os dura la batería, por qué yo tengo el 6 LTE y no me he atrevido a poner esim por que dicen, al menos en el watch 6 que la autonomía dura menos de 6 horasYo no lo he probado aún bien, ya que cuando el móvil está cerca, que es lo habitual, la esim está desconectada.
Sólo una mañana me he ido un par de horas sin el móvil, y no recuerdo que la batería volara, aunque la verdad es que no me fijé. Puede que saliera al 100% y volviera al 80% o así, nada escandaloso para no ser lo habitual
enriquegmi
31/07/24, 15:19:14
Puedes contratar un nuevo número con la tarifa que quieras, y cuando te vayas a ir, poner un desvío de llamadas al nuevo número (un coñazo).
O, como he hecho yo, puedes portar a O2 (o a cualquiera que tenga multisim) y solucionar el problema.
A mi al final me ha quedado la fibra con DIGI y los móviles con O2. Y ni tan mal la verdad
Y eso como se hace ? . Necesito datos ilimitados ya que aquí no tengo WiFi.
volteretero
31/07/24, 16:00:36
Yo no lo he probado aún bien, ya que cuando el móvil está cerca, que es lo habitual, la esim está desconectada.
Sólo una mañana me he ido un par de horas sin el móvil, y no recuerdo que la batería volara, aunque la verdad es que no me fijé. Puede que saliera al 100% y volviera al 80% o así, nada escandaloso para no ser lo habitual
Pues sí es 20% por cada 2 hora son 10 horas de duración o sea no mentían los compañeros con él Watch 6 LTE
Vaya panorama entonces
Dukerth
31/07/24, 17:24:18
Y eso como se hace ? . Necesito datos ilimitados ya que aquí no tengo WiFi.
A qué te refieres? Cómo se da de alta un número nuevo en DIGI? O como se desvía la llamada?
No creo que necesites datos ilimitados en el reloj... la tarifa más básica te serviría. Pero si no estás familiarizado con desvíos de llamada y demás, me iría a la 2ª opción
Pues sí es 20% por cada 2 hora son 10 horas de duración o sea no mentían los compañeros con él Watch 6 LTE
Vaya panorama entonces
Bueno, hay que entender que el LTE es un servicio que gasta bastante batería. Si usaras el móvil en modo avión para mirar la hora y poco mas, seguro que la batería pasa la semana.
Recuerda lo que he dicho antes... si está cerca del teléfono, el reloj no usa LTE y la llamada te llega por BT. A mi me sirve para las salidas a hacer deporte, que llevar el móvil encima es un coñazo. Y rara vez estoy mas de 3 horas fuera, por lo que es admisible.
Para lo que dice el compañero, de echar todo el día en la playa solo con el reloj... pues puede que no sea apto. Ya depende del uso de cada uno
enriquegmi
31/07/24, 19:22:10
A qué te refieres? Cómo se da de alta un número nuevo en DIGI? O como se desvía la llamada?
No creo que necesites datos ilimitados en el reloj... la tarifa más básica te serviría. Pero si no estás familiarizado con desvíos de llamada y demás, me iría a la 2ª opción
Bueno, hay que entender que el LTE es un servicio que gasta bastante batería. Si usaras el móvil en modo avión para mirar la hora y poco mas, seguro que la batería pasa la semana.
Recuerda lo que he dicho antes... si está cerca del teléfono, el reloj no usa LTE y la llamada te llega por BT. A mi me sirve para las salidas a hacer deporte, que llevar el móvil encima es un coñazo. Y rara vez estoy mas de 3 horas fuera, por lo que es admisible.
Para lo que dice el compañero, de echar todo el día en la playa solo con el reloj... pues puede que no sea apto. Ya depende del uso de cada uno
Me refiero a lo siguiente. Tengo en el móvil un número con tarifa de datos ilimitados en digi que lo necesito porque aquí no tengo WiFi. Había pensado en contratar un número nuevo de una compañía como symio para el reloj con una tarifa muy básica , para poder bajar a nadar en la playa sin el móvil ya que cuido de mi madre y por si le pasa algo. He intentado hacerlo pero no me deja . Lo he intentado hacer desde Samsung wereable , pero me dice que digi no ofrece multisim . No me da opción de contratar un número nuevo solo para el reloj . Desde el reloj tampoco. No se si me explico.
Dukerth
31/07/24, 19:29:09
Me refiero a lo siguiente. Tengo en el móvil un número con tarifa de datos ilimitados en digi que lo necesito porque aquí no tengo WiFi. Había pensado en contratar un número nuevo de una compañía como symio para el reloj con una tarifa muy básica , para poder bajar a nadar en la playa sin el móvil ya que cuido de mi madre y por si le pasa algo. He intentado hacerlo pero no me deja . Lo he intentado hacer desde Samsung wereable , pero me dice que digi no ofrece multisim . No me da opción de contratar un número nuevo solo para el reloj . Desde el reloj tampoco. No se si me explico.Vale, ahora te entiendo.
La opción que comentas en la app solo sirve para leer un QR y activar la esim. No puedes contratar nada desde ahí.
Supongo que el reloj está pensado para usarse en multisim, porque aunque contrates otro número, nunca te va a dejar activarlo en el reloj porque no vas a pasar de esa pantalla. Necesitarías tener en el móvil una SIM de una compañía que tenga multisim. Y lo mismo no funciona porque al leer la sim y ver qué es otro número, no te deja activarlo. A ver si alguien lo ha hecho y te puede ayudar
enriquegmi
31/07/24, 21:12:07
Vale, ahora te entiendo.
La opción que comentas en la app solo sirve para leer un QR y activar la esim. No puedes contratar nada desde ahí.
Supongo que el reloj está pensado para usarse en multisim, porque aunque contrates otro número, nunca te va a dejar activarlo en el reloj porque no vas a pasar de esa pantalla. Necesitarías tener en el móvil una SIM de una compañía que tenga multisim. Y lo mismo no funciona porque al leer la sim y ver qué es otro número, no te deja activarlo. A ver si alguien lo ha hecho y te puede ayudar
Pues muchas gracias , tiene toda la pinta de ser así.
volteretero
31/07/24, 22:59:10
Pero si puede poner una Esim con otro número diferente en el reloj y activar desvío de llamada de su número al número del reloj no?
Pero si puede poner una Esim con otro número diferente en el reloj y activar desvío de llamada de su número al número del reloj no?
Esto en principio si se debe de poder. Al menos conozco gente que lo hace con el 5 PRO
Dukerth
01/08/24, 09:56:12
Esto en principio si se debe de poder. Al menos conozco gente que lo hace con el 5 PRO
Desconozco si te dejará activar una eSim con un número diferente al del teléfono, me imagino que si. El problema es que si el operador actual del teléfono no tiene multisim (como le pasa a él en DIGI), no te deja avanzar y no puedes escanear la nueva eSIM.
Una solución podría ser utilizar temporalmente en el móvil un operador que tenga multisim, activar la esim del reloj, y volver a la sim habitual. Si alguien puede probarlo... ;-)
javi5860
01/08/24, 11:31:45
Desconozco si te dejará activar una eSim con un número diferente al del teléfono, me imagino que si. El problema es que si el operador actual del teléfono no tiene multisim (como le pasa a él en DIGI), no te deja avanzar y no puedes escanear la nueva eSIM.
Una solución podría ser utilizar temporalmente en el móvil un operador que tenga multisim, activar la esim del reloj, y volver a la sim habitual. Si alguien puede probarlo... ;-)
Podéis probar a relaizar lo que indican a continuación:
https://apadrinauninformatico.com/wearables/instalar-una-esim-de-cualquier-proveedor-en-un-samsung-galaxy-watch/
En teoría entrando en ese modo te deja añadir la eSIM aunque en principio indique que no es compatible, tienes que dejar activada la opción de test y darle a añadir la eSIM
enriquegmi
01/08/24, 16:03:48
Podéis probar a relaizar lo que indican a continuación:
https://apadrinauninformatico.com/wearables/instalar-una-esim-de-cualquier-proveedor-en-un-samsung-galaxy-watch/
En teoría entrando en ese modo te deja añadir la eSIM aunque en principio indique que no es compatible, tienes que dejar activada la opción de test y darle a añadir la eSIM
Pues he entrado en el menú oculto pero es diferente al que indica la web . No sale nada de esim .
javi5860
01/08/24, 16:51:52
Pues he entrado en el menú oculto pero es diferente al que indica la web . No sale nada de esim .
Quizas es para modelos anteriores, yo tengo Vodafone y no lo he necesitado. Pero a quien vendí mi anterior Pro 5 si que le salía....
enriquegmi
01/08/24, 18:03:46
Quizas es para modelos anteriores, yo tengo Vodafone y no lo he necesitado. Pero a quien vendí mi anterior Pro 5 si que le salía....
Bueno al final cacharreando y tocando cosas en ese menú que es muy diferente al de la web , he logrado que me salga ña opción de activar esim por qr . He solicitado una esim y cuando la tenga trarare de activarla m
enriquegmi
03/08/24, 21:25:42
Por si a alguien le interesa si se puede tener un número en el reloj y otro en el móvil. Siguiendo los pasos que indica un compañero más arriba . Aunque el menú oculto es bastante diferente al que sale en las instrucciones ya que se ve que lo han actualizado.
volteretero
04/08/24, 11:57:23
Por si a alguien le interesa si se puede tener un número en el reloj y otro en el móvil. Siguiendo los pasos que indica un compañero más arriba . Aunque el menú oculto es bastante diferente al que sale en las instrucciones ya que se ve que lo han actualizado.Pero te refieres a diferente número no al mismo número no?
enriquegmi
04/08/24, 12:23:36
Pero te refieres a diferente número no al mismo número no?
Si un número diferente en el reloj y otro distinto en el móvil.
volteretero
04/08/24, 13:14:19
Si un número diferente en el reloj y otro distinto en el móvil.Ah ok si esto ya lo sospechaba
Gracias
enriquegmi
04/08/24, 13:52:21
Ah ok si esto ya lo sospechaba
Gracias
A mandar. Un saludo.
Adriannperal
03/11/24, 16:40:07
Buenas para usar el reloj con lte en 02¿ es necesario activar lo de multisim que son 5 euros mas al mes? O solo con tener o2 ya funcionaria
Dukerth
03/11/24, 18:44:10
Buenas para usar el reloj con lte en 02¿ es necesario activar lo de multisim que son 5 euros mas al mes? O solo con tener o2 ya funcionariaSi quieres tener el mismo número en el móvil y en el reloj, necesitas multisim, por supuesto
Adriannperal
03/11/24, 20:03:03
De acuerdo, muchas gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.