Acceder

Ver la Versión Completa : Primera actualización

Liorid
31/07/24, 12:11:30
Buenos días,
Leo en la página de Samsung que salió la primera actualización, todavía no se puede descargar en España.

https://www.sammobile.com/news/first-galaxy-watch-7-watch-ultra-software-update-released/

Saludos!

volteretero
31/07/24, 12:28:52
Por lo que se ve no es una actualización que arregle gran cosa

THe_CRaCK
31/07/24, 12:40:24
Por lo que se ve no es una actualización que arregle gran cosaHombre, se supone que esta es la que arregla tanto el problema de consumo de batería como de carga en el Watch 7 que salió hace un par de días en Corea. En el Ultra sí que no se si hay alguna mejora... Esperemos que sí vayan puliendo cositas.

Edito: por cierto, según dicen en Reddit, la versión correcta para los Ultra es la AXG2, no la que pone en Sammobile, que es la que ya tenemos nosotros (AXFB).

Liorid
31/07/24, 13:31:12
Recién mire y mi ultra ya vino de caja con esa actualización.
Edito: no tiene esta de caja AXG2 como dice el compañero

Saludos!

volteretero
31/07/24, 14:11:25
Coste de por sí que yo tengo Watch 6 y me carga prácticamente en una hora y 10 minutos desde el 10% pero digamos que lo que veo intolerable es esteque con un año de diferencia una generación superior y tarde tanto en cargar como dice los compañeros

ketekojo
31/07/24, 15:41:58
En la misma Sammobile, lo dijeron hace unos dias:

https://www.sammobile.com/news/samsungs-working-on-a-fix-for-galaxy-watch-7s-battery-problem/

Dukerth
31/07/24, 17:33:58
A mi me ha pasado un par de veces. Es como si algún proceso se quedara enganchado y es verdad que se bebe la batería. Normalmente dura casi 48H y esas veces casi no llega a la primera noche. A ver si nos llega :)

zarkos
31/07/24, 18:22:08
La actualización aunque parezca menor, se entiende mejor con esta noticia:

https://www.territoriosamsung.com/smartwatches/samsung-esta-al-poco-que-dura-bateria-tu-galaxy-watch7-esta-trabajando-solucion

Fantasi87
01/08/24, 10:54:59
Yo la estoy descargando ahora mismo. Pesa 173 megas y es todo relacionado con la carga de la batería y su duración. Vamos a ver...

volteretero
01/08/24, 11:34:23
Ya contareis cono incide en la batería

ketekojo
01/08/24, 22:21:16
A mi me interesa el gasto por la noche... duermo con modo sueño (del móvil al reloj) y activo el ahorro de energia y el modo avión.

germao
01/08/24, 22:25:15
A ver si soluciona el gasto de batería

jarein95
02/08/24, 10:12:49
A quien le ha saltado la actualización? Yo en mi caso no tengo noticias de dicha actu.

fakur
02/08/24, 11:23:16
A quien le ha saltado la actualización? Yo en mi caso no tengo noticias de dicha actu.

A mi en el Ultra no me ha saltado nada tampoco. Desconozco si solo es para el NO Ultra

ketekojo
02/08/24, 15:16:56
Hasta donde leí, es problema de soft que sólo se da en el Watch7, el Ultra se salva.... por ahora.
Yo sí lo he actualizado, y donde he notado mejora es a la hora de cargarlo, y si es verdad que en el curro (lo llevo normal.... en casa uso el ahorro de bateria) lo noto menos tragón.

Umiti
03/08/24, 14:02:48
Me ha saltado hoy la actualización en un watch 7 bt y ahora no me reconoce ningún cargador. He de decir que no son los oficiales, ya que no estoy en casa. Pero estos cargadores con los antiguos watch de samsung cargaban sin ningún problema. A alguien más le ha pasado o es cosa de que solo funciona con cargador oficial de samsung?

B_LEZO
03/08/24, 15:28:42
En el ultra no ha saltado ninguna actualización

volteretero
03/08/24, 15:32:01
Parece ser que el Ultra no tiene el problema de consumo excesivo de batería

enriquegmi
03/08/24, 17:46:40
Pues a mi con el 7 LTE no me sale ninguna actualización.

peazoyon
04/08/24, 23:52:44
Me ha saltado hoy la actualización en un watch 7 bt y ahora no me reconoce ningún cargador. He de decir que no son los oficiales, ya que no estoy en casa. Pero estos cargadores con los antiguos watch de samsung cargaban sin ningún problema. A alguien más le ha pasado o es cosa de que solo funciona con cargador oficial de samsung?

Este reloj tiene un sensor más grande y necesita un cargador como el original que trae, más abombado. Los cargadores de los antiguos Galaxy Watch no funcionan con él, ni tampoco los teléfonos con carga inversa porque son demasiado planos y este reloj necesita un cargador más curvo. Es un fastidio, pero es normal lo que te pasa.

germao
05/08/24, 14:01:41
Alguien confirma que la batería ha mejorado con esta actualización?

aguuis
06/08/24, 05:20:16
Pues a mi con el 7 LTE no me sale ninguna actualización.

Estamos igual. En LTE no salga ninguna!.

Salu2.

Liorid
12/08/24, 13:34:17
Hola,
Se puede descargar en España la primera actualización para el ultra.
Saludos

zarkos
12/08/24, 13:52:09
Ya está la actualización para el 7 lte, espero que arregle la bateria porque hacer poco más de un día me parece justito...

javi5860
12/08/24, 15:43:23
El Watch Ultra también tiene disponible la actualización, vamos a ver como va....

enebro77
12/08/24, 16:24:54
El Watch Ultra también tiene disponible la actualización, vamos a ver como va....

Justo me acaba de saltar a mi tambien ... antes tenía la AXFB

Liorid
12/08/24, 17:12:09
Hola
Yo actualize el ultra hace un par de horas
Y siento que la batería se gasta más rápido que antes.
Alguien más le pasa lo mismo?

SAMURAI1973
12/08/24, 17:18:17
Hola
Alguien más le pasa lo mismo?Buenas tardes.

Suele, basándose en mi experiencia al haber tendido la serie 3, 4 y 5 de la marca, normal y habitual.

Puedes apagarlo y encenderlo después de la actualización.

Pero hasta después de unas cargas/descargas completas se debería notar mejora en la batería (según tengo entendido esta primera actualización arregla el consumo excesivo de la misma).

Saludos y buenas tardes, compañero.

enebro77
12/08/24, 17:37:23
Totalmente de acuerdo con el compañero.
Hay que esperar un par de cargas.

Por mi parte, a ver si han resuelto lo de los LEDS al dormir.

(Curiosamente hoy lo había restablecido de fábrica (suele ser buena costumbre cuando lo sacas de la caja) y me ha saltado.
Y hacía unos minutos había testeado si había actualizaciones nuevas y me decía que no.
Lo dicho ... lo de restablecer como primer paso es buena costumbre)

SAMURAI1973
12/08/24, 17:45:12
Por mi parte, a ver si han resuelto lo de los LEDS al dormir.

Como te he comentado en el otro post que has puesto sobre ello, no lo esperes. Es totalmente normal que aúnque no tengas el oxígeno en sangre mientras, la detección de ronquidos activado, los sensores siguen funcionando (básicamente en el caso del sueño para "medir" la calidad del mismo, lo hace automáticamente), en todo caso este hilo es para el tema de la actualización Podemos seguir en el tuyo.

B_LEZO
12/08/24, 19:58:22
Otro aquí instalando la actualización del ultra.

- Se ha mejorado la estabilidad de carga de la batería

- Se ha mejorado la estabilidad de la batería
- Se ha mejorado la estabilidad general del dispositivo.

Veremos que hay de realidad o que son simples palabras

enriquegmi
12/08/24, 21:05:52
Cuando habláis de descarga completa de la batería. Queréis decir al cero o sobre un 10% ?

SAMURAI1973
12/08/24, 21:42:36
Cuando habláis de descarga completa de la batería. Queréis decir al cero o sobre un 10% ?Entre 10%-15% (según marca de dispositivo, Samsung es el 15% cuando salta el aviso de activar el ahorro de batería) hasta el 100%.

Saludos y buenas noches, compañero.

zarkos
13/08/24, 09:27:48
Solo llevo con la actualización desde ayer por la tarde, lo cargué completamente antes de dormir y algo han debido de pulir, aunque es muy pronto para sacar conclusiones sí que puedo decir, ya me quejé de eso aqui, que parece que el problema con spotify lo han arreglado, antes si escuchaba música desde el móvil con spoty al estar sincronizado con el reloj éste se chupaba la batería como un condenado, esta con el rato que llevo antes se habría consumido una buena parte y de momento todo parece normal, no aparece spotify tan siquiera en los porcentajes de consumo.

manucabal
13/08/24, 09:59:22
Instalada en el Ultra pero sigue el parche de Junio...
A ver que tal la batería, de momento me ha estado aguantando casi 3 dias.

Lo peor el crono, se chupa la batería que da gusto

manucabal
13/08/24, 10:00:21
Hola
Alguien más le pasa lo mismo?

Haz wipe caché

germao
13/08/24, 18:35:56
Entonces ha mejorado la batería??

zarkos
13/08/24, 19:02:26
Entonces ha mejorado la batería??

Yo lo actualice anoche y dejé cargado al 100% antes de irme a dormir, y de momento me ha durado más que nunca y solucionado problemas que hacía que me consumiera la batería de una forma tremenda, si desde el movil usaba spotify en una hora me podia consumir un 20%, hoy he entrenado, toda la noche midiendo sueño y demás, y unas cuantas horas de spotify y me queda un 70% de bateria, por la noche solo me consumió un 8% por lo que de momento genial, espero que dure.

enebro77
14/08/24, 10:49:59
Como te he comentado en el otro post que has puesto sobre ello, no lo esperes. Es totalmente normal que aúnque no tengas el oxígeno en sangre mientras, la detección de ronquidos activado, los sensores siguen funcionando (básicamente en el caso del sueño para "medir" la calidad del mismo, lo hace automáticamente), en todo caso este hilo es para el tema de la actualización Podemos seguir en el tuyo.

No era en absoluto normal.
Si yo pongo que se mida cada 10 minutos, se tiene que medir cada 10 minutos. Punto.

No hay ningún automatismo que justifique el uso constante de los LEDS. (salvo que yo lo especifique, pero no es el caso).
En cualquier caso, he detallado el problema en el otro hilo para no corromper este.

He llamado a Samsung y reportado el Bug. Vamos a ver lo que tardan en solucionarlo ....

fakur
14/08/24, 11:39:38
Por ahora tras actualizar noto la bateria mejor. Antes me consumia el primer dia de 100% a 72% aprox. Tras actualizar y hacer un uso identico al de otros dias, en el primer dia ha pasado de 100% a 81%.

Veremos que tal acaba

zarkos
14/08/24, 14:02:00
Por ahora tras actualizar noto la bateria mejor. Antes me consumia el primer dia de 100% a 72% aprox. Tras actualizar y hacer un uso identico al de otros dias, en el primer dia ha pasado de 100% a 81%.

Veremos que tal acaba

Solo un 19% de consumo en 24h??? Cómo lo haces? Todo desactivado porque sino no entiendo nada...

enebro77
14/08/24, 15:04:16
Solo un 19% de consumo en 24h??? Cómo lo haces? Todo desactivado porque sino no entiendo nada...

Con el 5 PRO en un día consumia un 10%.
Por el día lo tenía en modo avion y ahorro casi siempre y por la noche me monitoreaba el sueño cada 10 minutos.

Habrá gente que diga que para eso no compra un reloj así y que prefiere llevarlo todo encendido.
Cada uno el uso que quiera darle, faltaría más.

Pero con el uso que digo e irme a correr los fines de semana, tenía con una carga de sábado a sábado

fakur
14/08/24, 16:54:48

En el 5 Pro BT me duraba lo mismo mas o menos que en este Ulta ahora tras actualizar. Con el 5 Pro hacia 4 dias y medio aprox y con este Ultra estoy haciendo 3 y medio aprox. Aunque esta actualizacion pinta a que llegare a los 4 y algo porque se ha reducido el consumo. Mi configuracion es la siguiente:

Ahorro de energia: Desactivado
AOD (pantalla encendida siempre): Desactivado
GPS: Desactivado
Medir frecuencia cardiaca: Desactivado
Wifi: Desactivado
LTE (llamadas y datos): Desactivado
Notificaciones: Activado para todas
Encender pantalla con giro de muñeca: Activado
Detectar ejecicio automaticamente: Activado
Monitorizar sueño: Activado
NFC para pagar: Activado
Brillo: Automatico - Si lo pusiera manual ganaria bateria
Esfera: Panel informativo Ultra

En cuanto a las cosas desactivadas:

No veo la utilidad al Wifi si tengo el telefono al lado la mayoria del tiempo.
El GPS no me interesa tenerlo activado siempre, asi que solo lo activo cuando voy de ruta o asi.
AOD (pantalla encendida siempre) no me interesa que la pantalla este encendida si no la miro. Solo en una boda reciente me lo deje activado por la cosa de que quedaba mas bonito durante ese dia.
Medir frecuencia cardiaca por ahora soy joven y esto no me preocupa.
LTE lo activo solo cuando lo necesito para llamadas si he dejado el movil en casa.

Además:

Todos los dias me detecta por lo menos una caminata de forma automatica y la mayoria de los dias varias. Mi perro esta encantado de tanto paseo :risitas:
Por las noches cuando duermo pongo el modo avion y el modo sueño para que no vibre, ni me despierte con la luz.
De vez en cuando uso la funcion de medir la masa corporal.
Uso spotify con el movil y desde el reloj a veces paso la cancion.

Cada uno tendra sus necesidades y funcionalidades indispensables, pero para mi uso que es tal y como lo describo, esta perfecto asi configurado

zarkos
14/08/24, 17:11:35
Con el 5 PRO en un día consumia un 10%.
Por el día lo tenía en modo avion y ahorro casi siempre y por la noche me monitoreaba el sueño cada 10 minutos.

Habrá gente que diga que para eso no compra un reloj así y que prefiere llevarlo todo encendido.
Cada uno el uso que quiera darle, faltaría más.

Pero con el uso que digo e irme a correr los fines de semana, tenía con una carga de sábado a sábado

Coincido con lo que dices, y cada uno hace con su compra lo que le apetece, pero para eso no me compro un reloj de estas características, para llevarlo prácticamente apagado... solo es mi opinión pero así no hablamos de consumos reales, es completamente ficticio.

A ver si alguien pone sus consumos que podamos comparar bien.

manucabal
14/08/24, 20:11:43
A mi la batería del Ultra me dira unos 2 días y medio incluso ha llegado a 3 usándolo poco, solo para leer notificaciones y poco mas, súper contento con la autonomía y ahora me durará aún más.
El Watch 6 no me duraba más de un día y poco

B_LEZO
14/08/24, 20:55:42
mi ultra, sin nada capado, solo la FC en manual. Hoy ha hecho las 24 horas con un consumo del 25%, eso si, hoy no hice deporte.
Por la noche, nada de modo avión ni avioneta.
Así se debe acercar a los 4 días, no los dará, por ahora creo, lo mismo cuando cree patrones y demás me sorprende más. Pero me parece, que dentro de los relojes con SO de android, sin necesidad a recurrir a extras, como capar opciones, otro SO para bajo consumo, es de lo mejor, por no decir directamente el mejor.

ketekojo
14/08/24, 22:10:22
Yo en mi caso, con el W7 44BT he notado mejoría. Tengo configurado el MODO SUEÑO en el S23, y a cierta hora... se activa en el reloj y también pone el modo NO MOLESTAR. En el curro, no tengo nada capado, excepto el brillo... que en automático lo veo EXCESIVO y lo tengo puesto al 6/10 (al apretar el botón de Bixby, le digo PON EL BRILLO AL 6 y me lo pone a ese nivel). Cuando estoy en casa, si es verdad que activo el modo AHORRO DE BATERIA, y con eso me dura sin problemas 2 dias.
Al principio, si que me mosqueaba el exceso de consumo de noche... pero ayer mismo, que me lo puse a las 22:00 con el 100%, el MODO SUEÑO se activa desde las 22:30 hasta las 06:30 y sólo me ha gastado un 5% de bateria.

enebro77
15/08/24, 09:35:35
Coincido con lo que dices, y cada uno hace con su compra lo que le apetece, pero para eso no me compro un reloj de estas características, para llevarlo prácticamente apagado... solo es mi opinión pero así no hablamos de consumos reales, es completamente ficticio.

A ver si alguien pone sus consumos que podamos comparar bien.

Totalmente de acuerdo. Mi uso del reloj no es el standard.
Un uso "real" podría ser el del compañero que ha comentado un par de post más atrás, mu bien detallado, por cierto. Así da gusto.

En relación con mi "uso", decir tambien que ultimamente me estoy acostumbrando a salir sin móvil y sólo con el reloj.
Llevo todo lo que necesito ... llamadas, whatsapp, wallet .... es un descanso dejar de preocuparte por si te dejas el movil en una mesa

enebro77
15/08/24, 09:39:46
En el 5 Pro BT me duraba lo mismo mas o menos que en este Ulta ahora tras actualizar. Con el 5 Pro hacia 4 dias y medio aprox y con este Ultra estoy haciendo 3 y medio aprox. Aunque esta actualizacion pinta a que llegare a los 4 y algo porque se ha reducido el consumo. Mi configuracion es la siguiente:

Ahorro de energia: Desactivado
AOD (pantalla encendida siempre): Desactivado
GPS: Desactivado
Medir frecuencia cardiaca: Desactivado
Wifi: Desactivado
LTE (llamadas y datos): Desactivado
Notificaciones: Activado para todas
Encender pantalla con giro de muñeca: Activado
Detectar ejecicio automaticamente: Activado
Monitorizar sueño: Activado
NFC para pagar: Activado
Brillo: Automatico - Si lo pusiera manual ganaria bateria
Esfera: Panel informativo Ultra

En cuanto a las cosas desactivadas:

No veo la utilidad al Wifi si tengo el telefono al lado la mayoria del tiempo.
El GPS no me interesa tenerlo activado siempre, asi que solo lo activo cuando voy de ruta o asi.
AOD (pantalla encendida siempre) no me interesa que la pantalla este encendida si no la miro. Solo en una boda reciente me lo deje activado por la cosa de que quedaba mas bonito durante ese dia.
Medir frecuencia cardiaca por ahora soy joven y esto no me preocupa.
LTE lo activo solo cuando lo necesito para llamadas si he dejado el movil en casa.

Además:

Todos los dias me detecta por lo menos una caminata de forma automatica y la mayoria de los dias varias. Mi perro esta encantado de tanto paseo :risitas:
Por las noches cuando duermo pongo el modo avion y el modo sueño para que no vibre, ni me despierte con la luz.
De vez en cuando uso la funcion de medir la masa corporal.
Uso spotify con el movil y desde el reloj a veces paso la cancion.

Cada uno tendra sus necesidades y funcionalidades indispensables, pero para mi uso que es tal y como lo describo, esta perfecto asi configurado

Gracias por tu comentario. Da gusto ver gente que se preocupa por dar el dato y no entrar en si las cosas son mejores o peores. Ese es tu uso. Y punto.

Una pregunta te iba a hacer ... el tema del sueño ... pones que monitorice el RC cada 10 minutos ?
Yo soy el que no puede dormir si se me encienden los LED todo el rato :D , además del gasto que supone ....

ketekojo
15/08/24, 09:51:04
Se me olvidaba... a veces, en los paseos de la mañana y noche con el chucho... llevo los auriculares para escuchar música (tengo subida la carpeta entera de FAVORITOS del S23 al reloj)... no lo pongo todos los días, pero dejo ahí el dato.

fakur
15/08/24, 11:15:07
Gracias por tu comentario. Da gusto ver gente que se preocupa por dar el dato y no entrar en si las cosas son mejores o peores. Ese es tu uso. Y punto.

Una pregunta te iba a hacer ... el tema del sueño ... pones que monitorice el RC cada 10 minutos ?
Yo soy el que no puede dormir si se me encienden los LED todo el rato :D , además del gasto que supone ....

Gracias por tus palabras!

En cuanto a la consulta sobre el modo sueño, si te digo la verdad no tengo ni idea de como se ajusta :risitas: En el reloj tengo configurado que no monitoree la frecuencia cardiaca nunca. Sin embargo cuando me despierto veo que me ha cogido de forma automatica las horas de sueño, sus fases, la frecuencia cardiaca durante la noche, las veces que respiro por minutos y muchos datos mas. Ademas todo ello con graficas que parecen bastante constantes, como si se hiciese la recogida de datos de forma continua.

Si supiese como desactivarlo y a cambio ganase bateria, seguramente lo quitaria porque fijo que consume mas y realmente no me interesa. Como mucho saber cuantas horas he dormido, pero el resto de datos ahora a mi edad no me interesan.

Y en cuanto a los LEDs, soy de los que tocan la almohada y se duermen al momento. Solo te dire que en todas estas noches que llevo con el (desde el 26 de julio) no he visto los LEDs ningun dia todavia jajaja

ketekojo
15/08/24, 11:33:51
Si supiese como desactivarlo y a cambio ganase bateria, seguramente lo quitaria porque fijo que consume mas y realmente no me interesa. Como mucho saber cuantas horas he dormido, pero el resto de datos ahora a mi edad no me interesan.

Prueba esto: en el reloj, activa el AHORRO DE ENERGIA y desplazándote en esa misma pantalla, hay una opción para activar LIMITAR FUNCIONES DE SALUD, creo que con eso consigues que no te registres el sueño (nunca probado por mi... así haces de conejillo de indias para el grupo)

enebro77
16/08/24, 08:13:02
Prueba esto: en el reloj, activa el AHORRO DE ENERGIA y desplazándote en esa misma pantalla, hay una opción para activar LIMITAR FUNCIONES DE SALUD, creo que con eso consigues que no te registres el sueño (nunca probado por mi... así haces de conejillo de indias para el grupo)

Es tal cual lo dice el compañero. De esa forma "capas" todos los sensores.
De hecho, es la forma que uso yo para no tener que soportar el LED que se encienda constantemente.

Una prueba que hice fue no ponerlo en modo sueño y dejarlo en ahorro de energia pero sin marcar esa opción.
Pues bien, incluso teniendo activado el "solo manual", se me activó el LED.

Lo que me está dejando descolocado, es que a nadie más le pase esto. O no repare en ello.
Estoy casi seguro de que es un tema del firm o de la app de Shealth ......