PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] que es rottear y como lo hago

legmy687
11/01/11, 22:49:41
Hola quiero saber q es rottear y como Lo hago yo soy de Venezuela mi magic es Negro y no es de Vodafone soy nuevo con el magic :)

raziel-77
11/01/11, 23:45:38
El color es lo de menos las de vodafone empezaron blancas y la mia es de esta operadora y es negra, la diferencia es la placa 32a tiene mas RAM creo que era 256 un poco mas malo el procesador y al ser esclusivo de HTC el interfaces lleva la capa sense exclusiva de esta empresa de móviles (lleva barras negras y widched esclusivos integrados)

La 32b lleva menos RAM por que no lleva sense que cuesta mucho de mover, por eso lleva mas la otra versión, las barras si no esta rooteada son blancas, en la tapa de la batería pone with Google ya que se hicieron cargo ellos de esta versión del terminal, depende el pais puede llamarse MyTouch y ser de Tmobile.

Ser root es el equivalente de Windows a ser administrador, al ser un sistema basado en Linux seras superusuario y podrás hacceder a partes del sistema de otra forma inaccesibles y/o ocultas como particiones de la memoria interna de sistema, datos...lo que conlleva poder hacer cosas nuevas como hacer backup de bitacora de llamada, SMS, datos, configuración, aplicaciones... en donut (Android 1.6) poder hacer theter ya que es exclusivo de serie solo en Froyo, poder cambiar la velocidad del procesador que en donut estaba capado a 356 (creo recordar) cuando la velocidad real es 528 llegando con OC a 616Mhz en ROM cocinadas aunque no recomiendo pasar de 576.

El root no va en el movil como pasa con symbian de Nokia por ejemplo, si no en las ROM, ya existen métodos para ser root sin cambiar estas con simples aplicaciones, puedes encontrar varios tutoriales en las chinchetas de la secciona ROMS para Magic, si tienes donut (te recomiendo el de de donut a ... en 15 pasos (algo asi que ahora no recuerdo el nombre y estoy escribiendo desde la magic) como veras en el el primer paso es tener acceso root luego depende de ti seguirlo y cambiar de ROM o quedarte en ese paso.

Si decides continuar ignora la ROM que te recomiendan y pon cualquier Froyo del foro ya que llevan drivers oficiales y son mas rápidas que la creo recordar era Eclair que comentan en el (ojo todas las de este foro son para la 32b si finalmente tienes la 32a te recomienda indages en los foros XDA-Developer)

legmy687
12/01/11, 00:11:49
Como se sí tengo la 32a o 32b??? Como ya les e dicho soy nuevo con el magic

adrian2406
12/01/11, 02:25:31
yo tmbien soy nuevo con la magic, te agradeceria toda la ayuuda posible amigo.. vengo de un lg Cookie el cual flahsee y lo puse muy bueno, ahora veamos que puedo hacer con el magic jeje

explicame algo.. el Rootear es obligatorio paraa Actualizar el software del telefono? las room son los software con su determinada version? o sea android 1.X o 2.X??

gracias de antemano =)

raziel-77
12/01/11, 23:13:50
Como se sí tengo la 32a o 32b??? Como ya les e dicho soy nuevo con el magic

Creo que te e explicado muy bien las diferencias de una a otra para poder diferenciarlas.

yo tmbien soy nuevo con la magic, te agradeceria toda la ayuuda posible amigo.. vengo de un lg Cookie el cual flahsee y lo puse muy bueno, ahora veamos que puedo hacer con el magic jeje

explicame algo.. el Rootear es obligatorio paraa Actualizar el software del telefono? las room son los software con su determinada version? o sea android 1.X o 2.X??

gracias de antemano =)

Para la 32b tienes la versión oficial de froyo (2.2.1) con lo que no es necesario ser root, ahora las ROMs cocinadas tienen muchísimas mas opciones.

Las ROMs son el sistema operativo completo a excepcion de las de fuera de estos foros que no suelen llevan las Gapp (aplicaciones google) como market, map, youtube... que se instalan aparte (esto es por problemas legales con google que en españa los cocineros aun no hemos tenido).

Ahora mismo estamos trabajando todos con froyo (2.2.1 unas basadas en la original y otras en las de cyano que que coje lo mejor de la original y le multiplica las opciones dia tras dia con cosas nuevas e impensables algunas veces) yo e echo una beta/alpha de gigerbread (2.3.1) pero muy, muy lenta inestable y no funciona el GPS (solo la hice para demostrar que aun podremos estar actualizados mas alla de froyo (con el tiempo mejorara la 2.3.1)

Chancholitro
13/01/11, 02:12:09
Si compraste tu Magic en Movilnet directamente, tu placa es 32a. Esos son de los que venden acá =)

borjatapia
14/01/11, 01:21:46
Raziel-77 , creo que te has explicado mas que bien, y encima de molestarte e en contesrar al tema, en lugar de animar a usar la busqueda... gracias por tus siempre iluminadores aportes! Jaja. Contigo siempre aprendo mas sobre mi negrita ;) y tambien por tu dedicacion
Para los demas; usar la buqueda un poquito...
Y yo, que abro un hilo, porque no conecto wifi en mi casa.... y nada....

pispo
14/01/11, 08:29:37
Y yo, que abro un hilo, porque no conecto wifi en mi casa.... y nada....

En tu hilo hablas de tu "rotter" y tu "room" ? juas, a ver si va a ser por eso .. XD XD XD

(iba a decir que cambiaras el "rotter" de "room" en casa pero me parecio menos gracioso :) )

borjatapia
15/01/11, 17:24:14
pues si no recuerdo mal, si... pero no se por aquel entonces que rom tenia, aunque no es cuesion de rom, porque como bien explico en el tema, es segun la configuracion del router, que solo es mi magic la que no detecta la red de mi casa...

vtamayo
20/01/11, 02:17:18
Hola a todos, soy nuevo por aca, y tengo un problema com mi telefono Magic G2, le entraron dos virus y le dañaron, ahora se prende de cuando en cuando, y se pone pantalla en blanco, alguien sabe que tengo que hacer, si existe algun software que pueda descargar de internet, para repararlo yo mismo.
porfa. si alguin puede ayudarme, que me indique que devo hacer, gracias.

vtamayo
20/01/11, 02:22:09
Si pueden ayudarme y madarme informacion a mi e-mail, les agradeceria mucho. vtamayo (arroba) hotmail (punto) com, este es mi correo.