Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Experiencia de uso - puntos fuertes/débiles

Edu5
30/07/24, 12:57:35
Creo este hilo para que opinemos de sus puntos fuertes y débiles.

Tipo de usuario: Buscaba un reloj Wear OS principalmente para gestionar notificaciones, asistente de Google, Google Home y pagos/tarjetas NFC. La monitorización de salud y ejercicio pasa a un segundo plano.

Puntos fuertes:
-Diseño y construcción, uso de materiales premium (zafiro y acero inoxidable). Principal diferencia con el 2R que utiliza aluminio y vidrio.

-Autonomía, lo mejor del reloj. Pero claro, hay que tener en cuenta que para ello, el reloj prescinde de algunas funcionalidades (En mí día a día no las hecho en falta). También tiene carga rápida, en unos 50min de 0 a 100 lo tienes.

-Pantalla: Se ve bien al sol, es nítida y muy fluida incluso sin activar el refuerzo de animaciones.

-Conexión estable siempre y sin problemas ni bugs en su uso.

-Su doble sistema WEAR OS (inteligente)+RTOS (modo ahorro). Es cómo tener un 2x1 y si le sacas provecho, prolongas bastante la autonomía.

-GPS y sensores correctos, funcionan bien.

Lo peor/mejorable/.
-Sin corona o bisel giratorio.

-Aplicación (Ohealt) no tan completa cómo las de la competencia y con margen de mejora.

-Tiene los sensores básicos de siempre (Estrés, pulso, registro de sueño, vO² en sangre). Carece de sensores más avanzados como temperatura de la piel, composición corporal...

-La pantalla podría estar mejor aprovechada. Sin bien no me parece grande, puede resultar pesado para algunos.

-No es compatible con iPhones al menos, a día de hoy.

Puntos a considerar
-Algunos usuarios pueden echar en falta algunas funciones de otros relojes pero no se puede tener todo, este reloj utiliza un procesador eficiente y lo lógico es que esté activo el máximo tiempo posible para prolongar la autonomía. Oneplus detalla cuándo se aprovecha el procesador BES, por ejemplo, no sería compatible con esferas de terceros.

-OPPO WATCH X, Oneplus Watch 2R (este con peores materiales de construcción) y Watch 2, son a la práctica el mismo reloj. No hay versión LTE.

-2 años de soporte Wear y 3 de seguridad.

En definitiva, creo que es un reloj para aquellos que prioricen la autonomía, tengan un uso generalista siendo menos recomendable para aquellos que prioricen monitorizar su salud al existir opciones más completas en este sentido.

Big Z
30/07/24, 16:30:06
Muchísimas gracias por compartir con todos tu experiencia con el reloj. :ok:

Saludos.

Cliochee
30/07/24, 16:33:12

Tipo de usuario: Buscaba un reloj Wear OS principalmente para gestionar notificaciones, asistente de Google, Google Home y pagos/tarjetas NFC. La monitorización de salud y ejercicio pasa a un segundo plano.

Puntos fuertes:

-Diseño y construcción, uso de materiales premium (zafiro y acero inoxidable). Principal diferencia con el 2R que utiliza aluminio y vidrio.

-Autonomía, lo mejor del reloj. Pero claro, hay que tener en cuenta que para ello, el reloj prescinde de algunas funcionalidades (En mí día a día no las hecho en falta). También tiene carga rápida, en unos 50min de 0 a 100 lo tienes.

-Pantalla: Se ve bien al sol, es nítida y muy fluida incluso sin activar el refuerzo de animaciones.

-Su doble sistema WEAR OS (inteligente)+RTOS (modo ahorro). Es cómo tener un 2x1 y si le sacas provecho, prolongas bastante la autonomía.

Lo peor/mejorable/.

-Aplicación (Ohealt) no tan completa cómo las de la competencia y con margen de mejora.

-Tiene los sensores básicos de siempre (Estrés, pulso, registro de sueño, vO² en sangre). Carece de sensores más avanzados como temperatura de la piel, composición corporal...

-La pantalla podría estar mejor aprovechada. Sin bien no me parece grande, puede resultar pesado para algunos.

Puntos a considerar

-Algunos usuarios pueden echar en falta algunas funciones de otros relojes pero no se puede tener todo, este reloj utiliza un procesador eficiente y lo lógico es que esté activo el máximo tiempo posible para prolongar la autonomía. Oneplus detalla cuándo se aprovecha el procesador BES, por ejemplo, no sería compatible con esferas de terceros.

-OPPO WATCH X, Oneplus Watch 2R (este con peores materiales de construcción) y Watch 2, son a la práctica el mismo reloj. No hay versión LTE.

En definitiva, creo que es un reloj para aquellos que prioricen la autonomía, tengan un uso generalista siendo menos recomendable para aquellos que prioricen monitorizar su salud al existir opciones más completas en este sentido.Para mi un punto negativo es que no tenga la opción de que se active la pantalla cuando llega una notificación!

HTCsoul
30/07/24, 16:51:03
Para mí, puntos flacos:
Sonido en llamadas.
Vibración en notificaciones.

Balkam
01/08/24, 08:27:45

Puntos fuertes:

Lo peor/mejorable/.

Puntos a considerar

En definitiva, creo que es un reloj para aquellos que prioricen la autonomía, tengan un uso generalista siendo menos recomendable para aquellos que prioricen monitorizar su salud al existir opciones más completas en este sentido.

Se puede decir mas alto pero no mas claro, muy buen resumen.

Para mi es imprescindible que mejoren la aplicación de Ohealth para que añadan mas funcionalidades al reloj, por ejemplo poder meter música sin tener que usar aplicaciones de terceros, que pueda hacerse en el Oneplus watch y no en el 2 tiene delito...

La vibración sería otro punto a mejorar, acostumbrado a la miband 8 que tenia una muy buena vibración, fuerte y encima con opciones de poder hacer tu propio estilo de vibración para dependiendo que notificaciones me parece muy bueno.

lujet
19/08/24, 23:57:37
Para mí, puntos flacos:
Sonido en llamadas.
Vibración en notificaciones.
Yo también veo estos puntos flacos y también que no se encienda la pantalla en notificaciones.
No se si estas cosas se pueden corregir en actualizaciones.