PDA

Ver la Versión Completa : Mis ajustes de cámara

Malake
29/07/24, 22:41:49
Por si a alguien le pueden servir, dejo mis ajustes de cámara para un resultado más natural y menos procesado

1) Descargar de la Galaxy Store la app Camera Assistant. En esta aplicación he activado el acceso directo Zoom recorte x2 activado, HDR automático, el Suavizar fotos en medio (muy importante para mitigar los artefactos que generan la excesiva nitidez del procesado) y corrección de la distorsión; he desactivado el cambio de lente automático. Todo lo demás tal como viene por defecto

2) En los ajustes de cámara, en optimización inteligente, la optimización de calidad en máximo y el optimizado de escenas desactivado. Todo lo demás por defecto. Otro tip importante es que a veces al hacer una foto bajo un pelin el brillo de la toma (barrita con icono del sol).

3) En cuanto al video grabo en UHD (4k) a 30 fps

Estos ajustes vienen de leer algunos foros como Reddit y de mi propia experiencia.

matelx
30/07/24, 00:37:50
Gracias por compartir

freefox
30/07/24, 22:23:15
Muy interesante, me lo guardo.

Muchas gracias por compartir.

fontaneru
31/07/24, 11:44:37
Muchas gracias por compartir,en la corrección de distorsión quiero entender que lo dejas activado?
Gracias de nuevo
Un Saludo

pacoxixon
31/07/24, 14:57:41
Voy a probar estos ajustes a ver que tal van, muchas gracias :ok::aplausos::aplausos:

Malake
01/08/24, 03:41:00
Muchas gracias por compartir,en la corrección de distorsión quiero entender que lo dejas activado?

Gracias de nuevo

Un Saludo

Así es

Roccko
07/08/24, 14:21:28
voy a probarlos, los tenia parecidoss pero no igual

Malake
31/08/24, 11:49:40
Por cierto, estoy experimentando más con el modo Expert Raw, con su HDR off, y los resultados me están gustando mucho, especialmente en comparación con el modo estándar con 50mpx de resolución. Para mi sorpresa los resultados me parecen bastante más naturales que el estándar, que le mete un boost de saturación y brillo no siempre adecuado. Lo incorporo a mi arsenal. Resumiendo (con mis ajustes):

- Estándar: para 12mpx, uso normal, HDR on. Colores naturales, aunque la IA a veces puede saturar si hay paisajes. No recomendable para 50mpx, porque satura y levanta brillo en exceso

- Pro: modo sin IA. Color muy natural, no hace HDR ni reducción de ruido. RAW puro (1 sola toma). Interesante su gran personalización, que se queda permanente. Yo tengo configurado tono -1, para mitigar el azulado que a veces observo.

- Expert Raw: modo muy singular, pero que me está dando buenos resultados. Hace stacking con varias fotos a diferentes exposiciones, lo que le permite reducir el ruido y compensar luces y sombras. Aún estoy experimentando con él, en especial tengo que probar el modo noche

Malake
31/08/24, 11:58:22
Foto 12 mpx jpg con Expert Raw. Color y exposición perfectas, incluso el siempre difícil color del cielo