Acceder

Ver la Versión Completa : Si a los Google Pixel les quitas las cámaras, que les queda?

asier3129
26/07/24, 06:53:08
La batería no destaca, la pantalla es buena pero no exagerada, el procesador tensor siempre he oído que no es mejor que SD, así que si le quitamos la cámara, que tiene destacable?
Las características que llevan lo tiene la mayoría de gamas media.
Las actualizaciones, quizás, no se, poca gente veo que pillé un móvil para tenerlo 6 años, hoy en día la gente cambia rápido, y nunca he entendido comprarse un teléfono porque actualice más.
El sistema operativo es relativo, ya que te puede gustar Android puro al igual que lo puedes odiar.
Y no me mal interpreteis, me encantan los Google pixel, pero salvo la calidad de la cámara, no veo nada especial en ellos para esos precios.

Chuelchi
26/07/24, 08:07:38
Está claro que es un móvil pensado para los que buscamos una buena cámara y soporte en cuanto a actualizaciones. Mucha gente cambia de móvil cuando empieza a fallar, lo utiliza para lo básico y no necesita grandes prestaciones, pero al menos que tenga parches de seguridad (otros ni eso).

También que tenga el mínimo de Bugs, y da la sensación que al ser más "limpio" o liviano que otras capas va mejor.

solrac79
26/07/24, 09:48:21
A ver si ahora uno de los pilares que hacían buenos a los iPhone que es el soporte durante años y actualizaciones inmediatas no va a ser un punto valioso.

La gente de este foro podemos cambiar todos los años o incluso cada x meses de móvil pero no es lo normal, además cuando vendes un móvil con más años de soporte siempre se podrá vender mejor que uno que ya no lo tiene.

Un mayor soporte también permite tenerlo más tiempo de móvil B o dárselo a un familiar, etc.

Encima Google te da la opción de tener dos de los puntos más importantes (cámara y soporte) en su gama a que es la económica y que aunque se lancen un poco por encima de valor en breve se ponen en 300 y pico euros.

ganterjunior
26/07/24, 10:32:52
Nada...
Y aunque le dejes la cámara...
Son móviles muy sobrevalorados por la gente de este tipo de foros...
La gente de a pie le das un pixel con ese software tan limitado y a los dos días te piden a gritos un Xiaomi o un Samsung de nuevo

Juanro49
26/07/24, 12:57:41
GrapheneOS

ZaWoK
26/07/24, 13:56:36
Que siguen teniendo un smartphone compacto sin costar 800 euros (325€ actualmente en simyo sin perma).
Soporte para lo bueno y lo malo (betatesters).
Fluidez, rendimiento. Están muy bien optimizados.

De hecho, tras haber tenido el 6a, el 8a va a ser mi próximo móvil de diario casi seguro.

Edu5
26/07/24, 14:13:00
Soporte de actualizaciones, sistema optimizado y sin bloatware añadido (sólo el de Google).

No son los móviles más indicados para mí en estos momentos, pero sé valorar sus puntos fuertes.

Sr.Luna
26/07/24, 18:16:03
Aguantan bien el paso de tiempo. Tengo un familiar al que le di mi Pixel 2Xl y está como el primer día, fluido y la batería no le va mal para el tiempo que tiene. No nos olvidemos del almacenamiento ilimitado de Google Photos en los modelos antiguos, ya que se agradece bastante a un terminal de 64gb.

Ivan1998
26/07/24, 18:52:53
A día de hoy nada.

Y aún por encima toca tragar con el Tensor.

m1ja1l
26/07/24, 19:41:28
La batería no destaca, la pantalla es buena pero no exagerada, el procesador tensor siempre he oído que no es mejor que SD, así que si le quitamos la cámara, que tiene destacable?
Las características que llevan lo tiene la mayoría de gamas media.
Las actualizaciones, quizás, no se, poca gente veo que pillé un móvil para tenerlo 6 años, hoy en día la gente cambia rápido, y nunca he entendido comprarse un teléfono porque actualice más.
El sistema operativo es relativo, ya que te puede gustar Android puro al igual que lo puedes odiar.
Y no me mal interpreteis, me encantan los Google pixel, pero salvo la calidad de la cámara, no veo nada especial en ellos para esos precios.
No entiendo este hilo. :oh:

¿Te parece poco destacar por tener lo mejor del mercado en cámaras y actualizaciones? Hay muchos smartphones "tope de gama" que cuestan más o menos lo mismo que los Pixel y no son los mejores en nada, ni en pantalla, ni en batería, ni en potencia, ni en cámaras, ni en actualizaciones, ni en nada de nada. Que oye, tampoco lo critico, ya que un smartphone puede ser fabuloso y tener un nivel altísimo en casi todos los apartados sin destacar particularmente en ninguno de ellos frente a la competencia. A lo mejor es preferible eso a tener 3 cosas destacadísimas y otras 2 desastrosas, ¿no crees? :silbando:

Según tu regla de tres, si a los Samsung S24 les quitas la pantalla y las actualizaciones, ¿qué les queda? Tampoco son los mejores ni en potencia bruta ni en cámaras ni en batería. Y lo mismo podría decirse de los Xiaomi, los OnePlus, los Honor, los Xperia e incluso los iPhone; cada uno de ellos destaca como máximo en uno o dos apartados (insisto, algunos ni eso), por lo que si les quitas esas características de la ecuación te quedan smartphones carísimos sin nada especial. :rolleyes:

Ojo, y todo esto te lo dice una persona que no es precisamente partidaria de los Pixel (prefiero casi cualquier capa de personalización a Android puro), pero de verdad no entiendo dónde quieres ir a parar con este razonamiento, aparte de que lo que comentas de "gamas media" tampoco tiene mucho sentido...

Saludos

Rayco Reyes
26/07/24, 21:54:32
Sabiendo que tiene una pantalla muy top, unos detalles en la navegacion por el sistema muy cuidados, las actualizaciones, la construccion, el diseño con una identidad propia, carga inalambrica que alguna marca se come, camaras muy top(que no voy a quitarla aunque la cites pq es parte de la ecuacion), y un precio bastante "asequible" dentro de este segmento hace que hoy la valore por encima de muchas otras marcas
Un saludo

Volante92
27/07/24, 07:23:35
No le encuentro el sentido a este post, si a cada marca le quitas las 2/3 cosas donde destacan tampoco les quedaría nada, y es extrapolable a todo, si le quito a un mercedes clase S el motor que tiene y los extras que tiene, qué sentido entonces tendría comprar un mercedes tan caro sino tiene nada que destaque y me incite a gastar 100.000 euros xD.

Edu5
27/07/24, 12:09:05
Serian algo así para ponernos en situación X-D

Ivan1998
27/07/24, 12:30:30
No entiendo este hilo. :oh:

¿Te parece poco destacar por tener lo mejor del mercado en cámaras y actualizaciones? Hay muchos smartphones "tope de gama" que cuestan más o menos lo mismo que los Pixel y no son los mejores en nada, ni en pantalla, ni en batería, ni en potencia, ni en cámaras, ni en actualizaciones, ni en nada de nada. Que oye, tampoco lo critico, ya que un smartphone puede ser fabuloso y tener un nivel altísimo en casi todos los apartados sin destacar particularmente en ninguno de ellos frente a la competencia. A lo mejor es preferible eso a tener 3 cosas destacadísimas y otras 2 desastrosas, ¿no crees? :silbando:

Según tu regla de tres, si a los Samsung S24 les quitas la pantalla y las actualizaciones, ¿qué les queda? Tampoco son los mejores ni en potencia bruta ni en cámaras ni en batería. Y lo mismo podría decirse de los Xiaomi, los OnePlus, los Honor, los Xperia e incluso los iPhone; cada uno de ellos destaca como máximo en uno o dos apartados (insisto, algunos ni eso), por lo que si les quitas esas características de la ecuación te quedan smartphones carísimos sin nada especial. :rolleyes:

Ojo, y todo esto te lo dice una persona que no es precisamente partidaria de los Pixel (prefiero casi cualquier capa de personalización a Android puro), pero de verdad no entiendo dónde quieres ir a parar con este razonamiento, aparte de que lo que comentas de "gamas media" tampoco tiene mucho sentido...

Saludos

No le encuentro el sentido a este post, si a cada marca le quitas las 2/3 cosas donde destacan tampoco les quedaría nada, y es extrapolable a todo, si le quito a un mercedes clase S el motor que tiene y los extras que tiene, qué sentido entonces tendría comprar un mercedes tan caro sino tiene nada que destaque y me incite a gastar 100.000 euros xD.

Pues yo si entiendo el post se refiere a que están muy sobrevalorados y que quitando la cámara en el resto de apartados te queda un teléfono muy del montón.

Sus alternativas por lo general son más completas.

Serian algo así para ponernos en situación X-D

:risitas:

Volante92
27/07/24, 12:42:52
Pues yo si entiendo el post se refiere a que están muy sobrevalorados y que quitando la cámara en el resto de apartados te queda un teléfono muy del montón.

Sus alternativas por lo general son más completas.

:risitas:
Pues lo mismo te digo, si a cada marca le quitamos los 2/3 apartados donde destacan especialmente, también se podrían quedar en teléfonos del montón según quién y como lo vea.

Y si tenemos en cuenta el factor precio más aun, a un Pixel 8a por 300 y pico en Simyo o un 8 Pro por 750 en Amazon, no le podemos exigir ni valorarlo como un teléfono de 1300 euros como el S24 Ultra, el Xiaomi 14 Ultra, el iphone 15 Pro Max etc.

Y comparado con teléfonos de su mismo rango de precio destaca en bastantes apartados como la pantalla, el audio, las cámaras, el soporte, su SO, su SAT... o vamos a comparar el SAT del Realme, Xiaomi o One plus de turno de más o menos el mismo precio con el de Google?

Que tienen cosas a mejorar? Pues como todas, si no te gusta X modelo de X marca o directamente no te gusta X marca, a otra, que eso es lo bueno de android, hay tantas alternativas que por huevos alguna se tiene que ajustar a las necesidades de cada uno.

Saludos

solrac79
27/07/24, 12:51:25
Supongo que dependerá de el tipo de comprador. Un comprador feliz con Xiaomi o importando modelos con rom china y que toca adb etc pues verá poco interesante un pixel. Mientras que un comprador de iPhone o Galaxy S verá una opción similar varios cientos de euros más económica que su equivalente de esas marcas.

user00
27/07/24, 13:29:43
Pues le queda su soporte, optimizacion, su experiencia fluida....

Un saludo.

Ivan1998
27/07/24, 14:22:54
Pues lo mismo te digo, si a cada marca le quitamos los 2/3 apartados donde destacan especialmente, también se podrían quedar en teléfonos del montón según quién y como lo vea.

Y si tenemos en cuenta el factor precio más aun, a un Pixel 8a por 300 y pico en Simyo o un 8 Pro por 750 en Amazon, no le podemos exigir ni valorarlo como un teléfono de 1300 euros como el S24 Ultra, el Xiaomi 14 Ultra, el iphone 15 Pro Max etc.

Y comparado con teléfonos de su mismo rango de precio destaca en bastantes apartados como la pantalla, el audio, las cámaras, el soporte, su SO, su SAT... o vamos a comparar el SAT del Realme, Xiaomi o One plus de turno de más o menos el mismo precio con el de Google?

Que tienen cosas a mejorar? Pues como todas, si no te gusta X modelo de X marca o directamente no te gusta X marca, a otra, que eso es lo bueno de android, hay tantas alternativas que por huevos alguna se tiene que ajustar a las necesidades de cada uno.

Saludos

Es su opinión personal y abre el hilo para ver si se comparte o no.

Como dices lo bueno de android es que hay variedad para elegir.

Ivan1998
27/07/24, 14:28:28
Pues le queda su soporte, optimizacion, su experiencia fluida....

Un saludo.

Lo del soporte si pero lo de optimización y experiencia fluida en 2024 no me vale.

Eso ya lo tienen todos los móviles hasta los gama baja si un móvil 300€ como la serie A o de 900€ como su gama alta no lo tiene apaga y vamonos.

Volante92
27/07/24, 14:28:49
Es su opinión personal y abre el hilo para ver si se comparte o no.

Como dices lo bueno de android es que hay variedad para elegir.
Si, será su opinión, pero no tiene sentido, opiniones podemos dar todos, ahora que todas las opiniones sean válidas es otra cosa...

Yo también podría abrir un hilo diciendo si a tales marcas le quitamos esto, lo otro y aquello, que les queda? Podría? Si, tiene sentido? Nop.

Saludos

ZaWoK
27/07/24, 22:02:00
Lo del soporte si pero lo de optimización y experiencia fluida en 2024 no me vale.

Eso ya lo tienen todos los móviles hasta los gama baja si un móvil 300€ como la serie A o de 900€ como su gama alta no lo tiene apaga y vamonos.

Gama baja no. Te hablo desde un A05S o un A15. Se nota... frente a un A5X

solrac79
27/07/24, 22:18:23
Pero vamos a ver. Si cualquier gama baja te diera optimización y fluidez significa que uno de los principales motivos para pagar más será precisamente una cámara buena. Y cuánto más buena más podrán pedir por el teléfono. Digo yo.

ZaWoK
27/07/24, 23:33:11
Pero vamos a ver. Si cualquier gama baja te diera optimización y fluidez significa que uno de los principales motivos para pagar más será precisamente una cámara buena. Y cuánto más buena más podrán pedir por el teléfono. Digo yo.

Mi opinión personal, después de haber probado bastante, es que tu te pillas un Nothing 2a, Galaxy A35/55, Poco F5/F6, Pixel 8a y ese tipo de gamas, y sobra para la mayoría de gente. Incluso para mi si no fuera tan sibarita. Si pasas del rango de los 300-500€, es por cámara o funciones que no tiene otro smartphone. Por ejemplo, zoom, spen, autonomía top siendo tope de gama... pero sino... si el software es bueno...

Pero los smartphone de menos de 200€ o ese rango tienen muchas carencias, y no están igual optimizados. Como los Galaxy que he comentado o Redmi. Si vienes de gamas más altas...

solrac79
28/07/24, 00:38:39
Mi opinión personal, después de haber probado bastante, es que tu te pillas un Nothing 2a, Galaxy A35/55, Poco F5/F6, Pixel 8a y ese tipo de gamas, y sobra para la mayoría de gente. Incluso para mi si no fuera tan sibarita. Si pasas del rango de los 300-500€, es por cámara o funciones que no tiene otro smartphone. Por ejemplo, zoom, spen, autonomía top siendo tope de gama... pero sino... si el software es bueno...

Pero los smartphone de menos de 200€ o ese rango tienen muchas carencias, y no están igual optimizados. Como los Galaxy que he comentado o Redmi. Si vienes de gamas más altas...Lo decía por lo escrito por el otro compi. Pues si su premisa es cierta, estaría justificado los pixel cuando cree estar criticándolos.

lufelepe
28/07/24, 12:43:30
Yo he devuelto el 8a que compre,solo tiene una cámara decente,el teléfono se traba con el FIFA mobile,la batería dura un suspiro,se calienta cosa mala,se escucha muy bajo las llamadas,vamos ,no hay por dónde cogerlo.

Ivan1998
28/07/24, 12:54:53
Gama baja no. Te hablo desde un A05S o un A15. Se nota... frente a un A5X

Hablaba de la serie A de los pixel para vamos se puede aplicar a todas.

Obviamente los más caros irán más "eléctricos" pero cualquiera a día de hoy va decente.

Me compré hace unos días una tablet teclast de gama muy baja con un unisoc chustero y va super fluida.

Tienes razón.

Lo decía por lo escrito por el otro compi. Pues si su premisa es cierta, estaría justificado los pixel cuando cree estar criticándolos.

Lo único que digo es que su competencia son más completos. No digo que sean malos móviles pero para mí están sobrevalorados nada más.

PaK_HTCmania
28/07/24, 21:24:47
Le queda el mejor software y el mejor soporte, que no es poco!

Con Bugs muchas veces, pero es el precio a pagar por ser los primeros en actualizar, y ésto es importante: No hacen distinción con su gama media o anteriores modelos. Todos los Pixel actualizan a la vez.

Ésto creo que la única que lo iguala es Apple

ganterjunior
28/07/24, 21:44:05
Le queda el mejor software y el mejor soporte, que no es poco!

Con Bugs muchas veces, pero es el precio a pagar por ser los primeros en actualizar, y ésto es importante: No hacen distinción con su gama media o anteriores modelos. Todos los Pixel actualizan a la vez.

Ésto creo que la única que lo iguala es Apple

Lo del mejor software no es así ya que a día de hoy no hay un software mejor que otro...

Te puede gustar uno más que otro por su estética, opciones extras que traiga o como es en este caso la "pureza" de android stock...
Pero el mejor no es...

Y siendo sinceros, quitando a los cuatro gatos que nos gusta este mundillo que le aporta a una persona normal que el móvil actualice unos meses antes la versión de android??

PaK_HTCmania
28/07/24, 21:53:18
Sólo es una opinión. No digo que lleve verdad absoluta ni mucho menos

El que se compra un Pixel "no es un cualquiera". Sabe que está apostando por software.

He tenido teléfonos con Android Stock y el software de Pixel es mucho más.

Ésto no se puede discernir con una pequeña toma de contacto de sólo unos días...

ganterjunior
28/07/24, 22:28:19
Sólo es una opinión. No digo que lleve verdad absoluta ni mucho menos

El que se compra un Pixel "no es un cualquiera". Sabe que está apostando por software.

He tenido teléfonos con Android Stock y el software de Pixel es mucho más.

Ésto no se puede discernir con una pequeña toma de contacto de sólo unos días...

Mucho más que??
Es android stock sin más para lo bueno y para lo malo

solrac79
28/07/24, 22:30:51
Mucho más que??

Hombre ahora es obvio con la IA aunque ya tenían funciones de traducción, notas, autorrespuesta con voz a llamadas entre otras cosas.

ganterjunior
28/07/24, 23:15:47
Hombre ahora es obvio con la IA aunque ya tenían funciones de traducción, notas, autorrespuesta con voz a llamadas entre otras cosas.

Pero eso no deja de ser software...
Y la gran mayoría llega a todas las marcas...
Y aparte de eso todas las marcas poco a poco van metiendo su IA...

No se, no entiendo ese "el software de pixel es mucho más"
Es un software más xD

NixxxoN
28/07/24, 23:21:26
Hilo absurdo

Si a X movil le quitas su punto fuerte o puntos fuertes que le queda? Eso funciona con todos

solrac79
28/07/24, 23:23:12
Pero eso no deja de ser software...
Y la gran mayoría llega a todas las marcas...
Y aparte de eso todas las marcas poco a poco van metiendo su IA...

No se, no entiendo ese "el software de pixel es mucho más"
Es un software más xD

Pues habrá que reconocerles en ser los primeros en meter la detección de accidentes en un móvil (mucho antes que Apple), los primeros en dar opción a que el móvil conteste a conversaciones por ti (Samsung también desarrolló algo parecido en inglés y coreano, en español tardó un poco más), etc etc.

Otra cosa es que para un usuario medio pueda ser más valioso poder duplicar apps o similares.

ganterjunior
28/07/24, 23:44:24
Pues habrá que reconocerles en ser los primeros en meter la detección de accidentes en un móvil (mucho antes que Apple), los primeros en dar opción a que el móvil conteste a conversaciones por ti (Samsung también desarrolló algo parecido en inglés y coreano, en español tardó un poco más), etc etc.

Otra cosa es que para un usuario medio pueda ser más valioso poder duplicar apps o similares.

Lo de que el móvil conteste conversaciones por tí te refieres a que conteste las llamadas con el asistente de Google?

solrac79
28/07/24, 23:49:12
Lo de que el móvil conteste conversaciones por tí te refieres a que conteste las llamadas con el asistente de Google?Sí, te va escribiendo lo que dice quien llama y te da opciones de respuesta. Si no quieres no tienes porqué hablar en ningún momento.

En usa es aún mejor pues creo que también puede pagar por ti y reservar rtes, peluquería, etc.

ganterjunior
28/07/24, 23:53:58
Sí, te va escribiendo lo que dice quien llama y te da opciones de respuesta. Si no quieres no tienes porqué hablar en ningún momento.

En usa es aún mejor pues creo que también puede pagar por ti y reservar rtes, peluquería, etc.

Pero eso lo puedes tener con cualquier móvil...
Yo con el Xiaomi 14 lo tengo...
Y con todos mis anteriores móviles lo he tenido...
Lo uso mucho para las llamadas spam... xD

Pero a lo que quiero llegar yo es que no deja de ser un software más con sus opciones propias (que suelen llegar a todos tarde o temprano) como las demás marcas ya sea Xiaomi, oneplus, Samsung etc etc
No hay un software a día de hoy que se pueda decir que es el mejor, cada uno tiene sus cosas, pruebas y te quedas con el que mejor se adapte a tí...

PaK_HTCmania
29/07/24, 00:52:04
Mucho más que??

Si das esa contestación diría casi con total seguridad que no has tenido un Pixel últimamente

Hay más cosas que tienen los Pixel y no Android stock, además de lo que te ha comentado el compañero.

Cuando he alternado el Pixel con el Sony Xperia (con Android stock) te aseguro que las echas en falta.

Por poner otro ejemplo.. la escritura instantánea dictada por voz es absolutamente brutal como funciona.

Ésta opción la echaría mucho de menos si no la tuviera.

El está sonando también útil para los amantes de la música.

Subtítulos con traducción instantánea también se me viene a la cabeza..

Rodear para lanzar el lens..

En fin. Seguro que ya otras capas han copiado algunas opciones, pero Google suele ser pionera en la mayoría de ellas. Y precisamente eso es a lo que me refería.

segador67
29/07/24, 03:48:35
No es que sea absurdo el tema,pero aplica exactamente para cualquier terminal.

Volante92
29/07/24, 04:50:14
Si das esa contestación diría casi con total seguridad que no has tenido un Pixel últimamente

.

No a visto un Pixel ni por fotografía, por otro lado se está quedando contigo, no tiene ni el Xiaomi 13, ni el 14 ni el One Plus 12, va con el Poco F1 y su rom xD, pero bueno quiénes conocemos a este usuario sabemos que miente mas que habla.

Volante92
29/07/24, 04:54:14
Lo del mejor software no es así ya que a día de hoy no hay un software mejor que otro...

Te puede gustar uno más que otro por su estética, opciones extras que traiga o como es en este caso la "pureza" de android stock...
Pero el mejor no es...

Y siendo sinceros, quitando a los cuatro gatos que nos gusta este mundillo que le aporta a una persona normal que el móvil actualice unos meses antes la versión de android??

Hombre que no, si hay capas de personalización que son mejores que otras, tanto a nivel de optimización, fluidez, seguridad, soporte... Que luego a ti te guste más una u otra porque tengan más o menos añadidos, no quiere decir que sea mejor capa, HYPER OS es una mierda de capa EDITADO POR EL ADMIN

ZaWoK
29/07/24, 07:14:02

Pero el mejor no es...

Claro que hay diferencia... coge un Pixel 8a o un Nothing Phone 2a y luego un Redmi 13 Pro, un Galaxy A55 o un Honor 200... se nota y mucho la optimización de cada uno y eso es gracias al sofware. Luego en gamas altas está claro que las diferencias si que son mínimas y todos son buenos, y ya si que entran esas diferencias que hacen que cada uno valore la capa de forma diferentes por sus añadidos o pureza.

ganterjunior
29/07/24, 09:12:33

Hay más cosas que tienen los Pixel y no Android stock, además de lo que te ha comentado el compañero.

Cuando he alternado el Pixel con el Sony Xperia (con Android stock) te aseguro que las echas en falta.

Por poner otro ejemplo.. la escritura instantánea dictada por voz es absolutamente brutal como funciona.

Ésta opción la echaría mucho de menos si no la tuviera.

El está sonando también útil para los amantes de la música.

Subtítulos con traducción instantánea también se me viene a la cabeza..

Rodear para lanzar el lens..

En fin. Seguro que ya otras capas han copiado algunas opciones, pero Google suele ser pionera en la mayoría de ellas. Y precisamente eso es a lo que me refería.

Pero eso son cosas de IA por favor...
Si tienes que destacar cosas de IA como "diferencias" entre android stock y el software de pixel pues ya está todo dicho...

Y las marcas no copian a Google, no dejan de ser opciones de Google y que las marcas van teniendo acceso cuando van actualizando sus móviles...

Y poco hablas de como toda la gente del mundillo cambia la ROM stock del pixel por una custom ROM por sus limitaciones

ganterjunior
29/07/24, 09:14:39
Claro que hay diferencia... coge un Pixel 8a o un Nothing Phone 2a y luego un Redmi 13 Pro, un Galaxy A55 o un Honor 200... se nota y mucho la optimización de cada uno y eso es gracias al sofware. Luego en gamas altas está claro que las diferencias si que son mínimas y todos son buenos, y ya si que entran esas diferencias que hacen que cada uno valore la capa de forma diferentes por sus añadidos o pureza.

Un redmi note 13 pro 5G va igual o mejor que un pixel 8a o un nothing phone 2a....

Y en optimización tiene cosas mejores como la batería...

En 2024 decir que el software de un pixel o en este caso también del nothing es mejor por no llevar encima una capa de personalización tan intrusiva pues no...

ZaWoK
29/07/24, 09:29:13
Un redmi note 13 pro 5G va igual o mejor que un pixel 8a o un nothing phone 2a....

Y en optimización tiene cosas mejores como la batería...

En 2024 decir que el software de un pixel o en este caso también del nothing es mejor por no llevar encima una capa de personalización tan intrusiva pues no...

Esa afirmación no es cierta. No es mejor por la capa, porque lleve más o menos bloatware o tenga una interfaz más recargada de cara al diseño. Es mejor por desarrollar el software al dedo para el terminal. Google hacia sus Tensor y Nothing por replicar la fórmula de OnePlus y tener 3 terminales contados en catálogo, no 2000. Cuando llevas una semana con el móvil te das cuenta de que la experiencia no es igual. En cada transición, al emplear la multitarea, procesos en segundo plano, etc. No es cuestión de abrir la app un ms antes que otro.

En optimización es obvio, no tienes la base de un exynos que sabemos que es tragón y la capacidad de autonomía es mayor. Pero no es meritorio de Xiaomi. Meritorio es lo que hace Honor por ejemplo, con 4400mah sacando autonomías mayores que otros teléfonos con mismo hardware y 5000mah.

Volante92
29/07/24, 09:33:18

Claro que sí campeón, y con la gcam mejor cámara que el Píxel también JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ. Después te levantas del sueño, amigue :risitas:

ganterjunior
29/07/24, 09:36:23
Esa afirmación no es cierta. No es mejor por la capa, porque lleve más o menos bloatware o tenga una interfaz más recargada de cara al diseño. Es mejor por desarrollar el software al dedo para el terminal. Google hacia sus Tensor y Nothing por replicar la fórmula de OnePlus y tener 3 terminales contados en catálogo, no 2000. Cuando llevas una semana con el móvil te das cuenta de que la experiencia no es igual. En cada transición, al emplear la multitarea, procesos en segundo plano, etc. No es cuestión de abrir la app un ms antes que otro.

En optimización es obvio, no tienes la base de un exynos que sabemos que es tragón y la capacidad de autonomía es mayor. Pero no es meritorio de Xiaomi. Meritorio es lo que hace Honor por ejemplo, con 4400mah sacando autonomías mayores que otros teléfonos con mismo hardware y 5000mah.

Yo no lo veo así pero respetable...
Y ya sin hablar de si cogemos un Xiaomi de 300€ vs el pixel 8a como por ejemplo el poco f6
En fluidez, batería y rendimiento es el día y la noche

No se, para mí está muy sobrevalorado el tema android stock y pixel

Y con eso que dices de un software a dedo para cada terminal lo podríamos usar con las custom ROM
Son ROMs específicas para un móvil hecha por un dev con el feedback de la gente para mejorar todo lo que vaya mal...
Al ser una ROM hecha a "dedo" para un móvil ya es mejor que la ROM oficial??
Pues no

PaK_HTCmania
29/07/24, 09:51:50
Y poco hablas de como toda la gente del mundillo cambia la ROM stock del pixel por una custom ROM por sus limitaciones

Eso no es cierto compañero.

Muy pocos incluso aquí en HTCMania lo hacen.. comparado al resto de compañeros. Y seguramente en Pixel ya antiguos sin soporte

ganterjunior
29/07/24, 09:56:48
Eso no es cierto compañero.

Muy pocos incluso aquí en HTCMania lo hacen.. comparado al resto de compañeros. Y seguramente en Pixel ya antiguos sin soporte

Lo otro que he dicho no te importa?? xD

Decir que el software de pixel es diferente destacando las opciones IA es de decir cosas por decir...
Los pixel que no tienen esas opciones IA que tienen de diferente con "android stock"??
Es como decir que one UI es diferente en un a54 vs un s24 porque no tiene las opciones IA...
Estoy seguro que esas opciones IA que has dicho que hacen super diferente el software de pixel vs android stock solo usarás una o dos en tu día a día

Y lo de quitar la ROM oficial lo hacen la gran mayoría, solo te tienes que pasar por Telegram...
Aquí en HTCMania no hay gente de verdad del mundillo, los que tenéis un pixel lo compráis más por la marca que otra cosa, pero si te pasas por Telegram veras como todos le cambian la ROM sobretodo a los pixel y a los Xiaomi...

Son las dos marcas que te permiten modificar de verdad tú móvil sin perder cosas al abrir el bootloader

PaK_HTCmania
29/07/24, 10:45:26
Esas opciones están de antes que empezase el "bum" de marketing de la IA. E igualmente es software aunque ahora se le llame "IA" porque vende más..

Ah, y no todas las novedades de software luego las heredan las demás marcas. Algunas sí, otras no.

Igualmente los Pixel 9 traerán alguna novedad de software (los primeros), y serán los pioneros (otra vez).

A eso es lo que me refería al principio con el software diferencial y que no sólo es Android stock.

Ahora se me viene a la cabeza la "astrofotografía" con exposiciones de 4 minutos que si mal no recuerdo fueron con los Pixel 4... Y ya ha llovido desde la serie 4.

Volante92
29/07/24, 11:01:25
los que tenéis un pixel lo compráis más por la marca que otra cosa, pero si te pasas por Telegram veras como todos le cambian la ROM sobretodo a los pixel y a los Xiaomi...

Lo tuyo ya es para mear y no echar ni gota, un tío que no a visto un Píxel ni por fotografía diciéndole a sus usuarios que compran los móviles de Google por comprar, porque tu estas en la mente de todos sus usuarios y eres conocedor de sus gustos y sus preferencias personales.

El meme del foro siendo el meme del foro, no importa cuando leas esto, encima le quieres colar que el desarrollo es lo más normal del mundo y a día de hoy todo el mundo instala custom rom en su móvil porque que 10 frikis en un grupo de telegram se dedican a cambiar de ROM, 10 frikis de un grupo de telegram= a todo el mundo xD

:ok::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

ganterjunior
29/07/24, 11:14:36
Esas opciones están de antes que empezase el "bum" de marketing de la IA. E igualmente es software aunque ahora se le llame "IA" porque vende más..

Ah, y no todas las novedades de software luego las heredan las demás marcas. Algunas sí, otras no.

Igualmente los Pixel 9 traerán alguna novedad de software (los primeros), y serán los pioneros (otra vez).

A eso es lo que me refería al principio con el software diferencial y que no sólo es Android stock.

Ahora se me viene a la cabeza la "astrofotografía" con exposiciones de 4 minutos que si mal no recuerdo fueron con los Pixel 4... Y ya ha llovido desde la serie 4.

Pero a lo que quiero llegar es que eso no deja de ser de android y tarde o temprano lo más importante llega a todos...

Y aunque no llegue a las demás marcas son opciones nuevas sin más..
Samsung también tiene sus propias opciones que no tienen las demás marcas, Xiaomi igual, el grupo BBK igual... Etc etc

Los pixel 9 traerán novedades de software como Samsung trajo novedades de software con la serie s24
Lo de pionero lo veo una tontería

Por eso digo que destacar novedades de software como algo positivo lo veo una tontería ya que cualquier marca en su gama alta de turno cada año añade novedades

Y lo de que cambian a custom ROM la gran mayoría lo hacen porque Google ya no ofrece nada exclusivo por tener un pixel...
Y normalmente cambian de ROM o hacen root para tener cosas de los pixel antiguos como el almacenamiento ilimitado de Google fotos a calidad original

Solo en el grupo de updates tienen casi 2k de personas atentas a las nuevas custom ROM que van saliendo (y ese grupo solo es del pixel 8 y 8 pro)

https://t.me/Pixel8Channel

segador67
29/07/24, 16:01:29
Ya decir que un Redmi va mejor que un Píxel
:oh:

Payson
30/07/24, 11:07:50
No soy muy fan de android stock como tal, me parece aburrido y anodino. Lás cámaras de pixel tienen fama, pero hay cosas que no acabo de entender, pues si mal no tengo entendido con el 8 pro por ejemplo no puedes hacer retratos usando el teleobjetivo, que le dan una profundidad de campo y resultado que nada tiene que ver a hacerlo con la cámara principal.

Contenstando al OP, creo que son móviles que relación calidad precio son buenos pero efectivamente no destacan por nada en concreto fuera de las cámaras, simplemente cumplen.

En mi caso personal, empresa woke como google, que lo compre otro.

ZaWoK
30/07/24, 13:44:04
No soy muy fan de android stock como tal, me parece aburrido y anodino. Lás cámaras de pixel tienen fama, pero hay cosas que no acabo de entender, pues si mal no tengo entendido con el 8 pro por ejemplo no puedes hacer retratos usando el teleobjetivo, que le dan una profundidad de campo y resultado que nada tiene que ver a hacerlo con la cámara principal.

Contenstando al OP, creo que son móviles que relación calidad precio son buenos pero efectivamente no destacan por nada en concreto fuera de las cámaras, simplemente cumplen.

En mi caso personal, empresa woke como google, que lo compre otro.

No sabía que las empresas top-10 del nasdaq tenían ese aire radical-progresista que comentas. :elrisas:

A mi lo del Pixel con el retrato me toca las narices también comparado con Apple o Samsung, no me gusta como tratan los rostros ni los recortes/siluetas, ni la representación del segundo plano.