Ver la Versión Completa : Android, iPhone. Ya tengo claro con qué plataforma me quedo
caraconejo
25/07/24, 10:56:05
Android, iPhone. Ya tengo claro con qué plataforma me quedo
Tema www.xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/moviles-android/despues-decada-movil-android-hace-tres-meses-me-pase-a-iphone-tengo-claro-que-plataforma-me-quedo/amp)
Tras muchos años usando móviles Android como mi smartphone de uso diario, he decidido probar durante tres meses con un iPhone. Esta ha sido mi experiencia
Leer completo (https://www.xatakandroid.com/moviles-android/despues-decada-movil-android-hace-tres-meses-me-pase-a-iphone-tengo-claro-que-plataforma-me-quedo/amp)
El iPhone es un excelente smartphone, pero sigo prefiriendo Android
Puede que haya sonado demasiado crítico hasta ahora, pero también reconozco que el iPhone es un móvil excelente. Su hardware es potente y avanzado, con un gran rendimiento y un nivel de soporte y años de actualizaciones que durante muchos años envidiamos en el mundo de Android.
Sin embargo, siento que el iPhone me puede subestimar como usuario.
A iOS le gusta llevarme de la mano y prefiere no ofrecerme demasiada libertad.
EN MI OPINIÓN, ANDROID OFRECE UNA MEJOR EXPERIENCIA QUE EL IPHONE EN LA NAVEGACIÓN DEL SISTEMA Y, SOBRE TODO, EN LA MULTITAREA
Yo no suelo aguantar más de un mes en iOS, pero cada poco tiempo lo pruebo. Además, así hablo con conocimiento de causa cuando lo critico. Me quedo con Android, de momento.
Resident_
25/07/24, 15:11:15
Cuestión de gustos y necesidades.
xmigoll
25/07/24, 15:42:50
Android. IOS es una castaña.
Laboralmente no me quedan más cojones pero donde esté Android que se quite lo demás.
maykelbembibre
26/07/24, 09:18:40
El problema es que desde que empecé a tener mis primeros teléfonos que permitían la instalación de aplicaciones a principios de los 2000, me acostumbré a usar el teléfono como sustituto del ordenador. Esto implica tener un explorador de archivos completo que te permita organizar las cosas de la forma que quieras, poder abrir cada tipo de archivo con la aplicación que más te interesa, la capacidad para transferir rápidamente archivos del ordenador al teléfono y al revés... iOS que yo sepa nunca ha tenido nada de esto. La única forma de transferir archivos era iTunes y en mi experiencia estaba completamente capado, era lento y muy complicado de usar. Además que luego en el iPhone yo no podía crear carpetas ni guardar archivos donde yo quería ni abrirlos con la aplicación que yo quería. Eso no es un sustituto del ordenador, es un teléfono normal y corriente y poco más. Tiene cosas muy potentes como la cámara y tal, pero no sustituye al ordenador como lo hace un Android.
Android. IOS es una castaña.
Laboralmente no me quedan más cojones pero donde esté Android que se quite lo demás.
Decir que es iOS es una castaña es como decir que un macbook 13 por 900 euros es una castaña también. Como han dicho, depende del usuario. Yo no me caso con ninguno.
También te digo, si no existiera la facilidad que tiene android para "trucar" apks, no lo tendría tanta gente a igualdad de precio. La gente confunde libertad con piratería. Hace 20 años con la scene de la consolas era lo mismo.
Saludos.
Deadmau.5
26/07/24, 17:34:06
Tengo ambas plataformas, estoy muy contento con ellas pero efectivamente también opino que iOS es una castaña en según que cosas (gestión de archivos, principalmente... su talón de Aquiles desde que existe) pero en otras es una maravilla.
Llevo ya 10 años alternando iPhones como móviles secundarios y muy bien. En car auto, por ejemplo, con marcas del grupo VAG (mi coche) o cualquier marca reconocida alemana todo funciona mejor con iOS que con Android, eso es una verdad como un templo.
Pero si bien ya entramos a un teléfono de uso diario y personal... en iOS me faltan cosas que con Android no me falta. O mejor dicho con ONE UI, porque lo del S-Pen y poder editar y firmar documentos en PDF me viene de perlas, luego la gestión de archivos de todo Android y etc.
Algobike
26/07/24, 22:54:57
Yo he tenido de ambos y al final por tema de curro y de casa, me quedo con IOS. Está claro que se tienen más limitaciones pero si usas todo el ecosistema de Apple es una gozada. Son muy buenos ambos ecosistemas bajo mi punta, iOS como digo más limitado cuando es fuera de su ecosistema y android más compatible con todo. Yo creo q todo depende de las necesidades de cada uno, no creo q sea ninguna castaña ninguno de los dos
Esto es como decir a quien quieres mas a papa o a mama.
Yo he tenido muchos años ios y estuve contento di el salto a android y estoy contento, no me caso con nadie.
Un saludo.
Esto es como decir a quien quieres mas a papa o a mama.
Yo he tenido muchos años ios y estuve contento di el salto a android y estoy contento, no me caso con nadie.
Un saludo.Efectivamente compañero. Totalmente deacuerdo.
Yo tambien estuve muchos años en IOS y contento, en mi casa todos usan Apple, yo que me cambie hace 2 años y tambien muy contento en Android.
Saludos
demiansz
28/07/24, 16:35:17
Android 100%
PaK_HTCmania
28/07/24, 20:40:52
Android!
Llevamos dos años con un iPad Pro M1 12.9 (estábamos dudando con la por aquel año nueva Samsung Ultra) y no sé de dónde sacan que tan superiores son los iPad las verdad..
Tiene muchísimas limitaciones que con una tablet Android no tendríamos.. Además de ser un sistema mucho menos intuitivo. Y con los iPhone pues igualmente
Si bien son dos SO que compiten, diría que no deberían compararse.
Porque no es como linux, VS android, vs Windows, u otros.
iOS está capado y limitado a posta, para ser funcional por los pelos de por si solo. El cliente objetivo de Apple no es el que ve el móvil como una herramienta, sino como un artículo de moda.
Es como si te dan un supercoche, pero sin puertas, ni retrovisores, solo puede andar a 120, pita con todas las señales viales de advertencia y peligro y mitad de las veces que cambias de carril o subes de velocidad para adelantar teniendo a alguien delante y detrás, te vibra el volante, pita y te mete a la fuerza en el carril y ya de paso lleva los controles invertidos para diferenciarse de otros. Es una experiencia de mierda.
A mi me das un iPhone y duro 30min con el en la mano, antes de querer estamparlo.
Es increíblemente cerrado y anti intuitivo y esto último lo digo de haber mirado hacía atrás la evolución del movil al smartphone (y también de tener móvil desde el 99).
Sigue limitado para mover números altos de archivos? O mientras estás haciendo otra cosa..... Hace algo de tiempo que no lo toco.
beninovi
30/07/24, 20:39:28
A mi me ocurre igual, no me llevo bien con las limitaciones de ios. En casa entró un Ipod touch de primera generación y, reconociendo que funcionaba muy bien, no podía con tener que depender siempre de ITunes. En 2014 compré un Ipad con intención de pasarme a el ecosistema de Apple y no pasé de ahí todo muy funcional pero con muy poco "cacharreo"
También te digo, si no existiera la facilidad que tiene android para "trucar" apks, no lo tendría tanta gente a igualdad de precio. La gente confunde libertad con piratería. Hace 20 años con la scene de la consolas era lo mismo.
Yo creo que eso no es tanto lo que hace que la gente se decante por uno u otro.
El marketing de Apple es brutal, dicen que no gastan pero aparecen en todas las películas, anuncios, revistas etc.
Se ha visto hasta algún vídeo de insta diciendo una tía que no sale con tíos que tejan Android porque son pobres….
Apple vende un estatus para muchos.
En referente a la pregunta del hilo, me quedo con Android de calle y eso que escribo desde un iPhone 15 pro…
La multitarea es pésima en iOS, si pones a descargar algo y te sales, te la para o ralentiza un montón, la transferencia de archivos es mala de pc al móvil, no puedes abrir dos aplicaciones a la vez en pantalla por ejemplo para tomar notas y ver el calendario etc, el rendimiento de batería, salvo el pro Max, es mala etc etc.
Habrá gente que piense lo contrario, no lo discuto y no lo veo mal.
siulman
23/12/24, 11:32:49
Tengo ambas plataformas, estoy muy contento con ellas pero efectivamente también opino que iOS es una castaña en según que cosas (gestión de archivos, principalmente... su talón de Aquiles desde que existe) pero en otras es una maravilla.
Llevo ya 10 años alternando iPhones como móviles secundarios y muy bien. En car auto, por ejemplo, con marcas del grupo VAG (mi coche) o cualquier marca reconocida alemana todo funciona mejor con iOS que con Android, eso es una verdad como un templo.
Pero si bien ya entramos a un teléfono de uso diario y personal... en iOS me faltan cosas que con Android no me falta. O mejor dicho con ONE UI, porque lo del S-Pen y poder editar y firmar documentos en PDF me viene de perlas, luego la gestión de archivos de todo Android y etc.
Nop,
Yo tengo un VW Tiguan y android auto va de lujo, igual o mejor que con mi iphone del curro. De hecho, prefiero la interfaz de AA.
PaK_HTCmania
23/12/24, 12:04:13
Qué ventajas le veis a Android auto a simplemente navegar con Maps ?
A mi la interfaz de CarPlay me parece más simple e intuitiva. AA es más personalizable eso sí, y es posible usar apps de terceros en muchos casos.
iOS de lejos.
Por la integración con sus wearables, por la limpieza del sistema y sobre todo por la estética de sus aplicaciones.
Para mí, CarPlay es mucho más visual y sencilla que android auto y ya si hablamos a nivel de aplicaciones hay un mundo, simplemente Outlook en iOS es un gusto, en android ni los correos no leídos te los refleja con número y sin solución desde hace años.
Llevo a diario ambos sistemas y con iOS disfruto y con android lo sufro..
PaK_HTCmania
23/12/24, 12:31:45
A mi la interfaz de CarPlay me parece más simple e intuitiva. AA es más personalizable eso sí, y es posible usar apps de terceros en muchos casos.
Digo Android auto VS Maps (en Android)
ganterjunior
23/12/24, 12:39:21
Android...
Para mí iOS es infumable, la libertad que te da android para hacer e instalar lo que quieras con tu móvil no tiene precio...
De iOS lo único que puedo destacar es las animaciones, la sensación de fluidez y que las aplicaciones son más bonitas a la vista (ninguna de esas cosas me aporta nada a mí)
Deadmau.5
23/12/24, 14:47:03
Nop,
Yo tengo un VW Tiguan y android auto va de lujo, igual o mejor que con mi iphone del curro. De hecho, prefiero la interfaz de AA.
Has citado algo que escribí hace medio año. :risitas:
Ahora que tengo un Octavia vRS 2022 (antes tenía un Passat 2015) me funciona perfectamente Android Auto.
De hecho solo uso Android Auto en mi coche... sigo manteniendo el iPhone 15 Pro Max por tenerlo. Pero lo que es darle uso, muy poco. X-D
Muchísimas. Mejor que CarPlay en prácticamente todo.
Además hay apps antirradar funcionales al 100% (ya que la gente los va reportando) antes no tanto pero ahora que llevo un bicho de 265cv se agradece el poder estar alerta. :risitas:
Android...
Para mí iOS es infumable, la libertad que te da android para hacer e instalar lo que quieras con tu móvil no tiene precio...
De iOS lo único que puedo destacar es las animaciones, la sensación de fluidez y que las aplicaciones son más bonitas a la vista (ninguna de esas cosas me aporta nada a mí)
Yo creo que la sensación de fluidez de iOS es un efecto placebo como lo de que su batería es la mejor en reposo. Es decir, lo fue algún día... pero hace tiempo que ya no.
Lo digo porque noto 0 diferencia de fluidez entre mi Samsung S23 Ultra y mi iPhone 15 Pro Max e incluso metiendo mi Motorola Edge 50 Fusion de gama media-alta en la ecuación.
Y en cuanto a consumo en reposo igual... Motorola y Honor ganan a iOS a día de hoy. La verdad es que los iPhone ya no tienen ningún punto fuerte. Ni seguridad ni ecosistema ni actualizaciones ni nada.
Son muy buenos teléfonos? Sí. Merecen la pena? Pues sí para quien le guste. Pero no a nivel general pienso personalmente. A mí me gusta y por eso tengo un 15 PM pero si me dieran a elegir solo 1, me quedo con Android sin pensarlo 1 segundo.
PaK_HTCmania
23/12/24, 15:13:36
No me estáis entendiendo
Estoy preguntando una comparación entre Maps y Android auto. Dos aplicaciones de Android
Y estáis metiendo con calzador CarPlay en la comparativa...por el que no tengo ningún interés
carapapa
23/12/24, 15:30:26
Yo he hecho el intento alguna que otra vez con iOS, pero no puedo. No me ofrece absolutamente nada que no tenga ya en Android.
PaK_HTCmania
23/12/24, 15:39:58
Yo he hecho el intento alguna que otra vez con iOS, pero no puedo. No me ofrece absolutamente nada que no tenga ya en Android.
Efectivamente. La encuesta habla por sí sola
Pero el estatus social que da la manzana amigo... eso es muy importante para muchos !
Has citado algo que escribí hace medio año. :risitas:
Ahora que tengo un Octavia vRS 2022 (antes tenía un Passat 2015) me funciona perfectamente Android Auto.
De hecho solo uso Android Auto en mi coche... sigo manteniendo el iPhone 15 Pro Max por tenerlo. Pero lo que es darle uso, muy poco. X-D
Muchísimas. Mejor que CarPlay en prácticamente todo.
Además hay apps antirradar funcionales al 100% (ya que la gente los va reportando) antes no tanto pero ahora que llevo un bicho de 265cv se agradece el poder estar alerta. :risitas:
Yo creo que la sensación de fluidez de iOS es un efecto placebo como lo de que su batería es la mejor en reposo. Es decir, lo fue algún día... pero hace tiempo que ya no.
Lo digo porque noto 0 diferencia de fluidez entre mi Samsung S23 Ultra y mi iPhone 15 Pro Max e incluso metiendo mi Motorola Edge 50 Fusion de gama media-alta en la ecuación.
Y en cuanto a consumo en reposo igual... Motorola y Honor ganan a iOS a día de hoy. La verdad es que los iPhone ya no tienen ningún punto fuerte. Ni seguridad ni ecosistema ni actualizaciones ni nada.
Son muy buenos teléfonos? Sí. Merecen la pena? Pues sí para quien le guste. Pero no a nivel general pienso personalmente. A mí me gusta y por eso tengo un 15 PM pero si me dieran a elegir solo 1, me quedo con Android sin pensarlo 1 segundo.
Jodo!!!
Tienes el mismo coche que yo… y el mismo móvil (me refiero al iPhone 15 pro Max).
El coche 7na castaña, el móvil cojonudo😂.
Perdona si digo algo que no es correcto pero no entiendo esto que preguntas…
Yo llevo android auto normalmente en el coche, y utilizo waze como navegador.
Puedo utilizar maps, pero o utilizo waze o utilizo maps.
Es que no entiendo eso de android auto o maps.
Igual me estoy liando…
Made in china
23/12/24, 23:47:29
Disfruté durante un año el iPhone 13 Pro y, si bien me agradó, tuve que adaptarme a iOS, que no me resultó tan cómodo como Android. Su ecosistema tampoco me interesó; solo usaba los AirPods, pues el ecosistema es algo que los usuarios de Apple suelen destacar mucho. Actualmente tengo un S24 Ultra con Buds3 y un Watch 6, y no percibo una diferencia significativa en cuanto a ecosistema. A mi lo del "ecosistema" es una cosa que me hace gracia cuando la escucho por todos lados.
No me estáis entendiendo
Estoy preguntando una comparación entre Maps y Android auto. Dos aplicaciones de Android
Y estáis metiendo con calzador CarPlay en la comparativa...por el que no tengo ningún interésAndroid Auto no tiene nada que ver con Maps, supongo que lo sabras, pero por si acaso pregunto.
Android Auto es la plataforma de visionado de las Apps compatibles para que las puedas usar y reproducirlas en en la pantalla del coche, entre ellas, Maps.
Saludos
Deadmau.5
24/12/24, 00:34:53
Jodo!!!
Tienes el mismo coche que yo… y el mismo móvil (me refiero al iPhone 15 pro Max).
El coche 7na castaña, el móvil cojonudo.
¿Pero eso será al revés, no?
El coche cojonudo y el móvil una castaña. :meparto:
da2010lleida
24/12/24, 05:23:42
Llevo años alternando y siempre acabo en iOS,para mí es más intuitivo
¿Pero eso será al revés, no?
El coche cojonudo y el móvil una castaña. :meparto:
En mi caso no.
El coche me está dando muchos problemas (menos mal que es de Renting y le quedan dos meses).
Reinicios constantes de infortaiment, cambio de alternador y lo mejor rotura del cambio, todo en dos años y medio, una joya .
El móvil me va perfecto.
Eso si, reconozco que el Motorola que tengo del curro me tiene loco, para un terminal de ese precio es increíble lo bien que va, pero temas como lo de Outlook, me fastidian bastante.
Perdón por el offtopic.
Deadmau.5
24/12/24, 09:54:30
En mi caso no.
El coche me está dando muchos problemas (menos mal que es de Renting y le quedan dos meses).
Reinicios constantes de infortaiment, cambio de alternador y lo mejor rotura del cambio, todo en dos años y medio, una joya ��.
El móvil me va perfecto.
Eso si, reconozco que el Motorola que tengo del curro me tiene loco, para un terminal de ese precio es increíble lo bien que va, pero temas como lo de Outlook, me fastidian bastante.
Perdón por el offtopic.
¿Y es vRS también? Aún siéndolo o no, la virgen, :oh: le ha debido mirar una convención de tuertos cuando se fabricó o algo. El mío solo ha tenido cambios de aceite y filtros, neumáticos, pastillas de freno y el cambio del aceite del DSG según lo recomendado por Volkswagen.
Lo tuyo es para meterles una demanda judicial. No es normal que un coche de +50k€ venga así de fábrica. Pero bueno, si es de renting... menuda bala has esquivado macho.
En mi caso (que viendo el grupo de TG es lo mayoritario, por suerte) 0 problemas con nada, cañonazo en todos los aspectos y 10000% de disfrute cuando le pisas el acelerador. :risitas:
¿Y es vRS también? Aún siéndolo o no, la virgen, :oh: le ha debido mirar una convención de tuertos cuando se fabricó o algo. El mío solo ha tenido cambios de aceite y filtros, neumáticos, pastillas de freno y el cambio del aceite del DSG según lo recomendado por Volkswagen.
Lo tuyo es para meterles una demanda judicial. No es normal que un coche de +50k€ venga así de fábrica. Pero bueno, si es de renting... menuda bala has esquivado macho.
En mi caso (que viendo el grupo de TG es lo mayoritario, por suerte) 0 problemas con nada, cañonazo en todos los aspectos y 10000% de disfrute cuando le pisas el acelerador. :risitas:
El mío es el vrs híbrido enchufable de 245cv.
El coche es una bala (cuando anda y no está en el taller😂) y estéticamente precioso pero problemas todos los habidos y por haber.
Yo ya me lo quito de encima y, como no estéticamente mío, problema no tengo, pero ya te digo, solo entra en internet y por problemas mecatronica grupo VAG y te haces una idea.
Pero me alegro que el tuyo vaya perfecto.
Deadmau.5
24/12/24, 11:34:33
El mío es el vrs híbrido enchufable de 245cv.
El coche es una bala (cuando anda y no está en el taller��) y estéticamente precioso pero problemas todos los habidos y por haber.
Yo ya me lo quito de encima y, como no estéticamente mío, problema no tengo, pero ya te digo, solo entra en internet y por problemas mecatronica grupo VAG y te haces una idea.
Pero me alegro que el tuyo vaya perfecto.
Joder que putada tío... sí, he oído problemas similares al tuyo en GTIs y Cupra Formentor.
PD: El mío es el petrolero 100% pura sangre. :meparto:
Joder que putada tío... sí, he oído problemas similares al tuyo en GTIs y Cupra Formentor.
PD: El mío es el petrolero 100% pura sangre. :meparto:
Por terminar con el offtopic…
El diésel era el que yo quería, pero la empresa tiene objetivos de sostenibilidad (esa chorrada tan engañosa) y nos obligaron a bajar emisiones de CO2, con lo que me tocó irme al enchufable.
El diésel tiene DSG 7 que parece que no está afectada, el gasolina es DSG6.
Ahora……
Mi iPhone?
Mi iPhone sí que es una máquina…..
Y mi android, pues bueno…. Es que a mí lo de Outlook me tiene frito.
Deadmau.5
24/12/24, 17:40:05
Por terminar con el offtopic…
El diésel era el que yo quería, pero la empresa tiene objetivos de sostenibilidad (esa chorrada tan engañosa) y nos obligaron a bajar emisiones de CO2, con lo que me tocó irme al enchufable.
El diésel tiene DSG 7 que parece que no está afectada, el gasolina es DSG6.
Ahora……
Mi iPhone?
Mi iPhone sí que es una máquina…..
Y mi android, pues bueno…. Es que a mí lo de Outlook me tiene frito.
Si no pasa nada por el off topic compañero. :risitas:
Yo tengo el gasolina de 265cv pero sin hibridaciones ni nada. Es DSG7 también.
Por cosas como lo que te ha pasado a ti yo huyo de coches con baterías. Las baterías para los móviles y demás aparatos tecnológicos. :nav3:
Si no pasa nada por el off topic compañero. :risitas:
Yo tengo el gasolina de 265cv pero sin hibridaciones ni nada. Es DSG7 también.
Por cosas como lo que te ha pasado a ti yo huyo de coches con baterías. Las baterías para los móviles y demás aparatos tecnológicos. :nav3:
Ese vuela literalmente!!!.
A mi es que me lo dan, me lo cambian cada 3 años.
Yo hago 50000 kmt al año de media, en gasolina, nunca lo enchufo (es el coche de trabajo y en el garaje está el que de verdad es mío), pero oye, tengo etiqueta 0, entro en Madrid cuando quiero en gasolina y no pago ni en la zona verde.
Muy pero que muy ecológico…..
Deadmau.5
24/12/24, 21:47:36
Ese vuela literalmente!!!.
A mi es que me lo dan, me lo cambian cada 3 años.
Yo hago 50000 kmt al año de media, en gasolina, nunca lo enchufo (es el coche de trabajo y en el garaje está el que de verdad es mío), pero oye, tengo etiqueta 0, entro en Madrid cuando quiero en gasolina y no pago ni en la zona verde.
Muy pero que muy ecológico…..
Ya te digo que si vuela... de hecho es un reto constante a no perder puntos del carnet o el carnet en sí. :meparto: :meparto: :meparto:
Y sí, 0 sentido la ley que dices. Pero ésto pasa solo en España, como no... Aquí tienen etiqueta C los coches con motores Euro 6W que son los gasolina más modernos con GPF (filtro de partículas para gasolina) y son tratados iguales que los gasolina Euro 4 del 2006 para adelante... un sinsentido y una gilipollez todo.
En los países serios de Europa se basan por motorización, aquí se la sacan del agujero del culo. Como todo, vamos.
Muy lógico darle la ECO a un Cayenne Turbo S que pesa 2.5 toneladas y consume 20 litros en ciudad mientras que un Seat Ibiza 1.2 tiene la etiqueta C. Así va España jajajajaja.
Para mi Android sin duda aunque entiendo que va a cuestión de gustos y necesidades. En mi caso no puedo con las limitaciones de IOS, cuando tuve que usarlo como móvil de reemplazo fue un dolor de huevos no poder hacer algunas tareas que para mi son comunes.
No me estáis entendiendo
Y estáis metiendo con calzador CarPlay en la comparativa...por el que no tengo ningún interésCreo que yo sí te he entendido, compi. Supongo que la principal ventaja de usar Android Auto es que el mapa y las instrucciones de navegación se reproducen por la pantalla del coche, que normalmente es bastante más grande que la del móvil.
Saludos
PaK_HTCmania
27/12/24, 10:37:21
Ah, ok...
Entonces los que no disponemos de coches con "tablets" pues tampoco tiene ventajas...jeje
Gracias por la aclaración
Ah, ok...
Entonces los que no disponemos de coches con "tablets" pues tampoco tiene ventajas...jeje
Gracias por la aclaración
Yo es que no tengo ningún coche con Android Auto, me baso en los vehículos de alquiler que he probado, así que no soy el más indicado para opinar. Pero sí, la principal ventaja que percibí es esa, aunque supongo que también habrá algo más de integración al manejar el sistema de infotainment con los mandos del coche. No obstante llevando un smartphone con una pantalla decente en un buen soporte y conectado por Bluetooth disfrutas de una experiencia de uso no muy diferente, obviando la necesidad de colocar el coche en el soporte, de cargarlo en su caso y de usar una app para escuchar la radio si quieres simultanearla con las instrucciones de navegación.
Saludos
Resident_
27/12/24, 13:11:12
Yo creo que si usas el móvil para descargar cosas, transferir muchos archivos entre móvil y PC y demás, pues Android es tu plataforma.
Si usas el móvil para las apps que necesites, y no transfieres muchos archivos con PC y demás, pues IOS.
Si tienes un Mac, un Ipad y demás, IOS también.
fran_balerma
31/12/24, 01:20:58
Aunque tengo IPhone, me quedo con Android
Dnsinverso
05/01/25, 19:13:28
IOS tiene un sistema mas limpio, las apps parece que están mas cerradas, no hay bloatware por ningún sitio, pasan los años y todo sigue igual
el explorador de archivos de iOS no me gusta, alguna vez el sistema es demasiado cerrado, parace mas complicado.
Android tiene la ventaja de ser mas abierto, mas fácil de usar, mas fácil de instalar cualquier app, un sistema mas abierto y mas peligroso porque parece un sistema mas inseguro
pero cuando veo el pixel 9 pro de un amigo..... con esos iconitos... da autentica grima.
carapapa
05/01/25, 19:53:34
IOS tiene un sistema mas limpio, las apps parece que están mas cerradas, no hay bloatware por ningún sitio, pasan los años y todo sigue igual
el explorador de archivos de iOS no me gusta, alguna vez el sistema es demasiado cerrado, parace mas complicado.
Android tiene la ventaja de ser mas abierto, mas fácil de usar, mas fácil de instalar cualquier app, un sistema mas abierto y mas peligroso porque parece un sistema mas inseguro
pero cuando veo el pixel 9 pro de un amigo..... con esos iconitos... da autentica grima.Pixel es un terminal con android, no es Android. Y en los móviles Android, también pasan los años y todo sigue igual.
Monte_movil
06/01/25, 01:54:04
Personalmente prefiero android auto que maps en el móvil. El motivo es el tamaño de la pantalla y la comodidad de interactuar con la misma.
Hago viajes de 900 kilómetros varias veces al año y soy incapaz de no usarlo a sabiendas que el camino me lo sé de sobra, de hecho, ya tengo por costumbre conectar el teléfono a la pantalla vaya a donde vaya.
Cuando he probado algún móvil sin la función es cuando me he dado cuenta realmente de que para mí, es caballo ganador.
Saludos
PaK_HTCmania
06/01/25, 10:53:18
Muchas gracias por la info compañero
Pero tienes el aviso de incidencias también? Cómo accidentes, radares, retenciones etc? Y también el botón para poder agregarlas ?
En el próximo viaje lo pondré haber qué tal
Huesancos
06/01/25, 14:35:52
Tengo IOS, pero me quedo con Android
siulman
06/01/25, 15:40:57
pero cuando veo el pixel 9 pro de un amigo..... con esos iconitos... da autentica grima.
Que no tiene bloatware iPhone?
Cito:
El bloatware se refiere a todas esas aplicaciones preinstaladas que vienen de fábrica en los dispositivos móviles. Estas aplicaciones suelen ser proporcionadas por los fabricantes o proveedores de servicios y, a menudo, no son necesarias para el funcionamiento básico del dispositivo.
Anda que no trae historias de serie el iPhone...
siulman
06/01/25, 15:44:44
Llevo años alternando y siempre acabo en iOS,para mí es más intuitivo
Serán costumbres de cada uno porque tener que darle al botón de compartir para guardar un archivo, no es muy intuitivo... Por poner un ejemplo.
Cito:
El bloatware se refiere a todas esas aplicaciones preinstaladas que vienen de fábrica en los dispositivos móviles. Estas aplicaciones suelen ser proporcionadas por los fabricantes o proveedores de servicios y, a menudo, no son necesarias para el funcionamiento básico del dispositivo.
Sí, pero no es morralla de terceros, sino de Apple, y la mayoría de aplicaciones se pueden eliminar.
Actualmente estoy usando iPhone como principal pero porque también uso Android (Xiaomi y POCO concretamente), pero si tuviera que elegir sólo uno de los dos sistemas escogería Android sin dudarlo.
Saludos!!
Sí, pero no es morralla de terceros, sino de Apple, y la mayoría de aplicaciones se pueden eliminar.¿Qué más da que sea de terceros o de Apple? Sigue siendo morralla, no veo ninguna diferencia.
Y lo de que la mayoría de aplicaciones se pueden eliminar sucede igualmente en casi todos los Android, más aun si hablamos de los Pixel.
La verdad es que hoy en día quejarse del bloatware me parece una tontería, porque con el espacio de almacenamiento que tienen los smartphones modernos que se vayan unos cientos de MB en aplicaciones no deseadas es casi irrelevante. El bloatware era un problema cuando los smartphones tenían 16 GB de almacenamiento o incluso menos, porque esos MB ocupados innecesariamente te hacían polvo. Además en las primeras versiones de Android no existía la posibilidad de deshabilitar aplicaciones, por lo que estábamos condenados a ver ese bloatware delante de nuestros ojos de por vida. Ahora es diferente, puedes desinstalar gran parte si bloatware y el que no puedes deshabilitarlo, de forma que ni te enteras que lo tienes, aparte de que teniendo 256 GB de memoria interna o incluso más nadie se va a morir porque le ocupen 0,5 GB en APKs.
Saludos
¿Qué más da que sea de terceros o de Apple? Sigue siendo morralla, no veo ninguna diferencia.
Y lo de que la mayoría de aplicaciones se pueden eliminar sucede igualmente en casi todos los Android, más aun si hablamos de los Pixel.
La verdad es que hoy en día quejarse del bloatware me parece una tontería, porque con el espacio de almacenamiento que tienen los smartphones modernos que se vayan unos cientos de MB en aplicaciones no deseadas es casi irrelevante. El bloatware era un problema cuando los smartphones tenían 16 GB de almacenamiento o incluso menos, porque esos MB ocupados innecesariamente te hacían polvo. Además en las primeras versiones de Android no existía la posibilidad de deshabilitar aplicaciones, por lo que estábamos condenados a ver ese bloatware delante de nuestros ojos de por vida. Ahora es diferente, puedes desinstalar gran parte si bloatware y el que no puedes deshabilitarlo, de forma que ni te enteras que lo tienes, aparte de que teniendo 256 GB de memoria interna o incluso más nadie se va a morir porque le ocupen 0,5 GB en APKs.
Saludos
Te lo pondré fácil.
En iOS, las apps morralla de Apple, se desinstalan.
En Android, las gapps morralla de Google metidas con calzador, se deshabilitan únicamente.
Saludos.
Te lo pondré fácil.
En iOS, las apps morralla de Apple, se desinstalan.
En Android, las gapps morralla de Google metidas con calzador, se deshabilitan únicamente.
Saludos.
En tu mensaje anterior afirmabas que la mayoría de apps morralla de Apple, por lo tanto entiendo que no serían todas, ¿verdad? Siendo así, sucedería exactamente igual que con las Google Apps, que algunas se pueden desinstalar y otras no, ¿cierto? (es una pregunta, ya que no tengo ahora mismo un dispositivo Apple a mano para corroborarlo)
En cualquier caso, ¿cuál es la diferencia práctica entre desinstalar una app y deshabilitarla? Que yo sepa la única diferencia es que si la deshabilitas ocupa un puñado de MB más que si la desinstalas, ¿no? No me parece que sea un drama, pero bueno...
Saludos
Y no sólo deshabilitarlas, también desinstalarlas a través de ADB.
Y no sólo deshabilitarlas, también desinstalarlas a través de ADB.
Ahí ya tienes que usar agentes externos a lo que ofrece el dispositivo de fábrica. Para el común de los mortales, no es una vía práctica ni sencilla.
En tu mensaje anterior afirmabas que la mayoría de apps morralla de Apple, por lo tanto entiendo que no serían todas, ¿verdad? Siendo así, sucedería exactamente igual que con las Google Apps, que algunas se pueden desinstalar y otras no, ¿cierto? (es una pregunta, ya que no tengo ahora mismo un dispositivo Apple a mano para corroborarlo)
En cualquier caso, ¿cuál es la diferencia práctica entre desinstalar una app y deshabilitarla? Que yo sepa la única diferencia es que si la deshabilitas ocupa un puñado de MB más que si la desinstalas, ¿no? No me parece que sea un drama, pero bueno...
Saludos
En Apple puedes eliminar hasta la calculadora si quieres, por ponerte un ejemplo. Como cualquier otra app de servicios o gadgets de la marca. En Android no. Muchos no dejan deshabilitar ni Google Home, ni Drive o YB Music. Y aunque deshabilites sigue estando ahí.
Por no hablar del proceso. En Apple, desde el escritorio, mantienes pulsado, pulsas sobre el (-) y en menos de un segundo ya no está. En Android ya sabemos todos el proceso que hay que hacer desde ajustes.
No es ninguna odisea, pero es una facilidad que uno tiene y el otro no. Que era lo que comentábamos al principio.
Ahí ya tienes que usar agentes externos a lo que ofrece el dispositivo de fábrica. Para el común de los mortales, no es una vía práctica ni sencilla.
En Apple puedes eliminar hasta la calculadora si quieres, por ponerte un ejemplo. Como cualquier otra app de servicios o gadgets de la marca. En Android no. Muchos no dejan deshabilitar ni Google Home, ni Drive o YB Music. Y aunque deshabilites sigue estando ahí.
Por no hablar del proceso. En Apple, desde el escritorio, mantienes pulsado, pulsas sobre el (-) y en menos de un segundo ya no está. En Android ya sabemos todos el proceso que hay que hacer desde ajustes.
No es ninguna odisea, pero es una facilidad que uno tiene y el otro no. Que era lo que comentábamos al principio.Pues te parecerá un locurón, pero en mi Samsung Galaxy A55 si hago una pulsación larga sobre el icono de la calculadora me sale la opción de desinstalarla con un solo toque. Por lo tanto no son exclusivas de iOS ni la posibilidad de desinstalar «incluso la calculadora» ni la metodología para hacerlo desde la pantalla de inicio con una simple pulsación larga, en Android tampoco es imprescindible pasar por el menú Ajustes.
Estamos cometiendo el mismo error de siempre, que es generalizar a todo los Android carencias o defectos que son propios de ciertos modelos o marcas concretas. Y es que lo guapo de Android es precisamente eso, casi todo es modificable o configurable, por lo que si no te gustan las apps que traen preinstaladas los Pixel o el método para desinstalarlas que propone Google, te vas a otro fabricante y no tienes ni que oler las Google apps. O si eres maniático a un nivel freak puedes hacer lo que te propone Edu5 de cacharrear con ADB y te dejas el smartphone a tu gusto. En iOS no tienes esa libertad, te vas a comer sí o sí el bloatware que decida Apple y solo vas a poder usar los métodos de desinstalación que existen o que Apple decida añadir en un futuro vía actualización.
Saludos
Pues te parecerá un locurón, pero en mi Samsung Galaxy A55 si hago una pulsación larga sobre el icono de la calculadora me sale la opción de desinstalarla con un solo toque. Por lo tanto no son exclusivas de iOS ni la posibilidad de desinstalar «incluso la calculadora» ni la metodología para hacerlo desde la pantalla de inicio con una simple pulsación larga, en Android tampoco es imprescindible pasar por el menú Ajustes.
Estamos cometiendo el mismo error de siempre, que es generalizar a todo los Android carencias o defectos que son propios de ciertos modelos o marcas concretas. Y es que lo guapo de Android es precisamente eso, casi todo es modificable o configurable, por lo que si no te gustan las apps que traen preinstaladas los Pixel o el método para desinstalarlas que propone Google, te vas a otro fabricante y no tienes ni que oler las Google apps. O si eres maniático a un nivel freak puedes hacer lo que te propone Edu5 de cacharrear con ADB y te dejas el smartphone a tu gusto. En iOS no tienes esa libertad, te vas a comer sí o sí el bloatware que decida Apple y solo vas a poder usar los métodos de desinstalación que existen o que Apple decida añadir en un futuro vía actualización.
Saludos
Los últimos dispositivos que he tenido, en orden, han sido Pixel 8a, NP2 y ahora Xiaomi 14. Ninguno de ellos me ha dado posibilidades de desinstalar por completo gapps.
Los últimos dispositivos que he tenido, en orden, han sido Pixel 8a, NP2 y ahora Xiaomi 14. Ninguno de ellos me ha dado posibilidades de desinstalar por completo gapps.
Pues eso, lo que vengo diciendo, que en iOS sucede exactamente igual. Todos los smartphones tienen bloatware, tanto los iPhone como los Pixel, los Nothing, los Xiaomi y por supuesto también los Samsung, y en ninguno de ellos es posible desinstalar del todo ese bloatware.
La única diferencia está en lo que cada uno subjetivamente considere "bloatware" y si esas concretas apps pueden o no ser desinstaladas. Porque si resulta que a ti te gustan mucho Netflix, Amazon o Facebook (es por poner ejemplos) y las llevas siempre instaladas, te va a dar igual que el fabricante te las preinstale en la ROM, puede que incluso te ahorre trabajo y no lo consideres bloatware. Y al revés, por muy buenas que sean o por muy útiles que pudieran resultar las apps Mail, Facetime o Mapas de iOS (son otros ejemplos), si tú no las usas por el motivo que sea, para ti serán bloatware. Por lo tanto definir qué dispositivo lleva un bloatware más fastidioso es algo 100% subjetivo y no tiene ningún sentido entrar a debatirlo, porque depende de las preferencias personales de cada uno.
Saludos
Que problema tienen los iconos?? se les puede cambiar el tamaño, no querrás decir que te da grima la configuración de tu amigo?? Los iconos del Pixel son los de Google :cucu:
Cito:
En ios se pueden desinstalar todas, que no inhabilitar... desinstalar.
Saludos
Pues te parecerá un locurón, pero en mi Samsung Galaxy A55 si hago una pulsación larga sobre el icono de la calculadora me sale la opción de desinstalarla con un solo toque. Por lo tanto no son exclusivas de iOS ni la posibilidad de desinstalar «incluso la calculadora» ni la metodología para hacerlo desde la pantalla de inicio con una simple pulsación larga, en Android tampoco es imprescindible pasar por el menú Ajustes.
Saludos
En apple puedes desinstalarlo todo, absolutamente todo, excepto safari (és el navegador).
En samsung precisamente es bastante distinto, lo pusiste como ejemplo pero precisamente creo que és la marca que más servicios doblados tiene... Te pongo un ejemplo, si quiero usar el asistente de google, el dialer de google o google chrome... Tengo que comerme bixby, el dialer de samsung y el navegador de samsung (por ponerte tres ejemplor rapidos)
En apple ese problema no lo tienes, puedes desintalar hasta el calendario y dejarte el gcalendar... Para mi ios és lo más ligero que hay en el mercado a nivel de bw...
Por cierto, tengo un pixel 9 por que a mi juicio és lo más ligero que hay en android, pero he tenido ios muchos años.
Mi humilde opinión :ok:
Saludos
En apple puedes desinstalarlo todo, absolutamente todo, excepto safari (és el navegador).
En samsung precisamente es bastante distinto, lo pusiste como ejemplo pero precisamente creo que és la marca que más servicios doblados tiene... Te pongo un ejemplo, si quiero usar el asistente de google, el dialer de google o google chrome... Tengo que comerme bixby, el dialer de samsung y el navegador de samsung (por ponerte tres ejemplor rapidos)
En apple ese problema no lo tienes, puedes desintalar hasta el calendario y dejarte el gcalendar... Para mi ios és lo más ligero que hay en el mercado a nivel de bw...
Por cierto, tengo un pixel 9 por que a mi juicio és lo más ligero que hay en android, pero he tenido ios muchos años.
Mi humilde opinión :ok:
Saludos
Qué tal, compi! Te contesto por partes:
- Eso de que en Apple puedes desinstalarlo «absolutamente todo excepto Safari» no es 100% correcto, en realidad en iOS hay otras apps que tampoco son desinstalables como Fotos, Mensajes o Cámara.
- El caso de mi Samsung solo lo mencioné porque otro compañero trataba de presentar como algo extraordinario que en iOS se pudiese desinstalar la calculadora y además directamente desde la página de inicio. Ya sé que Samsung no es un ejemplo en cuanto a ir ligera de bloatware, pero me hizo gracia que se considerase como un puntazo de iOS algo que se puede hacer igual en un Samsung de los baratunos.
- De todas formas a lo que voy es a que en muchos Android se pueden deshabilitar también casi todas las apps, y entonces ¿qué relevancia tiene que no se puedan desinstalar? Ninguna, el efecto es casi idéntico, la única diferencia es que al deshabilitar se ocupa algo más de espacio en la memoria interna. Poco drama en un momento en el que la mayoría de smartphones andan en torno a los 256 GB de memoria interna, nadie se muere por tener 500 MB ocupados de más o de menos. Y menos aun teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de fabricantes Android te venden la memoria interna mucho más barata que Apple. ¿De qué sirve ahorrar 500 MB en bloatware si luego te van a cobrar más de 100 € por dar el salto de 128 GB a 256 GB?
- Por cierto, yo también usaba iOS hasta hace muy poco, ya que tengo un iPad. Pero hace un mes me pasé a una Galaxy Tab S9 FE, y ¿sabes cuál fue uno de los principales motivos? Exacto, que en el nuevo iPad para pasar de 64 GB a 256 GB Apple me cobraba unos 170 €, por lo que ya me metía en más de 500 pavos para renovar la tablet. Y ante eso, ¿qué importancia puede tener que me metan algo más de bloatware no desinstalable? Colega, que mi Tab S9 FE tiene 256 GB y además ranura MicroSD y solo me ha costado unos 220 €, como si me meten 1 GB de bloatware. :ok:
Saludos
Qué tal, compi! Te contesto por partes:
- Eso de que en Apple puedes desinstalarlo «absolutamente todo excepto Safari» no es 100% correcto, en realidad en iOS hay otras apps que tampoco son desinstalables como Fotos, Mensajes o Cámara.
- El caso de mi Samsung solo lo mencioné porque otro compañero trataba de presentar como algo extraordinario que en iOS se pudiese desinstalar la calculadora y además directamente desde la página de inicio. Ya sé que Samsung no es un ejemplo en cuanto a ir ligera de bloatware, pero me hizo gracia que se considerase como un puntazo de iOS algo que se puede hacer igual en un Samsung de los baratunos.
- De todas formas a lo que voy es a que en muchos Android se pueden deshabilitar también casi todas las apps, y entonces ¿qué relevancia tiene que no se puedan desinstalar? Ninguna, el efecto es casi idéntico, la única diferencia es que al deshabilitar se ocupa algo más de espacio en la memoria interna. Poco drama en un momento en el que la mayoría de smartphones andan en torno a los 256 GB de memoria interna, nadie se muere por tener 500 MB ocupados de más o de menos. Y menos aun teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de fabricantes Android te venden la memoria interna mucho más barata que Apple. ¿De qué sirve ahorrar 500 MB en bloatware si luego te van a cobrar más de 100 € por dar el salto de 128 GB a 256 GB?
- Por cierto, yo también usaba iOS hasta hace muy poco, ya que tengo un iPad. Pero hace un mes me pasé a una Galaxy Tab S9 FE, y ¿sabes cuál fue uno de los principales motivos? Exacto, que en el nuevo iPad para pasar de 64 GB a 256 GB Apple me cobraba unos 170 €, por lo que ya me metía en más de 500 pavos para renovar la tablet. Y ante eso, ¿qué importancia puede tener que me metan algo más de bloatware no desinstalable? Colega, que mi Tab S9 FE tiene 256 GB y además ranura MicroSD y solo me ha costado unos 220 €, como si me meten 1 GB de bloatware. :ok:
Saludos
Hola, compañero. ¿Te refieres al iPad de 10.ª generación con lo del salto de 64 a 256 GB por 170 €?
Yo pillé en verano este iPad por 399 en Amazon. Es cierto que no se ha abaratado tantísimo como otras tablets de 2022, pero tenía ganas de tener una tablet con iOS y también probar el pencil (cogí el "barato", el de tipo C). Pillé la de 64 GB, a pesar de que para mí lo mejor habría sido 128 GB, pero no había.
Para móviles no me gusta iOS y me gusta trastear un poco con Android (root, más que nada). Pero en una tablet no necesito tanta modificación y la pantalla y el sonido del iPad me gustaron. Además de que me permite estar un poco al día de cómo ha evolucionado iOS (mi último/anterior contacto fue con un iPhone SE de 1.ª generación). Aunque si en algún momento puedo le haré el JB, que de momento (o saber...) no hay para iOS 18.0.1 (aquí me quedo a la espera, un año o dos...).
Siempre me han gustado los sistemas, pero ya solo me queda Android e iOS. Tampoco tengo la misma energía de hace años como para trastear con sistemas alternativos y ROMs. Sigo rooteando y modificando algunas cosillas dentro del sistema, pero poco más. Por un lado me entristece haber dejado de ser entusiasta, pero supongo que la vida es así.
Hola, compañero. ¿Te refieres al iPad de 10.ª generación con lo del salto de 64 a 256 GB por 170 €?
Yo pillé en verano este iPad por 399 en Amazon. Es cierto que no se ha abaratado tantísimo como otras tablets de 2022, pero tenía ganas de tener una tablet con iOS y también probar el pencil (cogí el "barato", el de tipo C). Pillé la de 64 GB, a pesar de que para mí lo mejor habría sido 128 GB, pero no había.
Para móviles no me gusta iOS y me gusta trastear un poco con Android (root, más que nada). Pero en una tablet no necesito tanta modificación y la pantalla y el sonido del iPad me gustaron. Además de que me permite estar un poco al día de cómo ha evolucionado iOS (mi último/anterior contacto fue con un iPhone SE de 1.ª generación). Aunque si en algún momento puedo le haré el JB, que de momento (o saber...) no hay para iOS 18.0.1 (aquí me quedo a la espera, un año o dos...).
Siempre me han gustado los sistemas, pero ya solo me queda Android e iOS. Tampoco tengo la misma energía de hace años como para trastear con sistemas alternativos y ROMs. Sigo rooteando y modificando algunas cosillas dentro del sistema, pero poco más. Por un lado me entristece haber dejado de ser entusiasta, pero supongo que la vida es así.
Efectivamente, compi, me refiero al actual iPad (10ª generación, 2022). :ok:
La versión de 64 GB cuesta 399 € en la web oficial de Apple e incluso puede encontrarse más barata en tiendas externas, pero la versión de 256 GB sube a 569 €. Y yo que tenía un iPad 6ª generación de 128 GB obviamente no estaba dispuesto a renovar la tablet por un modelo con la mitad de almacenamiento, así que me hubiese salido por un pastón. Por eso digo que partiendo de esa base el bloatware me parece un factor irrelevante, como si Samsung me hubiese metido 10 GB de morralla, seguiría teniendo 246 GB y además ampliación por ranura MicroSD por un precio bastante inferior al que cuesta el iPad de 64 GB.
Por supuesto no entro en los gustos y necesidades personales de cada uno, al que le venga bien iOS me parece bien que lo use, pero no considero lógico poner el bloatware como pretexto...
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.