Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Actualizaciones Xperia 1 VI
Es la segunda actualización desde que me llegó el terminal:
El 21 de junio, llegó la versión 69.0.A.2.26
Y hoy 25 de julio, acaba de llegar la versión 69.0.A.2.32
Saludos
Pantumaca
25/07/24, 13:49:23
Con este móvil, Sony ha dado un pequeño paso en tema de actualizaciones aunque insuficiente.
3 versiones de Android y 4 años de parches cuando toda la competencia está en (mínimo) 4 y 5 respectivamente... Aún hay camino que andar.
Las 3 versiones de Android hace tiempo que las viene dando (no sabría decir desde que modelo, pero mínimo en los Xperia 1 que los he tenido todos) y los parches, al menos los de seguridad también (bien es cierto que como suelen mandar actualizaciones sin bugs, no sé si vienen con correcciones menores también)
Lo que si puedo asegurar, es que todos mis Xperia 1 que aún los tengo en mi radar (1, II, III ... V) funcionan perfectamente a día de hoy, y del primero hace ya al menos 5 años ... es más, tengo más Sonys anteriores, que aún están operativos habiendo pasado por varias manos aunque estén desfasados por el software (Z, Zx, etc), incluido un Xperia Arc que aún está usando un familiar, la verdad es que son realmente duros y duraderos.
En mi opinión, actualizar la versión de Android no siempre es lo mejor, especialmente si va a ser para empeorar la fluidez del terminal, etc como pasa muchas veces con otras marcas, prefiero que el software esté pulido y se mantenga fluido y sin problemas
Akiestoyo
26/07/24, 00:21:14
Las 3 versiones de Android hace tiempo que las viene dando (no sabría decir desde que modelo, pero mínimo en los Xperia 1 que los he tenido todos) y los parches, al menos los de seguridad también (bien es cierto que como suelen mandar actualizaciones sin buss, no sé si vienen con correcciones menores también)
Lo que si puedo asegurar, es que todos mis Xperia 1 que aún los tengo en mi radar (1, II, III ... V) funcionan perfectamente a día de hoy, y del primero hace ya al menos 5 años ... es más, tengo más Sonys anteriores, que aún están operativos habiendo pasado por varias manos aunque estén desfasados por el software (Z, Zx, etc), incluido un Xperia Arc que aún está usando un familiar, la verdad es que son realmente duros y duraderos.
En mi opinión, actualizar la versión de Android no siempre es lo mejor, especialmente si va a ser para empeorar la fluidez del terminal, etc como pasa muchas veces con otras marcas, prefiero que el software esté pulido y se mantenga fluido y sin problemas
Tal cual. Actualizar mas de 3 versiones de Android es casi seguro perder fluidez.
Tal cual. Actualizar mas de 3 versiones de Android es casi seguro perder fluidez.
Así es, y tiene sentido, porque el desarrollo de software y en especial de los sistemas operativos (o firmwares) suele ir destinado a "exprimir" las capacidades de los dispositivos más nuevos, que como todos sabemos, van avanzando constante en sus prestaciones y eso hace que generalmente se olvide que hay dispositivos menos potentes o con menos prestaciones, lo que directamente implica que para aquellos, resulte un software "pesado" o que carezcan de ciertas opciones o hardware para soportar el nuevo software.
Tenemos muchos dispositivos que jamás se actualizan o que sólo se actualizan por bugs flagrantes, especialmente si implican seguridad y/o tienen un propósito específico, como los DVRs / XVRs de cctv, sistemas de alarma, sistemas domóticos, pantallas de coche, etc, etc
A mí dame dispositivos sin fallos y déjate de actualizaciones si no aportan mejoras y estabilidad
solrac79
26/07/24, 18:25:05
Me da que no cambiar batería ni hacer un buen reset en 3 años hace perder mucho más que actualizar el móvil.
Pantumaca
26/07/24, 19:59:31
Los mark5 hacia atrás son dos versiones de Android y dos años de parches.
Con los mark6 es la primera vez que Sony ofrece 3 versiones y 4 años de parches.
Sobre que 3 versiones son ralentizar el móvil... No voy a decir nada.
Respecto a que no hace falta actualizar porque hay otros dispositivos que no lo hacen, esos dispositivos no manejan la información confidencial que pasa por un móvil al cabo del día.
Me da que nunca habéis leido los CVE que se corrigen/atajan CADA MES. Y esto solo se consigue si el dispositivo tiene actualizaciones regulares y longevas.
Mucho conformismo veo en este subforo... Habría que pedir más a Sony y no intentar buscar justificaciones.
Buenas a todos, a alguien con Xperia 1 Mk6 le da fallo en la app de soporte de Sony cuando hace la prueba de sonido? La de microfono y altavoces, me he dado cuenta que falla la primera vez y después ya la hace con éxito. Parece un bug... Muchas gracias!
Si a estar contento con los dispositivos se le llama conformismo, pues será "conformismo", pero lo que sí que hay es gente que año tras año, siempre busca alguna excusa para criticar los nuevos terminales de alguna marca en concreto pero que jamás compra/prueba (a saber por qué)
Por cierto, no sé que tiene que ver cambiar de version de sistema operativo con manejar información confidencial, lo importante será que la versión que sea, sea eficiente con el hardware que va a manejar y que el software sea estable y proteja la información adecuadamente, lo que puede mejorarse con parches, correcciones, y actualizaciones de seguridad pero que no garantiza instalar una nueva versión, especialmente la parte de eficiencia con el hardware ya que generalmente se va diseñando para exprimir el nuevo hardware
PaK_HTCmania
11/08/24, 16:51:41
Cojo sitio
Pantumaca
11/08/24, 20:28:42
Si a estar contento con los dispositivos se le llama conformismo, pues será "conformismo", pero lo que sí que hay es gente que año tras año, siempre busca alguna excusa para criticar los nuevos terminales de alguna marca en concreto pero que jamás compra/prueba (a saber por qué)
Por cierto, no sé que tiene que ver cambiar de version de sistema operativo con manejar información confidencial, lo importante será que la versión que sea, sea eficiente con el hardware que va a manejar y que el software sea estable y proteja la información adecuadamente, lo que puede mejorarse con parches, correcciones, y actualizaciones de seguridad pero que no garantiza instalar una nueva versión, especialmente la parte de eficiencia con el hardware ya que generalmente se va diseñando para exprimir el nuevo hardware
En ningún momento he criticado el móvil. Como puedes leer, no he dicho nada sobre él.
Lo que sí he criticado es la política de actualizaciones de Sony que nada tiene que ver con la calidad del móvil.
Puedes estar contento con el móvil (pantalla, cámaras, batería...) y ser crítico con la marca (cosa que siempre se debe ser). No es contradictorio ni excluyente.
Disfruta del móvil.
PaK_HTCmania
12/08/24, 13:48:33
La verdad es que con la pasta que cuesta... deberían dar 4 años de actualizaciones grandes y 5 de seguridad como mínimo
Akiestoyo
13/08/24, 15:07:22
En ningún momento he criticado el móvil. Como puedes leer, no he dicho nada sobre él.
Lo que sí he criticado es la política de actualizaciones de Sony que nada tiene que ver con la calidad del móvil.
Puedes estar contento con el móvil (pantalla, cámaras, batería...) y ser crítico con la marca (cosa que siempre se debe ser). No es contradictorio ni excluyente.
Disfruta del móvil.
Personalmente prefiero que haya menos actualizaciones del sistema, y que el móvil sea más estable y fluido. En cuanto a seguridad, la vulnerabilidad de un sistema como Android es directamente proporcional a lo inútil que sea el usuario dando permisos (o directamente no viendo que permisos da).
Es cierto que en un gama alta como este, no deberíamos perder fluidez en 3 o 4 años, pero muchas veces la gente se obsesiona con el tema actualizaciones incluso eligiendo móviles con perores prestaciones, que en el día a día van a funcionar pero, porque tienen más actualizaciones. Es algo que Samsung supo vender muy bien.
Hace ya unos cuantos años, yo era el típico con móvil desbloqueado y bootloader abierto, que trasteaba y cambiaba rom o versión 2 veces por semana. Como hobby estaba bien, pero cuando encontraba una versión estables y fluida, por mucho que salieran versiones posteriores, acaba volviendo a ella porque al final lo que cuenta es la experiencia de usuario.
No digo que no se actualice, evidentemente cuantas más te den soporte mejor (y después ya decides si actualizar o no) pero que sea lo que más se valore, personalmente no le veo sentido.
Todas las compañías tienen unos recursos limitados. Yo prefiero que los usen en mejorar el terminal (como en este caso con el consumo y la autonomía que ha sido una autentica revolución) a que me aseguren tropocientas actualizaciones.
No puedo estar más de acuerdo, el problema es que si no actualizas a la última versión, ya no te llegan otras posibles actualizaciones de seguridad, estabilidad, etc, por eso yo prefiero que se dediquen a eso y en eso Sony creo que lo está haciendo perfecto, tengo todos mis Xperia 1 desde el primero en mi radar y van perfectos (el primero debe ser de hace 6 años ya) y mis Sony anteriores a los Xperia 1 también, y lo mismo, evidentemente cada uno con hardware, pero están funcionando con fluidez y estables, lo que no se puede decir de otras marcas ni con los últimos modelos
Nueva actualización, acaba de llegar la versión 69.0.A.2.38 con la actualización de seguridad de agosto
Saludos
PaK_HTCmania
30/09/24, 11:41:07
Podéis probar alguno la APK de Sony Photography Pro del anterior Xperia? Haber si funciona correctamente?
Enlace de descarga
https://www.apkmirror.com/apk/sony-mobile-communications/sony-photography-pro/sony-photography-pro-1-7-1-a-0-22-release/sony-photography-pro-1-7-1-a-0-22-android-apk-download/
PaK_HTCmania
13/10/24, 09:03:18
Ningún voluntario?
Podéis probar alguno la APK de Sony Photography Pro del anterior Xperia? Haber si funciona correctamente?
Enlace de descarga
https://www.apkmirror.com/apk/sony-mobile-communications/sony-photography-pro/sony-photography-pro-1-7-1-a-0-22-release/sony-photography-pro-1-7-1-a-0-22-android-apk-download/
No lo había visto, a ver si tengo un rato y la pruebo y te digo
PaK_HTCmania
24/10/24, 10:57:10
Gracias
La verdad es que me interesa bastante poder echar a andar la antigua aplicación de cámara con controles manuales... Me parece lo mejor que he visto jamás.
El Xperia por desgracia no va a poder caer éste año... pero bueno. El año que viene seguro.
El 1 de octubre entro una actualización: 69.0.A.2.44
y hoy acaba de entrar la la versión 69.0.A.2.49
Saludos
Gracias
La verdad es que me interesa bastante poder echar a andar la antigua aplicación de cámara con controles manuales... Me parece lo mejor que he visto jamás.
El Xperia por desgracia no va a poder caer éste año... pero bueno. El año que viene seguro.
La verdad es que ando muy liado y como ves apenas entro por aquí, pero cuando tenga un huequillo la pruebo
PaK_HTCmania
24/10/24, 11:02:30
No hay noticias de Android 15 aún entiendo
PaK_HTCmania
24/10/24, 11:03:14
Por cierto, tenéis activo el "rodea para buscar" ? Con el lens de Google?
O alguna manera de activar el lens directamente desde la pantalla que estés ejecutando?
Por cierto, tenéis activo el "rodea para buscar" ? Con el lens de Google?
O alguna manera de activar el lens directamente desde la pantalla que estés ejecutando?
La versión de Android es 14 aún, si
Y respecto del lens, la verdad es que no lo uso
PaK_HTCmania
24/10/24, 11:20:24
Mantenimiento pulsado la barra inferior (con la navegación por gestos)
Creo que sólo Samsung y Google y no sé si alguna más lo tienen activo.
Yo lo uso mucho la verdad.. sobretodo para traducir textos incluso cuando salgan directamente en imágenes
A ver, no se si funciona exactamente igual que en tu terminal, pero si que puedes abrir lens y seleccionar algo de la ventana que quieras o de la cámara y buscar, traducir texto, etc ...
PaK_HTCmania
28/10/24, 18:32:26
Pero cómo ejecutas lens ?
No hay noticias de Android 15 aún entiendo
Nueva actualización: 69.1.A.2.78
y ahora sí, es Android 15
Saludos
PaK_HTCmania
20/11/24, 13:07:49
Olé!
PaK_HTCmania
21/11/24, 08:08:25
Hay algún vídeo para verlo ya instado?
PaK_HTCmania
22/11/24, 19:49:19
https://m.youtube.com/watch?v=w3UevuxIU6I
Parece que lo más relevante será las aplicaciones de cámara actualizadas como prometieron. Y un apartado de seguridad para ocultar las aplicaciones que tú quieras
PaK_HTCmania
02/01/25, 10:42:17
Feliz año!
Animaros a crear un hilo fotográfico!
Que poquitos quedamos que nos guste Sony..
Como esperábamos algunos, cambiar la relación de aspecto...no ha traído más ventas.
Marcp57
02/01/25, 14:40:54
Feliz año!
Animaros a crear un hilo fotográfico!
Que poquitos quedamos que nos guste Sony..
Como esperábamos algunos, cambiar la relación de aspecto...no ha traído más ventas.
Feliz año para todos.
A mi tambien me gustan los móviles Sony,
Tengo un Xperia 10 VI y dudaba en comprar el 1 VI o el X200 PRO...al final compré el VIVO porque acababa de salir al mercado como novedad. Pero tengo una espinita clavada con Sony, me gustaría probar el tope de gama de Sony, que nunca lo he tenido. he tenido muchos Sony, pero el 1 nunca. A ver si el próximo me decido!
Saludos.
PaK_HTCmania
02/01/25, 14:57:05
Bueno, aunque la gama 10 sea gama media.. ya te puedes hacer una idea de lo que sería el 1.
El Vivo y el Sony la verdad es que se parecen "lo que un huevo a una castaña" jejeje..
A disfrutarlo
Marcp57
02/01/25, 15:04:29
Bueno, aunque la gama 10 sea gama media.. ya te puedes hacer una idea de lo que sería el 1.
El Vivo y el Sony la verdad es que se parecen "lo que un huevo a una castaña" jejeje..
A disfrutarlo
Parecerse no se parecen los dos móviles, pero el Sony 1 VI su punto fuerte tambien seria la cámara, no? Es un móvil que cuidan muy mucho la fotografia y el sonido...
Me gustaria probar que tal se comporta su cámara.
Si cambiara este X200 PRO por el Xperia 1 VI, en tema de fotografía haria un paso atrás?
PaK_HTCmania
02/01/25, 15:30:22
Sí, pero la interpretación que hacen de la fotografía es totalmente distinta..
El Sony "intenta" realizar una fotografía fidedigna, lo más realista posible.. y por lo tanto mucho más plana.
El Vivo usa toda la potencia de la fotografía computacional y ahora con IA para sacar una fotografía que cuando la veas digas..."Guau!" Subiendo las sombras, hdr, colores.. y detalles.
Son públicos diferentes.
Yo ahora estoy con un Pixel 8 Pro, y cuando pueda cambiaré al Sony..
Las fotos del Pixel suelo bajarle la nitidez y las sombras bastante, sobretodo en paisajes... para hacerlas mucho más realistas.
Pero piensa que a la mayoría le gusta lo contrario... para cuando lo "compartan" en redes sociales sean más llamativas..
Marcp57
02/01/25, 16:00:35
Sí, pero la interpretación que hacen de la fotografía es totalmente distinta..
El Sony "intenta" realizar una fotografía fidedigna, lo más realista posible.. y por lo tanto mucho más plana.
El Vivo usa toda la potencia de la fotografía computacional y ahora con IA para sacar una fotografía que cuando la veas digas..."Guau!" Subiendo las sombras, hdr, colores.. y detalles.
Son públicos diferentes.
Yo ahora estoy con un Pixel 8 Pro, y cuando pueda cambiaré al Sony..
Las fotos del Pixel suelo bajarle la nitidez y las sombras bastante, sobretodo en paisajes... para hacerlas mucho más realistas.
Pero piensa que a la mayoría le gusta lo contrario... para cuando lo "compartan" en redes sociales sean más llamativas..
Aaah vale, te he entendido perfectamente.
Menudo análisis que has hecho. Muchas gracias por tus comentarios.
Por mi forma de pensar y de ser me encuadro mas con Sony, no uso redes sociales y me gusta mas todo mas real. Me gusta su sencillez en su software (almenos el 10 VI lo tiene). Quizá me equivocado de móvil, solo lo hice por probar la novedad.
Si sacan un buen móvil este año lo compro!
PaK_HTCmania
02/01/25, 16:46:00
Sí, haber el Xperia 1 VII...
Creo que la serie 5 la van a presentar a la vez... aunque no hay mucha información al respecto
Marcp57
02/01/25, 16:52:30
Sí, haber el Xperia 1 VII...
Creo que la serie 5 la van a presentar a la vez... aunque no hay mucha información al respecto
Aaah si? Bueno, a ver que nos cuentan estos Japonenes este año, estaré atento. Si presentan la gama 5 y la 1 a la vez...quizá la adelantan y será antes de Mayo.
Es verdad, no hay mucha información por internet de Sony en tema de móviles. Será que Sony en el tema de móviles no cuaja en la gente.
Saludos.
PaK_HTCmania
02/01/25, 20:16:16
No cuaja no..
Deberían ser un poco más competitivos en precio, en soporte de actualizaciones...e invertir tela en marketing. Pero eso no va a pasar... Sony es cuadriculada al máximo.
Ya sorprendieron con éste Mark VI al cambiar el formato... pero de poco ha servido.
No creo que presenten nada antes de Mayo.. y filtraciones pocas habrá..
Marcp57
02/01/25, 22:11:16
No cuaja no..
Deberían ser un poco más competitivos en precio, en soporte de actualizaciones...e invertir tela en marketing. Pero eso no va a pasar... Sony es cuadriculada al máximo.
Ya sorprendieron con éste Mark VI al cambiar el formato... pero de poco ha servido.
No creo que presenten nada antes de Mayo.. y filtraciones pocas habrá..
Los japoneses son cuadriculados y cabezas cuadradas, si ellos creen que así es mejor no cambian aunque vayan a contracorriente de todo el mundo. Por una parte me gusta que sean así, tienen personalidad própia y nada les hacen cambiar. Como los marcos arriba y abajo, que ya nadie los hace, pero ellos creen y continuan sacandolo así.
PaK_HTCmania
03/01/25, 15:26:07
Algún usuario del Mark VI que pueda confirmar que no hay formato Raw en el modo de resolución completa 48mpx? Ni en el modo Macro?
Con el teleobjetivo seleccionado se puede manejar el enfoque manual a una distancia mínima como la del modo Macro?
Nueva actualización: 69.1.A.2.100
Saludos
PaK_HTCmania
08/01/25, 11:13:06
Cayma, puedes probar el apk de la cámara del Xperia 1 V? Haber si funciona en el VI...
Si no es molestia evidentemente
Ando muy liado, pero en cuanto tenga un ratillo te la pruebo
PaK_HTCmania
09/01/25, 21:18:35
cayma
Ya tengo el Mark VI en mis manos...
Ahora toca vender el pixel 8 pro
Voy a probar si funciona eso
PaK_HTCmania
09/01/25, 21:41:58
Por cierto, he conseguido echar a andar el Circle to Search de los Pixel (que es súper útil) en cualquier momento instalando la apk correspondiente, y asignándola posteriormente al gesto de lanzar aplicación deslizando la barra lateral de los Xperia. Genial
PaK_HTCmania
09/01/25, 22:03:56
Con la apk de cámara del Mark V no ha habido suerte... Intenta abrir pero se cierra
He probado varias versiones
Marcp57
09/01/25, 22:37:49
cayma
Muy buenas maestro.
Perdome la indiscreción...pero se puede saber donde lo has comprado?
Un saludo.
PaK_HTCmania
09/01/25, 22:42:59
En Amazon, reacondicionado
1025€
Está absolutamente impecable, como nuevo
Marcp57
09/01/25, 22:50:54
En Amazon, reacondicionado
1025€
Está absolutamente impecable, como nuevo
Que envidia mes das...yo tambien tengo ganas de hecharle el guante!
Que lo disfrutes.
Saludos
PaK_HTCmania
09/01/25, 23:07:42
La verdad...un caprichazo. Sobretodo porque el Pixel es estupendo en prácticamente todos los aspectos... pero éste Sony me ha impresionado.
Marcp57
09/01/25, 23:16:54
Di que si, en esta vida si no te das un capricho...se vuelve muy monótona y aburrida.
Yo tambien me he encaprichado de este móvil, pero yo creo que esperaré a ver que sale de nuevo.
Disfrutalo.
PaK_HTCmania
13/01/25, 22:06:44
Hay varios reacondicionados de clase A a menos de mil euros
Marcp57
13/01/25, 22:41:02
Si estuviera a 800 Euros...como tengo el mio medio vendido, me echaba de cabeza. Pero por casi mil...ya me espero al VIi a ver como sale.
Gracias por compartir las ofertas.
Se agradece.
PaK_HTCmania
14/01/25, 08:30:27
Sí, recibido algunas ofertilla la pongo por aquí
Yo también estuve pensando esperar al VII, pero me conozco y hasta junio no hubiera aguantado...
Es curioso como el Mark V no baja de precio ni a tiros..
Quizá se revaloricen si Sony deja de fabricar teléfonos jejej..
Marcp57
14/01/25, 11:49:09
Quizá se revaloricen si Sony deja de fabricar teléfonos jejej..
Pues espérate...he leido en reddit que la división de móviles Sony está mal mal. En la feria de electrónica CES que se hacía en EE.UU. hicieron servir iPhones en lugar de móviles Sony, y hay un revuelo que no veas. Hay gente que dice que Sony Mobile le queda poco.
PaK_HTCmania
14/01/25, 13:54:43
Así es
Ojalá se equivoquen
PaK_HTCmania
19/01/25, 19:50:55
Después de unos cuántos días de uso, puedo deciros que el teléfono funciona como un tiro.
Recuerdo cuando tenía el Xperia 5 IV y el Pixel 6, y los alternaba de vez en cuando...y notaba más rapidez a la hora del manejo en el Pixel. Ahora está como poco al nivel de los mejores Pixel. Va como un rayo
No he encontrado bugs por ahora.
Algún problemilla con el bluetooth de alcance sí he notado. Pero nada grave.
PaK_HTCmania
10/02/25, 08:45:49
Nueva actualización
PaK_HTCmania
10/02/25, 16:36:15
Bueno bueno
Acabo de darme cuenta que han implementado el Circle to Search en la barra de navegación igual que en los Pixel con ésta última actualización
Me alegro que se pongan las pilas aunque sea un poco tarde
Ya no es necesario instalarla a parte
Nueva actualización: 69.1.A.2.189
Saludos
@cayma (https://www.htcmania.com/member.php?u=1597771)
Ya veo que estás disfrutando del Mark VI
PaK_HTCmania
24/03/25, 11:24:41
Actualizado
PaK_HTCmania
22/04/25, 10:31:18
Otra más
PaK_HTCmania
19/06/25, 10:11:16
Nueva actualización
Buenos días
Nueva actualización: 69.2.A.2.41
Version de Android: 16
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.