PDA

Ver la Versión Completa : Grabar llamadas?

nigrosilver
23/07/24, 08:24:32
Alguien tiene activo grabar llamadas.?

Borcike1
23/07/24, 09:05:29
nunca lo he probado la verdad

volteretero
23/07/24, 09:08:21
Se pueden grabar llamadas con los pixeles?

mmartica46
23/07/24, 10:23:37
De forma nativa no, la normativa de protección de datos prohíbe que se pueda hacer eso ,así que los fabricantes, al menos Google ,no incluyen esa posibilidad.

volteretero
23/07/24, 10:57:18
Entonces por qué en el primer post dice el usuario si tienen activa grabar llamada?

mmartica46
23/07/24, 12:02:05
Entonces por qué en el primer post dice el usuario si tienen activa grabar llamada?Está preguntando. Y nadie lo tenemos activado de forma nativa porque no existe en el pixel esa función.

volteretero
23/07/24, 12:04:05
Está preguntando. Y nadie lo tenemos activado de forma nativa porque no existe en el pixel esa función.Gracias eso es lo que me parecía a mi pero digo a lo mejor han cambiado las cosas

mmartica46
23/07/24, 12:16:18
Gracias eso es lo que me parecía a mi pero digo a lo mejor han cambiado las cosasNo porque iría en contra de la ley de protección de datos, así que de forma nativa no lo verás en un Pixel, un iPhone o un Samsung.

volteretero
23/07/24, 12:48:46
No porque iría en contra de la ley de protección de datos, así que de forma nativa no lo verás en un Pixel, un iPhone o un Samsung.Bueno yo tengo el samsung 24 ultra con la grabadora de llamada perfectamente activada lógicamente con el truquillo de cambiar el CSS pero por lo demás el teléfono graba perfectamente con claridad meridiana y bueno y la grabación de llamada es una cosa que para mí es imprescindible en todos los teléfonos que he tenido de diferentes marcas hasta el punto aparcar y de valorar no comprarlo si no tenía esta funcionalidad o no se le podía acomodar este servicio

Y esto es porque para mí es fundamental en el trabajo esta funcionalidad

mmartica46
23/07/24, 13:03:23
Bueno yo tengo el samsung 24 ultra con la grabadora de llamada perfectamente activada lógicamente con el truquillo de cambiar el CSS pero por lo demás el teléfono graba perfectamente con claridad meridiana y bueno y la grabación de llamada es una cosa que para mí es imprescindible en todos los teléfonos que he tenido de diferentes marcas hasta el punto aparcar y de valorar no comprarlo si no tenía esta funcionalidad o no se le podía acomodar este servicio

Y esto es porque para mí es fundamental en el trabajo esta funcionalidadClaro, pero sin más no se puede. No es legal.

elfrench
24/07/24, 01:54:01
Para poder grabar llamadas con el audio claro hay que rootear el P7P, si o si.
Hay app's que sin rootear ofrecen muy mala calidad con la voz del inerlocutor.
No hay mas.

mmartica46
24/07/24, 09:23:27
Para poder grabar llamadas con el audio claro hay que rootear el P7P, si o si.

Hay app's que sin rootear ofrecen muy mala calidad con la voz del inerlocutor.

No hay mas.Correcto!

nigrosilver
25/07/24, 16:12:24
grabar llamadas no es ilegal siempre que seas parte de esa llamada.

mmartica46
25/07/24, 17:13:52
[QUOTE=nigrosilver;34985276]grabar llamadas no es ilegal siempre que seas parte de esa llamada.[/QUOTE

Puedes realizar la grabación de la llamada sin avisarlo a la otra persona? Sí. Pero solo y exclusivamente para tu uso. Es decir , que si vas a querer hacer uso de esa grabación en otro momento, haciendo partícipes del contenido de la grabación a otras personas que no son ninguno de los dos interlocutores , sí sería ilegal. Por qué? Porque el artículo dieciocho de la Constitución, en el que se contempla el derecho a la intimidad, el honor y la imagen y que no especifica extensamente que abarca cada uno de estos conceptos, pero que en base a la jurisprudencia , se puede concluir, que si la persona que está siendo grabada y no lo sabe, está haciendo referencia a aspectos íntimos de su vida o que refieran a datos sensibles, que están protegidos por la legislación. se estaría vulnerando su derecho a la intimidad.
Las conversaciones que se desenvuelven en un ámbito profesional, siempre y cuando no contenga datos sensibles del otro interlocutor , se podrán realizar sin pedir el consentimiento.
Se pueden aportar en un juicio, pero será el juez el que valore sobre su admisión o no.
En definitiva, grabar la conversación telefónica con otra persona, puede ser legal o ilegal en función del contenido de la misma y a qué tipo de datos puede estar afectando. No siempre será legal por mucho que seamos uno de los interlocutores.

nigrosilver
25/07/24, 17:46:29
Siempre procuro que las conversaciones sean grabadas porque en varios juicios que he tenido, las grabaciones siempre han sido aceptadas como prueba, ya que me estoy defendiendo de acusaciones. No sabría decirte si serían permitidas para realizar una denuncia. Dicho esto, personalmente, siempre quiero tenerlas para protegerme, ya que mi profesión lo requiere.

(tambien es verdad que en los juzgados te piden que transcribas las conversaciones a texto y un funcionario escucha la llamada que coincida literalmente con el texto)

volteretero
25/07/24, 23:54:54
Siempre procuro que las conversaciones sean grabadas porque en varios juicios que he tenido, las grabaciones siempre han sido aceptadas como prueba, ya que me estoy defendiendo de acusaciones. No sabría decirte si serían permitidas para realizar una denuncia. Dicho esto, personalmente, siempre quiero tenerlas para protegerme, ya que mi profesión lo requiere.

(tambien es verdad que en los juzgados te piden que transcribas las conversaciones a texto y un funcionario escucha la llamada que coincida literalmente con el texto)Pues eso de la transcripción lo puedes hacer con el S24 Ultra de hecho lo tiene integrado en la misma app de grabación por si quieres pasar la conversación a texto te ahorraría un poco de trabajo

sepulturamax
28/07/24, 10:16:50
Se rumorea que el Pixel 9 agregará grabación de llamadas con transcripciones y un 'modo panorámico rediseñado.
https://9to5google.com/2024/07/27/pixel-9-call-recording/

volteretero
28/07/24, 10:20:48
Eso me metería a mi por primera vez en la cola de interesados por un pixel para mi la grabación de llamada es necesaria si o si

mmartica46
28/07/24, 10:32:39
Se rumorea que el Pixel 9 agregará grabación de llamadas con transcripciones y un 'modo panorámico rediseñado.
https://9to5google.com/2024/07/27/pixel-9-call-recording/Otra cosa es que se le permita habilitar ésa función en la unión europea.
Mira Apple, que tiene problemas con sus funciones de IA en Europa por la legislación de protección de datos.
A ver qué pasa. Quizá en EEUU sí puedan tenerla de forma nativa.

sepulturamax
28/07/24, 10:57:07
Otra cosa es que se le permita habilitar ésa función en la unión europea.
Mira Apple, que tiene problemas con sus funciones de IA en Europa por la legislación de protección de datos.
A ver qué pasa. Quizá en EEUU sí puedan tenerla de forma nativa.Quizas eso que dice la noticia de que sera notificado como medida de privacidad cuele y se permita aquí ya veremos.

mmartica46
28/07/24, 11:01:11
Quizas eso que dice la noticia de que sera notificado como medida de privacidad cuele y se permita aquí ya veremos.Claro, depende de cómo lo planteen.
Ya sabes que muchas funciones al final solo las tienen en EEUU.

sepulturamax
28/07/24, 11:13:52
Claro, depende de cómo lo planteen.
Ya sabes que muchas funciones al final solo las tienen en EEUU.Si y más en este tema.Apple lo tiene crudo, de momento le han prohibido su Apple intelligence en Europa.

mmartica46
28/07/24, 12:35:33
Si y más en este tema.Apple lo tiene crudo, de momento le han prohibido su Apple intelligence en Europa.Va a perder muchas ventas en Europa si al final no se lo autorizan. Pagar un dineral por un móvil que tiene parte del software capado, yo al menos no.

sepulturamax
28/07/24, 17:42:16
Va a perder muchas ventas en Europa si al final no se lo autorizan. Pagar un dineral por un móvil que tiene parte del software capado, yo al menos no.Tras mucha polémica, Apple Intelligence podrá llegar a los iPhone españoles gracias a la gran alianza de Europa con Estados Unidos
https://www.applesfera.com/apple-1/buenisimas-noticias-para-apple-su-inteligencia-artificial-podra-llegar-a-espana-no-unica-gran-novedad/amp

mmartica46
28/07/24, 18:35:40
Tras mucha polémica, Apple Intelligence podrá llegar a los iPhone españoles gracias a la gran alianza de Europa con Estados Unidos
https://www.applesfera.com/apple-1/buenisimas-noticias-para-apple-su-inteligencia-artificial-podra-llegar-a-espana-no-unica-gran-novedad/ampEspera a ver qué dice Trump jajajaja

sepulturamax
28/07/24, 19:13:59
Espera a ver qué dice Trump jajajajaJajajajaja, va a ganar Kamala

mmartica46
28/07/24, 19:19:14
Jajajajaja, va a ganar KamalaOjalá, no sólo por Apple, por el mundo [emoji288]

volteretero
29/07/24, 14:10:17
Pues sabe que el mundo va bien con Biden

mmartica46
29/07/24, 17:26:20
Pues sabe que el mundo va bien con BidenUffffff Biden....

sepulturamax
29/07/24, 18:11:52
Aquí también lo comentan.
El Google Pixel 9 podría recibir una de las funciones más interesantes de Apple Intelligence antes que cualquier iPhone.
Los propietarios del Pixel 9 podrían beneficiarse de una función clave de Apple Intelligence antes de que los usuarios de iPhone hayan tenido la oportunidad de probarla. Además, dado que Apple Intelligence se ha retrasado hasta iOS 18.1 , el Pixel 9 y sus hermanos podrían seguir ofreciendo transcripción y resumen de llamadas telefónicas como funciones exclusivas incluso después del lanzamiento inicial de la serie iPhone 16.
https://www.techradar.com/phones/google-pixel-phones/the-google-pixel-9-could-get-one-of-apple-intelligences-coolest-features-before-any-iphone

sepulturamax
30/07/24, 13:04:53
El iPhone tardó solo 17 años en admitir la grabación de llamadas
La versión beta 1 para desarrolladores de iOS 18.1 brinda soporte para la grabación y transcripción de llamadas en el dispositivo.

La versión beta 1 para desarrolladores de iOS 18.1 brinda soporte para la grabación y transcripción de llamadas en el dispositivo.

Resumen
Los usuarios de iPhone que ejecutan la versión beta 1 para desarrolladores de iOS 18.1 pueden grabar llamadas y hacer que el motor neuronal del dispositivo genere transcripciones automáticamente.
Cuando se activa, la función alerta a las otras partes indicando que la llamada se está grabando.
Una vez finalizada la llamada, los usuarios pueden escuchar la grabación de audio en la aplicación Notas, ver su transcripción y hacer que Apple Intelligence la resuma.

https://www.androidauthority.com/iphone-call-recording-support-3466058/

volteretero
30/07/24, 13:17:02
El iPhone tardó solo 17 años en admitir la grabación de llamadas

Resumen
Los usuarios de iPhone que ejecutan la versión beta 1 para desarrolladores de iOS 18.1 pueden grabar llamadas y hacer que el motor neuronal del dispositivo genere transcripciones automáticamente.
Cuando se activa, la función alerta a las otras partes indicando que la llamada se está grabando.
Una vez finalizada la llamada, los usuarios pueden escuchar la grabación de audio en la aplicación Notas, ver su transcripción y hacer que Apple Intelligence la resuma.

https://www.androidauthority.com/iphone-call-recording-support-3466058/Esto es algo que ya hacen los s-24 ultra

sepulturamax
30/07/24, 13:37:03
Esto es algo que ya hacen los s-24 ultraEs lo que se espera para el Pixel 9 también.

volteretero
30/07/24, 14:12:42
Mi experiencia es que yo he estado en otras ocasiones tiempo atrás muy interesado en el píxel siempre he deseado tener un píxel, nunca lo he tenido, pero para mí la grabación de llamadas era algo prioritario por el trabajo, así que he desechado comprar píxel, por este tema, nada más a partir de ahora si esto se confirma y añaden esta función estaré atento para un próximo teléfono.
Aunque en mi caso tengo reciente la compra de mi tfno, estoy contento y quizás espere a la irrupción de TMC en la marca

sepulturamax
30/07/24, 14:27:59
Mi experiencia es que yo he estado en otras ocasiones tiempo atrás muy interesado en el píxel siempre he deseado tener un píxel, nunca lo he tenido, pero para mí la grabación de llamadas era algo prioritario por el trabajo, así que he desechado comprar píxel, por este tema, nada más a partir de ahora si esto se confirma y añaden esta función estaré atento para un próximo teléfono.
Aunque en mi caso tengo reciente la compra de mi tfno, estoy contento y quizás espere a la irrupción de TMC en la marcaSi has comprado uno recientemente lo mejor es esperar al 10 y como dices hay que confirmarlo en la presentación.
Si en esa beta del iPhone ya se puede hacer aqui también lo podrá hacer el Pixel.

javiele10
30/07/24, 14:30:47
Corregidme por si me equivoco.
Aunque la app Teléfono pueda grabar las conversaciones nativamente.
En cuanto le pongas al SO que estás en un país con privacidad avanzada (Unión Europa), se capara la opción.
Y esto pasará también en iOS.

sepulturamax
30/07/24, 14:43:12
Corregidme por si me equivoco.
Aunque la app Teléfono pueda grabar las conversaciones nativamente.
En cuanto le pongas al SO que estás en un país con privacidad avanzada (Unión Europa), se capara la opción.
Y esto pasará también en iOS.Estamos especulando con eso, al notificar al que llamas que estás grabando la llamada es posible que pase las restricciones de la UE.
No se puede confirmar con los iPhone aún porque su IA solo está disponible por ahora en inglés.

ahmem
24/09/24, 22:29:10
Voy a instalar en Pixel 7 pro GrafeneOS, hay tutoriales por ahí. Y tengo entendido que si graba llamadas sin necesidad de hacer nada. Es un SO que sirve sobre todo para no depender de nada de google y privacidad y anonimato. Si alguien me corrige pues lo acepto pero lo voy a intentan.

FERRALLISTA
21/10/24, 23:28:10
Voy a instalar en Pixel 7 pro GrafeneOS, hay tutoriales por ahí. Y tengo entendido que si graba llamadas sin necesidad de hacer nada. Es un SO que sirve sobre todo para no depender de nada de google y privacidad y anonimato. Si alguien me corrige pues lo acepto pero lo voy a intentan.

que alguien aclare si se puede de esta forma en cualquier pixel (si es así compraré uno a ver)

sepulturamax
22/10/24, 00:00:54
que alguien aclare si se puede de esta forma en cualquier pixel (si es así compraré uno a ver)Con GrafeneOS parece que se puede.
https://www.reddit.com/r/privacy/comments/12isijh/safephone_call_recording_app/?tl=es
Con root también se puede hay guías en xda.
https://xdaforums.com/f/google-pixel-7-pro.12609/