Acceder

Ver la Versión Completa : Android Auto integrará la radio FM del coche

Noticias
18/07/24, 08:07:26
Android Auto integrará la radio FM del coche

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-18072024-42872-htcmania.webp

Android Auto está a punto de integrar la radio FM del coche, facilitando así su uso sin necesidad de aplicaciones adicionales de streaming. Esta mejora, descubierta en el APK de la última versión de Android Auto, sugiere que la radio del coche podría funcionar como una aplicación más dentro del sistema o, al menos, ser accesible desde los controles multimedia de Android Auto. Hasta ahora, para escuchar la radio en Android Auto, era necesario recurrir a aplicaciones móviles de streaming como TuneIn Radio. Esto no tenía mucho sentido, considerando que los coches ya disponen de su propia radio y antena. Tras diez años de espera, Google finalmente ha decidido integrar esta función básica en Android Auto. La integración de la radio FM en Android Auto podría permitir manejar la radio del coche desde la misma interfaz, eliminando la necesidad de alternar entre sistemas. Las referencias encontradas en el APK incluyen términos como "HD Radio", "FM", "AM", y "Car radio", indicando que la integración está en camino. Aunque aún no se sabe exactamente cómo funcionará, es probable que la radio del coche aparezca como una nueva aplicación dentro de Android Auto o que los controles de la radio se integren con los controles de reproducción multimedia del sistema. Esta novedad será un gran avance para Android Auto, que hasta ahora no había ofrecido una solución práctica para escuchar la radio del coche. Los usuarios deberán esperar un poco más para ver cómo se implementará y probar esta funcionalidad.

fuente (https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/proxima-gran-novedad-android-auto-sera-escuchar-radio-fm-coche)

Polo4413
18/07/24, 12:38:28
Actualmente es un coñazo, porque por ejemplo, en mi coche, si yo elijo Radio FM (del coche), y entro a Android Auto, no se oyen las indicaciones de Maps o avisos de Waze, por ejemplo. Ya que en mi caso, Android Auto es una fuente de sonido, y Radio FM, otra. Por lo cual, no pueden trabajar ambas a la vez. Una lata, no se como no lo implementaron antes.

Aunque tambien he de decir, que el 99% de veces que uso el coche, es con musica de otras fuentes que no sean radio FM

acunarro
18/07/24, 13:02:29
Android auto está a años luz de Apple CarPlay. Entiéndase como se quiera

karchax
18/07/24, 15:37:46
Actualmente es un coñazo, porque por ejemplo, en mi coche, si yo elijo Radio FM (del coche), y entro a Android Auto, no se oyen las indicaciones de Maps o avisos de Waze, por ejemplo. Ya que en mi caso, Android Auto es una fuente de sonido, y Radio FM, otra. Por lo cual, no pueden trabajar ambas a la vez. Una lata, no se como no lo implementaron antes.

Aunque tambien he de decir, que el 99% de veces que uso el coche, es con musica de otras fuentes que no sean radio FM

No sé qué coche tendrás, pero yo en los dos coches puedo estar con la radio y el Maps a la vez.

cuatrilenio
18/07/24, 16:01:55

Al final la radio son canciones que ponen entre los anuncios.
Si bien hay gente que le gusta escuchar las noticias, mucha gente ya pasa de las noticias y pone la música a su gusto.

Cornapecha
18/07/24, 16:53:55
Me fascinan las actualizaciones de Android Auto. Cada poco sacan una, se supone que mejoran distintos aspectos en cada una de ellas y yo la veo igual que la primera vez que la probé, más allá de un par de detalles en la interfaz...