Ver la Versión Completa : ES correcta la duración de la bateria?
Pequelina80
14/07/24, 21:23:54
Buenas noches,
A ver si me podeis arrojar un poco de luz.Hace 5 meses que tengo un honor 90.El mobil en si me parece bonito, lo que me enrabieta muchísimo es la bateria. Encuentro que por ser de 5000 me dura muy poco. Normalmente a media tarde ya lo cargo porque se que me dejará colgada a media tarde y si algun dia me pilla fuera de casa, tengo que ir con el powerbank, pero vamos, que me resulta incómodo.
Lo uso para whatssap, a veces ni un llamada en todo el dia, redes sociales, google , y observar la cámara que tengo a persona mayor vigilándola , lo normal de todo ciudadano y ningun juego. Hoy estoy probando de calibrar la bateria, a ver que pasa, pero no le tengo mucha fe. Tienen un procesador Qualcomm Snapdragon 7 GEen 1 con 12 de RAM y almacenamiento de 512 GB. Hoy concretamente a las 7 de la mañana lo desenchufaba del cargador y ahora a las 21:00 de la noche se me apagaba.O sea, 14 horas. Veo que otros terminales con la misma capacidad de bateria suele durar un poco más. Sabe alguien porqué me dura tan poco? si es por culpa del procesador que lleba o porque el terminal en si me ha salido malo?
Muchas gracias
Ivan1998
14/07/24, 21:58:31
Pero de pantalla cuantas horas te hace?
Prueba a hacerle un reset de fábrica.
Habría que ver que uso le das, horas de pantalla, apps que usas… pero vamos, dándole caña con 6-7h de pantalla sería normal.
xmigoll
14/07/24, 23:44:40
Que te lo miren en soporte porque a mí no me parece que esté bien.
PALMATRON
15/07/24, 11:58:53
A ver si aquí: ---> https://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=3326 también alguien te contesta.
Suerte!!!.
Pequelina80
15/07/24, 13:12:03
Pero de pantalla cuantas horas te hace?
Prueba a hacerle un reset de fábrica.
No se como decirte exactamente esto.Para ponerte un ejemplo claro, ayer domingo lo desconecté del cargador a las 7 de la mañana y se me apagó a las 21.00 de la noche. Intenté calibrar la bateria y por lo que lei, se tenia que hacer asi. Así que 14 horas encendido. Usandolo como sin usar. Del 100% de bateria a 0. Mi uso fué algo de face, insta, gogleas 4 cosas,ayer el whatsap estaba bstante traqnuilo y ninguna llamada.Asi que imagínate el dia que salgo fuera , como ese dia me pille una llamada algo larga, tengo que tirar del powebank por si tengo alguna emergencia y necesite el mobil.
Resest de fábrica perderi todo verdd? fotos incluidas no?Estoy hablando con honor y me ha echo reestablecer los ajustes, pero nada que no haya echo antes.
Pequelina80
15/07/24, 13:13:26
Habría que ver que uso le das, horas de pantalla, apps que usas… pero vamos, dándole caña con 6-7h de pantalla sería normal.
Cuando decis 6-7h de pantalla, como se mide esto? las horas que tines encendida la pantalla desde que lo desenchufas hasta que se te apaga? o las horas que lo estas usando? porque no se como calcularlo sino
Pequelina80
15/07/24, 13:16:51
Que te lo miren en soporte porque a mí no me parece que esté bien.
Estoy hablando con servicio de atención al cliente y me ha echo hacer una restauración de todos los ajustes, un restablecimiento.
Y por el momento, sigue igual. No sé con otra carga si mejorará, pero visto lo visto lo dudo. Previamente antes de todo esto, ya me borré aplicaciones que tenia por si acaso , pero que hacia tiempo que no usaba para ver si mejoraba, y ni con estas.
xmigoll
15/07/24, 13:41:18
Estoy hablando con servicio de atención al cliente y me ha echo hacer una restauración de todos los ajustes, un restablecimiento.
Y por el momento, sigue igual. No sé con otra carga si mejorará, pero visto lo visto lo dudo. Previamente antes de todo esto, ya me borré aplicaciones que tenia por si acaso , pero que hacia tiempo que no usaba para ver si mejoraba, y ni con estas.La restauración de fabrica la mandan a todos por procedimiento. Vuelve a ponerte en contacto e insiste.
TheMR2rT
15/07/24, 13:49:13
Cuando decis 6-7h de pantalla, como se mide esto? las horas que tines encendida la pantalla desde que lo desenchufas hasta que se te apaga? o las horas que lo estas usando? porque no se como calcularlo sino
En ajustes, hay un apartado dedicado a la batería. Ahí hay una gráfica que te dice las horas de pantalla encendida
Pequelina80
15/07/24, 14:12:16
En ajustes, hay un apartado dedicado a la batería. Ahí hay una gráfica que te dice las horas de pantalla encendida
1h y 59 minutos me dice desde las 8.00 de l mañana que lo he desenchufado. Y ahira que escribo me quedo un 62%.
He intentado subir foto y no se si lo hecho bien
xmigoll
15/07/24, 14:15:10
1h y 59 minutos me dice desde las 8.00 de l mañana que lo he desenchufado. Y ahira que escribo me quedo un 62%.
He intentado subir foto y no se si lo hecho bienEsa es la degradación de la carga de la batería o el perfil del Tourmalet...¿?
Pequelina80
15/07/24, 17:18:06
Esa es la degradación de la carga de la batería o el perfil del Tourmalet...¿?
Perdón, pero no entiendo la pregunta. Eso es la captura de pantalla tal cual de la batería como la tenía en ese momento
xmigoll
15/07/24, 17:22:04
Perdón, pero no entiendo la pregunta. Eso es la captura de pantalla tal cual de la batería como la tenía en ese momentoQue lo lleves, según mi consejo, a soporte. Esa gráfica no entra dentro de lo normal.
TheMR2rT
15/07/24, 17:36:59
(Yo) diría quienes normal tirando a mal
Lo hiciste bien, no te preocupes.
Como dice el compañero, algo no va bien, no es normal que en 2h de pantalla estés casi en la mitad de la batería. Yo insistiría en otro reset de fabrica antes de volver a tenerlo todo, y como detalle a mayores, desinstalaría Facebook y accedería desde el navegador, la aplicación es bastante tragona, aunque en la captura no parece desmesurado.
Ya tenemos al culpable: Facebook.
Echale un vistazo a este artículo:
https://www.lavanguardia.com/andro4all/facebook/la-app-de-facebook-se-bebe-la-bateria-de-tu-movil-o-al-menos-eso-afirma-un-ex-empleado-de-la-red-social
Pues yo voy a discrepar un poco de lo que han dicho los compañeros. :pensando:
Aquí falta mucha información, con los datos que tenemos es difícil asegurar que algo funcione mal en el smartphone del OP.
Sí, gastar un 37% de batería para hacer 2 horas de pantalla y 6 horas de uso total del smartphone en principio se antoja algo excesivo, pero no es ninguna locura, depende de las condiciones de uso. Si las 2 horas de pantalla se realizaron usándola a plena luz de sol puede llegar a ser incluso un consumo lógico, hay que partir de la base de que una pantalla 100% encendida a más de 1.000 nits gasta una burrada de energía y encima en pleno verano con el calor sufre todavía más. Por otro lado también debemos tener en cuenta que el Honor 90 de por sí es un modelo con un consumo muy mejorable; por ejemplo, en las pruebas de duración de batería de GSMArena dio 10 horas 28 minutos de uso activo y en el test antiguo rendía 95 horas, que son cifras bastante malas en relación con lo que ofrece la competencia.
Que oye, a pesar de eso no digo que la unidad del OP funcione bien ni que su consumo sea normal, solo digo que para asegurarlo al 100% necesitaríamos más capturas de pantalla con desglose de lo consumido por cada aplicación, así como explicaciones más detalladas del OP. En cualquier caso sí es cierto que Facebook es uno de los sospechosos habituales cuando hay drenajes inesperados de la batería, de modo que yo empezaría por desinstalarla o deshabilitarla para ver si con eso se soluciona el problema.
Saludos
Pequelina80
16/07/24, 10:36:12
La restauración de fabrica la mandan a todos por procedimiento. Vuelve a ponerte en contacto e insiste.
Ya lo estoy haciendo. Esta mañana le he mandado capturas de pantalla, y ellos me han insistido que lo restaure de fábrica dándome los pasos que hacer para que no pierda todo. No he contestado al momento para que se me pase la calentura, pero, puede que vaya equivocada, pero no entiendo que tiene que ver la batería con restablecerlo de fábrica. La batería ya me iba así del primer dia, hasta el día de hoy que ya he dicho basta
Pequelina80
16/07/24, 10:38:00
Que lo lleves, según mi consejo, a soporte. Esa gráfica no entra dentro de lo normal.
Es en lo que me estoy peleando con Honor, lo compre en la casa oficial. Almenos me confirmas también lo que yo veía raro.
Pequelina80
16/07/24, 10:44:44
Que lo lleves, según mi consejo, a soporte. Esa gráfica no entra dentro de lo normal.
Pues yo voy a discrepar un poco de lo que han dicho los compañeros. :pensando:
Aquí falta mucha información, con los datos que tenemos es difícil asegurar que algo funcione mal en el smartphone del OP.
Sí, gastar un 37% de batería para hacer 2 horas de pantalla y 6 horas de uso total del smartphone en principio se antoja algo excesivo, pero no es ninguna locura, depende de las condiciones de uso. Si las 2 horas de pantalla se realizaron usándola a plena luz de sol puede llegar a ser incluso un consumo lógico, hay que partir de la base de que una pantalla 100% encendida a más de 1.000 nits gasta una burrada de energía y encima en pleno verano con el calor sufre todavía más. Por otro lado también debemos tener en cuenta que el Honor 90 de por sí es un modelo con un consumo muy mejorable; por ejemplo, en las pruebas de duración de batería de GSMArena dio 10 horas 28 minutos de uso activo y en el test antiguo rendía 95 horas, que son cifras bastante malas en relación con lo que ofrece la competencia.
Que oye, a pesar de eso no digo que la unidad del OP funcione bien ni que su consumo sea normal, solo digo que para asegurarlo al 100% necesitaríamos más capturas de pantalla con desglose de lo consumido por cada aplicación, así como explicaciones más detalladas del OP. En cualquier caso sí es cierto que Facebook es uno de los sospechosos habituales cuando hay drenajes inesperados de la batería, de modo que yo empezaría por desinstalarla o deshabilitarla para ver si con eso se soluciona el problema.
Saludos
Vamos por partes :aplausos:
Normalmente a pleno sol no suelo usarlo pues aunque se ve bien la pantalla, me provoca mucha calor. Suelo usarlo más en sombra o en casa que es cuando tengo más tiempo libre. Si que es verdad que se calienta bastante el mobil, no es exagerado pero esta bastante caliente, motivo de que drene más quizas. Pero también es verdad, que nada más desenchufar lo de la Red recién levantada, sin tiempo a calentarse, ya ves como va bajando la batería. Del 100 al 98% pasa en echar una ojeada a las notificaciones.
Vamos a hacer lo que el compañero a dicho entonces, la voy a desinstalar y lo abriré por la web. Lo que eso sí funciona, será en este modelo, porque creo que está red social la mayoría la tiene y no echa estos consumos tan altos como yo.
xmigoll
16/07/24, 10:54:40
Ya lo estoy haciendo. Esta mañana le he mandado capturas de pantalla, y ellos me han insistido que lo restaure de fábrica dándome los pasos que hacer para que no pierda todo. No he contestado al momento para que se me pase la calentura, pero, puede que vaya equivocada, pero no entiendo que tiene que ver la batería con restablecerlo de fábrica. La batería ya me iba así del primer dia, hasta el día de hoy que ya he dicho bastaApagar y encer un dispositivo, desenchufarlo unos minutos de la luz si no dispone de batería, la prueba cruzada de componentes y el restablecí.iento de fábrica -hard reset-, son el Sancta Sanctorum de todo aquel que se dedica al mundo de la tecnología.
Elimina procesos abiertos en segundo plano, descarga los condensadores de un circuito, se puede comprobar que una pieza no esté averiada...
Está claro que a ti una prueba cruzada no te van a mandar hacer pero el restablecimiento entra dentro de TODOS los estándares en los soportes.
Mi consejo desde la experiencia es: no busques la razón de una prueba. Hazla como te piden y después sigue reclamando. Discutir con ellos no te va a resolver nada.
Nitrom3
16/07/24, 11:18:06
Buenas,
Yo opino que pocas conclusiones se pueden sacar de esa captura, pero yo saco algunas...
Le queda un 63% si. Esas 2 horas de pantalla no son desde el 100%, si no de un 87% aproximadamente, ya que la linea no esta arriba del todo. También veo que en el momento de la captura esta sin wifi, si no con datos. Si ha hecho 2 horas con datos, (fuera de casa, posiblemente al aire libre...) y se ha comido un 24, 25% de batería tampoco lo veo una animalada...
Es mi opinion...
Pequelina80
16/07/24, 15:07:23
pues te puedo asegurar que si estaba al 100%, almenos cuando yo lo desenchufé de la red. Y estaba sin wifi pero estaba en casa, solo que hice lo que ellos me mandaron ( restablecer) y luego a la tarde caí en la cuenta que iba sin wifi y tuve que vovler a poner la contraseña.
Por ahora estoy intentando restablecer valores de fábrica, pero antes quiero traspasar todo al pc y dado que no soy nada buena en informatica, a ver si el mobil me deja bajar el honor suite al pc y hago todo el traspaso.
Por Drive no puedo, no tengo espacio
Pequelina80
16/07/24, 15:08:21
Buenas,
Yo opino que pocas conclusiones se pueden sacar de esa captura, pero yo saco algunas...
Le queda un 63% si. Esas 2 horas de pantalla no son desde el 100%, si no de un 87% aproximadamente, ya que la linea no esta arriba del todo. También veo que en el momento de la captura esta sin wifi, si no con datos. Si ha hecho 2 horas con datos, (fuera de casa, posiblemente al aire libre...) y se ha comido un 24, 25% de batería tampoco lo veo una animalada...
Es mi opinion...
Te quise citar, pero no me salió bien. En el comentario anterior te contestaba a ti. Perdon chic@s
Nitrom3
17/07/24, 16:32:40
pues te puedo asegurar que si estaba al 100%, almenos cuando yo lo desenchufé de la red. Y estaba sin wifi pero estaba en casa, solo que hice lo que ellos me mandaron ( restablecer) y luego a la tarde caí en la cuenta que iba sin wifi y tuve que vovler a poner la contraseña.
Por ahora estoy intentando restablecer valores de fábrica, pero antes quiero traspasar todo al pc y dado que no soy nada buena en informatica, a ver si el mobil me deja bajar el honor suite al pc y hago todo el traspaso.
Por Drive no puedo, no tengo espacio
Si, no digo que no lo cargases al 100%. Solo que en la grafica no se ve que estuviera al 100, si no sobre 87 o asi y de ahí al 63 habías estado 2 horas de pantalla con datos, lo cual esta muy bien!
Pequelina80
17/07/24, 22:00:21
No se como decirte exactamente esto.Para ponerte un ejemplo claro, ayer domingo lo desconecté del cargador a las 7 de la mañana y se me apagó a las 21.00 de la noche. Intenté calibrar la bateria y por lo que lei, se tenia que hacer asi. Así que 14 horas encendido. Usandolo como sin usar. Del 100% de bateria a 0. Mi uso fué algo de face, insta, gogleas 4 cosas,ayer el whatsap estaba bstante traqnuilo y ninguna llamada.Asi que imagínate el dia que salgo fuera , como ese dia me pille una llamada algo larga, tengo que tirar del powebank por si tengo alguna emergencia y necesite el mobil.
Resest de fábrica perderi todo verdd? fotos incluidas no?Estoy hablando con honor y me ha echo reestablecer los ajustes, pero nada que no haya echo antes.
He desinstalado la aplicación de Facebook por probar, como me habéis dicho, he vaciado muchas fotos ya que las he pasado a un pen. Hoy he recibido y llamado más veces que el domingo y con el mismo uso del teléfono. Ahora mismo hace las mismas horas que se me apagó el teléfono. Ahira me queda un 17%.No és mucho, pero no se si he ganado algo más de batería.
Ahira me queda formatearlo de fábrica que mañana me iba de viaje, y por si las moscas, lo haré a la vuelta.
Ya os contaré cómo acaba :gracias:
Lo hiciste bien, no te preocupes.
Como dice el compañero, algo no va bien, no es normal que en 2h de pantalla estés casi en la mitad de la batería. Yo insistiría en otro reset de fabrica antes de volver a tenerlo todo, y como detalle a mayores, desinstalaría Facebook y accedería desde el navegador, la aplicación es bastante tragona, aunque en la captura no parece desmesurado.
30-30-30 son 6h de pantalla.
30-30-30 son 6h de pantalla.
Yo no cuento así, yo veo que le falta casi un 40%.
Si 40% son unas 2h.
40+40+20
4 horas y media de 100% a seco, tiempo que me parece escaso y sobretodo cuando dice que no le da uso casi.
Buenas noches,
A ver si me podeis arrojar un poco de luz.Hace 5 meses que tengo un honor 90.El mobil en si me parece bonito, lo que me enrabieta muchísimo es la bateria. Encuentro que por ser de 5000 me dura muy poco. Normalmente a media tarde ya lo cargo porque se que me dejará colgada a media tarde y si algun dia me pilla fuera de casa, tengo que ir con el powerbank, pero vamos, que me resulta incómodo.
Lo uso para whatssap, a veces ni un llamada en todo el dia, redes sociales, google , y observar la cámara que tengo a persona mayor vigilándola , lo normal de todo ciudadano y ningun juego. Hoy estoy probando de calibrar la bateria, a ver que pasa, pero no le tengo mucha fe. Tienen un procesador Qualcomm Snapdragon 7 GEen 1 con 12 de RAM y almacenamiento de 512 GB. Hoy concretamente a las 7 de la mañana lo desenchufaba del cargador y ahora a las 21:00 de la noche se me apagaba.O sea, 14 horas. Veo que otros terminales con la misma capacidad de bateria suele durar un poco más. Sabe alguien porqué me dura tan poco? si es por culpa del procesador que lleba o porque el terminal en si me ha salido malo?
Muchas gracias
1) Limitar las aplicaciones que pueden estar constantemente en segundo plano. En ajustes suele haber un apartado para esta finalidad.
2) Cambiar la tasa de refresco de la pantalla en automático o si no es suficiente dejarlo a 60 Hz.
3) En Ajustes en el apartado de tu SIM cambia el modo de red a 2G/ 3G/4G. El 5G si no es el plus consume bastante más energía
carapapa
21/07/24, 13:23:07
La aplicación de Facebook no se debe instalar en ningún móvil. Aparte de ser una basura consume muchísima batería
Pequelina80
21/07/24, 15:05:45
Buenos días!!
Vamos a actualizar como va el tema. Al final tuve que hacer una restauración de fàbrica tal como el SAT me decían. Ayer fue el primer dia, digamos, y conseguí que almenos llegar a final del dia, muy apurada però llegué. Solo con las aplicaciones necesarias. Ahora voy añadiendo las que usaba però de tanto en cuanto, y estoy probando el fondo negro, que no me gusta, ni tampoco veo normal que estes obligada a usar el fondo negro si quieres llegar al final de la jornada, pero vamos a ver
Lo que el compañero indica de cambiar la tasa de refresco ya lo hice, al igual que quitar el 5G,pero vamos tener que quitarte características para llegar a final del dia... Me parece muy triste.
Con todo esto no creo que haya ganando mucho, llegar a final del dia? Creo que ya me puedo dar por satisfecha
Yo no cuento así, yo veo que le falta casi un 40%.
Si 40% son unas 2h.
40+40+20
4 horas y media de 100% a seco, tiempo que me parece escaso y sobretodo cuando dice que no le da uso casi.En realidad no son ni las 6 horas que dice el compañero ni las 4,5 horas que sugieres tú, si extrapolamos las 2 horas de pantalla que sacó la OP con un consumo del 38% de batería nos daría algo más de 5 horas para bajar del 100% al 0%.
Pero vamos, ya digo que la cuestión no es esa, sino en qué condiciones de uso se han sacado esas horas de pantalla. No tiene NADA que ver el consumo energético de una pantalla funcionando en una habitación a oscuras, que a lo mejor no llega a 10 nits, con el de una pantalla a plena luz del día en HBM, que quizás supere los 1.000 nits de brillo. Tampoco tiene nada que ver el gasto de batería que hace un smartphone por la noche posado en una mesilla en deep sleep con lo que te consume durante el día recibiendo decenas de whatsapps, e-mails y otras notificaciones que producen montones de wakelocks. Todo eso sin mencionar otros detalles como las conexiones bluetooth, la conexión WiFi compartida, el modo Always On Display o la reproducción de música con la pantalla apagada, que cuentan como cero horas de pantalla y también consumen lo suyo.
Yo insisto, nos sigue faltando información para asegurar si existe una anomalía en el smartphone de la OP que le produzca un consumo excesivo. Desde luego suena mal que en 2 horas de pantalla y 6 horas de uso total le baje del 100% al 62%, pero tampoco es ninguna locura, en función del uso que realice con su smartphone podría ser hasta normal. :pensando:
Saludos
En realidad no son ni las 6 horas que dice el compañero ni las 4,5 horas que sugieres tú, si extrapolamos las 2 horas de pantalla que sacó la OP con un consumo del 38% de batería nos daría algo más de 5 horas para bajar del 100% al 0%.
Pero vamos, ya digo que la cuestión no es esa, sino en qué condiciones de uso se han sacado esas horas de pantalla. No tiene NADA que ver el consumo energético de una pantalla funcionando en una habitación a oscuras, que a lo mejor no llega a 10 nits, con el de una pantalla a plena luz del día en HBM, que quizás supere los 1.000 nits de brillo. Tampoco tiene nada que ver el gasto de batería que hace un smartphone por la noche posado en una mesilla en deep sleep con lo que te consume durante el día recibiendo decenas de whatsapps, e-mails y otras notificaciones que producen montones de wakelocks. Todo eso sin mencionar otros detalles como las conexiones bluetooth, la conexión WiFi compartida, el modo Always On Display o la reproducción de música con la pantalla apagada, que cuentan como cero horas de pantalla y también consumen lo suyo.
Yo insisto, nos sigue faltando información para asegurar si existe una anomalía en el smartphone de la OP que le produzca un consumo excesivo. Desde luego suena mal que en 2 horas de pantalla y 6 horas de uso total le baje del 100% al 62%, pero tampoco es ninguna locura, en función del uso que realice con su smartphone podría ser hasta normal. :pensando:
Saludos
Si, en cierto modo tienes razón, en verano el brillo de pantalla es más alto y pueden confluir varios elementos que disparen el consumo, pero son cosas muy lógicas y que, cómo el reproductor de música con la pantalla apagada no cuenta en horas de pantalla, pero si en la tabla de consumos de aplicaciones que tiene justo debajo.
Con un uso "normal"; sin compartir datos durante horas, ni llevar el GPS marcando el camino a tomar en cada cruce, si la usuaria dice que no usa casi el smartphone, y que después de resetear al menos 2 veces el teléfono, 5h y algo sigue siendo escaso.
Otra cosa es alguien que le esté dando caña por momentos al teléfono, que aunque no esté colgado de el seguido, en otras ocasiones le pide zumo al aparato, pues 5h y algo puede ser normal y hasta bastante según el dispositivo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.