PDA

Ver la Versión Completa : Experiencia de uso después de 1 semana con el (Pixel 8)

pablozgz95
14/07/24, 17:15:01
Buenas tardes compañeros.

Después de bastantes meses y dudando con el Galaxy S23 (soy antiguo poseedor de un Galaxy S20 FE 5G), compré el telefonito harán unos 14 días aprox. No fue hasta pocos días después que lo empecé a usar como dispositivo principal porque me faltaban ciertos accesorios (carcasa y protector de pantalla); pues siendo algo tan compacto y nuevo me daba bastante respeto usarlo a pelo. Lo bueno es que me tomé con cierta calma la configuración del móvil y en el momento que intercambié la SIM estaba todo prácticamente listo.

Ya con el móvil al 100% tenía algunas dudas por problemas comunes leídos, a los cuales enseguida encontré respuesta, sea por mi mismo o investigando;

¿La batería era tan justita o mala como decían? Para nada. Es una cosa me incluso me sorprendió. Yo venía de un móvil con 4400mah y carga "rápida" de 30W. Y con este Pixel 8 puedo decir que la gestión de la batería es incluso mejor. De hecho me da la sensación que carga el móvil incluso más rápido.
¿Una interfaz demasiado "pelada" (sobre todo comparado con Samsung)? De momento no echo en falta nada. El tema de notificaciones si que es cierto que Google debería mejorarlo, al igual que algunas opciones de personalización. Pero la simpleza de los Pixel me parece agradable.
¿Es tan malo el desbloqueo biométrico como dicen? Es verdad que el lector de huellas no es el mejor del mundo, pues a veces falla y no es super rápido. Pero cumple bien. El facial ni lo he configurado porque en el Samsung me acabó cansando. Incluso me da la extraña sensación que gasta mas batería.
¿Las llamadas se entrecortan? Por ahora, no, Es verdad que tengo desactivada la opción de "VoLTE" o "Llamadas 4G", pero porque es un problema bastante extendido en prácticamente todos los fabricantes. Samsung, Xiaomi, Motorola y (por lo que dicen por aquí) Google son los principales afectados.

El resto, lo que esperaba que fuera bueno, es bastante bueno. Destacaría la pantalla; el brillo me parece brutal, y la respuesta háptica es un auténtico vicio. Las cámaras no he podido probarlas tanto como me gustaría (en exteriores y de noche) pero por lo poco que he probado me dan bastantes buenas sensaciones.

Conclusión: Me parece un móvil muy redondo y una solución super válida para todo aquel usuario que quiere tener un teléfono compacto pero no por ello renunciando a cámaras, calidad de pantalla, batería, software y pagando un precio demasiado alto.

javier81mad
14/07/24, 21:48:58
Sobre la batería (aunque es el 8 Pro) en 2 días me hice casi 10 horas (de 100% a 15% más o menos).

A lo que voy, es que aunque en el Pro la batería sea algo mayor, creo que los Pixel hacen bastante buena gestión.

Newyorker
15/07/24, 07:29:16
Problema de calentamiento o de señal móvil peor que tu móvil anterior ?

Usas android auto ?

miguelamm
15/07/24, 09:03:01
El reconocimiento facial es bastante mejor que el de Samsung y el de huella, un poco inferior (menos seguro y menos rápido). NO dejes de probarlo porque ya te digo que es bastante fiable.

pablozgz95
15/07/24, 13:28:29
Problema de calentamiento o de señal móvil peor que tu móvil anterior ?

Usas android auto ?

Si que se calienta en ese sentido; con mala cobertura. Y ahí es algo tragoncete. Pero vamos, que el Samsung le pasaba muy parecido.
Eso si, tengo el 5G desactivado.

No.

caraconejo
15/07/24, 17:56:48
Yo he estado una semana probando un modelo 3 de Tesla y creo que me ha faltado tiempo para poder aprender todas sus facetas

Gohedy
16/07/24, 01:16:13
Yo también vengo de un Galaxy s23 y de un s23 plus que lo vendí ayer ... Te puedo decir que me e quedado flipando con el gestión de batería que tiene estos pixel... El s23 siempre al llegar de trabajar a las 10 de la noche tenía que cargarle por qué no me daba para finalizar la noche agusto... siempre acababa con un 10 por cierto y siempre acababa cargándole y para mí es un coñazo por qué yo lo que quería era entretenerme con el después de un día largo de trabajo.... Con este pixel llegó sobrado y encima dura muchísimo la batería ,la verdad me a gustado muchísimo y con el s23 plus contra este pixel andaban hay hay.... Diría yo que la batería del pixel me dura más ...
Cuanto a cámara prefiero la del pixel por qué el s23 veo demasiado detalle artificial.... Sobre todo al ampliar las fotos haces un efecto acuarela ...cosa que el pixel sale más natural y el detalle es brutal ...
En cuanto a interfaz me gusta mucho más la del pixel
Yo en su día unos de los motivos tuve el s23 solo por tema de conexión a la tele por hdmi por eso le aguantaba ... Ahora veo que el pixel 8 también se podia y por ese motivo me hizo volver a Google también claro
Una máquina el pixel 8 ...me a sorprendido !!

Ahora estoy luchando para conseguir beta android 15 ... Me apunto y no me sale para actualizar jaja

Newyorker
16/07/24, 07:06:56
Yo también vengo de un Galaxy s23 y de un s23 plus que lo vendí ayer ... Te puedo decir que me e quedado flipando con el gestión de batería que tiene estos pixel... El s23 siempre al llegar de trabajar a las 10 de la noche tenía que cargarle por qué no me daba para finalizar la noche agusto... siempre acababa con un 10 por cierto y siempre acababa cargándole y para mí es un coñazo por qué yo lo que quería era entretenerme con el después de un día largo de trabajo.... Con este pixel llegó sobrado y encima dura muchísimo la batería ,la verdad me a gustado muchísimo y con el s23 plus contra este pixel andaban hay hay.... Diría yo que la batería del pixel me dura más ...
Cuanto a cámara prefiero la del pixel por qué el s23 veo demasiado detalle artificial.... Sobre todo al ampliar las fotos haces un efecto acuarela ...cosa que el pixel sale más natural y el detalle es brutal ...
En cuanto a interfaz me gusta mucho más la del pixel
Yo en su día unos de los motivos tuve el s23 solo por tema de conexión a la tele por hdmi por eso le aguantaba ... Ahora veo que el pixel 8 también se podia y por ese motivo me hizo volver a Google también claro
Una máquina el pixel 8 ...me a sorprendido !!

Ahora estoy luchando para conseguir beta android 15 ... Me apunto y no me sale para actualizar jajacuanto hace que lo tienes ? Has notado peor cobertura móvil o wifi? Calentones ?

Gohedy
16/07/24, 23:26:55
cuanto hace que lo tienes ? Has notado peor cobertura móvil o wifi? Calentones ?

Hace una semana que lo tengo ... Calentamiento ..no e visto que se caliente .. la aplicación de wallapop cuando buscas para comprar coches noto que tarda mucho más en calentarse que el Galaxy ,fluidez le noto ala par de fluidez, los galaxy la verdad en fluidez muy bien,en juegos no le e probado

Cobertura ,igual la verdad ,trabajo en el monte y siempre tengo poca cobertura ,sinceramente los noto ala par quizás el pixel un poquito peor pero vamos, digo un poco peor por decir ... Tengo compañía Vodafone y en 5g me va bien y 4g igual
E visto algún vídeo que otro que los pixel los actualizaron y quizás muchos de los errores que muchos usuarios tenían los hayan solucionado
Conclusión ,me a sorprendido el teléfono enserio ... Tenía miedo de tener que venderle por si iba peor.... Pero ya os digo la batería para mí me a sorprendido muchísimo

caraconejo
31/07/24, 09:51:02
Y en los albores, del lanzamiento, del nuevo pixel 9, 10 meses después... la versión del año anterior pixel 8, tiene el valor añadido, en la relación calidad-precio,
-quiero decir, que ahora, es cuando empiezan a verse, buenas ofertas en relación calidad-precio

Justo, en el lado contrario, de ésta ecuación de cultura de consumo, ahora con el hype y la expectación, del nuevo lanzamiento 2024 y las compras compulsivas, se pasa de la ilusión, a la desilusión...

En breve empezarán, las carreras y empujones, por buscar cupones descuento, y promociones en países vecinos, para luego pasar rápidamente, a buscar fallos o sea vuelta al curso escolar...

Juliovodoo
31/07/24, 11:32:39
No he visto una definición más contundente y cojonuda que esa donde me incluyo. Aunque soy de los que se auto retiene para no caer en la tentación de nuevos lanzamientos. Viendo lo que ofrece Google con su procesador camuflado, tentado de un iPhone 15 Pro Max estoy. Al lado oscuro. Por cambiar y seguir tu acertadísimo post.

miguelamm
31/07/24, 12:05:47
No he visto una definición más contundente y cojonuda que esa donde me incluyo. Aunque soy de los que se auto retiene para no caer en la tentación de nuevos lanzamientos. Viendo lo que ofrece Google con su procesador camuflado, tentado de un iPhone 15 Pro Max estoy. Al lado oscuro. Por cambiar y seguir tu acertadísimo post.Mira, yo soy de Android pero no me cierro a los iPhone y siempre caigo. Tengo aquí conmigo el 15 Pro Max y el Pixel 8 Pro. He usado el 15 un par de días y ya me he aburrido jajaja. Si, se calienta menos, si, el always on display de lo tengo puesto y no veo que dure menos la batería, si, funciona muy bien todo (incluido Apple CarPlay, que increíblemente, va mejor en mi Renault Austral (que monta un multimedia con Android Automotive) que el propio pixel con Android Auto), si y si...a todo lo que quieras, pero está en un cajón metido y lo venderé en breve. Me quedo con el Pixel o un Samsung S23 o S24 ultra antes que con el iPhone.

En cuanto al pixel, al precio que tiene ahora mismo, que los encuentras por algo más de 500 euros prácticamente nuevos y ante la salida del 9, que si, novedad y tal, pero Android sera exactamente el mismo que en el 8, es un momento genial para hacerte con uno.

Si le tengo que poner un pero, es que se calienta bastante y ahora en verano, con estos calores, más aún. Pero ojo, el 15 Pro Max también se calienta cosa mala al actualizar aplicaciones o jugar a algún juego. Vamos, que eso no es un inconveniente para dejarlo de lado.

Juliovodoo
31/07/24, 23:17:08
Mira, yo soy de Android pero no me cierro a los iPhone y siempre caigo. Tengo aquí conmigo el 15 Pro Max y el Pixel 8 Pro. He usado el 15 un par de días y ya me he aburrido jajaja. Si, se calienta menos, si, el always on display de lo tengo puesto y no veo que dure menos la batería, si, funciona muy bien todo (incluido Apple CarPlay, que increíblemente, va mejor en mi Renault Austral (que monta un multimedia con Android Automotive) que el propio pixel con Android Auto), si y si...a todo lo que quieras, pero está en un cajón metido y lo venderé en breve. Me quedo con el Pixel o un Samsung S23 o S24 ultra antes que con el iPhone.

En cuanto al pixel, al precio que tiene ahora mismo, que los encuentras por algo más de 500 euros prácticamente nuevos y ante la salida del 9, que si, novedad y tal, pero Android sera exactamente el mismo que en el 8, es un momento genial para hacerte con uno.

Si le tengo que poner un pero, es que se calienta bastante y ahora en verano, con estos calores, más aún. Pero ojo, el 15 Pro Max también se calienta cosa mala al actualizar aplicaciones o jugar a algún juego. Vamos, que eso no es un inconveniente para dejarlo de lado.

Me acabas de matar un poco jajajaja madre mía.

miguelamm
01/08/24, 00:22:54
Me acabas de matar un poco jajajaja madre mía.Es que es lo que hay. El primer 15 pro Max lo compré en diciembre, antes de Navidad y durante las mismas, pille un pixel 8 pro. El 15 tuve la inmensa suerte de poderlo devolver en Media Markt. Ahora he pillado de chollo otro y me ha durado dos días.

El año pasado si me aguanto un 14 pro Max desde diciembre de 2022 hasta mayo de 2023, teniendo de por medio el S23 ultra cuando salió en febrero de 2023 pero, en ese momento, no estaba pulido y no me gustó, así que seguí con el iPhone. Luego en mayo, si que lo cambie por otro S23 ultra que ya iba del copón de bien jeje.

Así que, por mi experiencia y si eres de Android, el iPhone te iba a durar...hasta que te aburras y encuentres un buen Android.

Juliovodoo
01/08/24, 00:42:12
Es que es lo que hay. El primer 15 pro Max lo compré en diciembre, antes de Navidad y durante las mismas, pille un pixel 8 pro. El 15 tuve la inmensa suerte de poderlo devolver en Media Markt. Ahora he pillado de chollo otro y me ha durado dos días.

El año pasado si me aguanto un 14 pro Max desde diciembre de 2022 hasta mayo de 2023, teniendo de por medio el S23 ultra cuando salió en febrero de 2023 pero, en ese momento, no estaba pulido y no me gustó, así que seguí con el iPhone. Luego en mayo, si que lo cambie por otro S23 ultra que ya iba del copón de bien jeje.

Así que, por mi experiencia y si eres de Android, el iPhone te iba a durar...hasta que te aburras y encuentres un buen Android.

Si esto es así. Ya tengo un buen Android. Lo programo para que se apague solo, para que se encienda solo. La alarma suena estando el móvil apagado. Lo conecto sin problemas a cualquier Smart TV. Tiene carga de 80w, dura la batería perfectamente dándole caña y se carga en nada. Buena pantalla, bien diseño premium con aluminio y cristal, pantalla plana HDR, laterales planos, en fin, un Oppo Reno 8 Pro que va como un tiro pero a los que nos gusta la tecnología pues pasa esto.

A nada que emplees un poco de dinero en un móvil, ya cumple de sobra con todas las necesidades del usuario. De ahí lo del cambio "CAMBIO" de verdad a otro sistema operativo diferente donde todo es diferente. Jamás he tenido un iPhone. Alguna vez tendré que probar como va pero el precio también es excesivo.