Acceder

Ver la Versión Completa : Incompatibilidad con carga inalambrica inversa

ProKlibe
14/07/24, 10:59:53
Pues todavía no he recibido el reloj y ya me está dando disgustos.
De haber sabido esto quizá no lo hubiera comprado. Era una funcionalidad que me permitía cargar el reloj en la oficina, evitar tener que llevar el cargador del reloj en una escapada de fin de semana, etc..

Lo he leído aquí:
https://hipertextual.com/2024/07/galaxy-watch-ultra-y-galaxy-watch7-pierden-una-importante-funcion

Saludos.

peazoyon
14/07/24, 23:58:31
Yo lo que veo es que marcas potentes como Samsung hacen lo que quieren, lo que más les conviene a ellos. Y los usuarios, entre los que me incluyo, seguimos comprando sus dispositivos.

Quitan la carga inversa, ponen menos batería, quitan el bisel giratorio... Y siguen vendiendo muchísimos. Con los móviles igual: quitan cosas, modelos casi iguales que años anteriores y seguimos comprando todos en masa.

Yo sigo siendo fiel a Samsung porque me gustó mucho siempre lo que hizo, pero últimamente cada vez me decepciona más, la verdad.

zarkos
17/07/24, 09:31:51
No termino de entenderlo la verdad, me he pillado um whatch 7 44 lte y tengo un s23 pensando que podría usar la carga inversa en algún momento puntual, me queréis decir que eso no será posible? No lo puedo entender...

ProKlibe
17/07/24, 09:37:31
No termino de entenderlo la verdad, me he pillado um whatch 7 44 lte y tengo un s23 pensando que podría usar la carga inversa en algún momento puntual, me queréis decir que eso no será posible? No lo puedo entender...Pues todavía sin tener el reloj, eso es lo que entiendo leyendo el artículo que he puesto antes.
Estaría bien que a medida que los vayamos recibiendo, alguien confirme este aspecto.
Porque si es así, lo mismo lo vendo o lo cambio por un Watch 6.

zarkos
17/07/24, 10:56:17
Será de las primeras cosas que pruebe cuando lo tenga, es cierto que no lo voy a devolver por eso pero me da rabia, no es algo que se use mucho pero te puede salvar de algún apuro.

peazoyon
17/07/24, 11:34:15
El artículo yo creo que lo pone muy claro, que el Watch 7 ya no es compatible con ese tipo de carga. Es una pena porque efectivamente en un momento dado te puede sacar de un apuro, pero bueno, qué se le va a hacer.

Quizás en un futuro el S25 u otros tengan una carga inalámbrica inversa un poco distinta que sí que haga que sea compatible con el Watch 7.

hibitane
18/07/24, 11:56:27
Dicen que es por el aumento en el tamaño de los sensores pero eso no me lo creo demasiado. Un sistema de carga es un sistema de carga. La prueba será probar el cargador de un modelo antiguo con los nuevos relojes y viceversa. Si no carga es que han cambiado el sistema de carga. Si carga quizás lo han limitado por software.

Tanto por una cosa como por otra me parece una capullada. Está claro que nunca van a sacar el reloj "perfecto" y que irán poniendo pocas mejoras que justifiquen el cambio sino cada año, cada dos. Si sacan un pepino saben que no venden en varios años.

peazoyon
18/07/24, 14:16:43
Dicen que es por el aumento en el tamaño de los sensores pero eso no me lo creo demasiado. Un sistema de carga es un sistema de carga. La prueba será probar el cargador de un modelo antiguo con los nuevos relojes y viceversa. Si no carga es que han cambiado el sistema de carga. Si carga quizás lo han limitado por software.

Tanto por una cosa como por otra me parece una capullada. Está claro que nunca van a sacar el reloj "perfecto" y que irán poniendo pocas mejoras que justifiquen el cambio sino cada año, cada dos. Si sacan un pepino saben que no venden en varios años.

El cargador de los watch anteriores yo diría que es 100% plano, mientras que el nuevo tiene algo de curvatura.

He probado a cargarlo en mi S24 Ultra y parece que empieza a cargar pero en seguida sale un mensaje en el reloj de que este cargador no es compatible, así que nada.

ketekojo
18/07/24, 14:17:16
Por experiencia, los cargadores no se suelen llevar bien con los hermanos mayores... probados en Gear S3 Frontier, Galaxy Watch (el primero... Tizen) y Watch 4 Classic.

Yo tengo un powerbank Samsung con carga inalambrica y cargaba siempre esos relojes sin problemas.

chadi
18/07/24, 17:34:51
Pues menos mal que sigo con el Watch5 PRO. Es una opción que he empleado en situaciones inesperadas. Por ejemplo, cuando algo en segundo plano drena la batería.

hibitane
19/07/24, 09:35:12
Yo noté un cambio entre el Watch Active y el Watch Active 2. O sea, intercambiando los cargadores no era capaz de cargar ninguno de ellos. Y desde el Watch Active 2 hasta, por lo menos, el Watch 5 Pro el sistema de carga es el mismo. Lo digo porque ahora mismo estoy cargando mi Watch 5 Pro con el cargador de un Watch 3.

OTROSALVAJE
20/07/24, 19:20:49
Pues todavía no he recibido el reloj y ya me está dando disgustos.
De haber sabido esto quizá no lo hubiera comprado. Era una funcionalidad que me permitía cargar el reloj en la oficina, evitar tener que llevar el cargador del reloj en una escapada de fin de semana, etc..

Lo he leído aquí:
https://hipertextual.com/2024/07/galaxy-watch-ultra-y-galaxy-watch7-pierden-una-importante-funcion

Saludos.

He probado a cargar con el del Galaxy Watch 5 44mm y este es el resultado:
En 14 minutos ha cargado un 8% sin calentamiento del reloj.

ketekojo
21/07/24, 12:43:58
Por cierto, CREO que el conector es USB-C... ¿habéis probado a cargarlo desde el propio móvil?.

ketekojo
24/07/24, 15:11:45
Yo tengo un powerbank Samsung con carga inalambrica y cargaba siempre esos relojes sin problemas.

Acabo de recojer el reloj... lo he puesto encima de la powerbank... y lo carga. Es esta:

https://www.samsung.com/es/business/mobile-accessories/wireless-battery-pack-u1200-eb-u1200csegww/

Por si interesa, para tener un respaldo.

ketekojo
25/07/24, 08:56:31
Añado, con 30% de bateria de reloj:

- Cargador original.... tiempo estimado 1H 05M.
- PowerBank.... tiempo estimado: 2H 30M.