Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Enserio os parece bueno el Fold 6?
manucabal
12/07/24, 12:35:35
Pues eso.
Viendo la inexistente o poca innovación y dejadez de Samsung en los plegables, ¿Creéis que merece la pena este Fold 6?
Las grandes marcas de la competencia le pasan por encima y de forma muy fuerte, mismamente el Honor ahora mismo y aún queda el Xiaomi Fold 4.
Lleva años vendiendo porque es la única alternativa plegable en España, pero ahora que van a entrar globalmente más plegables, creéis que se notará?
carlosalos18
12/07/24, 16:59:18
Francamente esperaba mejlores camaras, sonnlas mismas que el fold 4, genial que sea mas liviano y manejable!.
Donde esta el titanio?
Que pasa con ese camara de 4mp desde el fold 3 lo mismo!
Suoongo que el S24 sera mi sigjiente terminal despues de mi s23, apostar por la IA cono factor diferencial no me interesa y mas estando claros que mas adelante pagaras para poder usarla.
Que seguira una cam de 400mp incorporada pero para usar la max resolucion una suscripción mensual? De ahi free a 12mp?
jolos85
13/07/24, 09:59:50
Pues eso.
Viendo la inexistente o poca innovación y dejadez de Samsung en los plegables, ¿Creéis que merece la pena este Fold 6?
Las grandes marcas de la competencia le pasan por encima y de forma muy fuerte, mismamente el Honor ahora mismo y aún queda el Xiaomi Fold 4.
Lleva años vendiendo porque es la única alternativa plegable en España, pero ahora que van a entrar globalmente más plegables, creéis que se notará?
He tenido el de Honor y te aseguro que no es mejor que el Fold de Samsung en muchísimas cosas. El diseño no siempre lo es todo.
Es cierto que el Fold6 me parece innovación cero, pero después de conocer todas las filtraciones me llama la atención que os sorprenda ahora, una vez presentado...
Me da impresión que los modelos Z Fold sólo van a ser interesantes cada 2 generaciones porque del Fold3 al 4 hubo poco cambio, del 3 al 5 sí lo hubo y ahora pasa igual: del 5 al 6 casi no hay y del 4 al 6 sí aunque poco.
JeroniZmo
13/07/24, 10:14:17
Una pantalla más brillante y ya... Lo de éste año es de traca. Ni una mejora más.
Agustito23
13/07/24, 11:07:04
De verdad estáis mirando las review y toda la información cambio nada hubo del 4 al 5 fue mínimo.
El 6 Pantalla pasa de 1750 nits a 2600 nits la pantalla exterior 0,1 pulgadas mas grande pero no es eso cambio su formato ahora es mas cuadrado para aprovechar bien la pantalla no tan alargado el teléfono, menos pesado, procesador el ultimo disponible que mejora en rendimiento aunque el z fold 5 ya le sobraba ahora viene mejor protejido mejor certificación contra el polvo agua etc lleva una goma protectora al cierre mas delgado, y su software pero es verdad que llegara al 5.
Pero de ahi a decir que solo una pantalla mas brillante.
jolos85
13/07/24, 16:33:04
De verdad estáis mirando las review y toda la información cambio nada hubo del 4 al 5 fue mínimo.
El 6 Pantalla pasa de 1750 nits a 2600 nits la pantalla exterior 0,1 pulgadas mas grande pero no es eso cambio su formato ahora es mas cuadrado para aprovechar bien la pantalla no tan alargado el teléfono, menos pesado, procesador el ultimo disponible que mejora en rendimiento aunque el z fold 5 ya le sobraba ahora viene mejor protejido mejor certificación contra el polvo agua etc lleva una goma protectora al cierre mas delgado, y su software pero es verdad que llegara al 5.
Pero de ahi a decir que solo una pantalla mas brillante.
Aún así no se justifica la subida de precios para esta nueva generación con esos cambios tan mínimos porque sí, son mínimos.
manucabal
14/07/24, 11:40:42
Aún así no se justifica la subida de precios para esta nueva generación con esos cambios tan mínimos porque sí, son mínimos.
Cambios mínimos porque Samsung no es capaz de sacar más.
La competencia se los está comiendo y se está quedando muy atrás.
Esta generación un poco más de brilli brilli, una gomita para el cierre y ala 2000€
rinconhd
14/07/24, 13:55:29
¿Y lo de la carqa que le llaman rápida, 25W?, ya prácticamente cualquier movil de 200 euros, ya le supera.
La arruga sigue ahí a lo bestia.
Las cámaras iguales a su predecesor. Ponle, por lo menos las del s24 ultra y hablamos.
Ningún motivo para cambiar mi One Plus Open.
Saludos
Es verdad que se pasan con los precios y tarde o temprano el chicle de tanto estirar se romperá. Ya parece que Apple se la pego con las gafas y solo a vendido medio millón, han cancelado la segunda generación y quieren sacar unas más económicas. Estamos viendo xiaomi de 1000€, Apple sacando por casi 1000€ teléfonos con 60hz y refrito de diseños. Huawei lo mismo, precios súper altos.
Ahora bien, en mi caso solo contemplo o iPhone, pixel o Samsung. Samsung le da un repaso a todas las marcas en cuanto a actualizaciones. Mi suegra tiene un A25 y ya está con one UI 6.1 y personalmente es la capa que mejor veo acabada en cuanto a diseño.
Jack sparrow H2M
14/07/24, 20:31:15
Funciones IA en un vídeo resumidas:
https://youtu.be/zz-4H3lGd88?si=OuDG7yiowv00FXIw
jolos85
15/07/24, 10:37:10
Es verdad que se pasan con los precios y tarde o temprano el chicle de tanto estirar se romperá. Ya parece que Apple se la pego con las gafas y solo a vendido medio millón, han cancelado la segunda generación y quieren sacar unas más económicas. Estamos viendo xiaomi de 1000€, Apple sacando por casi 1000€ teléfonos con 60hz y refrito de diseños. Huawei lo mismo, precios súper altos.
Ahora bien, en mi caso solo contemplo o iPhone, pixel o Samsung. Samsung le da un repaso a todas las marcas en cuanto a actualizaciones. Mi suegra tiene un A25 y ya está con one UI 6.1 y personalmente es la capa que mejor veo acabada en cuanto a diseño.
Acabará pasando lo mismo que pasó con el mercado inmobiliario: se pinchará la burbuja.
Respecto a lo que dice "rinconhd" no estoy de acuerdo con lo de "la arruga" o pliegue, porque todos los teléfonos que he visto/probado con esta tecnología están en el mismo punto (unos se notan más y otros algo menos, pero se notan en todos). En lo de la carga estoy de acuerdo, es insufrible cargar el móvil a 25W.
Aún así, one UI me sigue pareciendo la mejor capa de personalización de Android, de eso te das cuenta cuando pasas a otras marcas. Hay dispositivos muy llamativos pero que en su uso diario se ven mermados de algunas funciones que para algunos usuarios (entre los que me incluyo) son indispensables.
Este Fold6 en lo único que me parece interesante es en su diseño más cuadrado y su certificación contra el agua. Las demás "mejoras" me parecen incluso innecesarias, donde tienen que mejorar el brillo no es en la pantalla externa sino en la interna, por eso, no pienso pagar 2000€. De momento estoy muy feliz con mi Fold5 que compré hace un par de semanas por menos de 1000€ y que prácticamente es igual que el Fold6...
Hola,
Está claro que veis el terminal, como usuario de comsumo tal cual. Pero para ciertos entornos , un teléfono como este es realmente útil y práctico. En mi empresa tenemos 6 Folds ( desde la v3 hasta la v4) y los usuarios estan encantados con ellos. ¿Porque? porque una pantalla tan grande le es muy ultil, es lo mejor de un movil y una tablet. ¿Que es delicado? bueno no sé que decirte, el v3 tiene ya sus años y aguanta como un campeon, se le despegó el protector hace 1 año y va sin él por la vida, y 0 desperfectos en la pantalla.
En definitiva, es un movil de nicho. Y seguirá siendolo por ahora, pero en un futuro fijo que todos llevamos algo parecido , ya sea plegable o enrollable.
Un saludo.
gatitonaranja
15/07/24, 23:20:26
una cosa vale lo que el cliente/usuario está dispuesto a pagar, ejemplo un cuadro de pintura tenemos el mejor ejemplo, truños de pintura que el que lo pinta le ponen 30.000 euros, o alguna escultura, pero si hay un pazguato que lo compra, pues que siga el juego, o por ejemplo apple con unas ruedas para los imac de sobremesa, unas ruedas que valen 849.99 euros, vale eso realmente ¿? no, verdad¿? pero hay gente que la compra.
gatitonaranja
15/07/24, 23:23:38
Hola,
Está claro que veis el terminal, como usuario de comsumo tal cual. Pero para ciertos entornos , un teléfono como este es realmente útil y práctico. En mi empresa tenemos 6 Folds ( desde la v3 hasta la v4) y los usuarios estan encantados con ellos. ¿Porque? porque una pantalla tan grande le es muy ultil, es lo mejor de un movil y una tablet. ¿Que es delicado? bueno no sé que decirte, el v3 tiene ya sus años y aguanta como un campeon, se le despegó el protector hace 1 año y va sin él por la vida, y 0 desperfectos en la pantalla.
En definitiva, es un movil de nicho. Y seguirá siendolo por ahora, pero en un futuro fijo que todos llevamos algo parecido , ya sea plegable o enrollable.
Un saludo.
exacto! la gente se queja del precio, pero bien que se soplan cubalibres a 20 eurazos, y se quedan tan panchos, los fold yo lo veo como para un nicho de gente que hace mucha ofimática por ejemplo, y no para un usuario común de mandar cuatro mierdas de whatsapp hacer el moñas en instagram o tiktok, pero eso sí, quejarse por todo les vale, como es gratis.:risitas::risitas:
gatitonaranja
15/07/24, 23:27:33
Acabará pasando lo mismo que pasó con el mercado inmobiliario: se pinchará la burbuja.
Respecto a lo que dice "rinconhd" no estoy de acuerdo con lo de "la arruga" o pliegue, porque todos los teléfonos que he visto/probado con esta tecnología están en el mismo punto (unos se notan más y otros algo menos, pero se notan en todos). En lo de la carga estoy de acuerdo, es insufrible cargar el móvil a 25W.
Aún así, one UI me sigue pareciendo la mejor capa de personalización de Android, de eso te das cuenta cuando pasas a otras marcas. Hay dispositivos muy llamativos pero que en su uso diario se ven mermados de algunas funciones que para algunos usuarios (entre los que me incluyo) son indispensables.
Este Fold6 en lo único que me parece interesante es en su diseño más cuadrado y su certificación contra el agua. Las demás "mejoras" me parecen incluso innecesarias, donde tienen que mejorar el brillo no es en la pantalla externa sino en la interna, por eso, no pienso pagar 2000€. De momento estoy muy feliz con mi Fold5 que compré hace un par de semanas por menos de 1000€ y que prácticamente es igual que el Fold6...
la pantalla interna tiene 2.600 nits, tenéis la web oficial de samsung y ni siquiera os molestais en mirar las especificaciones.
gatitonaranja
15/07/24, 23:39:06
para mi en lo que peca samsung en sus folds son el tema de la bateria 4400ma, me parecen para un plegable muy poco, lo que no se es porque dicha empresa, tiendo ya una baterias diseñadas que duran el doble de las que aun sigue vendiendo, unas que habían ya desarrollado y patentado, sigue montandola con esos precios, pero claro mientras el chicle se estire pues... como bien dice alguno en su comentario, cuando se rompa el chicle se pegará el hostión, o que alguien saque unas que les de patadas en la boca...
jolos85
16/07/24, 08:34:30
una cosa vale lo que el cliente/usuario está dispuesto a pagar, ejemplo un cuadro de pintura tenemos el mejor ejemplo, truños de pintura que el que lo pinta le ponen 30.000 euros, o alguna escultura, pero si hay un pazguato que lo compra, pues que siga el juego, o por ejemplo apple con unas ruedas para los imac de sobremesa, unas ruedas que valen 849.99 euros, vale eso realmente ¿? no, verdad¿? pero hay gente que la compra.
No. Ahí te equivocas, de hecho, por eso mismo se deprecian tanto los móviles con el paso del tiempo. Los Fold en cuestión tienen un nicho muy ajustado de mercado y comprar anualmente un nuevo dispositivo, de casi idénticas características, debe tener un mínimo de innovación que justifique su precio. En este caso, veremos como en un par de meses o tres ya cuestan mucho menos o hay muchas más promociones que ajusten bastante más su precio.
jolos85
16/07/24, 08:37:43
la pantalla interna tiene 2.600 nits, tenéis la web oficial de samsung y ni siquiera os molestais en mirar las especificaciones.
Una cosa es lo que te digan las especificaciones y otra muy distinta es en su uso real. Para ver una patalla a pleno rendimiento ponla a pleno sol y me darás la razón. En el Fold5 la pantalla exterior se perfecta a pleno sol y a la interna le cuesta un poco (bastante) más... Esperemos que en la del Fold6 la subida del brillo sea mucho mejor
jolos85
16/07/24, 08:39:09
para mi en lo que peca samsung en sus folds son el tema de la bateria 4400ma, me parecen para un plegable muy poco, lo que no se es porque dicha empresa, tiendo ya una baterias diseñadas que duran el doble de las que aun sigue vendiendo, unas que habían ya desarrollado y patentado, sigue montandola con esos precios, pero claro mientras el chicle se estire pues... como bien dice alguno en su comentario, cuando se rompa el chicle se pegará el hostión, o que alguien saque unas que les de patadas en la boca...
Si usas un Fold desde la 4 generación verás que las baterías, pese a ser tan limitadas en número, cumplen perfectamente en su uso diario. De hecho, con un uso medio- intensivo, llegas a la noche sin ningún problema y si no lo usas demasiado pasas el día sin cargarlo (por lo menos con el Fold5 me pasa). Es cierto que deberían hacer algo con las baterías pero eso implicaría más grosor y más peso, pero la tecnología de las baterías aún es la que es...
Agustito23
16/07/24, 09:18:45
Una cosa es lo que te digan las especificaciones y otra muy distinta es en su uso real. Para ver una patalla a pleno rendimiento ponla a pleno sol y me darás la razón. En el Fold5 la pantalla exterior se perfecta a pleno sol y a la interna le cuesta un poco (bastante) más... Esperemos que en la del Fold6 la subida del brillo sea mucho mejor
Yo tengo el z fold 5 pero lo que es innegable que ambas pantallas pasan de 1750 nits a 2600. una mejora enorme del z fold 4 1200 nits al 5 1750 ya se notaba diferencia no me quiero imaginar ahora.
andreen
16/07/24, 10:09:25
Yo tengo el z fold 5 pero lo que es innegable que ambas pantallas pasan de 1750 nits a 2600. una fnf (https://fnf-online.io) mejora enorme del z fold 4 1200 nits al 5 1750 ya se notaba diferencia no me quiero imaginar ahora.
La mejora de 1200 nits en el Z Fold 4 a 1750 nits en el Z Fold 5 ya fue un gran avance, permitiendo una mejor visibilidad en condiciones de alta luminosidad, como al aire libre bajo la luz solar directa.
Yo tengo el z fold 5 pero lo que es innegable que ambas pantallas pasan de 1750 nits a 2600. una mejora enorme del z fold 4 1200 nits al 5 1750 ya se notaba diferencia no me quiero imaginar ahora.
Madre mía, cómo os la cuelan con el dato de pico máximo de brillo de las pantallas...
El dato relevante sobre el brillo de las pantallas es el número máximo de nits que se logran en HBM ("High Bright Mode"), es decir, con un porcentaje muy grande de la pantalla encendido (mínimo el 75%, aunque algunos hacen la medición al 100%), ya que eso es lo que de verdad determina lo bien o mal que se ve un pantalla en uso normal.
El paso de 1.750 nits a 2.600 nits que comentas es la cifra que declara la marca de "pico máximo de brillo", que es medido con un porcentaje muy pequeño de la pantalla encendido (a lo mejor el 5% o incluso el 1%, las marcas no lo especifican) y por tanto con un uso normal es imposible de apreciar. Solo se podría percibir la diferencia en casos muy concretos, por ejemplo al reproducir en la pantalla determinado contenido en HDR, y aun así hay que realizar un verdadero ejercicio de fe para aceptar que la cifra declarada por la marca es real. En la práctica las marcas utilizan el dato de "pico máximo de brillo" como argumento de marketing para impresionar a incautos que no saben ni siquiera lo que implica ese número; nadie que controle un mínimo de smartphones se fijaría siquiera en esa cifra, porque es muy difícil de verificar y además no tiene ninguna relevancia para determinar si la pantalla se ve bien o mal a plena luz del sol, que es lo que interesa.
Y el que no me creo que se lea unas cuantas reviews de GSMArena, como por ejemplo la del Honor 200 Pro, que declara 4.000 nits de "pico de brillo máximo" y luego resulta que en modo HBM llega a 1.110 nits según las mediciones de GSMArena. :silbando:
Saludos
La mejora de 1200 nits en el Z Fold 4 a 1750 nits en el Z Fold 5 ya fue un gran avance, permitiendo una mejor visibilidad en condiciones de alta luminosidad, como al aire libre bajo la luz solar directa.
Te digo lo mismo que a Agustito23, lee mi anterior mensaje, te la están colando por toda la escuadra. No sé si es cierto que el pico máximo de brillo pasó de 1.200 nits en el Fold 4 a 1.750 nits, pero lo que sí sé seguro es que ese dato (en el caso de que sea cierto) no influyó para nada en la visibilidad de la pantalla al aire libre bajo luz solar directa.
Lo que en todo caso habría influido en la visibilidad es la mejora del brillo máximo en HBM, donde se pasó en la pantalla externa de 1.034 nits en el Fold 4 a 1.143 nits en el Fold 5 y en la pantalla interna de 1.000 nits en el Fold 4 a 1.257 nits en el Fold 5, según las mediciones de GSMArena.
Hacedme caso, olvidaos de la cifra de "pico máximo de brillo" declarada por las marcas. Es imposible saber si es cierta y aunque lo sea es irrelevante, ya que no sirve para comparar con otros modelos y además tampoco influye en la visibilidad de la pantalla en exteriores. :rolleyes:
Saludos
gatitonaranja
16/07/24, 14:35:45
No. Ahí te equivocas, de hecho, por eso mismo se deprecian tanto los móviles con el paso del tiempo. Los Fold en cuestión tienen un nicho muy ajustado de mercado y comprar anualmente un nuevo dispositivo, de casi idénticas características, debe tener un mínimo de innovación que justifique su precio. En este caso, veremos como en un par de meses o tres ya cuestan mucho menos o hay muchas más promociones que ajusten bastante más su precio.
la depreciación de los elementos y equipos electrónicos, viene por varios factores, no por lo que había dicho yo anteriormente, con lo que el usuario cliente está dispuesto a pagar, que si hay gente que lo compra o no, que eso es otra cosa, aunque influye en un margen, y de hecho en mi comentario no me he equivocado porque se lo que hablo, del mercado y la evolución, y como funciona ciertas empresas, y sobre todo las tecnológicas.
gatitonaranja
16/07/24, 14:53:03
Madre mía, cómo os la cuelan con el dato de pico máximo de brillo de las pantallas...
El dato relevante sobre el brillo de las pantallas es el número máximo de nits que se logran en HBM ("High Bright Mode"), es decir, con un porcentaje muy grande de la pantalla encendido (mínimo el 75%, aunque algunos hacen la medición al 100%), ya que eso es lo que de verdad determina lo bien o mal que se ve un pantalla en uso normal.
El paso de 1.750 nits a 2.600 nits que comentas es la cifra que declara la marca de "pico máximo de brillo", que es medido con un porcentaje muy pequeño de la pantalla encendido (a lo mejor el 5% o incluso el 1%, las marcas no lo especifican) y por tanto con un uso normal es imposible de apreciar. Solo se podría percibir la diferencia en casos muy concretos, por ejemplo al reproducir en la pantalla determinado contenido en HDR, y aun así hay que realizar un verdadero ejercicio de fe para aceptar que la cifra declarada por la marca es real. En la práctica las marcas utilizan el dato de "pico máximo de brillo" como argumento de marketing para impresionar a incautos que no saben ni siquiera lo que implica ese número; nadie que controle un mínimo de smartphones se fijaría siquiera en esa cifra, porque es muy difícil de verificar y además no tiene ninguna relevancia para determinar si la pantalla se ve bien o mal a plena luz del sol, que es lo que interesa.
Y el que no me creo que se lea unas cuantas reviews de GSMArena, como por ejemplo la del Honor 200 Pro, que declara 4.000 nits de "pico de brillo máximo" y luego resulta que en modo HBM llega a 1.110 nits según las mediciones de GSMArena. :silbando:
Saludos
lo que dices es totalmente cierto, pero eso de que diga de que hacemos acto de fe con lo de los nits, mmm eso es otro tema, yo lo unico que me he limitado es que en su web poner 2.600, ahora que me lo trague o no es otro cantar, porque se a ciencia cierta de que relamente eso no creo que sea cierto en su totalidad,... mas que nada por lo que comentas, y tendría que comprarme un aparato para medirlo, en distintas condiciones de luz, que alguno caiga en el pique puede, pero vamos creo que solo nos limitamos a decir las especificaciones dadas por la marca, que eso es otro cantar.
Esto pasa como las pantallas de los televisores cuando se pasó del FHD, al 2K, que en realidad 1080p, o sea 1920x1080 entra del rango del 2k, por ahi rula una relación respecto a las longitudes y sus baremos, pero se utilizó el termino 2k como una mejora del FHD como marketing, y me acuerdo especificamente de un anuncio de tv, con lo de piratas del caribe para hacer incapié de que se veían las gotas de agua, cuando el barco surcaba el mar y el barco rompía el oleaje, claro cuentan una verdad a medias, y tal como tu dices para marketing. De ahí luego lo del 2k=4k=8k, etc haciendo ver las compañías como si cada uno fuera el doble exactametne y no es así. En las empresas de tecnologías hay mucho aguililla suelto, pensando exclusivamente (esa es su única función en la empresa) de como engañar al cliente. (ejemplo las ruedas para los mac de torre de apple que te lo venden por 849,99 lereles, y el de apple descojonandose cuando alguien compra las ruedas, porque en su monitor le salta fijo un :banananavidad: con el mensaje "otro que ha caído", jajaja.
lo que dices es totalmente cierto, pero eso de que diga de que hacemos acto de fe con lo de los nits, mmm eso es otro tema, yo lo unico que me he limitado es que en su web poner 2.600, ahora que me lo trague o no es otro cantar, porque se a ciencia cierta de que relamente eso no creo que sea cierto en su totalidad,... mas que nada por lo que comentas, y tendría que comprarme un aparato para medirlo, en distintas condiciones de luz, que alguno caiga en el pique puede, pero vamos creo que solo nos limitamos a decir las especificaciones dadas por la marca, que eso es otro cantar.
Esto pasa como las pantallas de los televisores cuando se pasó del FHD, al 2K, que en realidad 1080p, o sea 1920x1080 entra del rango del 2k, por ahi rula una relación respecto a las longitudes y sus baremos, pero se utilizó el termino 2k como una mejora del FHD como marketing, y me acuerdo especificamente de un anuncio de tv, con lo de piratas del caribe para hacer incapié de que se veían las gotas de agua, cuando el barco surcaba el mar y el barco rompía el oleaje, claro cuentan una verdad a medias, y tal como tu dices para marketing. De ahí luego lo del 2k=4k=8k, etc haciendo ver las compañías como si cada uno fuera el doble exactametne y no es así. En las empresas de tecnologías hay mucho aguililla suelto, pensando exclusivamente (esa es su única función en la empresa) de como engañar al cliente. (ejemplo las ruedas para los mac de torre de apple que te lo venden por 849,99 lereles, y el de apple descojonandose cuando alguien compra las ruedas, porque en su monitor le salta fijo un :banananavidad: con el mensaje "otro que ha caído", jajaja.
Bueno, en uno de tus mensajes anteriores mencionabas el dato de "pico máximo de brillo" de la pantalla interna, dando a entender que considerabas cierta la cifra publicitada por la marca. :pensando:
En cualquier caso la cuestión no es si las cifras que da la marca son ciertas o no, sino que el dato en sí es poco relevante, por lo que no tiene sentido mencionarlo siquiera. Como si te demuestran el pico máximo de brillo de una pantalla es de 50.000 nits, eso no sirve para casi nada y no influye en la visibilidad de la pantalla a plena luz del sol, lo realmente importante es el brillo máximo en HBM. En prácticamente todas las circunstancias de uso normales o habituales una pantalla con 1.100 nits en HBM y 1.100 nits de pico máximo se ve mejor en exteriores que otra pantalla con 1.000 nits en HBM y 50.000 nits de pico máximo.
Saludos
davedack
17/07/24, 07:57:59
Samsung es de la mejores marcas en Android. Sí has tenido Samsung te das cuenta de ello pero decir que yo estoy esperando a un fold tipo Honor magic V3 (digo diseño) que me imagino que ya será el fold 7. Además Apple ya está planteando meter un pregable cara la presentación de septiembre de 2025... y indudablemente Samsung con los de apple, despierta.
dani.er
18/07/24, 10:36:16
Es verdad que en diseño la competencia le pasa por el lado. Pero en cuanto a construcción y software no lo creo. Y no solo hablo de la IA, sino de la implementación de la multitarea y el Pen. Yo preferiría un plegable mas al estilo del oppo find n. Mas bajito y ancho para usar la pantalla externa. Pero el ecosistema Samsung, para mi es el mejor. Este Fold 6 aporta poco. Pero es que los móviles ya han llegado a una madurez que es difícil aportar (mira cualquier marca). Aunque las cámaras si las porían haber mejorado poniendo las del S24. Me acuerdo cuando los PCs se cambiaban cada poco. Ahora mismo un ordenador te puede durar más de 10 años sin problema(si no lo usas para juegos o diseño gráfico, pero por el tema de la tarjeta gráfica).
rinconhd
18/07/24, 18:03:01
¡No puedo estar más de acuerdo!
https://es.digitaltrends.com/celular/razones-para-no-comprar-el-nuevo-samsung-galaxy-z-fold-6/?amp
Agustito23
18/07/24, 22:06:18
¡No puedo estar más de acuerdo!
https://es.digitaltrends.com/celular/razones-para-no-comprar-el-nuevo-samsung-galaxy-z-fold-6/?amp
Pero faltaría la noticia contraria el por qué si.
saitek59
18/07/24, 22:25:27
pues yo he estado un ratito con el zfold6 en el corte inglés y me ha encantado... el cambio de diseño muy sutil pero todo un acierto... en mano es espectacular, súper ergonomico y muy cómodo... el último fold que tuve fue el 4 y no tuve para nada en su momento la sensación tan buena que he tenido con este 6... lo malo es el precio... que me parece una vergüenza en toda regla... con el descuento de 120€ más el de 200€ y entregando un s24 ultra de 512gb... tener que pagar más de 1.000€ aún... un disparate en toda regla. Saludos.
jolos85
19/07/24, 11:00:16
Pues ayer estuve en un corte inglés y lo estuve trasteando hasta donde se deja...
El diseño es espectacular, las cosas como son. Pesa menos (comparado con el Fold5) y da la sensación que la bisagra ha avanzado un paso más. La pantalla exterior es un pelín más ancha, pero como se reducen los márgenes y es rectangular sin bordes curvos, da la impresión de ser mucho más grande. Otro punto a favor de la estética son los bordes mate, le sientan genial.
Si lo abres te encuentras con una pantalla algo más cuadrada, pero comparándola, no veo ninguna diferencia significativa con el Fold5. La línea de pliegue se nota exactamente igual y ambas pantallas con el brillo al máximo ofrecen el mismo resultado, si acaso, un pelín (muy pelín) más el Fold6. Tendría que verla al sol en la calle para asegurar esto que digo, pero en la tienda ha sido así.
El módulo de cámaras tiene una estética renovada y diría que un tanto excesiva, porque recuerda a los iPhone en sus versiones Pro con tanto exceso de objetivos.
El efecto "WOW" lo tiene, y bastante, además. Ahora bien, sigo pensando lo mismo: no se justifica el precio. Si tuviera un Fold3 el salto sería muy significativo y el cambio bastante notable, incluso con un Fold4, pero teniendo un Fold5 lo veo más como cambio estético que otra cosa. Esto es una opinión personal, claro está. Hay gente que cambia de un iPhone 14 Pro Max o un 15 Pro Max y ahí veo hasta menos evolución incluso...
Jack sparrow H2M
21/07/24, 08:09:35
Tengo la posibilidad de.comprarlo nuevo por 1.290€ el modelo de 512GB con funda de regalo.
Por lo que he visto este modelo de FOLD 6 se está pudiendo conseguir fácil por estos precios cuando vale 2.190€ y me da miedo su devaluación tan rápida.
¿Creéis que por ese precio es para no pensárselo?
Sería mi primer FOLD.
Saludos.
javidemalaga
21/07/24, 08:24:40
Yo lo vi ayer en Media markt y a mi en particular me encantó con funda de regalo, un color gris es metálico, no pesa nada ,y me reitero a mi encanto ahora eran 2009€.
Eso ya me echo para atras
Agustito23
21/07/24, 08:25:16
Tengo la posibilidad de.comprarlo nuevo por 1.290€ el modelo de 512GB con funda de regalo.
Por lo que he visto este modelo de FOLD 6 se está pudiendo conseguir fácil por estos precios cuando vale 2.190€ y me da miedo su devaluación tan rápida.
Sería mi primer FOLD.
Saludos.
Cómpralo sin pensar es una pasada y estos precios son el lanzamiento luego ya no es tan fácil pillarlo a ese precio salvo que te metas con compañía y ojito con las condiciones.
Sería mi primer FOLD.
Saludos.Por ese precio? Puedes decir como lo consigues? Si no te lo compras para ti comprámelo para mi y te lo pago [emoji1787]
javidemalaga
21/07/24, 08:47:31
Sería mi primer FOLD.
Saludos.Como dice el compañero comprátelo sin pensarlo, no te vas a repentir seguro.
javidemalaga
21/07/24, 09:15:44
Mira lo que vale en realidad el que tu puedes conseguir por el el precio que has dicho.
Saludos
Javidemalaga 1521309
Yo lo vi ayer en Media markt y a mi en particular me encantó con funda de regalo, un color gris es metálico, no pesa nada ,y me reitero a mi encanto ahora eran 2009€.
Eso ya me echo para atrasOjo que en media markt o El Corte Inglés al cogerlos parece que no pesan pq tienen el anclaje de seguridad y el peso no se nota así. Son 239 gramos más la funda.
Por ese precio? Puedes decir como lo consigues? Si no te lo compras para ti comprámelo para mi y te lo pago [emoji1787]Hay muchos cupones y promociones. Ya en el Corte sale más barato el de 512 que el de 256 por un cupón de 120€, si entregas un teléfono te dan 200€ adicionales, etc.. Yo compré por 1270€ fold 6 de 512, Watch 7 de 44 y la funda de regalo.
saitek59
21/07/24, 12:29:28
Hay muchos cupones y promociones. Ya en el Corte sale más barato el de 512 que el de 256 por un cupón de 120€, si entregas un teléfono te dan 200€ adicionales, etc.. Yo compré por 1270€ fold 6 de 512, Watch 7 de 44 y la funda de regalo.
Buenas... me puedes decir como lo has conseguido a ese precio?... porque yo por más cuentas que hago por menos de 1500€ es imposible... claro a no ser que seas empleado o tengas un familiar... saludos
javidemalaga
21/07/24, 14:09:07
Hay muchos cupones y promociones. Ya en el Corte sale más barato el de 512 que el de 256 por un cupón de 120€, si entregas un teléfono te dan 200€ adicionales, etc.. Yo compré por 1270€ fold 6 de 512, Watch 7 de 44 y la funda de regalo.Tal como lo pones no salen las cuentas compañero ,es lo que dice el compañero de 1500€ no baja
Manufrt4
21/07/24, 14:55:22
Hay muchos cupones y promociones. Ya en el Corte sale más barato el de 512 que el de 256 por un cupón de 120€, si entregas un teléfono te dan 200€ adicionales, etc.. Yo compré por 1270€ fold 6 de 512, Watch 7 de 44 y la funda de regalo.Ni de coña veo yo a esos precios ,y con que teléfono te Dan 200 pues eso no es real, fui yo con un s5 o un s3 mini y cagao
saitek59
23/07/24, 11:11:02
pues al final he caído X-D... color azul de 512Gb + funda + watch 7 44mm... con los cupones de 120€ (precompra) + 200€ (entrega móvil viejo) + 40€ (reloj) + 50€ por comprar el reloj (al final sale prácticamente gratis) = 1830€ financiado 36 meses a 51€ si no me equivoco aprox... lo tenía prácticamente comprado en unidays con los buds3... pero la verdad no los necesito porque tengo varios buds2 pro y unos sony... la oferta del corte inglés con el reloj casi gratis la veía más interesante y además la financiación sin problemas... el seguro por 1 año tampoco me interesa porque tengo uno de american express desde hace muchos años sin franquicia y pago 20€ al mes por 4 diapositivos... en Samsung con CaixaBank tocan los cojones lo que no está escrito... y la verdad pagarlo del tirón o en tres veces o así lo veía mucha pasta jajaja.... además como tengo empresa me quito el IVA y se me queda en 1450€ todo... ni tan mal... el jueves me llega el móvil se supone y a primeros de agosto el reloj... y ya me han enviado el cupón de la funda que tengo reservada para recogerla en tienda el jueves... saludos!!!
Pues eso.
el software esta a años luz de los chinos y no te digo ya el SAV, con la opcion samsung + que es obligatoria en este tipo de telefonos.
nada mas que eso ya merece la pena por encima de la competencia
Ni de coña veo yo a esos precios ,y con que teléfono te Dan 200 pues eso no es real, fui yo con un s5 o un s3 mini y cagaoNo entendí muy bien tu mensaje, no se si es que me estás llamando mentiroso o es que lo leí mal.
La semana pasada daban 200€ adicionales, por el S23 daban 270 más los 200 adicionales, 470€. Por el iPhone 13 mini daban 250, más 200 adicionales, 450€. Yo entregué un fold 5 de un familiar que la bisagra no le iba bien del todo después de una caída, me dieron 460, más 200 adicionales, 660€ que fue lo que me dieron en una tarjeta.
Si miras hoy la página del corte, ahora pone que te ahorras hasta 600€.
También puse en un post, que aunque ten 30€ por un móvil, al final serían 230 a descontar. Y si pones hoy que entregas un fold 5 te dirá que te dan los 460€, obviamente ya no hay promo de los 200€ adicionales.
pues al final he caído X-D... color azul de 512Gb + funda + watch 7 44mm... con los cupones de 120€ (precompra) + 200€ (entrega móvil viejo) + 40€ (reloj) + 50€ por comprar el reloj (al final sale prácticamente gratis) = 1830€ financiado 36 meses a 51€ si no me equivoco aprox... lo tenía prácticamente comprado en unidays con los buds3... pero la verdad no los necesito porque tengo varios buds2 pro y unos sony... la oferta del corte inglés con el reloj casi gratis la veía más interesante y además la financiación sin problemas... el seguro por 1 año tampoco me interesa porque tengo uno de american express desde hace muchos años sin franquicia y pago 20€ al mes por 4 diapositivos... en Samsung con CaixaBank tocan los cojones lo que no está escrito... y la verdad pagarlo del tirón o en tres veces o así lo veía mucha pasta jajaja.... además como tengo empresa me quito el IVA y se me queda en 1450€ todo... ni tan mal... el jueves me llega el móvil se supone y a primeros de agosto el reloj... y ya me han enviado el cupón de la funda que tengo reservada para recogerla en tienda el jueves... saludos!!!Yo con el reloj igual. Le dije a mi novia, el reloj se queda en 91,2€ ese precio ni el Watch 4 si te descuidas.
saitek59
24/07/24, 00:12:19
Yo con el reloj igual. Le dije a mi novia, el reloj se queda en 91,2€ ese precio ni el Watch 4 si te descuidas.
Buenas... sale en realidad por: promoción 100€ -40€ cupón y un cupón de 50€ para gastar en electrónica.. si le prorrateas el cupón has pagado 10€ por el watch 7 de 44mm.. un pelotazo vamos... saludos.
Buenas... sale en realidad por: promoción 100€ -40€ cupón y un cupón de 50€ para gastar en electrónica.. si le prorrateas el cupón has pagado 10€ por el watch 7 de 44mm.. un pelotazo vamos... saludos.El cupón de 50€ no lo use, me lo guardo para otra cosa. El Watch 7 de 44 ponía 101 o algo así pero al final me dijo, se te queda en 91,2 en Canarias estoy hablando. Lo que yo pagué vamos
caraconejo
07/01/25, 19:53:34
Enserio os parece bueno el Fold 6?
Creo qué si...
Qué inauguró este mercado de nicho, y qué lo gobierna absolutamente
De los Fold actuales, me llama el Pixel 9 Fold (inalcanzable por precio y comercio fuera de España)
Y el Z Fold 6 qué barato no es pero buscando y rebuscando fuera de lanzamiento se devalúa más qué otros (S24 Ultra por ejemplo) es un contra si se sufre de novedad y un pro si se tiene paciencia...
Los Xiaomi no van bien de soporte, no en esta tierra
Los Honor, OnePlus y otros chinos "baratos no son" y si comparamos su relación soporte, servicio SAT nacional y carácteres en general con una lista pormenorizada, creo qué Fold sigue quedando alto en este Ranking de pliegues
Es verdad qué si eres un comprador fiel de Samsung de ir Fold a Fold, es decir desde el 1, 2, 3, 4, 5 y 6... Normal qué no encuentres 'innovación'
Pero eso te sucede si vas por cualquier serie y modelo actual, rara vez se ve una revolución, y casi siempre tenemos una evolución a cuenta gotas
Actualmente estamos en el trance de la iA
Samsung de novedad es caro o muy caro
Luego pasado el trimestre y semestre es cuando se localizan esas gangas descuento real
Se deprecia más qué iphone por ejemplo dónde su cliente vende cara la piel vieja y el cliente nuevo de segunda mano afianza ese sobrecoste
Es lo qué tiene ser marca VIP el caso Huawei antes de ser estigmatizado sin los GMS por Trump era de curva ascendente a caída en picado salvo su Fold el resto de gama es una ganga devaluada de coste con una fuerte innovación (que no se valora) no por los plusmarquistas (los busca marcas)
La Apuesta Huawei en plegables no se suele citar, es muy cara y pese a qué el tema de su salida de GMS es un problema salvado en parte
Aunque nos regale la "independiente" honor a ojos del censor
Los Fold (el qué sea) tiene su curva de aprendizaje y uso, si se le quiere sacar provecho y/o no frustrarse queriendo usar el Fold cómo uno de la serie S (esa es la gran queja, frustrada qué más se lee, con el final despechado de me paso de la Z a la S, qué confirma qué efectivamente un Z no en terminal de serie S aunque tengan lápiz los dos)
El próximo salto se espera de la mano de la CPU dejando atrás la vieja arquitectura de su núcleo y saltando a los procesadores de los actuales Surface Copilot con chip dedicado a la iA
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.