Acceder

Ver la Versión Completa : Google Asistente o Gemini

mcarlosd
12/07/24, 11:34:06
Actualmente estoy con Google Asistente que entre otras cosas me activa y desactiva el NFC, pero estoy leyendo que Gemini está aún verde comparando con el Asistente.

¿Que diferencias notáis entre los dos?

j2002
12/07/24, 11:53:42
En mi experiencia, Gemini no resiste comparación con otras inteligencias pero, en el uso de tu teléfono no vas a notar ninguna diferencia relevante. Actívalo y prueba unos días.
Es lo justo de listina para sustituir al asistente de Google, pero nada más.

mcarlosd
12/07/24, 14:52:43
En mi experiencia, Gemini no resiste comparación con otras inteligencias pero, en el uso de tu teléfono no vas a notar ninguna diferencia relevante. Actívalo y prueba unos días.
Es lo justo de listina para sustituir al asistente de Google, pero nada más.

¿Pero voy a poder activar y desactivar por ejemplo el nfc?

coamdk
12/07/24, 22:54:04
Creo que no, pero puedes probarlo y si no funciona volver al asistente normal, no lleva más de 5 minutos. Yo de momento sigo con el asistente porque gemini no podía crear tareas y no funcionaba en la pantalla de bloqueo.

mcarlosd
14/07/24, 16:19:17
Creo que no, pero puedes probarlo y si no funciona volver al asistente normal, no lleva más de 5 minutos. Yo de momento sigo con el asistente porque gemini no podía crear tareas y no funcionaba en la pantalla de bloqueo.

Gracias pero entonces no lo utilizaré porque esa función la uso a diario y sino es capaz de hacer eso, menuda inteligencia.

Maverik1984
14/07/24, 20:45:45
Gemini te pide permisos por todo en tu cuenta, es intrusivos de cojones.

donvidi8
15/07/24, 16:32:31
Gracias pero entonces no lo utilizaré porque esa función la uso a diario y sino es capaz de hacer eso, menuda inteligencia.

Puedes hacer todo lo que haces con Assistant+ todo lo que puede hacer Gemini.

Gemini tiene el assistente integrado.

caraconejo
15/07/24, 18:00:26
Gemini te pide permisos por todo en tu cuenta, es intrusivos de cojones.
Si es por eso la solución se llama Huawei

coamdk
15/07/24, 21:17:54
¿Pero voy a poder activar y desactivar por ejemplo el nfc?

Acabo de probarlo, y puedes activar NFC, wifi, etc, así q puedes activarlo tranquilamente. Si ves que algo no te funciona, vuelves al asistente de siempre, todavía es optativo que asistente usar.

mcarlosd
22/07/24, 15:00:30
Al final volví al asistente normal. Gemini no solo no me gusta nada entre otras cosas porque me ocupa toda la pantalla para consultas que luego son escritas por dicha inteligencia que puede o no ser verdad.

mcarlosd
17/10/24, 22:56:20
Refloto....sigue Gemini ocupando la pantalla al completo al ser invocado?

javier81mad
18/10/24, 01:38:16
Refloto....sigue Gemini ocupando la pantalla al completo al ser invocado?

Si. Eso parece.

Aparece abajo un teclado para interactuar, y oscurece levemente el resto de la pantalla, deshabilitando su interacción.

Shinji Mikami
18/10/24, 07:27:40
Ya está Gemini Live en español (España) además de múltiples más idiomas. Ya está la extensión completa de idiomas y regiones del mundo.

Shinji Mikami
18/10/24, 08:49:22
Idiomas compatibles:

https://i.ibb.co/MRHHzdN/Screenshot-20241018-084748.png (https://ibb.co/0fLL05J)

javier81mad
18/10/24, 09:14:14
Ya está Gemini Live en español (España) además de múltiples más idiomas. Ya está la extensión completa de idiomas y regiones del mundo.

Puede que lo vayan activando poco a poco?

A mí aún no me aparece.

Según esta guía, los pasos para acceder a Gemini Live:

https://support.google.com/gemini/answer/15274899?hl=es

- Tener la app de Gemini
- Abajo, toca el icono de Live (que son como 3 rectas paralelas en vertical, y un pequeño destello).

Y dicho icono, aún no lo veo.

Shinji Mikami
18/10/24, 09:17:29
Yo tampoco lo veo, irá poco a poco o habrá que pagar por Advance imagino : )

javier81mad
18/10/24, 09:46:42
Yo tampoco lo veo, irá poco a poco o habrá que pagar por Advance imagino : )

Dejo aquí el link a la noticia.

https://blog.google/intl/es-419/actualizaciones-de-producto/informacion/gemini-live-ahora-habla-espanol-chatea-con-gemini-y-conectate-con-mas-aplicaciones-como-nunca-antes/

Creo que Gemini Live es gratuito.

Lo que pasa, es que aunque ahora hable también en español, creo que los europeos la tenemos capada de momento.

Dicho de otro modo. Si estás en EEUU y hablas español, podrás ahora seleccionar hablar también en español. O desde Sudamérica.

Pero estando en Europa, aunque esté en español, aún no nos dejan :( (legislaciones europeas).

A ver si la desbloquean.

Maverik1984
18/10/24, 09:53:31
En Europa está capado al igual que ChatGPT.

yagor77
18/10/24, 10:05:40
Hola, hace tiempo usé una vpn para posicionarme en EE.*UU. y poder activar características, no se si al volver a estar en Europa la caparan de nuevo o si se quedara activa, lo digo por si alguien está interesado en probar la funcionalidad.

Un saludo

agcriado
18/10/24, 13:56:51
La VPN no funciona para hacer que Gemini Live hable Español de España. He probado USA, Colombia y México como ubicaciones de conexión y no me sale el dichoso iconito de los co....

Salu2

rulbcn
18/10/24, 18:21:18
No sale todavía, no hay mas que esperar..

Galaxo60
18/10/24, 18:38:29
Actualmente estoy con Google Asistente que entre otras cosas me activa y desactiva el NFC, pero estoy leyendo que Gemini está aún verde comparando con el Asistente.

¿Que diferencias notáis entre los dos?

Es que son dos cosas totalmente distintas, aunque la gente cree que Gemini es la versión más "nueva" del asistente. Es cierto que Gemini puede decirle al Asistente que ejecute algunos comandos, pero Gemini no fue creado para este tipo de funciones.

Básicamente sería como comparar un teléfono fijo con un smartphone: es cierto que con ambos puedes hacer llamadas, a lo mejor poner alguna alarma o incluso obtener la hora, pero de ahí en fuera, las posibilidades de un teléfono inteligente son exponenciales comparándolo con un teléfono fijo.

Por cierto, yo me encuentro en Europa y tengo Gemini Live en español desde que actualicé a Android 15, así que no sé exactamente cómo es el proceso para saber si tú equipo deba contar con él o no:

1529882

:ok:

mcarlosd
18/10/24, 20:53:32
Por lo que veo no solo sigue llenando toda la pantalla sino que para activar o desactivar el NFC, me parece a mí que nanai

Sansa
18/10/24, 21:30:28
Mi experiencia con Gemini es negativa ... no me funciona con Android Auto y yo casi exclusivamente utilizo el asistente de Google para ese tema,
Iluso de mi lo cambie en su momento y cual fue mi sorpresa que no es capaz de enviar a Waze y supongo que tampoco a Maps a ningun sitio ..

Resultado .. hace tiempo que volvi a Assistant y paso de Gemini .. saludos !!

javier81mad
19/10/24, 01:05:15
Es que son dos cosas totalmente distintas, aunque la gente cree que Gemini es la versión más "nueva" del asistente. Es cierto que Gemini puede decirle al Asistente que ejecute algunos comandos, pero Gemini no fue creado para este tipo de funciones.

Básicamente sería como comparar un teléfono fijo con un smartphone: es cierto que con ambos puedes hacer llamadas, a lo mejor poner alguna alarma o incluso obtener la hora, pero de ahí en fuera, las posibilidades de un teléfono inteligente son exponenciales comparándolo con un teléfono fijo.

Por cierto, yo me encuentro en Europa y tengo Gemini Live en español desde que actualicé a Android 15, así que no sé exactamente cómo es el proceso para saber si tú equipo deba contar con él o no:

1529882

:O Vaya, pues eres de los pocos afortunados con el Live activado por estos lares :) Supongo que también estarás en España.

Luego a quienes nos interesa más (aunque sea para trastear), no nos llega xD

Usas a menudo la interfaz por voz?

Yo apenas la uso. No sé si podrían ir por ahí los tiros (quien use más la voz, le llega antes). O es simple casualidad.

Shinji Mikami
19/10/24, 09:01:49
¿Puede ser que tenga Gemini Advance y por eso tenga Gemini Live activo y los que no pagamos no lo tengamos? (Pregunto).

Galaxo60
20/10/24, 11:54:57
:O Vaya, pues eres de los pocos afortunados con el Live activado por estos lares :) Supongo que también estarás en España.

Luego a quienes nos interesa más (aunque sea para trastear), no nos llega xD

Usas a menudo la interfaz por voz?

Yo apenas la uso. No sé si podrían ir por ahí los tiros (quien use más la voz, le llega antes). O es simple casualidad.

¿Puede ser que tenga Gemini Advance y por eso tenga Gemini Live activo y los que no pagamos no lo tengamos? (Pregunto).

Realmente no uso mucho los comandos de voz, es más, no uso mucho Gemini, probablemente 1 vez por semana ya es decir mucho.

Tampoco creo que tenga que ver el tema de Advance, porque entre las opciones también puedes escojer el modelo que quieres, y si escoges el básico, sigues contando con Live.

No sé en qué se basarán, pero pronto irá llegando supongo.

oscar.tt.67
11/12/24, 11:57:19
Si en Gemini se activa la opción de acceso deslizando el dedo desde las esquinas inferiores de la pantalla, como se accede luego a las apps abiertas (que es lo que hace por defecto)?

javier81mad
11/12/24, 14:52:29
Si en Gemini se activa la opción de acceso deslizando el dedo desde las esquinas inferiores de la pantalla, como se accede luego a las apps abiertas (que es lo que hace por defecto)?

Como siempre. Con gestos sería:

Deslizas con el dedo:
- desde la parte inferior/central de la pantalla (NO desde las esquinas)
- hasta 2 o 3 centímetros hacia arriba
- y entonces paras

Así se abrirán las apps recientes.

oscar.tt.67
11/12/24, 18:12:56
Como siempre. Con gestos sería:

Deslizas con el dedo:
- desde la parte inferior/central de la pantalla (NO desde las esquinas)
- hasta 2 o 3 centímetros hacia arriba
- y entonces paras

Así se abrirán las apps recientes.
Gracias. Voy a probar. Un saludo.