Ver la Versión Completa : Problema voWifi Digi
Xsaranator
12/07/24, 09:48:59
Buenas.
Ya vamos teniendo voLTE y voWifi en Nuestro P8Pro de Digi pero el problema es que creo que no funciona o no está implementado de forma correcta.
En la opción "Llamadas y SMS" tengo puesto la opción "Llamar y recibir llamadas por Wi-Fi" pero no funciona.
Lo que creo que debería hacer es en todas las circunstancias realizar las llamadas por Wifi, esté conectado a la red de Digi o no.
Qué es VoWiFi y qué ventajas tiene?
Con el servicio VoWiFi podrás recibir y realizar llamadas, así como enviar SMS, sobre la red Wi-Fi en zonas con poca cobertura de red móvil. Y cuenta con las siguientes ventajas:
Más calidad: Mayor calidad de llamada siempre que exista una buena conexión Wi-Fi.
Más cobertura: VoWiFi permite realizar llamadas en lugares donde la señal de la red móvil es débil o inexistente, aprovechando cualquier red Wi-Fi disponible.
Sin costes adicionales: Empieza a disfrutar de una mayor calidad en tus llamadas al mismo precio.
Para comprobarlo, lo que hice fue instalar la SIM de Digi en un Samsung A52S y efectivamente todas las llamadas se realizan por WIFI este con red o no (Modo avión con WIFI). También he probado en un Redmi 13 Pro 5G y hace lo mismo que el Samsung.
La única manera de tener las llamadas WIFI es estando en modo avión con WIFI.
Por si acaso he hecho un reset del móvil y he probado sin instalar nada, con el movil recien iniciado y sigue igual.
¿Ha alguien le pasa lo mismo?
el_xalso
12/07/24, 11:38:33
Buenas.
Ya vamos teniendo voLTE y voWifi en Nuestro P8Pro de Digi pero el problema es que creo que no funciona o no está implementado de forma correcta.
En la opción "Llamadas y SMS" tengo puesto la opción "Llamar y recibir llamadas por Wi-Fi" pero no funciona.
Lo que creo que debería hacer es en todas las circunstancias realizar las llamadas por Wifi, esté conectado a la red de Digi o no.
Para comprobarlo, lo que hice fue instalar la SIM de Digi en un Samsung A52S y efectivamente todas las llamadas se realizan por WIFI este con red o no (Modo avión con WIFI). También he probado en un Redmi 13 Pro 5G y hace lo mismo que el Samsung.
La única manera de tener las llamadas WIFI es estando en modo avión con WIFI.
Por si acaso he hecho un reset del móvil y he probado sin instalar nada, con el movil recien iniciado y sigue igual.
¿Ha alguien le pasa lo mismo?
Cuando activas la opción de "Usar Llamada por Wi-fi", bajo aparece un menú nuevo que es "Preferencia de llamada", que te deja elegir dos opciones:
1) Llamar a través de la red Wifi. (En este caso, funcionará siempre con wifi, a no ser que no tengas wifi).
2) Llamar a través de la red móvil. (En este caso, funcionará siempre con red móvil, únicamente usará wifi cuando no haya red móvil).
Al menos en simyo tengo esas opciones.
Xsaranator
12/07/24, 12:14:41
Cuando activas la opción de "Usar Llamada por Wi-fi", bajo aparece un menú nuevo que es "Preferencia de llamada", que te deja elegir dos opciones:
1) Llamar a través de la red Wifi. (En este caso, funcionará siempre con wifi, a no ser que no tengas wifi).
2) Llamar a través de la red móvil. (En este caso, funcionará siempre con red móvil, únicamente usará wifi cuando no haya red móvil).
Al menos en simyo tengo esas opciones.
Como he puesto en mi mensaje anterior ya lo tengo puesto para que las haga siempre, las llamadas, con wifi pero no funciona. Entiendo que con Simyo tal como indicas funciona bien. Otro problema con Digi.
el_xalso
12/07/24, 12:24:44
Como he puesto en mi mensaje anterior ya lo tengo puesto para que las haga siempre, las llamadas, con wifi pero no funciona. Entiendo que con Simyo tal como indicas funciona bien. Otro problema con Digi.
Vale, no lo había entendido bien.
Entiendo que sólo te funcionan con modo avión o cuando estás sin cobertura? Y cuando hay cobertura de digi, no hace ni caso al VoWIFI?
Xsaranator
12/07/24, 12:47:12
Vale, no lo había entendido bien.
Entiendo que sólo te funcionan con modo avión o cuando estás sin cobertura? Y cuando hay cobertura de digi, no hace ni caso al VoWIFI?
Exacto, ahí reside el problema que he observado con Digi y el Pixel y que no aparece con otros móviles.
el_xalso
12/07/24, 12:52:37
Exacto, ahí reside el problema que he observado con Digi y el Pixel y que no aparece con otros móviles.
Con simyo lo he probado y no me pasa eso. Acabo de llamar con vowifi y tengo cobertura de simyo, y respeta la preferencia de wifi que he marcado.
Y cuando hago la llamada, bajo del contacto me aparece un icono de wifi indicando que se está realizando mediante wifi.
Así que imagino que debe de ser problema de Digi.
Xsaranator
12/07/24, 13:34:53
Con simyo lo he probado y no me pasa eso. Acabo de llamar con vowifi y tengo cobertura de simyo, y respeta la preferencia de wifi que he marcado.
Y cuando hago la llamada, bajo del contacto me aparece un icono de wifi indicando que se está realizando mediante wifi.
Así que imagino que debe de ser problema de Digi.
Eso pensaba yo y quería comprobar con otros usuarios de Digi
vacarneroveja
13/07/24, 09:07:33
Tengo Digi y me pasa lo mismo que a ti.
Xsaranator
13/07/24, 10:29:33
Tengo Digi y me pasa lo mismo que a ti.
Pues esperemos que Google lo arregle pronto.
bollere
13/07/24, 17:13:22
Espera sentado llevamos con el problema del 5g de Digi desde que salió....y nunca hacen lo más mínimo tengo claro que mu último pixel ...promesas incumplidas y cosas anunciadas desde la presentación que nunca llegan....y otras se las dan a Samsung que les den.
jb_bacardi
04/08/24, 19:40:23
Vine para publicar el mismo problema, en mi caso Pixel 8
Aunque des preferencia a la llamada por wifi en DIGI, sólo las realiza o entran si está en modo avión, aunque tenga una barrita de cobertura de red móvil que se escucha fatal o entrecortado.
Hasta hace poco era de o2 y eso no sucedía, en mi casa hay una cobertura movistar/o2 muy pobre en según que habitaciones y al conectar por wifi todas las llamadas salían y entraban por vowifi sin ningún problema
Ahora en Digi la única forma de forzar es dejando el móvil en modo avión con wifi activado, sin embargo en mi casa en diversos samsung e iphone esto no sucede, si das preferencia a vowifi utiliza vowifi
Una faena en mi caso
Alguien lo ha escalado a DIGI?
Espero que se solucione pronto
Xsaranator
05/08/24, 00:35:32
Se arregla con Android 15, de momento en la beta 4.1
jb_bacardi
08/09/24, 19:11:20
Se arregla con Android 15, de momento en la beta 4.1
Habrá que seguir esperando entonces
En la actualización de septiembre nada
A ver si en octubre con Android 15 como comentas se soluciona
akilmet
21/10/24, 18:44:10
A los que teneis android 15 ya os funciona el vowifi con el pixel 8? He probado desde el 6 y no...
Xsaranator
21/10/24, 18:50:09
A los que teneis android 15 ya os funciona el vowifi con el pixel 8? He probado desde el 6 y no...
Si perfectamente.
vacarneroveja
21/10/24, 22:58:23
Sí, a mí también me va.
akilmet
22/10/24, 09:40:46
Bueno entiendo que en ese caso es que tienen abandonado el Pixel 6, que me va el vollte pero no el vowifi... gracias
jb_bacardi
14/02/25, 10:39:51
Si perfectamente.
Sí, a mí también me va.
A mi sigue sin funcionarme, ya se actualizó a android 15 y unas cuantas actualizaciones más
Como lo hicisteis?
Actualizo:
He contactado con chat de soporte de Digi comentando los que me pasaba.
Han abierto incidencia y me han facilitado un número de ella
Me ha dado por reiniciar el movil y ya funciona correctamente
Me he quedado loco
Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.