PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mas dudas de otro novato

Anxobaltar
11/01/11, 17:06:13
Muy buenas a todos,

Despues de leer bastante (que no todo porque el material es abudantísimo :D, vengo de una htc diamond que trasteé a placer pero esto de Android en un mundo nuevo para mi), quería hacer alguna pregunta para poder confirmarme que entiendo las cosas basicas de esto de actualizar la SGS:

Vistos los dos metodos, me decanto por el KIES con el parche porque reconozco que con el Odin me pierdo, me pierdo:pensando: La idea es pasar de 2.2 a 2.2.1

Entonces, ¿es un tontería pensar en aprovechar el dia que recojo el tlfn para actualizar sin la SIM operativa, me evita preocuparme de hacer backups, no? o rootear para copiar la famosa carpeta EFS es necesario aun para actualizar a JPY ¿?.

En principio actualizar no supone perdida de datos, solo de aplicaciones que esten en la memoria interna del SGS. no ¿?, y si es lo primero que hago segun la saco de la caja (lo tercero despues de comprobar los botones y conectarla en modo dwn al pc :D) ni siquiera debería hacer falta hacer un restauracion a los valores de fabrica posteriormente.

Por favor decidme si tiene sentido lo que digo o estoy tan liado que mejor seguir leyendo.;-)

Dexafree
11/01/11, 17:18:21
Anxobaltar

El Odin en realidad es muchisimo mas facil que el Kies!! Primero da mas cosa porque es como mas "lo hago yo, en vez de hacerse automaticamente", pero una vez has usado los dos metodos te das cuenta de que... KIES SUCKS!!

Aqui una guia rapida de Odin:

PIT: Se suele utilizar el 512 (depende del tutorial, algunos usan el 803, pero ya se indica). Si utilizas Pit, tienes que marcar Re-Partition, sino, no. Si utilizas Pit, se borra TODO, es dejar el mobil de 0, dando igual que hayas puesto lagfix (recomendable quitarlo antes "porsi"), rooteado... Se utiliza para flasheos completos, es decir, instalaciones de ROM LIMPIAS

PDA: El archivo del mobil como PDA. Aqui se meten tambien los Kernels, y tal.
MODEM: El archivo que hace de receptor de señal de telefono, de GPS... aqui cada uno trastea con el que le gusta. Hay un hilo en XDA que te explica cada modem las ventajas que tiene (mejor GPS, mas bateria...) busca y encontraras ;)
Por ejemplo, el modem ZSJPE es de Hong Kong, lugar donde hay edificios muy elevados y por tanto, es mas dificil que llegue la señal GPS, asi que esa parte del modem esta "reforzada" para que capte mejor la señal (no me mateis, es una explicacion a grandes rasgos)

Y el CSC... sinceramente, no me he planteado nunca para que es :P

Yo te recomiendo Odin, no es tan dificil, ya veras :)

Solo sigue paso a paso, pon cada archivo en su sitio y listo!

Si lo quieres hacer nadamas tenerla te recomiendo:
(antes de nada comprobar que tienes acceso a Recovery y Download)
1.- Hazte Root
2.- Root Explorer
3.- Copiarte la carpeta EFS
4.- ODIN a JPU
5.- Seguir el maravilloso tuto de nuestro amigo Miorat
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169943

Suerte y ya nos contaras!!
Veras como Odin no da tantos problemas como Kies (segun la version puedes, no puedes, parches... Odin 1.7 PUEDE Y PUNTO), es mas rapido y en el fondo, mas seguro (es la herramienta de recuperacion en caso de fallos!)

Suerte ^^

Masouro
11/01/11, 17:23:09
Hola amigo!!!yo hace un mes estaba como tu y no me enteraba de na y le tenia miedo a Odin pero a base de leer y leer y con ayuda de los tutos de la gente que hay por aqui que son unos craks ahora flashear por Odin me parece lo mas facil del mundo ,asique tu tranquilo que es facilisimo.
Mira este tuto que esta super bien explicado todo con imagenes y todo y llegaras a una de las mejores rom,s que ahi de momento.Saludos!!!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169943

Anxobaltar
11/01/11, 17:56:38
muchas gracias a los dos...veo que odin 2 kies 0 de momento :sisi1:

Ese tutorial no lo había visto y reconozco que por fin he visto mas claro el procedimiento con Odin...en otros sitios lo consideran un metodo menos aconsejable para novatos por eso lo veía con desconfianza.

dudas:

1) la JPY "pelada" del que habla es la misma JPY inglesa (2.2.1) que se puede actualizar mediante Kies/parche, no ¿?. Es decir llegaria por los dos medios a la mejor version oficial que existe ¿?
2) sobre rootear, en el tuto es un segundo paso despues de actualizar, pero creia que debe ser lo primero siempre con Odin ¿?
3) para los kieseros...se puede pasar de JP3 a JPY directamente sin pasar por JPU ¿?. Y el rooteo previo en este caso es necesario o no.

sigo leyendo pero reconozco que veo mas facil meterme con el Odin..o sea que leo luego dudo :-)

Miorat
11/01/11, 23:23:55
muchas gracias a los dos...veo que odin 2 kies 0 de momento :sisi1:

Ese tutorial no lo había visto y reconozco que por fin he visto mas claro el procedimiento con Odin...en otros sitios lo consideran un metodo menos aconsejable para novatos por eso lo veía con desconfianza.

dudas:

1) la JPY "pelada" del que habla es la misma JPY inglesa (2.2.1) que se puede actualizar mediante Kies/parche, no ¿?. Es decir llegaria por los dos medios a la mejor version oficial que existe ¿?
2) sobre rootear, en el tuto es un segundo paso despues de actualizar, pero creia que debe ser lo primero siempre con Odin ¿?
3) para los kieseros...se puede pasar de JP3 a JPY directamente sin pasar por JPU ¿?. Y el rooteo previo en este caso es necesario o no.

sigo leyendo pero reconozco que veo mas facil meterme con el Odin..o sea que leo luego dudo :-)

Epa.

1) Pues no lo se, es la JPY que está posteada en el Foro pero no se si será inglesa o de donde.
2) Lo de Rootearse antes es para que hagas la copia de la carpeta EFS (muy importante para poder recuperar el teléfono en caso de fallo gordo). Pero como luego al flashear como viene en el tuto se pierde el root, pues hay que volver a hacerse.
3) Del kies no tengo ni idea. Con el ODIN si que puede pasar de JP3 a JPY, Pero al poner la JPU limpia que viene en el tuto digamos que se te pone todo a 0 (al marcar el PIT y re-partition)

Espero haberte ayudado.