Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Elevada factura luz

deivisz
10/07/24, 18:24:34
Buenas tardes, no se donde exponer este tema, si hace falta moverlo no hay problema.
Desde hace unos meses estoy viviendo solo, contraté la compañia de luz Endesa con discriminación horaria, ya que entre semana no estoy prácticamente durante todo el día, por lo que el consumo de luz mayoritario lo hago los fines de semana ( 1 lavadora, 1 lavavajillas ect).
Entre semana cuando llego de trabajar sobre las 18h pues lo típico, el PC un par o tres de horas y un rato la TV hasta que me voy a dormir sobre las 23h, durante el resto del día que no hay nadie, obviamente esta conectada solo la nevera.

Estoy pagando una media de entre 75/90€ al mes de luz y me parece una burrada para estar viviendo solo.

Alguien que tenga algo de idea me podría echar un cable y decir si es normal? Debería cambiar la tarifa o de compañía?

Os dejo aquí la factura de Marzo por ejemplo:

https://ibb.co/t23yJdV

jorge_kai
10/07/24, 18:26:57
Hola deivisz:

así a bote pronto te diría que estás pagando el precio de la luz como tres veces más cara de lo normal... 0,30 el kw/h?

deivisz
10/07/24, 18:48:21
Hola deivisz:

así a bote pronto te diría que estás pagando el precio de la luz como tres veces más cara de lo normal... 0,30 el kw/h?

A cuanto debería pagarla¿

joselitro
10/07/24, 19:45:22
Buenas, cambiate cuanto antes.

Actualmente pago el consumo a 0.089 y la potencia a 0.13. Hay un foro desde el que podrías ver las tarifas y enterarte de como funciona. Con permiso del moderador, pongo enlace, si no se puede lo borro.

https://nergiza.com/foro/threads/tarifas-electricas-mercado-libre-recomendadas-pvpc-indexadas.10985/

Un saludo.

jorge_kai
10/07/24, 20:17:03
a cuanto debería pagarla¿

0,10... 0,15

joselitro
10/07/24, 20:34:28
Al final de tu factura viene un enlace que te dice que pagarías con otras comercializadoras.

Un saludo.

kimal
11/07/24, 20:49:19
Hola.
Estás pagando demasiado.
Únete a este canal de Telegram y aprenderás mucho sobre ahorro energético, facturación, etc.

https://t.me/GrinchEnergetico

Lo que te han dicho es tal cual, ahora el kWh ronda los 12 céntimos.

Es lo malo que tienen las compañías eléctricas, que si baja el precio de la luz no avisan.
Siguen cobrándote el precio más caro si tú no dices nada.
Ahora te puedes cambiar de comercializadora igual que de operador de telefonía, cada vez es más fácil.
Mira esta factura es de 205kwh.
Potencia contratada 4.6kw.
Precio de la luz indexado, precio de mercado.

beninovi
11/07/24, 22:27:42
Como te han comentado el kw/h lo puedes conseguir fácilmente a 0,11 céntimos, incluso más barato y luego tienes la potencia que también te la están cobrando bastante cara. No lo dudes, cámbiate yo estoy con Naturgy y pago el kw/h a 0,13 cualquier día y a cualquier hora y la potencia a 0,09 y a 0,02.

dosariland
12/07/24, 06:34:23
Eso es una barbaridad, yo también vivo sólo, tengo termo eléctrico, lavavajillas , vitro etc etc 27€ éste mes, tengo curenergia de hiberdrola, míralo bien y te cambias que te están sableando pero bien.

deivisz
18/07/24, 06:58:57
uenos días, pues viendo las comparativas como os mencionaba antes he contratado la más barata de la lista (Iberdrola 2.0TD Plan Online 3 Precios)

Voy a estar pasando de pagar 0,30 a 0,17 en horas puntas y 0,24 a 0,8 en valle

Todo mirandolo en la web de comparacion de cnmc

Está bien ?

Igual debería haber contratado menos potencia para estar viviendo solo?

3,3KWh

beninovi
18/07/24, 11:17:46
Pues depende de el consumo puntual que tengas. Si tienes vitrocerámica, y la usas a la vez del horno con poca cosa más salta el interruptor de control de potencia. En mi casa con 4.4 saltaba alguna vez si la lavadora está funcionando.

Pantumaca
18/07/24, 11:51:47
Pues depende de el consumo puntual que tengas. Si tienes vitrocerámica, y la usas a la vez del horno con poca cosa más salta el interruptor de control de potencia. En mi casa con 4.4 salta alguna vecina si la lavadora está funcionando.

3 de potencia para uno solo hasta sobra. De todas formas, se puede cambiar de potencia 2 o 3 veces al año sin coste. Es ensayo y error.

Yo tengo 3,algo de potencia y con A/C + lavadora + vitro + tele + home cinema + frigo no salta.

4 de potencia es para familias de 4 miembros que están usando varias cosas en distintas habitaciones, diría yo (a ojo).

Al creador del hilo le diría que siendo uno se olvide de las tarifas con discriminación horaria. Las pruebas que he hecho a lo largo de los años me demuestran que pago menos con una tarifa plana las 24h. Además de que te olvidas de tener que esperar a ciertas horas para lavadoras o funcionamiento del A/C.

beninovi
18/07/24, 12:44:44
3 de potencia para uno solo hasta sobra. De todas formas, se puede cambiar de potencia 2 o 3 veces al año sin coste. Es ensayo y error.

Yo tengo 3,algo de potencia y con A/C + lavadora + vitro + tele + home cinema + frigo no salta.

4 de potencia es para familias de 4 miembros que están usando varias cosas en distintas habitaciones, diría yo (a ojo).

Al creador del hilo le diría que siendo uno se olvide de las tarifas con discriminación horaria. Las pruebas que he hecho a lo largo de los años me demuestran que pago menos con una tarifa plana las 24h. Además de que te olvidas de tener que esperar a ciertas horas para lavadoras o funcionamiento del A/C.
Pues supongo que será por la sensibilidad del ICP, en mi casa con la vitro, seguramente los hogares grandes, el horno y la lavadora, teniendo en cuenta que hay un frigorífico, clase A+ y un congelador vertical saltaba. Ahora tengo placas y no ocurre :risitas:. Con lo de la tarifa plana estoy totalmente de acuerdo contigo.

user00
20/07/24, 14:54:41

En efecto, la discriminacion horaria es para aquellos con un consumo elevado, para consumos normales es mejor tarifa plana.

Un saludo.