Noticias
09/07/24, 07:45:46
Microsoft obligará a sus empleados en China a usar iPhones
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-08072024-42628-htcmania.webp
Microsoft ha decidido que, a partir de este septiembre, sus empleados en China solo podrán utilizar iPhones, eliminando el uso de dispositivos Android. Esta medida, revelada por Bloomberg, se enmarca en la Secure Future Initiative (SFI) de la compañía, que busca reforzar la ciberseguridad. Los empleados que actualmente usan dispositivos Android deberán migrar a iOS, y Microsoft proporcionará iPhone 15 a aquellos que necesiten realizar el cambio. La razón principal de esta decisión radica en la fragmentación de las tiendas de aplicaciones de Android en China. Dado que Google Play no está disponible en el país, los usuarios deben descargar aplicaciones a través de tiendas de terceros como las de Huawei o Xiaomi. Esto supone un riesgo para la seguridad, ya que estas plataformas no ofrecen el mismo nivel de control y seguridad que la App Store de Apple. En consecuencia, Microsoft ha optado por bloquear el acceso a sus sistemas corporativos desde dispositivos Android para evitar posibles vulnerabilidades. Este movimiento se produce en un contexto de crecientes preocupaciones de seguridad para Microsoft, que a principios de año sufrió un ataque por parte de una unidad relacionada con Rusia y expuso credenciales de sistemas corporativos debido a un servidor desprotegido. Al obligar a sus empleados en China a utilizar iPhones, la compañía busca minimizar riesgos y fortalecer la protección de sus sistemas. Por el momento, Microsoft no ha hecho declaraciones oficiales sobre los motivos exactos detrás de esta decisión, aunque es evidente que la seguridad juega un papel crucial en este cambio estratégico.
fuente (https://www.xatakamovil.com/apple/china-empleados-microsoft-solo-podran-usar-iphone-android-no-estara-permitido)
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-08072024-42628-htcmania.webp
Microsoft ha decidido que, a partir de este septiembre, sus empleados en China solo podrán utilizar iPhones, eliminando el uso de dispositivos Android. Esta medida, revelada por Bloomberg, se enmarca en la Secure Future Initiative (SFI) de la compañía, que busca reforzar la ciberseguridad. Los empleados que actualmente usan dispositivos Android deberán migrar a iOS, y Microsoft proporcionará iPhone 15 a aquellos que necesiten realizar el cambio. La razón principal de esta decisión radica en la fragmentación de las tiendas de aplicaciones de Android en China. Dado que Google Play no está disponible en el país, los usuarios deben descargar aplicaciones a través de tiendas de terceros como las de Huawei o Xiaomi. Esto supone un riesgo para la seguridad, ya que estas plataformas no ofrecen el mismo nivel de control y seguridad que la App Store de Apple. En consecuencia, Microsoft ha optado por bloquear el acceso a sus sistemas corporativos desde dispositivos Android para evitar posibles vulnerabilidades. Este movimiento se produce en un contexto de crecientes preocupaciones de seguridad para Microsoft, que a principios de año sufrió un ataque por parte de una unidad relacionada con Rusia y expuso credenciales de sistemas corporativos debido a un servidor desprotegido. Al obligar a sus empleados en China a utilizar iPhones, la compañía busca minimizar riesgos y fortalecer la protección de sus sistemas. Por el momento, Microsoft no ha hecho declaraciones oficiales sobre los motivos exactos detrás de esta decisión, aunque es evidente que la seguridad juega un papel crucial en este cambio estratégico.
fuente (https://www.xatakamovil.com/apple/china-empleados-microsoft-solo-podran-usar-iphone-android-no-estara-permitido)