PDA

Ver la Versión Completa : La pregunta del millón

Pirata85
06/07/24, 09:33:39
La pregunta es... Es necesario o bueno para la batería cortar la carga al 80% en los smartphone? Es perjudicial llegar al 100%? He leído demasiadas ideas que se contradicen y por eso mi confusión en el caso de la descarga hay unanimidad en no pasar por debajo del 20%, ahí no dudo.
Gracias por vuestras respuestas de antemano :sisi1:

Edu5
06/07/24, 10:57:53
La batería se va degradando desde el primer día hagas lo que hagas.

Lo importante son los ciclos de carga y limitándolo al 80, reduces ese número (0-100 es un ciclo de carga) a evitar, que adquiera una alta temperatura.

Resumen: Disfruta de las bondades del dispositivo sin obsesionarse con el cuidado de la batería.

Sr.Luna
06/07/24, 12:16:05
Yo diría más bien de la temperatura, que es lo que más perjudica

Y, como dice el compañero, disfruta del dispositivo, que bastantes problemas hay en la vida

Pirata85
06/07/24, 13:38:20
Si si de eso no hay duda
Obsesión la justa. Era por saber
Gracias!

user00
06/07/24, 14:35:40
No te preocupes, usa el movil y disfrutalo.

Un saludo.

Pantumaca
06/07/24, 15:55:22
Úsalo y cargalo lo que necesites y puedas.

Solo es un móvil

TheMR2rT
06/07/24, 15:57:05
Si no las cuidas, las celdas compuestas por un lado positivo y negativo (ánodo y cátodo) se degradan. El funcionamiento de la batería consiste en pasar estos días de un lado a otro, casa vez que cargas el móvil unos de estos dejan de funcionar y se quedan quietos, así es como funciona la desgradación de una batería. Esto se puede frenar cargando entre el 20-30 y hasta el 80 como dices

Si la dejas al 0, la cargas hasta el 100, la cargas cuando te apetezca, le dejas cargando al 100 eternamente, usas carga más rápida, lo expones a alta temperatura, se degradan mucho más rápido. Yo siempre cuido mis baterías meticulosamente

JThor
06/07/24, 17:16:01
Para mí el smartphone es algo necesario que a mayores me aporta información/ entretenimiento, pero antes de nada; una herramienta de comunicación absolutamente necesaria. Por eso intento no quedarme sin batería nunca, me da igual tener un 30% o un 10%, no salgo de casa con la sospecha de si me lo aguantará, lo pongo a cargar tenga el porcentaje que tenga, por lo que el cuidado de la batería a veces no me queda otra que saltármelo a la torera. Dicho esto, también es algo a tener en cuenta a la hora de escoger móvil y no fundirlo sin un mínimo de cuidado.
Mi opinión es intentar que no baje del 10%, salvo por lo menos una vez al año que la agoto adrede y luego la cargo al 100%, serán locuras mías, pero creo que no descargándola nunca llega un momento en que no te da el porcentaje correctamente. De echo se quedan las baterías después de los años en el 1%, un tiempo superior al de los otros porcentajes para que baje esa misma cantidad (no sé si me explico bien). Tengo el tiempo controlado de cuánto tiempo tarda en llenarse al 100%, y suelo quitarlo del cargador entre el 90 y el 100%, no meticulosamente, a veces al 93%, otras al 96% y otras al 100%, lo que no hago es dejarlo enchufado horas y horas. Por el resto, lo que dicen los compañeros, disfruta de tu teléfono móvil y cuando empieze a fallar, te planteas si comprar otro o ponerle otra batería, incluso ambas opciones.

Jonan
07/07/24, 09:48:56
Salvo que conserves el movil durante muchos años, no creo que notes en exceso la degradacion. Ademas, no se degrada unicamente por el uso bueno o malo del movil, sino tambien por las actualizaciones del SO, intencionadas o no.

maykelbembibre
08/07/24, 12:53:49
Yo siempre he cargado la batería hasta el 100% y nunca he notado esa degradación, aunque los fabricantes sí que confirman que existe. Mi teoría es que como el móvil lo vas a sacar del enchufe cuando haya llegado al 100% y siempre va a acabar descargándose, se evita la degradación porque el tiempo que está al 100% no es demasiado largo. Lo que todos los fabricantes insisten que no debes hacer es mantener la batería al 100% durante días seguidos, con el móvil enchufado todo el tiempo. Esto pasa sobre todo con ordenadores portátiles, que tendemos a dejarlos en la mesa enchufados siempre. Ahí sí que aconsejan poner un límite a la carga. Pero con el móvil solo lo haría si sé que apenas lo voy a usar durante muchos días seguidos. Si le doy un uso normal va a bajar del 100% en pocas horas y al final no habría tanta degradación.

Resident_
08/07/24, 14:50:38
Yo lo único que respeto en cuanto a recomendaciones es no dejarla bajar por debajo del 20%, pero siempre la cargo al 100%

dnfuentes
09/07/24, 00:26:08
Yo soy de los que no suelo dejar que baje del 30%, y la carga al 100% salvo algún día puntual que puede que lo deje al 80 de máximo.

Made in china
09/07/24, 01:52:09
Yo tampoco dejo que baje del 20%, pero sí que lo cargo al 100%.

danielfmartinez
09/07/24, 02:59:54
Hola.. soy nuevo por acá.. si bien es cierto que debemos cuidar nuestros dispositivos, tambien es cierto que no debemos obsesionarnos con eso.. yo mismo tengo un Alcatel viejisimo.. eso debe tener como 300mil ciclos de carga.. la bateria esta cañon y jamas me he preocupado porque por ciento la cargo ni que cuantos ciclos de carga lleva..como dicen otros compañeros usalo, cuidalo mas de una caida y de los ladrones y disfruta tu dispositivo.. el factor calidad y suerte cuenta.. saludos a todos..

Indecis0
09/07/24, 23:50:36
Llevo con el Mi 9T Pro casi 5 años estrujando la bateria desde el 100%, hasta casi el 0% infinidades de veces... cuidado 0, en verano a veces hasta quemaba y sigue llegando a final del día ...

Los smartphone están para estrujarlos desde el minuto 1.

Jadeix
10/07/24, 06:01:39
No te rayes bro, usa el teléfono lo que te salga de los cojones y no te preocupes por la puta batería

fran_balerma
03/01/25, 18:02:25
Yo soy de los que intenta que llegue al 100% de carga, pero intentando desconectarlo lo antes posible al llegar. Para que no se “estrese” la batería.