Ver la Versión Completa : Roms
kronos20
03/07/24, 17:23:32
Hola!
Llevo tiempo dándole vueltas a instalar un custom rom.
No hacía esto desde la época del Xperia S, y recuerdo que era un poco lotería
Que experiencia tenéis con las roms actuales? En temas de rendimiento, estabilidad....
Recomendáis alguna en concreto?
Un saludo
Hola!
Llevo tiempo dándole vueltas a instalar un custom rom.
No hacía esto desde la época del Xperia S, y recuerdo que era un poco lotería
Que experiencia tenéis con las roms actuales? En temas de rendimiento, estabilidad....
Recomendáis alguna en concreto?
Un saludoYo tengo en el Pixel 6 desde hace 3 años y es mi primer teléfono stock, todos los anteriores pasaron por la cocina.
Me pensaré rootearlo cuando se acabe el soporte (si sigue conmigo) pero, de momento, le veo más problemas que ventajas. Sobre todo con aplicaciones pejigueras como bancos, DGT, Cl@ve, aseguradoras, hasta la aplicación de mi coche que ya me dirás para ver el consumo y cuatro pijadas que les importará si el teléfono está tocado o no....
Ya te digo que hace mucho que no estoy en ello pero, en mi última prueba eran todo problemas con ellas que Magisk no acababa de solucionar. Y, cada vez que venía una actualización una aventura para mantener el root y esconderlo posteriormente.
kronos20
04/07/24, 10:21:12
Vaya, que mejor lo quedo como está...
Entiendo que por seguridad está todo más "capado" para poder trastear con roms y demás.
En fin, a trastear sin roms X-D
Gracias!
el_xalso
04/07/24, 11:28:55
Vaya, que mejor lo quedo como está...
Entiendo que por seguridad está todo más "capado" para poder trastear con roms y demás.
En fin, a trastear sin roms X-D
Gracias!
En general, desde hace ya años, Android creó la API SafetyNet, y es la que, si no pasabas como unos "tests", no te dejaba usar apps de banco, pagar con Wallet, etc...
Ahora esa API está "deprecated" y desde hace unos meses se usa "Play Integrity API", pero en general viene a ser lo mismo.
Luego también tiene los niveles de seguridad de encriptación Google Widevine, que son 3 L1, L2 y L3.
Si metes ROMS seguramente no te funcionen las apps del banco, wallet, y encima te ponga Widevine L3 por lo que muchas apps como Netflix te funcionarán sólo a SD (para ver en FullHD, 4K, etc... necesitas L1).
Hay formas de evitarlo, con módulos Magisk, pero es una jodienda para hacerlo funcionar todo todo. Instalar la rom hoy en día es casi lo de menos, la putada es hacer que funcione todo lo demás.
Pero vamos, tiene cierto sentido, la seguridad es cada vez más importante, y los móviles, aunque nos parezca que no, han cambiado muuucho en los últimos 10 años. Hoy en día son nuestra cartera, podemos pagar con ellos, las apps de los bancos los usan como dispositivos de confianza en lugar de usar los antiguos SMSs, etc... en cuanto a hardware, suelen llevar chips específicos para seguridad y encriptación (en nuestro caso, el Pixel 8 trae un chip de seguridad Titan M2)...
Al instalar una rom, todo eso suele verse comprometido y el propio sistema Android y las APIs que incluye lo desactivan.
Pero vamos, esto pasa tanto en el Pixel, como en cualquier Xiaomi, Samsung, etc...
Hace 10 años yo por ejemplo tenía un LG G2 que era una pasada para instalar roms. Ni habían tantas restricciones de seguridad, ni estaba tan de moda pagar con NFC (aunque el móvil tenía ya nfc, diría que mi banco no tenía ningúna de esas funciones activadas)... y me lo pasaba pipa cambiado de rom cada 2 por 3.
Pero eran otros tiempos. Android también ha mejorado mucho desde entonces.
Yo al menos, es algo que he dejado en el pasado. También "he madurado" más. Antes me daba igual meterle una rom nueva cada mes, que me lo pasaba genial, volvía a instalar mis juegos, redes sociales y apps y a disfrutar de las novedades.
Hoy en día entre apps del trabajo, bancos, tarjetas de pago, el carnet de conducir, certificado digital y cosas que uso en mi día a día se me hace un mundo incluso el cambiar a un móvil nuevo... pues imagínate para ir cambiando de ROM cada 2 por tres :(
De todas formas, existir siguen existiendo. La más famosa para los Pixel es Graphene OS, pero seguramente también estén disponibles otras como Lineage OS, etc... échale un ojo por XDA que quizá encuentras algo.
paclaco
06/07/24, 11:56:14
Descartando mitos, con las custom funcionan las apps de bancos.....siiiiii, se pasa el safetynet.....también.....
He probado todas las custom para el 8 pro, todas van de maravilla, rinden similar a stock en batería, pero son algo más electrizantes.......dependiendo de a la que te vayas tendrás más o menos customizacion....
Quien quiera probar sigmadroid y Alpha droid van muy bien, o derpfest.....
Descartando mitos, con las custom funcionan las apps de bancos.....siiiiii, se pasa el safetynet.....también.....
He probado todas las custom para el 8 pro, todas van de maravilla, rinden similar a stock en batería, pero son algo más electrizantes.......dependiendo de a la que te vayas tendrás más o menos customizacion....
Quien quiera probar sigmadroid y Alpha droid van muy bien, o derpfest.....Me alegra oír eso. Y, ¿cuando llega una actualización?
paclaco
06/07/24, 13:00:45
Normalmente.....mensualmente o cuando sacan un fix para mejorar alguna cosilla.
Me refiero a si es necesario volver a pasar el SafeyNet o lo da por bueno
paclaco
06/07/24, 15:39:56
Google está puñetero con eso.....pero la mayoría pasa el safety net out of the box.....vamos sin root, y si rooteas tienes módulos para pasarlo.
Cuando Google banea, suele tardar una semanita más menos en tener nuevo parche para pasarlo.
paclaco
06/07/24, 15:42:16
Lo que si es cierto, que la rom stock va bastante bien, aunque si rooteas tienes los mismos problemas que en custom.
Lo que mejor le va a esté p8p es stock+pixel xpert+iconify.....rom stock con personalización custom.
paclaco
08/07/24, 01:39:49
Ahora mismo estoy probando la derpfest, ya con el firm de Julio, y de momento todo funciona perfecto, dispositivo certificado en play store, todas las funciones del pixel operativas excepto el circulo para buscar, que necesita del Launcher stock.
paclaco
18/07/24, 15:40:17
Esto es stock con iconify y pixel xpert, en la build de julio y funciona perfecto:cucu::cucu:
paclaco
28/08/24, 02:20:50
La mejor rom que he probado......sin necesidad de root para conseguir todo lo que busco.
Todas las características stock pero con una personalización extrema, con un trato de batería muy bueno.
Para el que le interese es Rising OS :ok:
paclaco
28/08/24, 03:42:22
Se me olvidabaaaa, también tiene la opción de depthefect en la pantalla de bloqueo X-D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.