PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Compra nuevo Smartphone

DeXinla
01/07/24, 10:59:29
Buenos días a todos, estoy en dudas en la próxima compra del nuevo smartphone, que será en el próximo mes de octubre y/o noviembre (en noviembre es mi cumple X-D).
Estos son los candidatos:

Google Pixel 9
Motorola Edge 50 Ultra
Samsung Galaxy S24
One Plus 12

Presupuesto: que no supere los mil euros.

Mis prioridades en un móvil son: fluidez para manejar aplicaciones cartográficas, excelente cobertura GPS (indispensable), buen sonido, buena pantalla, actualizaciones del S.O. mínimo 5 años.

Tambien comentaros que a mí los móviles me suelen durar bastante (mínimo 5 años).

Gracias a todos por la ayuda:gracias:,
DeXinla.

Sr.Luna
01/07/24, 11:47:12
Buenas,
Cómo faltan unos meses no podría decir qué recomendar. Cómo tampoco recomendar el Pixel 9, ya que no se encuentra ni se sabe nada, solo la fecha. Sólo comentar que el Pixel 8 salió por 900€, por lo que seguramente salga su sucesor a ese precio o algo más.
También añado que el Samsung S24U está al mismo precio de lanzamiento del Pixel 8. Si tuvieras que comprar algo a día de hoy y con ese presupuesto, diría que es Samsung es la mejor opción

Edu5
01/07/24, 15:55:01
¿Pero es para comprar ahora o llegado el momento? Porque ni siquiera ha salido el Píxel 9 y los precios varían muchísimo.

Cómo usuario de uno y habiéndolo usado con orux Maps, te recomiendo el OP12. En ocasiones salen muy buenas ofertas en Amazon sobre los 750€ incluso en su versión de 16+512 ±.

Indecis0
02/07/24, 00:24:46
Me quedo por aquí, a ver que sale...

DeXinla
02/07/24, 20:34:51
Gracias por las respuestas.
No, sería para comprar en su momento, ya lo comentaba arriba, en octubre/noviembre (que es cuando ya estará a la venta el nuevo Pixel 9).
Con respecto al OP12, ¿durante cuánto tiempo se actualiza? y ¿son puntuales en dichas actualizaciones?.

DeXinla
04/07/24, 10:42:00
Necesito más opiniones.
Aclaro que sería para comprar en su momento, es decir, en septiembre/octubre que es cuando ya estaría a la venta el Pixel.
Hace años tuve un Motorola, y la verdad me dejó muy buen recuerdo, ¿algún comentario de esta marca en la actualidad?.

Gracias.

Piquerass
04/07/24, 10:55:00
One Plus 12, seguramente el Píxel 9 tenga mejores cámaras, actualice más rápido y durante más tiempo, pero el One Plus 12 es más potente, tendrá mejor cobertura, mejor batería, mejor carga rápida y además cuenta con teleobjetivo.

Ahí ya depende de tu gusto y tu preferencia personal.

Edu5
04/07/24, 11:03:30
Necesito más opiniones.
Aclaro que sería para comprar en su momento, es decir, en septiembre/octubre que es cuando ya estaría a la venta el Pixel.
Hace años tuve un Motorola, y la verdad me dejó muy buen recuerdo, ¿algún comentario de esta marca en la actualidad?.

Gracias.

Pero es que decidirte por uno ahora mismo para comprarlo en septiembre/octubre no tiene sentido. Aún quedan 2 meses y en ese tiempo, puede variar mucho los precios.

Y te pongo un ejemplo, yo te recomendé el Oneplus, pero para esa fecha, a lo mejor un S24 Ultra con un Watch+buds sale a mejor precio incluso que el oneplus a pelo o ya que mencionas al Motorola, que baje considerablemente su precio.

Son cuestiones que hay que hacerse al momento o a los pocos días de la compra.

DeXinla
04/07/24, 12:56:45
Pero es que decidirte por uno ahora mismo para comprarlo en septiembre/octubre no tiene sentido. Aún quedan 2 meses y en ese tiempo, puede variar mucho los precios.

Y te pongo un ejemplo, yo te recomendé el Oneplus, pero para esa fecha, a lo mejor un S24 Ultra con un Watch+buds sale a mejor precio incluso que el oneplus a pelo o ya que mencionas al Motorola, que baje considerablemente su precio.

Son cuestiones que hay que hacerse al momento o a los pocos días de la compra.

Ya, eso ya lo sé. Pero es que yo no priorizo el precio, os pregunto por la Marca del smartphone, por cuál os decantariais en principio. Por ejemplo, se habló mucho de que Motorola dejara la fabricación de sus teléfonos cuando fue absorvida por los chinos; con respecto al OnePlus, se comenta que es una de las marcas "blancas" de Oppo..., con respecto a Samsung que se paga mucho la marca..., ... en fin, me refiero a este tipo de cuestiones.

Edu5
04/07/24, 16:37:06
Ya, eso ya lo sé. Pero es que yo no priorizo el precio, os pregunto por la Marca del smartphone, por cuál os decantariais en principio. Por ejemplo, se habló mucho de que Motorola dejara la fabricación de sus teléfonos cuando fue absorvida por los chinos; con respecto al OnePlus, se comenta que es una de las marcas "blancas" de Oppo..., con respecto a Samsung que se paga mucho la marca..., ... en fin, me refiero a este tipo de cuestiones.

Pues uno de tus requisitos es que no supere los 1000€ ...

Y sobre lo que comentas, pues sí, Motorola pertenece a Lenovo, Oneplus se fusionó con OPPO aunque obra de forma independiente (a efectos prácticos quiere decir que comparten tecnologías e incluso puedes ver el mismo dispositivo con ambas serigrafías) y a su vez, formar parte del grupo BBK Electronics (OPPO, Oneplus, Realme y Vivo). Sobre Samsung, pues es algo lógico, es una marca dominante y con prestigio que le permite tener unos márgenes de beneficios mayores.

Si lo que quieres preguntar es si "una marca es mejor que otra" pues la respuesta es no. Cada uno con sus puntos fuertes y débiles.

Si te refieres a soporte de actualizaciones, pues cada marca, dependiendo del dispositivo tiene su política marcada para sus terminales top.

Pixel y Samsung 7 años
Oneplus, OPPO y Xiaomi 5 años
Motorola, poco y Realme 4 años
(Si me equivoco corregidme)

Un saludo y suerte con la elección, ya nos contarás en noviembre X-D

DeXinla
04/07/24, 17:13:27
Pues uno de tus requisitos es que no supere los 1000€ ...

Y sobre lo que comentas, pues sí, Motorola pertenece a Lenovo, Oneplus se fusionó con OPPO aunque obra de forma independiente (a efectos prácticos quiere decir que comparten tecnologías e incluso puedes ver el mismo dispositivo con ambas serigrafías) y a su vez, formar parte del grupo BBK Electronics (OPPO, Oneplus, Realme y Vivo). Sobre Samsung, pues es algo lógico, es una marca dominante y con prestigio que le permite tener unos márgenes de beneficios mayores.

Si lo que quieres preguntar es si "una marca es mejor que otra" pues la respuesta es no. Cada uno con sus puntos fuertes y débiles.

Si te refieres a soporte de actualizaciones, pues cada marca, dependiendo del dispositivo tiene su política marcada para sus terminales top.

Pixel y Samsung 7 años
Oneplus, OPPO y Xiaomi 5 años
Motorola, poco y Realme 4 años
(Si me equivoco corregidme)

Un saludo y suerte con la elección, ya nos contarás en noviembre X-D

Pues gracias por tu respuesta Edu.

A ver, es cierto que comentara que no superara los mil euros, pero vistas las respuestas por ello dije o mejor dicho quise aclarar que para mí lo más importante era saber si alguna de las marcas que puse sobresalía sobre las demas y, por la contra, si había alguna que no recomendarais para nada.

El dato que aportas de las actualizaciones para mí es además de muy interesante, muy importante. Gracias.

Por otro lado acabo de ponerme en contacto con Oppo España y he comprobado que son ciertas algunas de las noticias que comentaban con respecto a que la matriz de la empresa en China ya no apuesta para nada por este país incluídos la mayoría de los europeos, una pena. Me refiero a que muchos de sus modelos insignia no se comercializan en la tienda oficial Oppo. (Aunque ya estaba casi decidido a cambiar de marca).

Quizás os pueda contar ya en octubre:ok:.

DeXinla
26/08/24, 17:03:37
Buenas tardes, acabo de realizar el pedido del nuevo Pixel 9, llegará pasado mañana miércoles:ok:.
Ya iré contando en el hilo específico de este móvil.

Gracias a todos por vuestra colaboración,
DeXinla.

PALMATRON
26/08/24, 17:22:48
A DeXinla:

Enhorabuena por la nueva adquisición.

Marcamos la consulta como solucionada. :ok:

user00
27/08/24, 08:46:33
Pixel 9.

Un saludo.

DeXinla
29/08/24, 10:59:31
Me llegó ayer :D
Todo perfecto, es increíble, sólo tardaron 24 horas en realizar el envío.
Mis primeras impresiones son muy muy positivas, experiencia Android única, todo mucho más fácil, sencillo, rápido e intuitivo. Todo está ligado, todo funciona como la seda.
Iré comentando más impresiones en el hilo específico de este smartphone.

Saludos y gracias por vuestra ayuda,
DeXinla.