PDA

Ver la Versión Completa : Apple comenzará la producción de AirPods con cámaras para 2026, según Kuo

Noticias
30/06/24, 17:14:35
Apple comenzará la producción de AirPods con cámaras para 2026, según Kuo

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-30062024-42438-htcmania.webp

Apple planea comenzar la producción en masa de nuevos AirPods con módulos de cámara para 2026, según un informe del analista Ming-Chi Kuo. Esta noticia sigue a un informe anterior de Bloomberg que también mencionaba los planes de Apple para desarrollar AirPods con cámaras. Los nuevos AirPods contarán con una cámara infrarroja similar a la utilizada en el módulo Face ID de iPhone y iPad, con el objetivo de integrarse con Vision Pro y futuros visores de Apple. El objetivo de Apple es mejorar la experiencia del usuario con audio espacial y fortalecer el ecosistema de computación espacial. Por ejemplo, cuando un usuario esté viendo un vídeo con Vision Pro y usando los nuevos AirPods, si gira la cabeza para mirar en una dirección específica, la fuente de sonido en esa dirección se enfatizará para mejorar la experiencia de audio espacial. Además, la cámara infrarroja en los AirPods podría detectar cambios en el entorno, permitiendo potencialmente el control de gestos en el aire para mejorar la interacción entre humanos y dispositivos. Foxconn será el proveedor de la cámara infrarroja que se utilizará en los AirPods, con una capacidad de producción anual planificada de 18-20 millones de unidades, aproximadamente 10 millones de pares de AirPods. Bloomberg también informó en febrero que Apple está investigando otras formas de wearables, como gafas inteligentes similares a las Ray-Ban de Meta, un anillo inteligente y futuras versiones del Apple Watch. Aunque la integración con Vision Pro parece una característica lógica, es probable que Apple tenga muchas otras ideas sobre cómo estos AirPods con cámara podrían funcionar con sistemas de IA multimodal de voz e imagen.

fuente (https://9to5mac.com/2024/06/30/airpods-with-cameras-report-production/)

rociopda
30/06/24, 18:07:45
Por fin, ya era hora!

ParkerDCB
30/06/24, 22:18:14
Siempre implementando todo lo necesario para inflar cada año los precios. Menos mal que escuchan al consumidor y solo añaden cosas que necesitamos realmente.

Metzen83
01/07/24, 08:41:00
Ya hacía años que yo venía necesitando cámaras en los cascos, no podía vivir sin ellas!!!

nótese que es ironía.

astra4863
01/07/24, 09:13:38
No se cómo he podido vivir hasta ahora sin esto, me deberían dar más ejemplos prácticos para tener aún más ganas y poder aguantar la espera

dioxido
01/07/24, 09:24:39
Se verán los tímpanos cuando se estén usando al estilo Vision Pro ?? :kanoso:

Rufii
01/07/24, 09:32:03
Ya empiezan a copiarle el resto de marcas

JoinMA
01/07/24, 09:36:16
En mi opinión, creo que es un camino bastante interesante, el meter sensores a auriculares in-ear, ya lo hizo Samsung metiendo un pulsómetro.
En este caso parece que quieren meter inicialmente una cámara por infrarojos, seguramente para detectar mejor los gestos y sean más precisos, si meten cámaras ópticas a las gafas y luego a los auriculares se puede crear un entorno de realidad virtual bastante interesante, aunque pienso que todavía estamos lejos de ver esto.
Creo que en este caso es un camino interesante, bien por Apple.

dioxido
01/07/24, 09:39:01
Pues más que una excusa o innovación, lo veo una CHORRADA con la que van a subir 100€ el precio ... :sisi1:

judabricot
01/07/24, 11:47:52
Bajamos el precio de las vision Pro pero luego si o si tienen que funcionar con un iphone y con los air pod nuevos.
Apple en su linea.

No hay nada extraño.
Cuando ya tienes parte del ecosistema me parece buena idea, si vienes de android el desembolso va a enfriar los animos de la gente.

CoCooN1
01/07/24, 13:50:09
Apple innovando,como siempre.

Sanentos
01/07/24, 15:29:09
Buena innovación!!
Así cuando te los roben, ya no solo verás en tu iphone donde están sino que podrás hacer turismo virtual por la ciudad del que te los robo

apriliars3
04/07/24, 07:59:23
Si hasta los coches llevan más cámaras que son baratas unos sensores que se usan hasta para videovigilancia.

Tiene mucho sentido unos auriculares con infrarrojos para muchas situaciones, no solo para control espacial del sonido.

Y el precio va a ser el mismo con o sin innovaciones, son productos caros que no van a costar nunca como la competencia, a ver si ya os dais cuenta que como otras marcas son para clientes específicos que les guste, no los hacen para que los tenga todo el mundo porque les queda bien el blanco mientras entrenan en el gimnasio aunque se escuchen como una lata.

Pleap
04/07/24, 08:31:21
En mi opinión, creo que es un camino bastante interesante, el meter sensores a auriculares in-ear, ya lo hizo Samsung metiendo un pulsómetro.
En este caso parece que quieren meter inicialmente una cámara por infrarojos, seguramente para detectar mejor los gestos y sean más precisos, si meten cámaras ópticas a las gafas y luego a los auriculares se puede crear un entorno de realidad virtual bastante interesante, aunque pienso que todavía estamos lejos de ver esto.
Creo que en este caso es un camino interesante, bien por Apple.

Es interesante leer algo que no sea un trolleo, puede ser esa opción que dices, en todo caso irá encaminado a la IA, por lo que oí el otro día en un podcast...

A mi me parecía absurdo esto de las cámaras (sigo sin necesitar ese uso que le quieren dar pero lo entiendo), lo que comentas tu de los 360º es también otro posible uso.
la opción que escuché en ese podcast es que tu con los cascos por ejemplo en un entorno muy ruidoso, restaurante, tu podrías escuchar sólo a la persona con la que estás.

O ahora se me ocurre.... que en ese entorno ruidoso, a través de las cámaras puedes pinchar en ellas en la imagen que te de el iphone y se filtran todos los ruidos salvo las voces de las personas que selecciones...

A saber, todo esto de la IA creo que va a ser una locura, intentar seguirla en dispositivos va a ser la coña porque con la cantidad de recursos que toman... te vas a comprar un dispositivo y al año se va a quedar fuera como ya pasa con los iphone por ejemplo.... si ya siempre no fue muy buena idea hoy desde luego no es buena idea comprarse un ipad/iphone/ma con vistas a "futuro"... mejor comprar lo que necesitas hoy

Desde luego los que dirigen el cotarro y los fabricantes se van a forrar, al matadito de a pie nos hará un poco más fácil la vida y poco más, eso al que se adapte...

A mi no me gusta mucho todo esto porque al final vamos a depender 100% de la tecnología para todo pero es lo que hay. Lo único que si que me gusta de la IA es el uso que le están dando para sacar medicamentos para luchar contr bacterias o ciertos tumores, en un mes algo que nosotros tardaríamos años y miles de ensayos...

Pleap
04/07/24, 13:07:32
….

A saber, todo esto de la IA creo que va a ser una locura, intentar seguirla en dispositivos va a ser la coña porque con la cantidad de recursos que toman... te vas a comprar un dispositivo y al año se va a quedar fuera como ya pasa con los iphone por ejemplo.... si ya siempre no fue muy buena idea hoy desde luego no es buena idea comprarse un ipad/iphone/ma con vistas a "futuro"... mejor comprar lo que necesitas hoy

Desde luego los que dirigen el cotarro y los fabricantes se van a forrar, al matadito de a pie nos hará un poco más fácil la vida y poco más, eso al que se adapte...

...

lo dicho…
“ Apple M5 Chip's Dual-Use Design Will Power Future Macs and AI Servers”
https://x.com/macrumors/status/1808818205827420282?s=61&t=09yNWzqTyhTpfRp6Y-0yLQ

y acaban de presentar el M4 🤪

apriliars3
04/07/24, 20:19:17
lo dicho…
“ Apple M5 Chip's Dual-Use Design Will Power Future Macs and AI Servers”
https://x.com/macrumors/status/1808818205827420282?s=61&t=09yNWzqTyhTpfRp6Y-0yLQ

y acaban de presentar el M4 [emoji2957]

Ya se sabe el roadmap de Intel, Nvidia, AMD, Samsung, etc.

Que piensas que los procesadores se diseñan como una pizza y en 2 horas la tienes lista?

Pleap
04/07/24, 20:31:03
Ya se sabe el roadmap de Intel, Nvidia, AMD, Samsung, etc.

Que piensas que los procesadores se diseñan como una pizza y en 2 horas la tienes lista?

no me refiero a los tiempos, al “roadmap” que es algo evidente, sino a las características,
es lo que comentaba en un post anterior, cada vez se quedarán antes obsoletos los modelos.

La IA de las narices a pasado en “2 días” de tener los conocimientos de un estudiante de primaria a tener un doctorado

apriliars3
04/07/24, 20:40:46
no me refiero a los tiempos, al “roadmap” que es algo evidente, sino a las características,
es lo que comentaba en un post anterior, cada vez se quedarán antes obsoletos los modelos.

La IA de las narices a pasado en “2 días” de tener los conocimientos de un estudiante de primaria a tener un doctorado

Que características?

Lo único que cambia es que lo que conocemos como cerebro ya no se usa para algo tan evidente como la IA y utilizan una parte del silicio que solo se aprovechaba para juegos en 3D o edición de video.

Aunque la IA no te deja obsoleto nada, es como decir que ahora mi coche estará obsoleto porque no puedo hablar con el ni conduce por mi, fenomenal que lo haga pero no es algo que dependa para poder usarlo, lo mismo que Siri ahora sepa más y mejor ya que no deja de ser una IA de hace más de 10 años anuncio Jobs en 2011 con un iPhone 4S y fue adquirida por Apple porque ni Blackberry ni Android quisieron comprarla.