PDA

Ver la Versión Completa : Pixel 9 se presenta en agosto

emuwar
28/06/24, 14:57:28
Saludos, segun lei en algun lado, en agosto se presentara....

Mi duda es.... tienen esperanzas q sea un gran tel? o mas bien otro?

ultimamente estoy que me compro un vivo x100 pro o ultra..... hacen ver al pixel como regulares jajaja

mmmm esperan el 9?

j2002
28/06/24, 16:34:01
Depende de a lo que le des importancia. Si buscas soporte y buena fotografía, Pixel. Yo personalmente buscaría otras opciones si te importan, por ejemplo precio o potencia o "prestigio"

javier81mad
28/06/24, 17:41:38

ultimamente estoy que me compro un vivo x100 pro o ultra..... hacen ver al pixel como regulares jajaja

mmmm esperan el 9?

Yo para comprar un móvil, o lo que sea, pienso entre el abanico de posibilidades de AHORA, y no a futuro.

Porque si no, siempre vas a estar esperando eternamente.

Planteataleo así: ¿qué móvil de los ahora presentes cumplen con lo que busco ahora?

Si hay alguno que cumple con lo que buscas, compra ahora.

Y si ninguno te satisface, espera.

Tampoco digo de no tener en cuenta de cosas próximas, pero una cosa es eso, y otra estar esperando eternamente a algo mejor.

emuwar
28/06/24, 18:59:17
a lo q me refiero es---- lel pixel 8 pro es muy bueno si.

pero el vivo le gana en camaras y calidad y bateria y demas cosas....

osea lo dejo atras..... el pixel n oes malo, sera q el 9 por fin se pondra a la par de otros como el vivo tal vez, es lo q digo....

Dume_CM
28/06/24, 19:02:54
Yo me lo salto. Mantengo el 8p que me va fenomenal.

javier81mad
28/06/24, 20:22:27

osea lo dejo atras..... el pixel n oes malo, sera q el 9 por fin se pondra a la par de otros como el vivo tal vez, es lo q digo....

No sé cómo saca las fotos el vivo. Quizás sobre papel tiene mejor hardware de lentes (no me he puesto a comparar). Pero hoy en día diría que es mucho más importante el procesamiento por software, y ahí Pixel lo borda. Es muy fidedigno con los colores y saca mucho detalle.

Sobre el resto de cosas, puede que le gane (como digo, no me he puesto a comparar), pero ya tienes que valorar tú qué tiene más peso para ti. Por ejemplo, para mi la cámara es muy importante junto al rendimiento. Para mi son los 2 pilares más importantes en un móvil, y me lo ofrece de sobra el Pixel. Junto con sus actualizaciones, y no dejarte vendido.

Si para ti notas que al Pixel 8 Pro aún le queda algo para que te guste al completo, es lógico esperar. No queda mucho para que anuncien el siguiente. Si ves que con lo que anuncien del 9 no te convence, pues ya podrías ir directamente a por el vivo.

caraconejo
28/06/24, 20:27:53
Lo importante es disfrutar 'el qué se tiene' y sacarle rendimiento
Lo qué no es de recibo, es estar sufriendo por el siguiente modelo, desmereciendo lo qué uno tiene, sea producto de temporada actual o pasada.

La cultura de consumo se lee en el foro, con mucha frecuencia, usuarios qué anhelan el 'hype' promocionado del momento, o clientes qué se autoconvencen a base de post descalificado su compra esperando lo siguiente

Antes de cada elección, por supuesto qué hay una predisposición de gustos, marcas y colores...

Si uno es de Google, Samsung, Apple, 1+, Xioami u otros, por sus formas, acabados, interfaz de usuario o lo qué sea.. Tirara a su preferencia 'si o si' en todo caso...

Esperar una Revolución de un modelo al siguiente en cualquier casa, es mucho esperar
Normalmente suele ser una evolución (sin la R) de pequeñas mejoras
Las ganas del pronto estreno, el hype, marketing y el refuerzo de conducta de compra en foros de afinidad, hace el resto... Luego de la superexpectativa llega la desilusión por ver qué a fin de cuentas no hay tanta diferencia entre un modelo del año en curso y del anterior

Estar a la última, es sufrido se paga el lanzamiento, se paga en bug's hasta qué se asienta el sistema, y se paga en preocupaciones artificiales, que si la batería no dura... Qué si fuga de luz, qué si sobrecalentamiento, qué si una protuberancia aquí otra allí, qué si no Llega esta función qué cuando llega no se usa...
En fin las mismas carreras anuales

Y no se trata de llegar el primero, a la súper oferta con regalo, sino del viaje, de disfrutar sin 'angustia' (del Revés 2) a los mandos

¿Cuantos hilos has abierto con esta misma preocupación?
De compra del siguiente modelo???
Pixel 6, 7, 8, 9...

¿Android 15 cuando se lanza?
Android 15 Developer Preview 1 se lanzó el 16 de febrero, como la primera de una sucesión de betas que culminará en el lanzamiento de la versión final.
Pues ese día llegará el penúltimo Google Pixel y pese a qué Google está aumentando su presencia en algunos mercados a nivel hardware, sigue lejos de los Top de ventas...

Aliexpress se ha deshecho en ventas del 1+ 12 versión chiná con MOD a Rom EU en inmejorable relación calidad precio (esa cita olvidada)

En la actualidad hay terminales muy solventes sin llegar a gastar los 300 euros

En foros dedicados entiendo quién se tira a la gama TOP de determinada marca es porque busca exprimir determinadas funciones y características que no va a encontrar en modelos más humilde de precio...
Y por supuesto no se traduce que con pagar más vas a tener lo mejor o que pagando más vayas a utilizar todas las posibilidades que ofrece cualquier terminado
Aunque nuestra cultura de consumo, nos invita a comprar, y a sentirnos...
Fernando Alonso comprando el último coche
Arguiñano comprando la última Termomix
Steve Jobs comprando el último Mac

vicsazar
28/06/24, 20:37:26

Si comparas especificaciones brutas, quizás el Vivo sea mejor, pero en realidad no es mejor teléfono ni de lejos. El Pixel tiene mucha mejor calidad en cuanto a producto completo. Experiencia de usuario imbatible,un software mejor y más cuidado a corto, medio (Pixel Drops) y a largo plazo, todos los añadidos de la mano del asistente, tema IA, y sobre todo las cámaras que son mejores en cuanto a resultado. Simplemente por el tema del procesamiento. Luego la batería es buena, salvo que la carga es más lenta, pero también eso va a hacer que dure más con el tiempo y se desgaste menos. Pantalla está en el top 5 del mercado, y procesador es suficiente para un uso normal intensivo. Suma eso que lo consigues por 800 € y me parece el mejor teléfono de gama alta premium que puedas comprar a día de hoy.

Maverik1984
28/06/24, 22:10:47
El 9 desde mi punto de vista no interesa pues el 10 es que el que va a llevar Snapdragon. Si no se necesita cambiar de móvil por necesidad es mejor esperar.

rulbcn
29/06/24, 01:09:08
El 9 desde mi punto de vista no interesa pues el 10 es que el que va a llevar Snapdragon. Si no se necesita cambiar de móvil por necesidad es mejor esperar.Esto en el caso de tener un 8pro como algunos de nosotros, pero si no tienes un pixel el 9 es una buena opción, está claro que para mí no, vengo de un 6 un 7 y ahora un 8 Pro y el 9 creo que me lo salto. Iré a por el 10 el 11 o quién sabe

javier81mad
29/06/24, 01:28:39
Mi siguiente, si no se tuerce la cosa, sería para cuando acabe el soporte en 2030.

Eso sería el Pixel 14-15, si conservan numeración xD

J. Llama
29/06/24, 11:18:27

Si hablas de cámaras el pixel es el mejor,es la realidad,otra cosa es que veas rewiew y cada uno tire para su casa,pero la calidad y la fidelidad de los colores es lo mejorcito
En cuanto a la batería,yo no he tenido buena experiencia y la carga es muy lenta comparado a competidores y que podría haber mejorado ya en el p8p
Respeto al tensor del pixel,pues para mí es un teléfono super fluido y que para el 95% de usuarios irá más que sobrado,si vas a estar jugando todo el día pues no será la mejor opción
En resumen en los puntos fuertes del pixel (cámara y fluidez) es la mejor opción,si buscas snapdragn 3 y carga rápida tienes otras opciones

Galaxo60
30/06/24, 19:18:47

mmmm esperan el 9?

Depende de a lo que le des importancia. Si buscas soporte y buena fotografía, Pixel. Yo personalmente buscaría otras opciones si te importan, por ejemplo precio o potencia o "prestigio"

No sé cómo saca las fotos el vivo. Quizás sobre papel tiene mejor hardware de lentes (no me he puesto a comparar). Pero hoy en día diría que es mucho más importante el procesamiento por software, y ahí Pixel lo borda. Es muy fidedigno con los colores y saca mucho detalle.

Sobre el resto de cosas, puede que le gane (como digo, no me he puesto a comparar), pero ya tienes que valorar tú qué tiene más peso para ti. Por ejemplo, para mi la cámara es muy importante junto al rendimiento. Para mi son los 2 pilares más importantes en un móvil, y me lo ofrece de sobra el Pixel. Junto con sus actualizaciones, y no dejarte vendido.

Si para ti notas que al Pixel 8 Pro aún le queda algo para que te guste al completo, es lógico esperar. No queda mucho para que anuncien el siguiente. Si ves que con lo que anuncien del 9 no te convence, pues ya podrías ir directamente a por el vivo.

Si comparas especificaciones brutas, quizás el Vivo sea mejor, pero en realidad no es mejor teléfono ni de lejos. El Pixel tiene mucha mejor calidad en cuanto a producto completo. Experiencia de usuario imbatible,un software mejor y más cuidado a corto, medio (Pixel Drops) y a largo plazo, todos los añadidos de la mano del asistente, tema IA, y sobre todo las cámaras que son mejores en cuanto a resultado. Simplemente por el tema del procesamiento. Luego la batería es buena, salvo que la carga es más lenta, pero también eso va a hacer que dure más con el tiempo y se desgaste menos. Pantalla está en el top 5 del mercado, y procesador es suficiente para un uso normal intensivo. Suma eso que lo consigues por 800 € y me parece el mejor teléfono de gama alta premium que puedas comprar a día de hoy.

Si hablas de cámaras el pixel es el mejor,es la realidad,otra cosa es que veas rewiew y cada uno tire para su casa,pero la calidad y la fidelidad de los colores es lo mejorcito
En cuanto a la batería,yo no he tenido buena experiencia y la carga es muy lenta comparado a competidores y que podría haber mejorado ya en el p8p
Respeto al tensor del pixel,pues para mí es un teléfono super fluido y que para el 95% de usuarios irá más que sobrado,si vas a estar jugando todo el día pues no será la mejor opción
En resumen en los puntos fuertes del pixel (cámara y fluidez) es la mejor opción,si buscas snapdragn 3 y carga rápida tienes otras opciones

Yo después de haber tenido ambos, me arrepiento de haber dejado ir el OnePlus y quedarme con el Pixel.

El que diga que está con un Pixel por rendimiento, pues está fuera de lugar, sabiendo que viene con el procesador más mediocre que hay en el mercado hoy en día; con esto no quiero decir que no pueda desempeñar las tareas que la mayoría usa, pero se nota la diferencia cuando lo comparas con un Snapdragon.

El tema de las cámaras... otra gran mentira que veo mucho por aquí. Los Pixel tienen excelentes cámaras, pero ya no son los únicos y veo que la gente simplemente repita el "si quieres cámara, ve por el Pixel" sin ni siquiera ver todo lo que hay en el mercado, y es obvio, porque no todos pueden comprarse todos los móviles, pero los análisis y reviews son la mitad de la historia, pero aquí lo muchos lo toman como si fueran verdades absolutas.

Y ya también las marcas chinas están dando una muy buena batalla en el tema de cámaras, no sólo por el buen hardware que montan, sino porque han evolucionando también a nivel de software.

Y lo último que veo que también de repite sin cesar, es el tema de las actualizaciones y novedades, como si los Pixel fueran los únicos que ofrecen esto. Al contrario, tener un Pixel significa ser el conejillo para Google, y al final las novedades terminan llegando a todos.

Ahí está el asistente de Google que al principio era para los Pixel, y meses después empezó a llegar a todos; un ejemplo más reciente es el borrador mágico y otras herramientas que ya están para otros equipos Android: al final, tarde o temprano recibes lo que tienen los Pixel también, funcionando como debe (porque ya fue probado meses por todos los usuario de Pixel con las frustraciones que pueda traer eso) y te quedas con un equipo que va perdiendo su diferenciación a través del tiempo.

¿Feature Drops?, todas las marcas las tienen, pero no le ponen un nombre tan elegante y se llaman simplemente actualizaciones o novedades, y algunas de ellas son para ponerse al corriente de lo que otros equipos ya tienen o son cosas que terminan llegando a Android en general.

Yo estoy contento con el Pixel, pero creo que ya se están quedando muy cortos en temas bases como el de la batería y la carga rápida, que son de las más mediocres en el mercado, y encima el procesador que traen después de 3 generaciones no acaba de despegar y acortar las diferencias con todo lo demás en el mercado.

:aplausos:

miguelyto
30/06/24, 23:15:45
Yo después de haber tenido ambos, me arrepiento de haber dejado ir el OnePlus y quedarme con el Pixel.

El que diga que está con un Pixel por rendimiento, pues está fuera de lugar, sabiendo que viene con el procesador más mediocre que hay en el mercado hoy en día; con esto no quiero decir que no pueda desempeñar las tareas que la mayoría usa, pero se nota la diferencia cuando lo comparas con un Snapdragon.

El tema de las cámaras... otra gran mentira que veo mucho por aquí. Los Pixel tienen excelentes cámaras, pero ya no son los únicos y veo que la gente simplemente repita el "si quieres cámara, ve por el Pixel" sin ni siquiera ver todo lo que hay en el mercado, y es obvio, porque no todos pueden comprarse todos los móviles, pero los análisis y reviews son la mitad de la historia, pero aquí lo muchos lo toman como si fueran verdades absolutas.

Y ya también las marcas chinas están dando una muy buena batalla en el tema de cámaras, no sólo por el buen hardware que montan, sino porque han evolucionando también a nivel de software.

Y lo último que veo que también de repite sin cesar, es el tema de las actualizaciones y novedades, como si los Pixel fueran los únicos que ofrecen esto. Al contrario, tener un Pixel significa ser el conejillo para Google, y al final las novedades terminan llegando a todos.

Ahí está el asistente de Google que al principio era para los Pixel, y meses después empezó a llegar a todos; un ejemplo más reciente es el borrador mágico y otras herramientas que ya están para otros equipos Android: al final, tarde o temprano recibes lo que tienen los Pixel también, funcionando como debe (porque ya fue probado meses por todos los usuario de Pixel con las frustraciones que pueda traer eso) y te quedas con un equipo que va perdiendo su diferenciación a través del tiempo.

¿Feature Drops?, todas las marcas las tienen, pero no le ponen un nombre tan elegante y se llaman simplemente actualizaciones o novedades, y algunas de ellas son para ponerse al corriente de lo que otros equipos ya tienen o son cosas que terminan llegando a Android en general.

Yo estoy contento con el Pixel, pero creo que ya se están quedando muy cortos en temas bases como el de la batería y la carga rápida, que son de las más mediocres en el mercado, y encima el procesador que traen después de 3 generaciones no acaba de despegar y acortar las diferencias con todo lo demás en el mercado.

Perdona que te diga, pero eres un pesado increíble desde octubre eh? Y no te cansas...

Todo lo que vienes a decir siempre acabas hablando de un oneplus...que ya lo sabemos, de verdad.

Con respecto al tema, es muy osado hablar de un pixel que ni se sabe nada aún.

J. Llama
01/07/24, 00:22:17

El pixel 8 pro en cámaras está de lo más top,quitando teleobjetivo de Samsung y video muy parejo con iphone,Google tiene sus puntos débiles como todas las marcas que yo soy el primero que lo dice,pero en fluidez,cámaras y pantalla.....vas a compararlo con un oneplus....oneplus ya no será lo que fue ni en cámaras ni en android puro

ALEXMDL
01/07/24, 01:47:12
Traerá UFS 4.0 o nos seguirá estafando Google?

Piquerass
01/07/24, 06:13:35
El 9 desde mi punto de vista no interesa pues el 10 es que el que va a llevar Snapdragon. Si no se necesita cambiar de móvil por necesidad es mejor esperar.
Quien a dicho que va a llevar snapdragon? Que ojo sería el sueño húmedo de más de 1 de por aquí (en los que me incluyo), pero no se habló nada en referencia al snapdragon, lo que se a ido diciendo es que Google rediseñara su chip y el encargado de fabricarlo está vez será TSMC y no Samsung, pero de snapdragon por ahora nasti...

Saludos

Piquerass
01/07/24, 06:19:40
El pixel 8 pro en cámaras está de lo más top,quitando teleobjetivo de Samsung y video muy parejo con iphone,Google tiene sus puntos débiles como todas las marcas que yo soy el primero que lo dice,pero en fluidez,cámaras y pantalla.....vas a compararlo con un oneplus....oneplus ya no será lo que fue ni en cámaras ni en android puro
Yo soy usuario de Google, Apple y Samsung principalmente, me gustan poco los teléfonos chinos, pero actualmente ninguno de estos 3 fabricantes está en el top 3 de fotografía, ahora mismo en el debate está el Vivo X100 Ultra (y Pro), Huawei Pura 70 Ultra, OPPO Find X7 Ultra...

Si es cierto que hasta hace 2-3 años para mí lo mejor era Google, pero eso ahora a cambiado y muy a mí pesar (porque no me gustan los chinos), hay que admitir que nos han comido la tostada, y como Apple, Google y Samsung no metan sensores de una pulgada dentro de poco la cosa ira a peor, porque antes con peores sensores se salvaban por el post procesado, ahora los demas también le han metido mano al procesado, y montando encima mejores sensores, lo único que podemos hacer es aguantar el tipo xD

Saludos

Galaxo60
01/07/24, 09:48:48
Perdona que te diga, pero eres un pesado increíble desde octubre eh? Y no te cansas...

Todo lo que vienes a decir siempre acabas hablando de un oneplus...que ya lo sabemos, de verdad.

Con respecto al tema, es muy osado hablar de un pixel que ni se sabe nada aún.

Te perdono, no te preocupes, siempre hay que tener paciencia con los más limitados en sus capacidades.

¿Desde Octubre dices?, que raro, mi Pixel lo compré casi en Diciembre y el OnePlus en Febrero, y si no te gusta lo que comento, no te preocupes, no tienes que responder ni tan siquiera leerlo.

En fin, lo que hay que ver...

:sisi1:

Galaxo60
01/07/24, 09:55:47

Parece que no has tenido un OnePlus en... ¿5 años?; los equipos de OnePlus son los mejores valorados en los últimos años, y como dice el compañero Piquerass, los chinos han agarrado mucho mercado en este aspecto, sobretodo los equipos del grupo BBK Electronics.

Nadie dice que el Pixel no tiene buenas cámaras, pero ya no es el único en tenerlas, y por el contrario, sigue pecando de las mismas fallas año tras año: procesador mediocre, batería justa y carga ultra lenta.

Y respecto a la pantalla y la fluidez, tampoco me parece un diferenciador del Pixel, que realmente está en la media de los gamas alta; muchos otros equipos tienen especificaciones similares.

Hay que abrir los ojos y entender cómo ha evolucionando el mercado, sino los usuarios del Pixel se quedaran como los del iPhone pensando que no hay nada fuera de Apple que pueda hacer un buen video o foto.

:cucu:

coamdk
01/07/24, 10:32:43
Yo estoy muy contento con mi píxel 8. Es un teléfono muy fluido y equilibrado, el procesador no es el mejor... Pues no sé yo, a mí me deja jugar a Call of Duty perfectamente y sin calentarse, así que no me quejo.

Lo que no tiene rival es el tema actualizaciones. Pocas marcas Android pueden seguir ese ritmo de actualizaciones, cosa que a mí me interesa porque no quiero pensar en cambiar de teléfono en muchos años.

Y si quieres un snapdragon... Pues olvida los pixel de momento.

Piquerass
01/07/24, 11:10:30
Parece que no has tenido un OnePlus en... ¿5 años?; los equipos de OnePlus son los mejores valorados en los últimos años, y como dice el compañero Piquerass, los chinos han agarrado mucho mercado en este aspecto, sobretodo los equipos del grupo BBK Electronics.

Nadie dice que el Pixel no tiene buenas cámaras, pero ya no es el único en tenerlas, y por el contrario, sigue pecando de las mismas fallas año tras año: procesador mediocre, batería justa y carga ultra lenta.

Y respecto a la pantalla y la fluidez, tampoco me parece un diferenciador del Pixel, que realmente está en la media de los gamas alta; muchos otros equipos tienen especificaciones similares.

Hay que abrir los ojos y entender cómo ha evolucionando el mercado, sino los usuarios del Pixel se quedaran como los del iPhone pensando que no hay nada fuera de Apple que pueda hacer un buen video o foto.

Los Pixel son teléfonos para los que valoran su software, su soporte y sus cámaras, ya que aunque globalmente no sean mejores que las de un X100 Ultra o Pura 70 ultra de 1400 euros, en el precio que se mueven los Pixel no hay mejores cámaras, e incluso se lleva a alguno que otro más caro...

Para lo demás como la potencia, audio, batería o carga rápida hay mejores opciones, que habrá usuarios que estén contentos y tengan más suficiente con lo que ofrecen, pero en este aspecto no son lo mejor, no están ni cerca ni creo que lo pretendan estar, seguramente sí viéramos un Pixel de 1400 euros sería igual de bueno o mas que la competencia de este rango de precio, pero seguramente pasarían de comprarlos 4 gatos a comprarlos 2, y tampoco creo que sea ese su plan...

Saludos

Galaxo60
01/07/24, 12:28:38
Los Pixel son teléfonos para los que valoran su software, su soporte y sus cámaras, ya que aunque globalmente no sean mejores que las de un X100 Ultra o Pura 70 ultra de 1400 euros, en el precio que se mueven los Pixel no hay mejores cámaras, e incluso se lleva a alguno que otro más caro...

Para lo demás como la potencia, audio, batería o carga rápida hay mejores opciones, que habrá usuarios que estén contentos y tengan más suficiente con lo que ofrecen, pero en este aspecto no son lo mejor, no están ni cerca ni creo que lo pretendan estar, seguramente sí viéramos un Pixel de 1400 euros sería igual de bueno o mas que la competencia de este rango de precio, pero seguramente pasarían de comprarlos 4 gatos a comprarlos 2, y tampoco creo que sea ese su plan...

Saludos

Estoy de acuerdo con el segundo párrafo, pero no mucho con el primero; el tema de las cámaras ya está zanjado, que es cierto que son buenas, pero ya hay muchas similares y comparables en el mercado.

El software y el soporte es la parte que no comparto mucho... sinceramente, con los Pixel he sufrido la mayor cantidad de errores y bugs que con cualquier otro equipo de cualquier marca. No entiendo bien qué hace Google, pero muchas veces sus actualizaciones arreglan 2 cosas y dañan otra más. Además, el soporte que tienen es parcial, en unos cuántos paises, donde muchas cosas no están disponibles y que nos afectan a todos.

Creo que mejor soporte tienen otras marcas donde tienen sus características y funcionalidades abiertas para todos, indiferentemente de dónde te encuentres; son muchas las características que no tenemos porque sólo están en US por ejemplo, o en países que sólo soportan Google, que realmente es un puñado de ellos.

Y ya ni mencionar el tema del Zoom Enhance, que un año después de cuando lo anunciaron, no se ve por ningún lado: esto si me parece una tomadera de pelo y por esto no puedo decir que tienen buen soporte.

El tema del software igualmente, ya la mayoría en el mercado viene con una capa muy similar a los Pixel y alguno que otro añadido, así que tampoco lo veo como un gran diferenciador.

:(

Piquerass
01/07/24, 12:56:05
Estoy de acuerdo con el segundo párrafo, pero no mucho con el primero; el tema de las cámaras ya está zanjado, que es cierto que son buenas, pero ya hay muchas similares y comparables en el mercado.

El software y el soporte es la parte que no comparto mucho... sinceramente, con los Pixel he sufrido la mayor cantidad de errores y bugs que con cualquier otro equipo de cualquier marca. No entiendo bien qué hace Google, pero muchas veces sus actualizaciones arreglan 2 cosas y dañan otra más. Además, el soporte que tienen es parcial, en unos cuántos paises, donde muchas cosas no están disponibles y que nos afectan a todos.

Creo que mejor soporte tienen otras marcas donde tienen sus características y funcionalidades abiertas para todos, indiferentemente de dónde te encuentres; son muchas las características que no tenemos porque sólo están en US por ejemplo, o en países que sólo soportan Google, que realmente es un puñado de ellos.

Y ya ni mencionar el tema del Zoom Enhance, que un año después de cuando lo anunciaron, no se ve por ningún lado: esto si me parece una tomadera de pelo y por esto no puedo decir que tienen buen soporte.

El tema del software igualmente, ya la mayoría en el mercado viene con una capa muy similar a los Pixel y alguno que otro añadido, así que tampoco lo veo como un gran diferenciador.

:(
El tema de las cámaras en mi opinión está zanjado si se compara el Píxel 8 Pro de 799 que cuesta ahora mismo con móviles de 1400 como el Pura 70 Ultra o de 1200 como el XIaomi 14 ultra…

Pero por 799 que cuesta ahora mismo no hay teléfono con mejores cámaras que el Pixel 8 Pro vaya, ni el One plus 12, ni los Xiaomi 14/14 Pro, ni el Realme GT 6, S24/24+, e incluso en depende de la situación es mejor también que el iPhone 15 Pro Max, S24 ultra o Honor Mágic 6 Pro que cuestan bastante más…

Cuando me refiero a su software compañero me refiero a que hay gente a la que no le gustan las capas como la de Samsung, Xiaomi y demás capas sobre cargadas o con mucho aspecto de capa chinorra, respecto a lo de que arreglan una cosa y joden otra es algo que llevo escuchando en android indistintamente de la marca desde que existe, vaya que por pasar esto pasa hasta en IOS, y te lo digo con un iPhone 15 Pro en la mano, y eso que IOS supuestamente lo mejor en optimización…

Lo del soporte bueno… tienes en parte tu razón, cuando la cagan o no cumplen con lo que prometen hay que tirarles de las orejas y no excusarlos, pero no puedo decir que el soporte de Google no es bueno por eso, porque si el soporte de Google no es bueno siendo los primeros en actualizar a la última versión de android, el soporte de los demás vendría a ser directamente una mierda, ya que encima Google también actualiza todos sus dispositivos compatibles a la vez, nada de uno hoy, otro dentro de 2 meses y otro dentro de 4, y ahora además durante 7 años…

Que el soporte de Google es el mejor de android es algo que no es discutible, que luego podamos echar “pestes” acerca de su batería, su carga o su procesador es algo a parte, igual que se dice lo malo hay que decir lo bueno.

Saludos

javier81mad
01/07/24, 13:21:12

Yo tuve el OnePlus 7T, del 2019 (justo hace 5 años), y si no fuera por la mala gestión de software que tuvo, bugs, y pérdida de rendimiento, seguiría con OnePlus (a expensas de la calidad de la cámara).

Me ofrecía una experiencia muy cercana a la stock de Google. Interfaz fluida, sin capas de personalización salvo por pequeños añadidos que mejoraban la experiencia de uso.

La cámara era muy buena, pero siempre adolecía de un defecto, que al menos desde el OnePlus 3 arrastraba: "acuareliza" las fotos. Es decir, si hacías zoom al 100%, en lugar ver "grano fino" o "detalle" (como se puede apreciar con el Pixel), veías las fotos "acuarelizadas". Es un post-procesado muy agresivo que nunca me gustó nada (prefiero ver ruido y detalle, a un nítido artificial que se carga el detalle), y fue una de las principales razones para dar el salto al Pixel.

Pero sobre todo me desengañó en tema software. Al principio iba estupendo. Como una bala. Sin apenas bugs. Pero conforme había un salto de versión, el rendimiento empeoraba (y no por falta de potencia). Y para rematar, cuando se fusionaron con Oppo, las actualizaciones se eternizaban. Llegaban tarde y mal (con un montón de bugs). Era una odisea esperar: primero iban los chinos, luego iban los indios, y luego el resto... Y claro, como encontrasen algo raro, el resto a esperar. Y no fueron pocas veces en que esto sucedió. Y cada vez iba perdiendo la interfaz stock que tuvo inicialmente.

Por eso, si a futuro saltase de nuevo a otra marca china, me lo pensaría mucho.

Primero, las fotos. Es un apartado que valoro mucho. Prefiero fotos lo más fidedignas al color natural, antes que la sobresaturación de colores. Y prefiero un procesado de la imagen equilibrado, y no tan agresivo como hacen algunos, quitando detalle.

Y segundo, por el tema software y las actualizaciones, con todo lo que ello implica. Que no me dejen el teléfono peor de como lo tenía (con más bugs, peor rendimiento), o que me tengan esperando actualizaciones eternamente.

Sobre los puntos negativos que dices: "procesador mediocre, batería justa y carga ultra lenta", te puedo comprar los dos primeros, aunque:

- El procesador, aunque sea "mediocre", ¿en qué se traduce? Porque yo lo que busco es rendimiento y fluidez, antes que un procesador sea más o menos potente sobre papel. Y el Pixel me ofrece ese rendimiento y fluidez que busco. Por supuesto, si fuera más potente, mejor. Pero como dice el dicho: "potencia sin control"...

- Y sobre la carga, NO es que tenga una carga ultra lenta. Es que los otros teléfonos tienen cargas hiper mega ultra rápidas jajajjajaja Y claro, en comparación es lenta. Pero con los 30W y la capacidad de la batería que tiene, me parece algo adecuado. Quizás justo como dices, pero no algo para alarmarse. Que además, en la práctica, pocas veces haces cargas de 0 a 100. Usualmente cargas un 60-80%, otras veces un 30-40%; así que los tiempos de espera son cortos.

----

EDIT:

Ah, sobre el tema de actualizaciones con OnePlus, añado otra cosa. Cada vez que sacaban un móvil nuevo, éste era el que recibía mayor peso en el soporte de las actualizaciones, y los móviles anteriores pasaban a un segundo plano. De tal forma, que si salía por ejemplo OnePlus 8 con Android 10 (es un ejemplo, no recuerdo con qué versión salió), y tú tenías OnePlus 7 con Android 9, tenías que esperar meses hasta que te llegaba el Android 10 (y cruza los dedos porque te llegase más o menos bien, y no te empeoraba el rendimiento).

coamdk
01/07/24, 13:50:21
El tema actualizaciones no acepta discusión, es el mejor soporte de Android con mucha diferencia, en unos meses he tenido más actualizaciones que en cualquier Xiaomi o Poco de los que he tenido varios años. Creo que únicamente Samsung está a la altura.

El resto de apartados supongo se pueden matizar, pero la relación calidad precio es sobresaliente. Es cierto lo de la carga y la batería, podría ser más rápida y durar más, pero es suficiente para el 99 por cien de los casos, tiene un muy buen sonido, brillo, pantalla, fluido, muy buena cámara... Yo de momento tengo claro que mucho tienen que cambiar el resto de fabricantes para no repetir con un pixel.

Galaxo60
01/07/24, 20:43:13
El tema de las cámaras en mi opinión está zanjado si se compara el Píxel 8 Pro de 799 que cuesta ahora mismo con móviles de 1400 como el Pura 70 Ultra o de 1200 como el XIaomi 14 ultra…

Pero por 799 que cuesta ahora mismo no hay teléfono con mejores cámaras que el Pixel 8 Pro vaya, ni el One plus 12, ni los Xiaomi 14/14 Pro, ni el Realme GT 6, S24/24+, e incluso en depende de la situación es mejor también que el iPhone 15 Pro Max, S24 ultra o Honor Mágic 6 Pro que cuestan bastante más…

Cuando me refiero a su software compañero me refiero a que hay gente a la que no le gustan las capas como la de Samsung, Xiaomi y demás capas sobre cargadas o con mucho aspecto de capa chinorra, respecto a lo de que arreglan una cosa y joden otra es algo que llevo escuchando en android indistintamente de la marca desde que existe, vaya que por pasar esto pasa hasta en IOS, y te lo digo con un iPhone 15 Pro en la mano, y eso que IOS supuestamente lo mejor en optimización…

Lo del soporte bueno… tienes en parte tu razón, cuando la cagan o no cumplen con lo que prometen hay que tirarles de las orejas y no excusarlos, pero no puedo decir que el soporte de Google no es bueno por eso, porque si el soporte de Google no es bueno siendo los primeros en actualizar a la última versión de android, el soporte de los demás vendría a ser directamente una mierda, ya que encima Google también actualiza todos sus dispositivos compatibles a la vez, nada de uno hoy, otro dentro de 2 meses y otro dentro de 4, y ahora además durante 7 años…

Que el soporte de Google es el mejor de android es algo que no es discutible, que luego podamos echar “pestes” acerca de su batería, su carga o su procesador es algo a parte, igual que se dice lo malo hay que decir lo bueno.

Saludos

Creo que tenemos distintas cosas en mente cuando hablamos de soporte: yo cuando hablo de soporte, me refiero a todo lo que se refiere al servicio, garantía, software, actualizaciones, funcionalidades en tu ubicación, etc. Soporte no sólo se refiera a tener parches mensuales, porque esos los tienen ya muchos fabricantes, sino todo lo que viene detrás de ese software, y por eso considero a Google como una empresa sin un buen soporte, porque para empezar, no son una empresa de hardware y no tienen toda la infraestructura ni el alcance que sí tienen muchas otras empresas.

Basta con comprar un Pixel fuera del puñado de países donde tienen soporte oficial y te darás cuenta que son MUCHAS las cosas que faltan o que no funcionan como deben.

Soporte no es sólo muchos años de actualizaciones tampoco, que siendo sinceros, tener 7 años no sirven para nada, porque NADIE se va a quedar con un equipo tanto tiempo, sean los argumentos que sean. Basta con ver alrededor y no veo a nadie usando un iPhone 8 o un Pixel 2. Otra cosa, Google es bien conocida por ir cambiando sus políticas y sus productos según le venga en gana, así que no me sorprendería que en un par de años digan que se acaba el soporte para este equipo porque pues ya no da la estrategia. Recuerda, hablamos de Google, y no es la primera vez que lo hace, sólo recordemos el almacenamiento ilimitado para Pixel que sólo duró un par de años y después lo acabaron quitando cuando era lo que hacía a los Pixel especiales (junto con el asistente que finalmente llegó a todos los Android después).

Prefiero un soporte a mediano plazo, de unos 3-4 años, que es lo más sensato, y más aún siendo Google que no se tienta el corazón para cambiar sus productos y servicios.

Por el precio es cierto que es muy difícil de conseguir algo comparable, solamente me viene a la mente el OnePlus 12, pero eso no quita que sea una empresa que desde mi punto de vista tiene que mejorar su servicio y soporte en todos los aspectos.

Considero que empresas como Apple, Samsung e inlcluso muchas de las chinas tienen un mejor soporte en general de lo que Google jamás vaya a ofrecer por todo lo que ya comenté.

:besito:

Galaxo60
01/07/24, 20:47:01
El tema actualizaciones no acepta discusión, es el mejor soporte de Android con mucha diferencia, en unos meses he tenido más actualizaciones que en cualquier Xiaomi o Poco de los que he tenido varios años. Creo que únicamente Samsung está a la altura.

El resto de apartados supongo se pueden matizar, pero la relación calidad precio es sobresaliente. Es cierto lo de la carga y la batería, podría ser más rápida y durar más, pero es suficiente para el 99 por cien de los casos, tiene un muy buen sonido, brillo, pantalla, fluido, muy buena cámara... Yo de momento tengo claro que mucho tienen que cambiar el resto de fabricantes para no repetir con un pixel.

Creo que comparar un Pixel con un Poco es algo medio surrealista... obviamente los equipos de gama media y baja no reciben las mismas actualizaciones, y es lo normal por el precio que pagas, pero yo no he sabido que los gamas altas de la mayoría de marcas populares tengan problema con esto.

Y a diferencia, creo que Google es la que tiene que aprender al resto de fabricantes esos pequeños detalles que sí tienen todos los demás para no irse quedarse atrás, o sino van a desaparecer pronto. Yo no pido una carga en 15 minutos o una batería que dure una semana, pero cuando ves equipos que valen la mitad de un Pixel y tienen una mejor carga y batería, es cómo para darse de topes en la pared.

Creo que una carga de unos 45 minutos (alrededor de 60w-65w) sería más que suficiente, aunque dejaran la misma capacidad de bateria.

j2002
01/07/24, 20:52:40
Solo he llegado a la parte de que "Google no tiene buen soporte". A partir de ahí no merece la pena seguir leyendo.

Galaxo60
01/07/24, 20:58:10
Yo tuve el OnePlus 7T, del 2019 (justo hace 5 años), y si no fuera por la mala gestión de software que tuvo, bugs, y pérdida de rendimiento, seguiría con OnePlus (a expensas de la calidad de la cámara).

Me ofrecía una experiencia muy cercana a la stock de Google. Interfaz fluida, sin capas de personalización salvo por pequeños añadidos que mejoraban la experiencia de uso.

La cámara era muy buena, pero siempre adolecía de un defecto, que al menos desde el OnePlus 3 arrastraba: "acuareliza" las fotos. Es decir, si hacías zoom al 100%, en lugar ver "grano fino" o "detalle" (como se puede apreciar con el Pixel), veías las fotos "acuarelizadas". Es un post-procesado muy agresivo que nunca me gustó nada (prefiero ver ruido y detalle, a un nítido artificial que se carga el detalle), y fue una de las principales razones para dar el salto al Pixel.

Pero sobre todo me desengañó en tema software. Al principio iba estupendo. Como una bala. Sin apenas bugs. Pero conforme había un salto de versión, el rendimiento empeoraba (y no por falta de potencia). Y para rematar, cuando se fusionaron con Oppo, las actualizaciones se eternizaban. Llegaban tarde y mal (con un montón de bugs). Era una odisea esperar: primero iban los chinos, luego iban los indios, y luego el resto... Y claro, como encontrasen algo raro, el resto a esperar. Y no fueron pocas veces en que esto sucedió. Y cada vez iba perdiendo la interfaz stock que tuvo inicialmente.

Por eso, si a futuro saltase de nuevo a otra marca china, me lo pensaría mucho.

Primero, las fotos. Es un apartado que valoro mucho. Prefiero fotos lo más fidedignas al color natural, antes que la sobresaturación de colores. Y prefiero un procesado de la imagen equilibrado, y no tan agresivo como hacen algunos, quitando detalle.

Y segundo, por el tema software y las actualizaciones, con todo lo que ello implica. Que no me dejen el teléfono peor de como lo tenía (con más bugs, peor rendimiento), o que me tengan esperando actualizaciones eternamente.

Sobre los puntos negativos que dices: "procesador mediocre, batería justa y carga ultra lenta", te puedo comprar los dos primeros, aunque:

- El procesador, aunque sea "mediocre", ¿en qué se traduce? Porque yo lo que busco es rendimiento y fluidez, antes que un procesador sea más o menos potente sobre papel. Y el Pixel me ofrece ese rendimiento y fluidez que busco. Por supuesto, si fuera más potente, mejor. Pero como dice el dicho: "potencia sin control"...

- Y sobre la carga, NO es que tenga una carga ultra lenta. Es que los otros teléfonos tienen cargas hiper mega ultra rápidas jajajjajaja Y claro, en comparación es lenta. Pero con los 30W y la capacidad de la batería que tiene, me parece algo adecuado. Quizás justo como dices, pero no algo para alarmarse. Que además, en la práctica, pocas veces haces cargas de 0 a 100. Usualmente cargas un 60-80%, otras veces un 30-40%; así que los tiempos de espera son cortos.

----

EDIT:

Ah, sobre el tema de actualizaciones con OnePlus, añado otra cosa. Cada vez que sacaban un móvil nuevo, éste era el que recibía mayor peso en el soporte de las actualizaciones, y los móviles anteriores pasaban a un segundo plano. De tal forma, que si salía por ejemplo OnePlus 8 con Android 10 (es un ejemplo, no recuerdo con qué versión salió), y tú tenías OnePlus 7 con Android 9, tenías que esperar meses hasta que te llegaba el Android 10 (y cruza los dedos porque te llegase más o menos bien, y no te empeoraba el rendimiento).

Creo que todos se esperaban que hubiera un par de años en el proceso de fusión, y es cierto que se vinieron abajo, y yo por eso también salí de OnePlus con el 8 Pro, pero ahora están más organizados y las cosas han cambiado. Creéme que para mí la cámara es un punto primordial, porque es la única con la que cuento al no tener aparato fotográfico, pero las semanas que tuve el OnePlus 12, no eché de falta el Pixel y no sentí que perdiera en nada.

Si hablamos de color natural y escenas fidedignas, el Pixel no es algo que tampoco haga... siempre cambia la temperatura de la escena a cómo Google cree que debería verse VS como es en realidad, y esto es más evidente con las farolas de la calle por ejemplo, en donde los Pixel jamás te van a sacar una escena con la temperatura real y siempre la cambian.

Del procesador, pues a lo mejor a ti te alcanza para lo que haces, pero habemos muchos otros en donde nos queda corto, y no es que hagamos algoritmos para la NASA, pero por ejemplo yo que tiro mucho del hotspot, la batería se la bebe que da gusto por el hecho de que el módem no es eficiente y al procesador le cuesta.

Y de la batería, creo que tiene la carga más lenta (además del iPhone) de todo el segmentro, incluído gamas medias también; cuando esto pasa, es porque hay una carencia grande, en donde ya todos están incluyendo cargas más rápidas para facilitar la experiencia, y si Google se queda atrás, no es una buena señal ni es bueno excusarlos. Yo por ejemplo si tengo que salir con la batería al 100% de casa, porque sino no llego al final del día, por el uso que tengo, así que esto es algo que me beneficiaría bastante.

Y del útimo comentario que haces, así es con todas las marcas, no creas que vas a recibir todas las novedades y actualizaciones cuando el Pixel nuevo llegue, porque esa historia ya me la comí con patatas con el Pixel 6 Pro en donde se muchas cosas se tardaron meses en llegar.

:ok:

Galaxo60
01/07/24, 21:00:36
Solo he llegado a la parte de que "Google no tiene buen soporte". A partir de ahí no merece la pena seguir leyendo.

Si, justamente por eso te perdiste la parte en donde explico el por qué, pero bueno, cada quién decide qué hacer con sus limitados conocimientos y sus puntos de vista, porque cuando no hay interés o "no merece la pena seguir leyendo", pues no se aprende nada y uno se queda igual.

:risitas:

j2002
01/07/24, 21:02:14
Si, justamente por eso te perdiste la parte en donde explico el por qué, pero bueno, cada quién decide qué hacer con sus limitados conocimientos y sus puntos de vista, porque cuando no hay interés o "no merece la pena seguir leyendo", pues no se aprende nada y uno se queda igual.

:risitas:No pierdas ocasión de intentar faltar. Igual consigues que alguien se pique y te haga casito.

Galaxo60
01/07/24, 21:04:17
No pierdas ocasión de intentar faltar. Igual consigues que alguien se pique y te haga casito.

Ya lo dije una vez, no tiene caso repetirlo nuevamente, al buen entendedor, pocas palabras.

:abracito:

coamdk
01/07/24, 21:33:42
Una cosa... ¿Todo esto de lo que os quejáis no lo sabíais antes de comprarlo? No sé qué carga tendrá el Pixel 9, pero yo compré el 8 sabiendo que cargaba a 30w y había tenido teléfonos con cargas mucho más rápidas, pero me decanté por un pixel por otras cuestiones: diseño, sistema operativo, fluidez, actualizaciones... Claro que echo de menos cosas de otros teléfonos, pero no me han pillado por sorpresa, y he de decir que cuanto más lo uso, menos echo de menos esas otras cosas.

Un saludo

caraconejo
01/07/24, 21:57:04
El 1+ 12 No esta sellado
OnePlus 12 están reportando defectos de calidad en el ensamblaje de algunas unidades. (https://www.lavanguardia.com/andro4all/oneplus/lio-con-el-oneplus-12-usuarios-en-weibo-se-estan-quejando-de-defectos-y-oneplus-responde)

OnePlus 12 tiene una inmejorable relación calidad/precio de salida a venta, "el microprocesador" del momento, una carga rapidísima, y una petaca de pila, para los agobiados de estar 12 horas al día de pantalla

No termino de entender como OPPO/OnePlus siendo la misma casa, el primero tenga tan buena cámara y el segundo, ni este ni se le espera en los ranking de mejores top cámaras (aquí se habla de entre los mejores)

La camara de 1+ 12, incluido el sensor de imagen de encargo, Sony LYT-808 Type 1/1.4 de 50 megapíxeles con una apertura de f/1.6, esta vez, si ha ido un paso más alla del marketing de firma de lente (asociación) Hasselblad -

OnePlus no te permitirá disparar en formato RAW a resolución completa

Seguramente el 1+ 12 sea el mejor Oneplus hasta la fecha (sin duda) el OnePlus 12 presenta una experiencia de cámara más pulida, incluso si tiene algunos inconvenientes, como detalles dudosos en los bordes
1+ 12 no permite cambiar las distancias focales predeterminadas sobre la marcha

OnePlus 12 no ofrece el modo Acción en el modo Maestro (anteriormente Pro)

A los que echan tanto en falta el Zoom Re-escalado de Google (la iA en 1+ ni esta ni se la espera, esto que es un reproche en Google en Fanboy´s de 1+ lo citan como curriculum vitae)
En el Teleobjetivo el modo Acción de Google es diferente al de 1+ 12, ya que utiliza una velocidad de obturación más lenta, mientras que este utiliza una más rápida (con un ISO alto). Que sucede con esto ISO + Alto = más ruido de imagen (mi ultimo One Plus fue el 6T y dije uno y no más Stº Tomás...)

De noche, salvo la magia de los sensores Huawei con doble YY lo mejor es Google pixel de calle
En condiciones de poca luz, las fotografías de acción son difíciles

No puedo entender por qué el OnePlus 12 no dispara en RAW a máxima resolución.

1+ 12; Curiosamente, RAW Plus de 12 bits desapareció, dejando solo JPEG y RAW de 10 bits como dos opciones de salida, las cuales resultan ser imágenes de 12,5 megapíxeles agrupadas en píxeles.

Con una curva de aprendizaje adecuada en 1+ 12, si se hace bien, se pueden obtener imágenes espectaculares tanto con el modo Master como con el de alta resolución. Eso si, no se pueden tomar fotografías en ráfaga con ninguno de los dos modos, lo que parece un descuido del modo Master si las imágenes no van a ser de resolución completa de todos modos. Una actualización de software podría solucionar este problema fácilmente y esperamos que OnePlus lo haga más pronto que tarde.

En video el 1+;

Los filtros de Hasselblad también están disponibles para videoclips, excepto que no se mantienen una vez que seleccionas HDR, ni son aplicables a los modos de video en cámara lenta y vista dual.

¿Existen alternativas? al 1+ 12
Pues claro, igual que aquí se insiste una y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra ... con los baches de Google pixel, en cada casa, se cuenta con su cuchara de palo...
Si busco cámara antes que el 1+ prefiero el chino de Oppo (solo que aqui no sale, y si se compra adios a la garantia y sin soporte global) o como si me lanzo al Chino de Aliexpress con ron global de 1+12 "Casi igual que el patrio" se pudo comprar por menos de 600 euros, el que he usado por apenas 575 euros "imbatible" eso si, igual te quedas sin pagos, o en caso de ser uno de los afectados por el mál sellado, pues eso, papel film del bocadillo y a correr

El Vivo X100 Pro puede superar a OnePlus (y a Samsung, de hecho) en lo que respecta a la capacidad de teleobjetivo, y aún ofrece uno de los conjuntos de herramientas de cámara más completos de la industria.

El Xiaomi 14 Ultra, con Leica (para mi de primeras el más atráctivo) resulta que no supera a mi Samsung (lo cual me destapa otra vez el hype) o que no todo es firmas (de lentes) mira Huawei ya sin Leica como sigue al pie del cañon liderando el apartado fotografico, algo tendra que ver el "algoritmo con el hardware"
Por eso en breve veremos esos hilos de ¿donde esta la Pixel Camera Mod para el OnePlus 12? y los debates "no me gusta, me gusta"

El Samsung Galaxy S24 Ultra demuestra ser muy iterativo con respecto a su predecesor, y los cambios más importantes se producen en el software y las funciones de edición de Galaxy AI

Samsung y Pixel son los amiguitos de patio de Android, y la iA que hizo tanto ruido (pocas nueces) suena cada vez con más fuerza en la fotografia computacional (incluso fuera de Android/Windows) a iOS por llegar en las App de Topaz y otros desarrollos de foros a Apk´s androides (creo que solo acaba de despegar y lo mejor ira llegando en los proximos años)

Lío con el OnePlus 12: usuarios en Weibo se están quejando de defectos y OnePlus responde
* lavanguardia.com (https://www.lavanguardia.com/andro4all/oneplus/lio-con-el-oneplus-12-usuarios-en-weibo-se-estan-quejando-de-defectos-y-oneplus-responde)

OnePlus y Xiaomi se enfrentan por los problemas de control de calidad del OnePlus 12 (Actualización)
El presidente de OnePlus China ha abordado las preocupaciones sobre el control de calidad del OnePlus 12.
* androidauthority.com (https://www.androidauthority.com/oneplus-xiaomi-oneplus-12-quality-control-camera-gap-3393684/)

Cuando se cuestiona el soporte de Google Pixel 8 de SIETE AÑOS de actualizaciones, tambien hay que explicar el control de calidad de Oneplus que colea desde diciembre de 2023 (hace más de medio año) y que condiciona las super ofertas en bazares on line y el Precio imbatible" a tener en cuenta, no sea que el hardware, no aguante los 4/5 años de soporte (...)

OnePlus aborda las preocupaciones sobre el OnePlus 12
* androidauthority.com (https://www.androidauthority.com/oneplus-xiaomi-oneplus-12-quality-control-camera-gap-3393684/)
El CEO de OnePlus dio más detalles sobre esta afirmación en la publicación traducida automáticamente:
Debido a los diferentes coeficientes de expansión y contracción térmica de los distintos materiales y los requisitos de producción en masa, cualquier teléfono móvil reservará una cierta tolerancia para evitar que se rompa fácilmente.
Los productos deben fabricarse teniendo en cuenta ciertas tolerancias. Si no incorporas estas tolerancias en tu teléfono, podrías sufrir una falla catastrófica, como que se agrieten las lentes de la cámara o que la cubierta trasera de vidrio se agriete espontáneamente.
Li también parece haber afirmado en la publicación que los teléfonos insignia generalmente utilizan un proceso de aplicación de pegamento. Por otra parte, parece que el uso de pegamento no es el problema tanto como el hecho de que es claramente visible

Como dice mi compañero
A toda monja se les escapa un pedete

Al recurrente "Torrente de mensajes" metiendo mierda a Google Pixel 8 y pétalos de rosa a OnePlus, cabe decir que
Ni el Google Pixel esta libre de errores ni el OnePlus (al caso recurrente) tampoco es perfecto (lo mismo sucede en toda marca/modelo) y unos salen mejor que otros (sin salir de la marca) solo el tiempo decide que modelos salierón redondos y cuales con muchas aristas por limar

Los Pro de los OnePlus 12, es su precio (sobre todo en ofertas en bazares online) se venden como churros, es "bonito" y para ser un gama alta "barato" con su ram, micro, carga rápida, y la mejora de sus lentes (mejora con respecto a sus versiones previas)

en fin, que este tipo de discusiones o de "convencimientos" de un foro al siguiente, tampoco llegan a ningún lado

Que no te salga malo en OnePus
Opiniones de OnePlus en Trustpilot
* es.trustpilot.com (https://es.trustpilot.com/review/oneplus.com)

kevin_lm
01/07/24, 22:16:26
Yo hablando desde mi punto de vista de alguien a quién le gusta Pixel, me parece el gama alta Android de "las grandes marcas" mejor balanceador/precio. En el día a día la mayoría de la gente no necesita un procesador ultra pro como el último snapdragon. Su tensor g3 no te va a dejar tirado. La cámara para mi gusto en como procesa las fotos, colimetria, rango dimanico, realismo pues me gusta mucho más que un iPhone 15 pro max. Y todo por un precio que ronda los 800.

Es cierto que no tiene la mejor batería y carga (Que tampoco es pésima) pero cualquier móvil va a pecar de algo.
Y otra cosa que me encanta es su software Android puro de Google. Y muy bonitos en mano

Con todo esto para mi aún me gusta quizás un poco más el Vivo x100 Ultra o el pro. Que por el mismo rango de precio tiene mejor hardware y un software de Vivo con continuas actualizaciones. Y hay que recordar una cosa, si nosotros usamos el móvil para todo, los chinos no viven sin sus móviles, pues lo usan para absolutamente todo. Por eso están al día con las actualizaciones según las necesidades y comentarios de los clientes.

Aún así yo voy a esperarme al Pixel 9 en Agosto para darle una oportunidad porque me gustan mucho los pixeles.

Piquerass
02/07/24, 05:45:03
Creo que tenemos distintas cosas en mente cuando hablamos de soporte: yo cuando hablo de soporte, me refiero a todo lo que se refiere al servicio, garantía, software, actualizaciones, funcionalidades en tu ubicación, etc. Soporte no sólo se refiera a tener parches mensuales, porque esos los tienen ya muchos fabricantes, sino todo lo que viene detrás de ese software, y por eso considero a Google como una empresa sin un buen soporte, porque para empezar, no son una empresa de hardware y no tienen toda la infraestructura ni el alcance que sí tienen muchas otras empresas.

Basta con comprar un Pixel fuera del puñado de países donde tienen soporte oficial y te darás cuenta que son MUCHAS las cosas que faltan o que no funcionan como deben.

Soporte no es sólo muchos años de actualizaciones tampoco, que siendo sinceros, tener 7 años no sirven para nada, porque NADIE se va a quedar con un equipo tanto tiempo, sean los argumentos que sean. Basta con ver alrededor y no veo a nadie usando un iPhone 8 o un Pixel 2. Otra cosa, Google es bien conocida por ir cambiando sus políticas y sus productos según le venga en gana, así que no me sorprendería que en un par de años digan que se acaba el soporte para este equipo porque pues ya no da la estrategia. Recuerda, hablamos de Google, y no es la primera vez que lo hace, sólo recordemos el almacenamiento ilimitado para Pixel que sólo duró un par de años y después lo acabaron quitando cuando era lo que hacía a los Pixel especiales (junto con el asistente que finalmente llegó a todos los Android después).

Prefiero un soporte a mediano plazo, de unos 3-4 años, que es lo más sensato, y más aún siendo Google que no se tienta el corazón para cambiar sus productos y servicios.

Por el precio es cierto que es muy difícil de conseguir algo comparable, solamente me viene a la mente el OnePlus 12, pero eso no quita que sea una empresa que desde mi punto de vista tiene que mejorar su servicio y soporte en todos los aspectos.

Considero que empresas como Apple, Samsung e inlcluso muchas de las chinas tienen un mejor soporte en general de lo que Google jamás vaya a ofrecer por todo lo que ya comenté.

Precisamente en soporte, servicio, garantía, software, actualizaciones, funcionalidades es mejor Google que One plus pero de aquí a Lima ademas, me parede una broma de mal gusto y un absoluto sin sentido comparar en este sentido a One Plus con Google, o por que en no se cuál pais hay cosas que faltan o que no funcionan como deben, ya no tiene buen soporte, lo que pasa que a ti a saber porque, te pesa mas 2 cosas malas que 6 buenas, y basas tu opinión en esas dos cosas malas, pero eso ya es problema, fobia o filias tuyas.

Que tener 7 años de actualizaciones no sirve para nada? Claro claro, cuando me tiré 2-3 años con el teléfono, de ahí se lo pasé a mí madre o a cualquier otro familiar que lo estire otros 2-3 años más que? Si el móvil no estuviera actualizado y fuera obsoleto en actualizaciones y sobre todo SEGURIDAD, no se lo cedería a ninguno de la familia, pero bueno aquí el amigo dice que los 7 años no valen para nada y que lo mismo en 2 años dejan de darle soporte...

Por favor, podrías haber salido por otro lado, esa excusa es infame, cuando un Pixel a dejado de recibir actualizaciones en 2 años? Que me digas que el Pixel 9 va a estrenar funciones de IA o lo que sea que para funcionar en Pixel antiguos hace falta más RAM, más potencia o simplemente lo hagan por exclusividad del modelo nuevo es otra cosa, pero de ahí a que directamente en 2 años dejen de actualizarlo, venga hombre, alguna tontería más?

Apple mejor soporte que Google? Cuando ahora su soporte es de 5-6 años, las versiones de ios llegan muy capadas en iPhone que tiene solamente 3 años, cada versión de IOS trae nuevas fallas y pequeños bugs, aún me acuerdo de las tonterías de IOS 16... Pero si realmente los únicos comparables con Google y que están por delante del resto con diferencia son Samsung, Apple y Google, los demás ahora mismo tienen buen soporte, pero estos ya rozan directamente la excelencia.

Respecto a la cámara, One Plus a mejorado (también han subido de precio), pero nunca han destacado frente a la competencia por la gran calidad de sus cámaras, y eso sigue hasta el día de hoy te guste o no amigo, sí quieres un chino con cámaras buenísimas lo último que vas a mirar estando el Find X7 Ultra, Xiaomi 14 Ultra, Pura 70 Ultra, Honor Magic 6 Pro etc, no se compra un One Plus y eso es sabido hasta en Pekín

Saludos

TOROMANIA
02/07/24, 10:58:37
Y cambiando un poco el tema, se sabe algo sobre los tamaños, al principio tenia entendido que la versión Pro normal sería compacta, al estilo del 8 de ahora, eso si sería un puntazo. Pero ahora veo medidas en filtraciones que ponen el pro al mismo tamaño que el actual

el_xalso
02/07/24, 11:31:03

Pero eso es absurdo... decir que el soporte de 7 años no sirve de nada... xd, no servirá de nada para quien cambie de móvil a los 2-3 años y luego lo tire a la basura.

En mi caso uno de los puntos fuertes de la compra del Pixel 8 fue el soporte de 7 años. Mis móviles me aguantan perfectamente eso. Los uso yo unos 3-4 años y luego, tras un cambio de batería suelen pasar a mi padre. Le puedo pasar un OnePlus 12 que ya no tenga nada de soporte ni actualizaciones de seguridad, y que tenga un móvil obsoleto, o le puedo pasar un móvil que, tras haberlo usado yo 3-4 años, pasa a mi padre estando al día en todas las actualizaciones de seguridad durante 3 años más.

Y es que ese mismo argumento entonces lo puedes usar para cualquier móvil. "Tener 65W de carga rápida en un OnePlus no sirve de nada porque la mayoría de la gente carga el móvil por la noche mientras duerme, por lo que google es mucho mejor y más sensato por tener sólo 30W y proteger así la batería. ". Absurdo, son características que ya sabes cuando lo compras.

Y cada uno tiene unas necesidades. El Oneplus 12 que comentas tiene unas características que a tí quiza se te acoplan y a otros no. Son móviles muy distintos. Por ejemplo la camara selfie del Oneplus sólo graba a 30fps, mientras que con el Pixel 8 puedes grabar 4k a 60fps. Para alguien puede ser una función súper necesaria y para otra persona puede ser "absurdo porque nadie necesita grabar a tanta calidad con el selfie" xd. Pues lo mismo con la carga rápida o con los 7 años de actualizaciones.

Y lo que comentas no es cierto, quienes tienen el Pixel 1 siguen teniendo almacenamiento ilimitado en calidad original, por lo que Google sigue cumpliendo su promesa a los que lo compraron en su momento, 8 años después. Que luego en posteriores lo quitaron? Pues sí, y era algo que sabías de antemano antes de comprarlo, así que si no querías, pues no te lo comprabas.

Y en cuanto al soporte, sí que es cierto que Google tiene un soporte muy limitado en cuanto a paises. Pero por suerte, no es el caso de España. España está en la lista de paises soportados, tienes garantía, soporte y reparación nacional... y además mencionar que el soporte de Google funciona muy bien. Repito, EN ESPAÑA. No suelen poner pegas, e incluso al enviar algo a reparar, te dan la opción de solicitar un reemplazo en lugar de reparar.

Si en, yo que se, en Tailandia no tienen soporte, pues entiendo que es una putada para personas de allí. Y sea algo a quejarse.

Hace años Google no tenía soporte en España, ni todos los pixel se vendían aquí. Si querías un pixel lo comprabas de Amazon Alemania por ejemplo, y el soporte luego pues gestionarlo en Alemania. Entiendo que con esta situación la gente se podría quejar... pero hoy en día desde hace ya un par de años ESPAÑA es uno de los paises con soporte OFICIAL.

Aún y así, sí que es cierto que hay otras marcas como Samsung o Apple que tienen un soporte mejor. Llevan muchos más años en el mercado y tienen soporte Global.

Pero de ahí a decir que el soporte de Google es malo... será mejor el de Apple o Samsung, pero el de Google es bastante mejor que el de la mayoría de marcas chinas como Xiaomi o Oneplus, que el soporte oficial en españa no es más que una subcontrata a una empresa de reparación multimarca.

j2002
02/07/24, 12:07:27
En su momento salí huyendo de Samsung por falta de soporte (Galaxy SII; una actualización y a correr). Nunca mais
Pasé a un Nexus (3 años de actualizaciones, dos cambios en garantía, buen precio y mucha comunidad detrás)
Tras él, los buenos precios de Xiaomi me hicieron decantarme por un Mi5, ligero, económico, 4 años de actualizaciones (con una interrupción de 4 meses por el medio hasta que sacaron no recuerdo qué versión en qué país que hacía que, darle soporte de nuevo fuera tan sencillo como editar un archivo). Su buen resultado, me hizo decantarme por una oferta de un Mix2S. Decepción (soporte muy inferior y poca comunidad)
Así, y por las buenas opiniones sobre el rendimiento fotográfico de Google, termine con un 6 Pro y un 6a. No utilizo el teléfono para nada exigente (juegos casuales, conexiones remotas, navegar y guasapear... poco más). Actualizaciones, mínimo, hasta este año (más otros 3 de seguridad), chat directo con el soporte... por cierto, mi primer teléfono no rooteado.
Efectivamente hay otros teléfonos que hacen fotos muy buenas, incluso mejores. Pero de los teléfonos que he tocado, solo el iPhone, como el mío, hace que cualquier foto tirada bulto, sin enredar, sea una muy buena foto. Tratad de hacer una foto de un coche en movimiento o no estando quietos o de una ramas agitadas por el aire....
La fotografía de Samsung me parece que da resultados muy artificiales, el OnePlus con el qué he podido probar me dejó indiferente; los Huawei Pro dan un resultado satisfactorio pero el precio y el estar fuera del ecosistema no me hacen ni pensarlo. No puedo hablar por conocimiento directo de otras marcas.
Y hasta aquí mi "limitado" conocimiento.

coamdk
02/07/24, 13:00:15
La conclusión es muy sencilla, que cada uno se decante por el teléfono que se ajuste a sus necesidades, no hace falta tirar por tierra el pixel 8 con argumentos que se saben antes de comprarlo (carga 30 w, soporte no universal, procesador...), y lo que resulta parece una gran característica como ofrecer 7 años de actualizaciones del SO y seguridad... Pues resulta que eso no me lo creo, y en caso de que sea cierto es una estupidez porque como yo cambio de teléfono cada 3 años, todo el mundo debe hacerlo.

Lo dicho, buscar, comparar y elegir

Galaxo60
03/07/24, 09:59:29
Una cosa... ¿Todo esto de lo que os quejáis no lo sabíais antes de comprarlo? No sé qué carga tendrá el Pixel 9, pero yo compré el 8 sabiendo que cargaba a 30w y había tenido teléfonos con cargas mucho más rápidas, pero me decanté por un pixel por otras cuestiones: diseño, sistema operativo, fluidez, actualizaciones... Claro que hecho de menos cosas de otros teléfonos, pero no me han pillado por sorpresa, y he de decir que cuanto más lo uso, menos hecho de menos esas otras cosas.

Un saludo

Si, tienes razón en lo que comentas, pero eso no signifique que esté bien o sea aceptable teniendo en cuenta el mercado; es cierto que el que compra un Pixel, no lo compra por la carga "rápida" o su batería, sin embargo son cosas que deberían mejorar puesto que la mayoría de fabricantes ya las incorporan y empieza a volverse un "estándar".

Yo sí sigo echando de menos una carga más rápida, pasen los años que pasen, porque hay mucha diferencia entre que un equipo te cargue en media hora a este Pixel que te toma 3 veces más, y si ya la mayoría de empresas incorporan alguna clase de carga para tener el equipo al 100% en menos de una hora, ¿por qué Google no puede también?

ALEXMDL
03/07/24, 15:24:07
yo le he metido 1,5K en acciones de google pa vender después de la presentacion jajaja

Galaxo60
03/07/24, 20:57:09
Precisamente en soporte, servicio, garantía, software, actualizaciones, funcionalidades es mejor Google que One plus pero de aquí a Lima ademas, me parede una broma de mal gusto y un absoluto sin sentido comparar en este sentido a One Plus con Google, o por que en no se cuál pais hay cosas que faltan o que no funcionan como deben, ya no tiene buen soporte, lo que pasa que a ti a saber porque, te pesa mas 2 cosas malas que 6 buenas, y basas tu opinión en esas dos cosas malas, pero eso ya es problema, fobia o filias tuyas.

Que tener 7 años de actualizaciones no sirve para nada? Claro claro, cuando me tiré 2-3 años con el teléfono, de ahí se lo pasé a mí madre o a cualquier otro familiar que lo estire otros 2-3 años más que? Si el móvil no estuviera actualizado y fuera obsoleto en actualizaciones y sobre todo SEGURIDAD, no se lo cedería a ninguno de la familia, pero bueno aquí el amigo dice que los 7 años no valen para nada y que lo mismo en 2 años dejan de darle soporte...

Por favor, podrías haber salido por otro lado, esa excusa es infame, cuando un Pixel a dejado de recibir actualizaciones en 2 años? Que me digas que el Pixel 9 va a estrenar funciones de IA o lo que sea que para funcionar en Pixel antiguos hace falta más RAM, más potencia o simplemente lo hagan por exclusividad del modelo nuevo es otra cosa, pero de ahí a que directamente en 2 años dejen de actualizarlo, venga hombre, alguna tontería más?

Apple mejor soporte que Google? Cuando ahora su soporte es de 5-6 años, las versiones de ios llegan muy capadas en iPhone que tiene solamente 3 años, cada versión de IOS trae nuevas fallas y pequeños bugs, aún me acuerdo de las tonterías de IOS 16... Pero si realmente los únicos comparables con Google y que están por delante del resto con diferencia son Samsung, Apple y Google, los demás ahora mismo tienen buen soporte, pero estos ya rozan directamente la excelencia.

Respecto a la cámara, One Plus a mejorado (también han subido de precio), pero nunca han destacado frente a la competencia por la gran calidad de sus cámaras, y eso sigue hasta el día de hoy te guste o no amigo, sí quieres un chino con cámaras buenísimas lo último que vas a mirar estando el Find X7 Ultra, Xiaomi 14 Ultra, Pura 70 Ultra, Honor Magic 6 Pro etc, no se compra un One Plus y eso es sabido hasta en Pekín

Saludos

Creo que primero tenemos que aprender a leer para después salir con una respuesta acorde, porque sino está como grave, pero te lo explico: yo en ningún momento dije que OnePlus tuviera mejor soporte que Google, eso lo inferiste tú al yo comentar que me parece que el OnePlus es un producto más redondo a precios similares y que yo hubiera preferido quedarme con ése, pero no tiene nada ver lo que yo opino/siento del producto, a cómo sea el soporte de sus respectivos fabricantes.

Y claro que baso mi opinión en lo que yo veo, porque es mía y eso no tienes que compartirlo tú o todos los demás, pero el detalle que cosas como la batería las usas el 100% del tiempo, mientras que la cámara no, y por eso yo hubiera preferido tener este apartado más afianzado con OnePlus porque el Pixel lo tiene justo.

Ahora bien, lo que no es una opinión es que Google tiene peor soporte que muchos de los fabricantes, por todos los temas que ya expliqué, te guste o no y pese a quien le pese, porque ni España es el ombligo del mundo y Google solamente da soporte oficial a no más de 20 países en el mundo. Esto es una realidad, así que no me vengas con la falacia de que "Precisamente en soporte, servicio, garantía, software, actualizaciones, funcionalidades es mejor Google", porque ya da pena leer cosas así.

Ni siquiera en Europa están en todos los países, ya ni hablemos de otros lugares del mundo como Latinoamércia que en donde no hay soporte de ningún tipo; el día que salgas de España si tienes la oportunidad de hacerlo, verás que no vas a contar con muchas de las cosas "ventajas" del Pixel, empezando por el mismo chat con servicio al cliente, la vpn, opciones de seguridad, etc, y eso que ni estoy metiendo todo lo que está disponible SOLAMENTE para Estados Unidos, como lo es el termómetro o el tema de las llamdas.

Intenta obtener una garantía de Google con tu Pixel o soporte fuera de los países oficiales, y verás que se vuelve una pesadilla, yo ya lo pasé, así que no me puedes venir a contar cuando se ve que no has pasado por eso.

Una empresa que tiene 100% de soporte en un sólo país, y como 80% en unos 15 más no es una buena empresa, porque al final si estás fuera de esta área de cobertura, te quedas con un Pixel medio capado.

Y con lo de las actualizaciones, me das la razón, mencionas que probablemente se lo vas a usar 2-3 años y después dárselo a alguien más, lo que significa, que TÚ no te vas a quedar tantos años con el equipo y por eso mi comentario, y al próximo que se lo des, le va a dar igual si tiene o no actualizaciones o parches de seguridad. A eso iba mi comentario exactamente.

Y sí, creo que empresas como Google o Apple superan por mucho a Google, empezando porque tienen tiendas y soporte OFICIALES en la mayoría de los países en donde se venden, y cualquier cosa te la arreglan rápido; hace un par de años tuve un problema con mi S10+ y en el centro autorizado de Samsung tienen la política que todo lo que entra, se reapara o se cambia en una hora por problemas comunes o a menos que no tengan la pieza, y en menos de una hora estaba resuelto mi problema. Ahora intenta hacer lo mismo con Google, y me dices en cuánto tiempo se resuelve...

Y por último con lo de las cámaras, no me vas a venir a contar cómo son las cámaras del OnePlus cuando lo tuve en mano, lo probé por muchos días y comparaba todos los días con el Pixel; los llevé ambos durante varios días para probar todo este tema de cámara, y siento decirte que tu pensamiento es un poco arcaico y carente de cualquier razón. Será tu opinión, sin tenerlos ambos, lo cuál es menos válida de alguien que los tuvo ambos y los probó bastante a fondo, porque este apartado es importante para mí, y eso que se sabe hasta Pekín, solo son creencias tuyas.

Piquerass
03/07/24, 22:03:20
Creo que primero tenemos que aprender a leer para después salir con una respuesta acorde, porque sino está como grave, pero te lo explico: yo en ningún momento dije que OnePlus tuviera mejor soporte que Google, eso lo inferiste tú al yo comentar que me parece que el OnePlus es un producto más redondo a precios similares y que yo hubiera preferido quedarme con ése, pero no tiene nada ver lo que yo opino/siento del producto, a cómo sea el soporte de sus respectivos fabricantes.

Y claro que baso mi opinión en lo que yo veo, porque es mía y eso no tienes que compartirlo tú o todos los demás, pero el detalle que cosas como la batería las usas el 100% del tiempo, mientras que la cámara no, y por eso yo hubiera preferido tener este apartado más afianzado con OnePlus porque el Pixel lo tiene justo.

Ahora bien, lo que no es una opinión es que Google tiene peor soporte que muchos de los fabricantes, por todos los temas que ya expliqué, te guste o no y pese a quien le pese, porque ni España es el ombligo del mundo y Google solamente da soporte oficial a no más de 20 países en el mundo. Esto es una realidad, así que no me vengas con la falacia de que "Precisamente en soporte, servicio, garantía, software, actualizaciones, funcionalidades es mejor Google", porque ya da pena leer cosas así.

Ni siquiera en Europa están en todos los países, ya ni hablemos de otros lugares del mundo como Latinoamércia que en donde no hay soporte de ningún tipo; el día que salgas de España si tienes la oportunidad de hacerlo, verás que no vas a contar con muchas de las cosas "ventajas" del Pixel, empezando por el mismo chat con servicio al cliente, la vpn, opciones de seguridad, etc, y eso que ni estoy metiendo todo lo que está disponible SOLAMENTE para Estados Unidos, como lo es el termómetro o el tema de las llamdas.

Intenta obtener una garantía de Google con tu Pixel o soporte fuera de los países oficiales, y verás que se vuelve una pesadilla, yo ya lo pasé, así que no me puedes venir a contar cuando se ve que no has pasado por eso.

Una empresa que tiene 100% de soporte en un sólo país, y como 80% en unos 15 más no es una buena empresa, porque al final si estás fuera de esta área de cobertura, te quedas con un Pixel medio capado.

Y con lo de las actualizaciones, me das la razón, mencionas que probablemente se lo vas a usar 2-3 años y después dárselo a alguien más, lo que significa, que TÚ no te vas a quedar tantos años con el equipo y por eso mi comentario, y al próximo que se lo des, le va a dar igual si tiene o no actualizaciones o parches de seguridad. A eso iba mi comentario exactamente.

Y sí, creo que empresas como Google o Apple superan por mucho a Google, empezando porque tienen tiendas y soporte OFICIALES en la mayoría de los países en donde se venden, y cualquier cosa te la arreglan rápido; hace un par de años tuve un problema con mi S10+ y en el centro autorizado de Samsung tienen la política que todo lo que entra, se reapara o se cambia en una hora por problemas comunes o a menos que no tengan la pieza, y en menos de una hora estaba resuelto mi problema. Ahora intenta hacer lo mismo con Google, y me dices en cuánto tiempo se resuelve...

Y por último con lo de las cámaras, no me vas a venir a contar cómo son las cámaras del OnePlus cuando lo tuve en mano, lo probé por muchos días y comparaba todos los días con el Pixel; los llevé ambos durante varios días para probar todo este tema de cámara, y siento decirte que tu pensamiento es un poco arcaico y carente de cualquier razón. Será tu opinión, sin tenerlos ambos, lo cuál es menos válida de alguien que los tuvo ambos y los probó bastante a fondo, porque este apartado es importante para mí, y eso que se sabe hasta Pekín, solo son creencias tuyas.

Menudo cacao llevas amigo xD... No dijiste directamente que One Plus tuviera mejor soporte, pero dijiste en el post nº 27 de la anterior página "Considero que empresas como Apple, Samsung e incluso muchas de las chinas tienen un mejor soporte en general de lo que Google jamás vaya a ofrecer por todo lo que ya comenté." Así que entiendo que aquí no solo podría entrar One plus, sino hasta la propia Xiaomi, Vivo, OPPO... Y no lo digo yo, lo dices tú, así que no me digas que yo lo intérprete mal y que eso lo dije a raíz de tu decir que te parece un mejor producto en general al mismo precio, ya que también sabes que en post anteriores coincidíamos en que precisamente los Pixel dejan que desear en batería, potencia o carga, así que no te hagas el tonto ni intentes enredar hombre :silbando:

Y exactamente, cuando hablo de España hablo de ella porque es donde vivo, y aquí Google tiene mejor soporte en todos los sentidos que Xiaomi, Vivo o One plus, no se en Colombia o en Suiza cual y como sera su soporte, ni lo se ni me importa.

Lo que da pena leer son cosas como la que anteriormente dijiste en otro post "así que no me sorprendería que en un par de años digan que se acaba el soporte para este equipo porque pues ya no da la estrategia." Sabiendo que hablamos de Google Pixel que des a entender que por la razón que sea en dos años van a dejar de darle soporte a cualquiera de sus móviles es cosa de bombero retirado, o hay algún solo Pixel que haya actualizado 2 años nada más o menos?

Y lo de las cámaras, me da igual que lo hayas tenido, visto lo visto veo mas fiable las fuentes que he tenido que tu opinión, que habiéndote leído el par de chorradas que has soltado como para tenerla en cuenta.

Saludos:ok:

Galaxo60
04/07/24, 20:19:05
Pero eso es absurdo... decir que el soporte de 7 años no sirve de nada... xd, no servirá de nada para quien cambie de móvil a los 2-3 años y luego lo tire a la basura.

En mi caso uno de los puntos fuertes de la compra del Pixel 8 fue el soporte de 7 años. Mis móviles me aguantan perfectamente eso. Los uso yo unos 3-4 años y luego, tras un cambio de batería suelen pasar a mi padre. Le puedo pasar un OnePlus 12 que ya no tenga nada de soporte ni actualizaciones de seguridad, y que tenga un móvil obsoleto, o le puedo pasar un móvil que, tras haberlo usado yo 3-4 años, pasa a mi padre estando al día en todas las actualizaciones de seguridad durante 3 años más.

Y es que ese mismo argumento entonces lo puedes usar para cualquier móvil. "Tener 65W de carga rápida en un OnePlus no sirve de nada porque la mayoría de la gente carga el móvil por la noche mientras duerme, por lo que google es mucho mejor y más sensato por tener sólo 30W y proteger así la batería. ". Absurdo, son características que ya sabes cuando lo compras.

Y cada uno tiene unas necesidades. El Oneplus 12 que comentas tiene unas características que a tí quiza se te acoplan y a otros no. Son móviles muy distintos. Por ejemplo la camara selfie del Oneplus sólo graba a 30fps, mientras que con el Pixel 8 puedes grabar 4k a 60fps. Para alguien puede ser una función súper necesaria y para otra persona puede ser "absurdo porque nadie necesita grabar a tanta calidad con el selfie" xd. Pues lo mismo con la carga rápida o con los 7 años de actualizaciones.

Y lo que comentas no es cierto, quienes tienen el Pixel 1 siguen teniendo almacenamiento ilimitado en calidad original, por lo que Google sigue cumpliendo su promesa a los que lo compraron en su momento, 8 años después. Que luego en posteriores lo quitaron? Pues sí, y era algo que sabías de antemano antes de comprarlo, así que si no querías, pues no te lo comprabas.

Y en cuanto al soporte, sí que es cierto que Google tiene un soporte muy limitado en cuanto a paises. Pero por suerte, no es el caso de España. España está en la lista de paises soportados, tienes garantía, soporte y reparación nacional... y además mencionar que el soporte de Google funciona muy bien. Repito, EN ESPAÑA. No suelen poner pegas, e incluso al enviar algo a reparar, te dan la opción de solicitar un reemplazo en lugar de reparar.

Si en, yo que se, en Tailandia no tienen soporte, pues entiendo que es una putada para personas de allí. Y sea algo a quejarse.

Hace años Google no tenía soporte en España, ni todos los pixel se vendían aquí. Si querías un pixel lo comprabas de Amazon Alemania por ejemplo, y el soporte luego pues gestionarlo en Alemania. Entiendo que con esta situación la gente se podría quejar... pero hoy en día desde hace ya un par de años ESPAÑA es uno de los paises con soporte OFICIAL.

Aún y así, sí que es cierto que hay otras marcas como Samsung o Apple que tienen un soporte mejor. Llevan muchos más años en el mercado y tienen soporte Global.

Pero de ahí a decir que el soporte de Google es malo... será mejor el de Apple o Samsung, pero el de Google es bastante mejor que el de la mayoría de marcas chinas como Xiaomi o Oneplus, que el soporte oficial en españa no es más que una subcontrata a una empresa de reparación multimarca.

Como ya dije anteriormente, uno más que me confirma que usará el móvil 3-4 años y después se lo dará a alguien, por lo que 7 años no se usan realmente en el usuario, y ya después a mejor vida.

Y poco tiene que ver con la carga rápida, que gracias a eso ahora las personas no tienen la necesidad de cargar el móvil por las noches, que de todas formas es malo hacerlo. El tema de las fotos ilimitadas lo vendieron como una característica de los Pixel desde el inicio, y después se quitó, dejando solamente para el original como bien comentas, pero eso no se sabía hasta que Google dio marcha atrás, y por eso digo, que 7 años es mucho tiempo para priomesas cuando se ha comprobado que ellos cambian de decisión constantemente.

Es más, ni siquiera pudieron cumplir la promesa del Zoom Enhance y llevamos 1 año esperando... creo que es obvio que ya no vendrá.

Y me alegra que puedas entender el punto del soporte, no como algún otro de por aquí, pero ojalá eso mejore con el tiempo.

Galaxo60
04/07/24, 20:23:11
La conclusión es muy sencilla, que cada uno se decante por el teléfono que se ajuste a sus necesidades, no hace falta tirar por tierra el pixel 8 con argumentos que se saben antes de comprarlo (carga 30 w, soporte no universal, procesador...), y lo que resulta parece una gran característica como ofrecer 7 años de actualizaciones del SO y seguridad... Pues resulta que eso no me lo creo, y en caso de que sea cierto es una estupidez porque como yo cambio de teléfono cada 3 años, todo el mundo debe hacerlo.

Lo dicho, buscar, comparar y elegir

Tienes razón mayormente, pero por ejemplo, yo no sabía que el Zoom Enhance no iba a llegar y fue algo que se anunció antes de comprarlo; yo no sabía que prácticamente iba a tener que reiniciar mi teléfono cada vez que uso datos, porque sino se bebe la batería; yo no sabía que la batería siendo una de las mayores en capacidad en el mercado, diera unos resultados justitos; yo no sabía que de repente la pantalla daría algunos tirones... y todo eso se supone que no debía pasar, pero bueno, así es el mundo y no hay móvil perfecto, pero creo que podrían mejorar todo este tipo de cositas cuando los otros fabricantes también lo están haciendo.

Mi pregunta: ¿qué impide a Google mejorar estas cosas cuando el 90% de los fabricantes ya los tienen implementados?.

Galaxo60
04/07/24, 20:59:23
Menudo cacao llevas amigo xD... No dijiste directamente que One Plus tuviera mejor soporte, pero dijiste en el post nº 27 de la anterior página "Considero que empresas como Apple, Samsung e incluso muchas de las chinas tienen un mejor soporte en general de lo que Google jamás vaya a ofrecer por todo lo que ya comenté." Así que entiendo que aquí no solo podría entrar One plus, sino hasta la propia Xiaomi, Vivo, OPPO... Y no lo digo yo, lo dices tú, así que no me digas que yo lo intérprete mal y que eso lo dije a raíz de tu decir que te parece un mejor producto en general al mismo precio, ya que también sabes que en post anteriores coincidíamos en que precisamente los Pixel dejan que desear en batería, potencia o carga, así que no te hagas el tonto ni intentes enredar hombre :silbando:

Y exactamente, cuando hablo de España hablo de ella porque es donde vivo, y aquí Google tiene mejor soporte en todos los sentidos que Xiaomi, Vivo o One plus, no se en Colombia o en Suiza cual y como sera su soporte, ni lo se ni me importa.

Lo que da pena leer son cosas como la que anteriormente dijiste en otro post "así que no me sorprendería que en un par de años digan que se acaba el soporte para este equipo porque pues ya no da la estrategia." Sabiendo que hablamos de Google Pixel que des a entender que por la razón que sea en dos años van a dejar de darle soporte a cualquiera de sus móviles es cosa de bombero retirado, o hay algún solo Pixel que haya actualizado 2 años nada más o menos?

Y lo de las cámaras, me da igual que lo hayas tenido, visto lo visto veo mas fiable las fuentes que he tenido que tu opinión, que habiéndote leído el par de chorradas que has soltado como para tenerla en cuenta.

Saludos:ok:

Por eso, pones en mi boca palabras que no dije y asumes cosas que no son, y sigo firme en lo que dije, porque así es la realidad, muchas empresas tienen mejor soporte en Europa que Google, y ya ni hablar fuera de ella, pero si piensas que solamente todo cuenta por tu situación personal, en donde España es lo único que conoces, pues nada que hacer.

Y como bien dices, desconoces el soporte de Google en otros lugares, pero firme en tu posición de defenderlos como el mejor soporte, suena bastante lógico...

Y como veo que se te da lo lógico, normal que te fies más de tus "fuentes" que lo que uno te dice y te comprueba con argumentos y hechos, no con opiniones.

:silbando:

Piquerass
04/07/24, 21:38:08
Por eso, pones en mi boca palabras que no dije y asumes cosas que no son, y sigo firme en lo que dije, porque así es la realidad, muchas empresas tienen mejor soporte en Europa que Google, y ya ni hablar fuera de ella, pero si piensas que solamente todo cuenta por tu situación personal, en donde España es lo único que conoces, pues nada que hacer.

Y como bien dices, desconoces el soporte de Google en otros lugares, pero firme en tu posición de defenderlos como el mejor soporte, suena bastante lógico...

Y como veo que se te da lo lógico, normal que te fies más de tus "fuentes" que lo que uno te dice y te comprueba con argumentos y hechos, no con opiniones.

:silbando:
Hay veces que no hace falta decir algo directamente para que se de a entender, y tú diciendo que “ Considero que empresas como Apple, Samsung e incluso muchas de las chinas tienen un mejor soporte en general de lo que Google jamás vaya a ofrecer por todo lo que ya comenté.” Lo estás dando a entender y además no solo de una marca china como podría ser One plus, sino algunas más, porque cuando dices muchas de las chinas, hablas en plural, no vaya a ser que digas que tampoco lo has dicho y que lo estoy entendiendo mal xD

Una vez más, yo defiendo el soporte de Google y en todo momento te estoy hablando de aquí en España, y aquí es mejor que el de One plus, Vivo, Oppo… Si donde tú vives no es así es normal que te quejes, pero a saber cómo es allí el soporte de marcas chinas que ya he mencionado.

Tus argumentos y tus hechos es decir que “Así que no me sorprendería que en un par de años digan que se acaba el soporte para este equipo porque pues ya no da la estrategia”, podrás tener un Píxel, pero pareciera que nunca has tocado uno diciendo lo que dices…

No eres el único que a tenido y probado los dos equipos, tu solo das tu opinión como la dan los que también los han tenido, yo soy el que decido a quien darle mayor credibilidad o no, y en mi caso leyendo las tonterías que dices, no es tu opinión precisamente la que me parece más verídica.

Saludos

j2002
04/07/24, 21:50:22
Pero, ¿por qué perdéis el tiempo? Predicar en el desierto, sermón perdido

Galaxo60
04/07/24, 21:58:12
Pero, ¿por qué perdéis el tiempo? Predicar en el desierto, sermón perdido

Efectivamente.

Galaxo60
04/07/24, 22:04:39
Hay veces que no hace falta decir algo directamente para que se de a entender, y tú diciendo que “ Considero que empresas como Apple, Samsung e incluso muchas de las chinas tienen un mejor soporte en general de lo que Google jamás vaya a ofrecer por todo lo que ya comenté.” Lo estás dando a entender y además no solo de una marca china como podría ser One plus, sino algunas más, porque cuando dices muchas de las chinas, hablas en plural, no vaya a ser que digas que tampoco lo has dicho y que lo estoy entendiendo mal xD

Una vez más, yo defiendo el soporte de Google y en todo momento te estoy hablando de aquí en España, y aquí es mejor que el de One plus, Vivo, Oppo… Si donde tú vives no es así es normal que te quejes, pero a saber cómo es allí el soporte de marcas chinas que ya he mencionado.

Tus argumentos y tus hechos es decir que “Así que no me sorprendería que en un par de años digan que se acaba el soporte para este equipo porque pues ya no da la estrategia”, podrás tener un Píxel, pero pareciera que nunca has tocado uno diciendo lo que dices…

No eres el único que a tenido y probado los dos equipos, tu solo das tu opinión como la dan los que también los han tenido, yo soy el que decido a quien darle mayor credibilidad o no, y en mi caso leyendo las tonterías que dices, no es tu opinión precisamente la que me parece más verídica.

Saludos

Como dice el compañero, no hay peor ciego que el que no quiere ver, y puedes tener tus opiniones o darle la credibilidad a quien tú quieres, pero eso está lejos de tener la razón.

A estas alturas parece que haces berrinche o una pataleta, cuando se te presentan argumentos y hechos, y tú sigues en lo mismo... un poco inmaduro diría yo; en vez de rectificar y/o presentar algo válido, te pones a la defensiva cuando tu argumento no tiene ningún tipo de pies ni cabeza.

Ojalá aprendamos a tener la mente un poco más abierta, y mejor invierto mi tiempo en otras cosas más productivas.

Piquerass
05/07/24, 05:27:29
Como dice el compañero, no hay peor ciego que el que no quiere ver, y puedes tener tus opiniones o darle la credibilidad a quien tú quieres, pero eso está lejos de tener la razón.

A estas alturas parece que haces berrinche o una pataleta, cuando se te presentan argumentos y hechos, y tú sigues en lo mismo... un poco inmaduro diría yo; en vez de rectificar y/o presentar algo válido, te pones a la defensiva cuando tu argumento no tiene ningún tipo de pies ni cabeza.

Ojalá aprendamos a tener la mente un poco más abierta, y mejor invierto mi tiempo en otras cosas más productivas.

Sabes tú si el compañero lo dice por ti o por mí? Porque a lo mejor es por ti que eres un personaje.

Pero que berrinche, que pataleta y que argumentos? Si te he desmontado la tienda de campaña en un momento crack, tú argumentacion es decir que a lo mejor Google en dos años deja de darle soporte a este Pixel y que empresas chinas tienen mejor soporte JAJAJAJAJAJAJAJA, venga no me jodas, eso es tu argumento o es un chiste malo del Arguiñano?

Así que deja de decir subnormalidades y presenta argumentos y hechos válidos, que te crees que lo que has dicho tiene algún tipo de argumentación y la verdad es que se cae por su propio peso, sobre todo como te he dicho anteriormente, soltando comentarios dignos de alguien que no a visto un Pixel ni por fotografía, por más que tengas uno, ahora vas, dices que en 2 años deja de tener soporte también y te quedas tan agusto exigiéndole mejores argumentos a los demás, eres peor que un chiste malo, amigo.

Saludos

el_xalso
05/07/24, 12:29:44
Como ya dije anteriormente, uno más que me confirma que usará el móvil 3-4 años y después se lo dará a alguien, por lo que 7 años no se usan realmente en el usuario, y ya después a mejor vida.

A mejor vida no.

A mejor vida es lo que pasa cuando el fabricante te abandona sin soporte.

Si el pixel tiene 7 años, posiblemente no pase a mejor vida. Yo lo puedo usar 3-4 años... o lo puedo usar 7. Y si yo lo dejo de usar, se lo puedo pasar a otra persona en lugar de dejarlo en un cajón. Es una de las ventajas de tener 7 años de soporte.

En 2030 este teléfono seguirá estando al día, tanto en la versión de Android como (y para mi lo importante) en las actualizaciones de seguridad.

Y eso es para mi lo importante. Mi antiguo Xiaomi, a los 2 años de la compra ya se quedó sin ninguna actualización ni de SO ni de seguridad...Si siguiese con actualizaciones, al menos de seguridad, quizá seguiría utilizándolo, o hubiese pasado a otra persona (mi padre por ejemplo), y sé que esa persona sigue con el móvil al día y actualizado.

La seguridad es cada vez más importante, y cada cierto tiempo aparece alguna vulnerabilidad crítica. Hace años cuando usaba el móvil para 4 tonterías, juegos y redes sociales me hubiese dado más igual... pero hoy en día es mi cartera, pago con él, tengo todas las apps del banco, correos electrónicos, cosas del trabajo, certificado digital, etc, etc... a mí al menos no me da ninguna seguridad seguir usando un dispositivo que lleva más de 2 años sin recibir ninguna actualización ni soporte de seguridad.

Por lo que para mí, que tenga 7 años de soporte, es un punto muy a favor. No entiendo cómo se puede criticar eso. Si a los 3 años lo quieres tirar a la basura, pues genial... de todas formas, durante esos 3 años tu smartphone ha estado siempre al día. ¿Que lo quieres tener 5 años? Pues lo mismo, siempre al día y actualizado. Te dan 7 años, y ya cada uno que lo use cómo y cuanto tiempo quiera.

Sobre todo lo demás, pues ya cada uno sus gustos. Para alguien la carga rápida es importantísima y para otros no (yo ni tan si quiera uso carga rápida)... y lo mismo para las fotos y mil características más. Quien se compró en su día el primer pixel sigue con las fotos ilimitadas como prometieron, luego lo quitaron para posteriores, pues bien, ya era algo que sabían los futuros compradores. Si no te gusta, no te lo compras y ya.

Si con este pixel cumplen con los 7 años de actualizaciones, mi próximo será otro Pixel. Si no cumplen, pues posiblemente no repetiré. No tiene más misterio.

Al final, es discutir sobre cosas del futuro. Ninguno tenemos una bola mágica. A día de hoy, sabemos lo que se vende, lo que incluye, y lo que te ofrece. Si te gusta y te encaja, bien, y si no; pues te compras otra cosa.

Si en un futuro cambian condiciones, quiebra la empresa, deja de tener soporte, sea la marca que sea... pues son cosas que ya se verán.

Juliovodoo
05/07/24, 14:10:43
Cuanto más veo el Pixel 9 por ahí en redes más me gustan los Pixel 8? Si, lo pongo en pregunta. Es que el vídeo que anda por ahí "nuevo" yo pensaba que el módulo de cámaras le podía sentar mejor, por ser más "innovador" pero me entran más dudas al verlo.

Galaxo60
05/07/24, 14:16:02
A mejor vida no.

A mejor vida es lo que pasa cuando el fabricante te abandona sin soporte.

Si el pixel tiene 7 años, posiblemente no pase a mejor vida. Yo lo puedo usar 3-4 años... o lo puedo usar 7. Y si yo lo dejo de usar, se lo puedo pasar a otra persona en lugar de dejarlo en un cajón. Es una de las ventajas de tener 7 años de soporte.

En 2030 este teléfono seguirá estando al día, tanto en la versión de Android como (y para mi lo importante) en las actualizaciones de seguridad.

Y eso es para mi lo importante. Mi antiguo Xiaomi, a los 2 años de la compra ya se quedó sin ninguna actualización ni de SO ni de seguridad...Si siguiese con actualizaciones, al menos de seguridad, quizá seguiría utilizándolo, o hubiese pasado a otra persona (mi padre por ejemplo), y sé que esa persona sigue con el móvil al día y actualizado.

La seguridad es cada vez más importante, y cada cierto tiempo aparece alguna vulnerabilidad crítica. Hace años cuando usaba el móvil para 4 tonterías, juegos y redes sociales me hubiese dado más igual... pero hoy en día es mi cartera, pago con él, tengo todas las apps del banco, correos electrónicos, cosas del trabajo, certificado digital, etc, etc... a mí al menos no me da ninguna seguridad seguir usando un dispositivo que lleva más de 2 años sin recibir ninguna actualización ni soporte de seguridad.

Por lo que para mí, que tenga 7 años de soporte, es un punto muy a favor. No entiendo cómo se puede criticar eso. Si a los 3 años lo quieres tirar a la basura, pues genial... de todas formas, durante esos 3 años tu smartphone ha estado siempre al día. ¿Que lo quieres tener 5 años? Pues lo mismo, siempre al día y actualizado. Te dan 7 años, y ya cada uno que lo use cómo y cuanto tiempo quiera.

Sobre todo lo demás, pues ya cada uno sus gustos. Para alguien la carga rápida es importantísima y para otros no (yo ni tan si quiera uso carga rápida)... y lo mismo para las fotos y mil características más. Quien se compró en su día el primer pixel sigue con las fotos ilimitadas como prometieron, luego lo quitaron para posteriores, pues bien, ya era algo que sabían los futuros compradores. Si no te gusta, no te lo compras y ya.

Si con este pixel cumplen con los 7 años de actualizaciones, mi próximo será otro Pixel. Si no cumplen, pues posiblemente no repetiré. No tiene más misterio.

Al final, es discutir sobre cosas del futuro. Ninguno tenemos una bola mágica. A día de hoy, sabemos lo que se vende, lo que incluye, y lo que te ofrece. Si te gusta y te encaja, bien, y si no; pues te compras otra cosa.

Si en un futuro cambian condiciones, quiebra la empresa, deja de tener soporte, sea la marca que sea... pues son cosas que ya se verán.

Si lo pones de esa forma, tienes razón... aunque para mí 7 años siguen siendo mucho, y no por el tema de las actualizaciones en sí que como lo pones están justificadas, sino porque también que hoy en día es difícil que los electrónicos duren tanto tiempo por tema de obsolescencia programada, pero en este caso más particuarlmente, el tema de la batería y/o la pantalla como componentes de desgaste.

Bien dices, nadie puede saber qué vendrá en el futuro, pero a grandes rasgos, este tipo de componentes también podrían comprometer el uso de estos teléfonos a largo plazo, sobretodo si el costo de cambiar alguno o ambos es superior a lo justificable en ese momento.

Galaxo60
05/07/24, 14:19:35
Cuanto más veo el Pixel 9 por ahí en redes más me gustan los Pixel 8? Si, lo pongo en pregunta. Es que el vídeo que anda por ahí "nuevo" yo pensaba que el módulo de cámaras le podía sentar mejor, por ser más "innovador" pero me entran más dudas al verlo.

Es que creo que pocos van a comprar el Pixel 9 sabiendo que el que viene después de este va a tener otro tipo de procesador, que al parecer va a ser mucho mejor que los actuales Tensor que no acabaron de convencer.

Van a cambiar el fabricante y al parecer esto promete mucho, porque se habla de algo más aproximado a los Snapdragon o A de Apple, en vez de estar más cerca de los Exynos de Samsung.

Y lo digo porque quiénes compran los Pixel, son personas que generalmente están informadas del entorno y que siguen de cerca lo que pasa en el mundo de la tecnología, entonces la veo difícil para Google eset año.

:estrellas:

silv3r79
05/07/24, 14:21:02
Viene con exynos de samsung again, así que se skipea y se espera al 10 que vendrá con el nuevo procesador fabricado por TSMC fabricante de los snapdragon

Riv0
05/07/24, 21:41:53
Me compré el Pixel 4 cuando salió y lo cambié al 8 (cuando salió) porque tenía la pantalla "rota" del 4. Los primeros meses NO noté diferencia e incluso peor fluidez y más cuelgues. Ahora ya no.

El 4 me fue genial y espero que el 8 igual. Si lo cambio será porque se me rompe la pantalla antes del 2030.

No lo utilizo para jugar ni nada exigente.

En cuanto al soporte que comentáis. Aunque sea de un "accesorio". Me devolvieron el importe de la funda del 4 porque tenía una micro-micro parte levantada del logo trasero. Un 10 por ellos. Porque realmente era una tontería.

pasanto
06/07/24, 09:08:09
El 9 será más de lo mismo, veremos si de verdad pega el salto con el procesador en el 10 y de verdad merecerá la pena el cambio

DaGeekWolf
06/07/24, 20:10:39
Pues yo pienso que el 9 puede llegar a estar bien. El tensor, con todos sus defectos, va a estar más pulido y parece que va a ir acompañado de un modem nuevo que funciona mejor, que es el mayor defecto, en mi opinión, que tiene el procesador actual... ese modem que apenas se ha actualizado desde el 6.

El 10, por mucho que lo haga TSMC, va a ser una primera generación y lo mismo no sale tan bien como se espera, aunque al menos el modem debería ir mejor de primeras.

Lo del soporte de 7 años a mi me parece genial. Yo dudo mucho que el móvil me pase de los 3 años pues lo cambiaré antes, pero tener un móvil en el cajón (o cedido a un familiar que lo necesite) que sé que puedo sacar y usar totalmente actualizado en caso de pérdida o rotura del actual, me parece un gran punto.

PaK_HTCmania
07/07/24, 11:23:13
Creo que éste 9 va a ser muy interesante, sobretodo para el que quiera un "Pro" en tamaño más compacto y con teleobjetivo (si las filtraciones se cumplen)

Y respecto al procesador no me extrañaría que sorprendiera. Si es cierto como dicen que es un "Exynos", éste último de los S24 han cerrado muchas bocas..

Juliovodoo
07/07/24, 16:04:38
Esta noche a partir de las 20h otra oportunidad para conseguir en MediaMarkt un Pixel a un buen precio. Día sin IVA. He estado viendo los precios y calculando en cuanto se quedarían y dan un muy buen resultado. Para quienes quieran pasarse y mirar.

user00
07/07/24, 17:33:40
Esta noche a partir de las 20h otra oportunidad para conseguir en MediaMarkt un Pixel a un buen precio. Día sin IVA. He estado viendo los precios y calculando en cuanto se quedarían y dan un muy buen resultado. Para quienes quieran pasarse y mirar.

Mejor que en simyo que esta a 499€????.

Un saludo.

emuwar
07/07/24, 19:30:10
se rumorea q viene con pantalla de iphone? la imagen y calidad es muy dif? q lo dicen como tan wow?

si el pixel 9 no mejora mucho.... yo no lo pido.

PaK_HTCmania
07/07/24, 19:34:50
Las pantallas son de Samsung, tanto las que monta Apple como los Google Pixel. Y están ya a un nivel muy alto

Piquerass
07/07/24, 20:49:10
Creo que éste 9 va a ser muy interesante, sobretodo para el que quiera un "Pro" en tamaño más compacto y con teleobjetivo (si las filtraciones se cumplen)

Y respecto al procesador no me extrañaría que sorprendiera. Si es cierto como dicen que es un "Exynos", éste último de los S24 han cerrado muchas bocas..
Ese es el que tengo ganas de ver yo…

Después del S23 y S24 ultra quise algo compacto con la mejor cámara posible y tuve que ir a morir al 15 Pro ya que los Píxel y los Galaxy compactos vienen recortados respecto a sus hermanos mayores…

Si ahora me sacan un modelo Pro del Píxel pero compacto va a tentar muchísimo, pero algo dentro de mí me dice que no me precipite y de comprar un Píxel me espere al 10, a ver si con TSMC le dan un giro de tuerca a los Tensor, y ya se quedan los Pixel 10 de 10.

Saludos compañero

PaK_HTCmania
07/07/24, 20:54:01
Gracias por comentar

TSMC personalmente creo está sobrevalorada, aunque Evidentemente es la mejor.

Los iPhone llevan ésta tecnología, y se calientan bastante..

No lo vería un inconveniente para hacerse con el Pixel 9 Pro compacto..

Haber el mes que viene, que también han sorprendido por su pronta presentación

Juliovodoo
07/07/24, 21:13:23
Supuestamente no se pondrían a la venta enseguida no? En el mismo mes de agosto no verdad?

miguelamm
07/07/24, 21:37:57
Lo del media markt ni os molestéis, lo han subido a 900 y pico para que con el día sin IVA, esté a 798, un euro menos que ayer. El timo de siempre vamos.

PaK_HTCmania
07/07/24, 22:13:42
Las tiendas Nos toman por tontos a veces sí..

Akenku
08/07/24, 04:46:24
Creo que el pixel 9pro va ser mi primer pixel, los anteriores me parecian feos y recortados.

Piquerass
08/07/24, 05:36:32
Gracias por comentar

TSMC personalmente creo está sobrevalorada, aunque Evidentemente es la mejor.

Los iPhone llevan ésta tecnología, y se calientan bastante..

No lo vería un inconveniente para hacerse con el Pixel 9 Pro compacto..

Haber el mes que viene, que también han sorprendido por su pronta presentación

Tuve el Pixel 7 Pro y lo que se calentaba por momentos no tiene nada que ver con lo que se calienta el S23, S24 Ultra e incluso el iPhone 15 Pro, la batería del 7 Pro teniendo 5000mha duraba lo mismo que el iPhone 13 Pro compacto con un año y medio del que venía en ese momento, la cobertura era bastante peor, tragaba más en reposo, lo llevaba capado a FHD, 60hz y a veces hasta el modo ahorro tenia que activar, cuando era algo que no he tenido que hacer en años con ningun telefono...

En fin, en mi opinión mucho tienen que mejorar los tensor para que vuelva a comprar un Pixel, más me gusta Samsung que Google y desde el S20 Ultra dejé de comprar sus móviles hasta los S23 y 24 Ultra que ya vinieron con snapdragon...

Lo mismo el Tensor G4 presenta una mejora en ese aspecto, pero no me la quiero jugar, comprarlo y terminar vendiéndolo a los 2/3 meses cabreado con el móvil, porque lo que es en cámaras, software y tal, los Pixel me flipan...

Saludos

PaK_HTCmania
08/07/24, 10:34:06
Es cierto lo que dices

Pero también es cierto que ha habido muchos compañeros que no han tenido problemas de sobrecalentamientos ni de duración de batería..

Es cuestión de probarlo.. y si a la semana o así experimentas esos problemas a diario, pues se va de vuelta a la tienda..y problema solucionado.

Los teléfonos que más se me han calentado éstas últimas temporadas (en orden de mayor a menor) han sido:

S21FE
Xperia 1 III
Pixel 6
Xperia 5 IV
Pixel 8a
Pixel 6a

javier81mad
11/07/24, 22:32:34
Parece que se han filtrado modelos y precios (europeos):

https://9to5google.com/2024/07/11/pixel-9-price-leak-europe/

9

128 GB: 899 € — Obsidian (Volcanic Black), Porcelain (Porcelain), Cosmo and Mojito (verde claro)
256 GB: 999 € — Obsidian (Volcanic Black), Porcelain (Porcelain), Cosmo and Mojito (verde claro)

9 Pro (de tamaño de pantalla IGUAL que el 9)

128 GB: 1,099 € — Obsidian, Porcelain, Hazel (Sage Green), and Pink (Pink)
256 GB: 1,199 € — Obsidian, Porcelain, Hazel, and Pink
512 GB: 1,329 € — Obsidian and Hazel

9 XL (se correspondería a la pantalla del actual 8 Pro)

128 GB: 1,199 € — Obsidian, Porcelain and Hazel
256 GB: 1,299 € — Obsidian, Porcelain, Hazel and Pink
512 GB: 1,429 € — Obsidian, Porcelain, and Hazel
1TB: 1,689 € — Obsidian

9 Pro Fold

256 GB: 1,899 € — Obsidian and Porcelain
512 GB: 2,029 € — Obsidian and Porcelain

PaK_HTCmania
11/07/24, 22:57:37
Uf, carillos

Juliovodoo
11/07/24, 23:46:10
Carillos no, lo siguiente. Adiós a la posibilidad de pillarme uno. Misma filosofía que Apple. Ya están empatados.

PaK_HTCmania
12/07/24, 00:47:21
Buen momento para pillar un Pixel 8 por 500... cuando los estrenen

ALEXMDL
12/07/24, 01:38:27

9

128 GB: 899 € — Obsidian (Volcanic Black), Porcelain (Porcelain), Cosmo and Mojito (verde claro)
256 GB: 999 € — Obsidian (Volcanic Black), Porcelain (Porcelain), Cosmo and Mojito (verde claro)

9 Pro Fold

Me compré el 7 Pro y el 8 Pro en cuanto salieron, en esta ya no me pillan, me voy a Honor que le gana en todo y ahora en precio:ok:

dadeicos laer
12/07/24, 02:46:21
Menos mal que me pillé el 8, y con un 40% de descuento. Porque con esos precios, o mejoran mucho sus prestaciones, o no me interesaría ni con ese 40% de descuento.

Volante92
12/07/24, 05:25:31

9

9 Pro Fold

No me creo esos precios, y menos que en los modelos Pro sigan partiendo desde los 128gb, si llegan a costar eso ya tienen que estar a la altura de un iPhone o un Galaxy S Ultra en todo y más, pero me temo que no, +1000 euros por un procesador de gama media...

el_xalso
12/07/24, 08:50:31

9

9 Pro Fold

Joder, carísimos.

De todas formas, suelen bajar bastante de precio a los pocos meses. El Pixel 8 salió a 799 y en cosa de 2 meses su precio ya rondaba más bien los 600€

ALEXMDL
12/07/24, 17:23:19
Menos mal que me pillé el 8, y con un 40% de descuento. Porque con esos precios, o mejoran mucho sus prestaciones, o no me interesaría ni con ese 40% de descuento.
Como conseguiste ese descuento?

DaGeekWolf
12/07/24, 18:03:31
A no ser que metan algo jugoso de intercambiar el modelo antiguo, o regalen el nuevo reloj (y no parte como el año pasado), han subido demasiado para las pocas novedades que se esperan y la competencia que tienen.

Sin contar lo que dice el compañero antes de que comiencen por 128 gb, que en mi opinión deberían empezar ya por 256

dadeicos laer
13/07/24, 01:38:40
Como conseguiste ese descuento?

El descuento directo en tienda era del 30%, pero previamente había comprado otro Pixel 8. El primero lo acabé vendiendo con margen, así que en mi cabeza es como si lo hubiese comprado con un 40%.

serranolera
13/07/24, 19:36:47
Han subido exactamente 100€, tanto el 9 como el pro XL, el pro a secas no existía y por lo tanto no se puede comparar con nada. El año pasado regalaron los pixel buds pro y éste año suena que van a regalar los buds pro 2, por lo tanto es muy similar al año pasado.

PaK_HTCmania
13/07/24, 21:00:30
Siempre hay ofertas de lanzamiento

Además, en pocos meses caerá de precios como siempre

dadeicos laer
13/07/24, 23:54:26
No soy adivino, pero sí tengo tiempo libre, y cuando vi que Google en la Serie 9 iba a sacar 3 modelos distintos, pensé que el modelo A desaparecería. Cuando se publicaron los tamaños y las prestaciones de los 9, esa sospecha fue ganando fuerza. Al fin y al cabo, con el Pixel 9 y el Pixel 9 Pro, un 9a carecía completamente de sentido.

Ahora que han salido los precios, y dando por cierta la hipótesis, la diferencia de precios sería la siguiente:

- Si el 9XL equivale al 8Pro, la subida es de 100€ y un 8,4% (128GB); 140€ y un 10,8% (256 GGB) y 130€ y un 9% (512 GB).
- Si el 9Pro equivale al 8, la subida es de 300€ y un 27,2% (128 GB) Y 340€ y un 28,4% (256GB).
- Si el 9 equivale al 8a, la subida es de 350€ y un 38,9% (128 GB) y 390€ y un 39% (256 GB).

En los modelos pequeños, la diferencia de precios sería totalmente desproporcionada, e incluso temeraria, porque por muchas promociones que luego saquen, no habría forma de compensar semejantes subidas. Desproporcionada por datos objetivos, que es la comparativa que he puesto, y temeraria porque Google no tiene la cuota de mercado de Apple o Samsung como para poder permitirse semejantes columpiadas.

Ya veremos cómo queda la cosa.

PaK_HTCmania
14/07/24, 00:28:15
Personalmente no creo que desaparezca la serie A

El año que viene veremos

Ahora toca disfrutar de nuestro magnífico 8a y la serie 9 que viene

Jadeix
14/07/24, 01:03:22
Vaya precios, me cago en su puta madre.

javier81mad
14/07/24, 01:30:32
No soy adivino, pero sí tengo tiempo libre, y cuando vi que Google en la Serie 9 iba a sacar 3 modelos distintos, pensé que el modelo A desaparecería. Cuando se publicaron los tamaños y las prestaciones de los 9, esa sospecha fue ganando fuerza. Al fin y al cabo, con el Pixel 9 y el Pixel 9 Pro, un 9a carecía completamente de sentido.

Ahora que han salido los precios, y dando por cierta la hipótesis, la diferencia de precios sería la siguiente:

- Si el 9XL equivale al 8Pro, la subida es de 100€ y un 8,4% (128GB); 140€ y un 10,8% (256 GGB) y 130€ y un 9% (512 GB).
- Si el 9Pro equivale al 8, la subida es de 300€ y un 27,2% (128 GB) Y 340€ y un 28,4% (256GB).
- Si el 9 equivale al 8a, la subida es de 350€ y un 38,9% (128 GB) y 390€ y un 39% (256 GB).

En los modelos pequeños, la diferencia de precios sería totalmente desproporcionada, e incluso temeraria, porque por muchas promociones que luego saquen, no habría forma de compensar semejantes subidas. Desproporcionada por datos objetivos, que es la comparativa que he puesto, y temeraria porque Google no tiene la cuota de mercado de Apple o Samsung como para poder permitirse semejantes columpiadas.

La version "a" yo creo que llegará más tarde, como siempre.

Y respecto la relación de modelos, creo que podría ser así:

9pro xl = 8pro
9pro = 8pro (pero más pequeño)
9 = 8

Había mucha gente que decía que no se pillaba el pro por tamaño.

Ahora es como si hubieran hecho 2 versiones pro.

Una de tamaño reducido y otro xl. El xl con pantalla más grande y seguramente más batería por la pantalla.

PD: puse inicialmente 9 XL, pero parece que por las filtraciones es más correcto llamarlo 9 Pro XL.

DavidDants
14/07/24, 12:49:40
Yo creo que la estrategia de precios busca entre otras cosas, hacer atractiva la serie 8 durante unos meses para quitar stock.

Jadeix
14/07/24, 14:07:20
Yo creo que la estrategia de precios busca entre otras cosas, hacer atractiva la serie 8 durante unos meses para quitar stock.

Es buena opción comprarse el 8 a punto de salir el 9?

Juliovodoo
14/07/24, 14:36:54
Para mí siempre es muy buena opción y la más inteligente comprar un móvil de gama alta del año pasado que uno de gama media/alta recién salido. Software más pulido, te evitas errores de salida y el precio es más barato. En este caso más aún ya que teniendo tantos años de actualizaciones incluso pasado dos años sería buena opción. Antes no se ofrecía tanto soporte y los Pixel ofrecen mucho. Pero cada uno decide. Yo no soy de tener lo último de lo último. Salen nuevos móviles y me gusta cambiar al año o como mucho cada dos años porque siempre salen terminales atractivos.

PaK_HTCmania
14/07/24, 15:41:49
Claro

Ahora el 8 con suerte se puede averiguar por unos 500€ mirando bien

Jadeix
14/07/24, 16:19:05
Claro

Ahora el 8 con suerte se puede averiguar por unos 500€ mirando bien

Llevo meses dándole vueltas, tengo un 13 pro de 128gb que se me queda cortísimo de memoria y no sé si lanzarme a por un 8 de 256gb o seguir con 128 pero coger un 8 pro, le doy mucho valor a la cámara y a la pantalla, ayúdenme.

DavidDants
14/07/24, 16:34:55
Es buena opción comprarse el 8 a punto de salir el 9?

Depende. Si eres de los que quieren lo último o bien te gusta mucho el diseño del 9... La diferencia entre uno y otro va a ser considerable, es más, el 8 pro se puede sacar por 799 fácil y se está hablando que el 9 base va a estar más caro.

Teniendo en cuenta que la serie 8 tiene un soporte de 7 años... Yo voy a esperar análisis y si no me convence la diferencia entonces me voy a por un serie 8

PaK_HTCmania
15/07/24, 11:52:27
Llevo meses dándole vueltas, tengo un 13 pro de 128gb que se me queda cortísimo de memoria y no sé si lanzarme a por un 8 de 256gb o seguir con 128 pero coger un 8 pro, le doy mucho valor a la cámara y a la pantalla, ayúdenme.

Si tú mismo dices que se te quedan cortos 128.. ya sabes que tienes que ir a por 256 si o sí...

Yo pago la suscripción anual en Google fotos de 100gb, y los tengo llenos.. Y eso que borro las fotos "malas". Pero así puedo ir tirando con un teléfono de 128gb por ahora.

Lo bueno es que sirve igualmente como copia de seguridad en la nube y no pierdo las fotos pase lo que pase (para mí son muy valiosas.)

Si priorizas pantalla y cámaras el Pixel 8 y 8 Pro te encantarán, pero igualmente hay otros Android que también te satisfacerían.

serranolera
15/07/24, 12:27:44

Discrepo totalmente, en tus comparaciones de modelos, el 8a es una versión barata del 8, no el mismo teléfono, el 9 pro no existe equivalencia, porque es un 8 con mejores cámaras, y el 9 pro XL es comparable al 8 pro, pero aumentan RAM y mejoran pantalla.
Además das por hecho que no habrá modelos A y eso es difícil de creer, porque Apple sigue teniendo sus versiones baratas y Google está copiando a Apple en los tamaños y versiones.

dadeicos laer
15/07/24, 13:13:02
Discrepo totalmente, en tus comparaciones de modelos, el 8a es una versión barata del 8, no el mismo teléfono, el 9 pro no existe equivalencia, porque es un 8 con mejores cámaras, y el 9 pro XL es comparable al 8 pro, pero aumentan RAM y mejoran pantalla.
Además das por hecho que no habrá modelos A y eso es difícil de creer, porque Apple sigue teniendo sus versiones baratas y Google está copiando a Apple en los tamaños y versiones.

Pues ojalá me equivoque. Pero viendo los precios que se avecinan, de primeras me alegro haber comprado el 8 y no haber esperado al 9.

Jadeix
15/07/24, 14:24:12
Si tú mismo dices que se te quedan cortos 128.. ya sabes que tienes que ir a por 256 si o sí...

Yo pago la suscripción anual en Google fotos de 100gb, y los tengo llenos.. Y eso que borro las fotos "malas". Pero así puedo ir tirando con un teléfono de 128gb por ahora.

Lo bueno es que sirve igualmente como copia de seguridad en la nube y no pierdo las fotos pase lo que pase (para mí son muy valiosas.)

Si priorizas pantalla y cámaras el Pixel 8 y 8 Pro te encantarán, pero igualmente hay otros Android que también te satisfacerían.

Que otros modelos Android me podrían satisfacer?

PaK_HTCmania
15/07/24, 14:59:01
Hombre, viniendo de un iPhone el listón está muy alto

Pero Vivo, OPPO, incluso Oneplus ya hacen excelentes fotografías...y todos tienen una pantalla bastante espectacular

DaGeekWolf
15/07/24, 23:39:56

Yo he notado mucho que la copia de seguridad del Whatsapp ocupe espacio. Todavía me queda margen, pero pegó un buen bocado

PaK_HTCmania
16/07/24, 00:14:52
La copia de seguridad de WhatsApp ocupa mucho porque previamente no has borrado fotos y videos de la carpeta Media de WhatsApp, y que suelen ser de "entretenimiento" sin importancia.. y te satura la memoria del teléfono..

DaGeekWolf
16/07/24, 00:23:07
La copia de seguridad de WhatsApp ocupa mucho porque previamente no has borrado fotos y videos de la carpeta Media de WhatsApp, y que suelen ser de "entretenimiento" sin importancia.. y te satura la memoria del teléfono..

Sí, tengo demasiada basura acumulada, pero también cosas que si quiero conservar y noté mucho cuando eliminaron lo de que no ocupara espacio. A ver si un día me pongo a limpiar.

DavidDants
18/07/24, 18:50:42
Pequeño vídeo oficial
https://youtu.be/OMVpP-Zam1A?si=vk9mXW9ADzBuyoUw

javier81mad
18/07/24, 20:26:01
Pequeño vídeo oficial
https://youtu.be/OMVpP-Zam1A?si=vk9mXW9ADzBuyoUw

No me lo pillaré, pero a ver qué novedades trae :)

En especial el sistema operativo. A ver si se ve algo del Android 15, y qué cositas nuevas puede traer.

¿Hará acto de presencia el zoom enhance? xD

emuwar
18/07/24, 23:18:07
si viene con novedades fuertes lo pido.

PeQuEsan
19/07/24, 11:52:14
Google ha escuchado mis plegarias: tuve un pixel 6 pro y disfruté con él (su zoom óptico en particular), pero no me adapté a su tamaño y me cambié a un Pixel 7, y luego al 8, que es el que tengo.

Ahora me tiraré de cabeza a por el 9 Pro si lo vende mi operador... características del Pro (RAM, Zoom optico, pantalla), en el tamaño del pequeño. Es perfecto.

javier81mad
19/07/24, 16:06:19
Google ha escuchado mis plegarias: tuve un pixel 6 pro y disfruté con él (su zoom óptico en particular), pero no me adapté a su tamaño y me cambié a un Pixel 7, y luego al 8, que es el que tengo.

Ahora me tiraré de cabeza a por el 9 Pro si lo vende mi operador... características del Pro (RAM, Zoom optico, pantalla), en el tamaño del pequeño. Es perfecto.

Si, la verdad que es lo que muchos pedíais :)

Las specs del Pro, pero con el tamaño del normal.

En mi caso como me gustan los grandes, no tuve problemas.

Supongo que el XL, a parte de la pantalla, puede que tenga algo más distinto del Pro, como batería, pero no parece que vaya a haber mucha más diferencia.

PaK_HTCmania
19/07/24, 17:57:59
Sabemos ya los tamaños de pantalla reales?

emuwar
19/07/24, 21:32:37
pixel 9
6.24"
120hz
2 camaras atras
4600 mah

pixel 9 pro
6.34"
120hz
3 camaras atras
4600 mah

pixel 9 XL
6.73"
120hz QHD+
3 camaras atras
5100 mah

emuwar
20/07/24, 20:24:10
https://www.youtube.com/watch?v=EL5SizUygHw

PaK_HTCmania
21/07/24, 00:08:38
Las medidas en milímetros ya es mucho pedir supongo xD

6,34" me parece un tamaño ideal. Pantalla grande pero no demasiado.

El 9 con 6,24" seguramente tenga el mismo tamaño real que el 9 Pro

user00
21/07/24, 17:50:22
Sobresale mucho el modulo de camara en comparacion con mi pixel 8a, es algo que tira para atras.

Un saludo.

PaK_HTCmania
21/07/24, 20:39:46
Evidentemente..

Con los pedazos de cámaras que están metiendo no queda otra..

Chema129
22/07/24, 14:28:03
Han anunciado el Zoom Enhance para el Pixel 9... Espero que nos lo implementen también a nosotros porque si no me cagare en Google 20 veces.

emuwar
22/07/24, 23:08:56
Han anunciado el Zoom Enhance para el Pixel 9... Espero que nos lo implementen también a nosotros porque si no me cagare en Google 20 veces.

sale en pixel 20xl 2035

ALEXMDL
23/07/24, 16:38:44
Evidentemente..

Con los pedazos de cámaras que están metiendo no queda otra..
Qué sensores van a poner?

PaK_HTCmania
23/07/24, 17:26:40
Pues ésto están indicando en Youtube

DaGeekWolf
23/07/24, 23:52:30
¿Seguirá teniendo termómetro? :risitas:

ALEXMDL
24/07/24, 01:26:10
¿Seguirá teniendo termómetro? :risitas:
Valiente pollada... ya podrían poner infrarrojos para manejar la TV, aire acondicionado y un largo etc:dios:

fersspain
24/07/24, 12:45:41
Valiente pollada... ya podrían poner infrarrojos para manejar la TV, aire acondicionado y un largo etc:dios:

Pues si... Podían poner un flash de xenon !!
Cómo echo de menos las fotos nocturnas que hacía con mis Nokia N82 y N8 :cry:

ALEXMDL
24/07/24, 17:07:56
Pues si... Podían poner un flash de xenon !!
Cómo echo de menos las fotos nocturnas que hacía con mis Nokia N82 y N8 :cry:
desde luego, cualquier cosa mejor que un termómetro que no sirve ni para medirle la temperatura a una persona...

Maverik1984
24/07/24, 22:16:51

Hostia, cuánta razón tienes. En vez de poner la tontería esa del termómetro ya podrían meter infrarrojos para controlar la tele, el aire acondicionado, etc.

jjmontoliu
25/07/24, 10:27:07
los moviles desde que empiezan a diseñarlos tardan más de un año....seguramente sería resquicios de la época COVID