Ver la Versión Completa : Un abogado experto nos explica qué hacer si recibimos la carta de 450 euros de LaLiga por ver IPTV
Noticias
27/06/24, 20:00:53
Un abogado experto nos explica qué hacer si recibimos la carta de 450 euros de LaLiga por ver IPTV
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-27062024-42389-htcmania.webp
Leemos en genbeta.com
"Recientemente pudimos conocer que algunos usuarios están recibiendo cartas por parte de LaLiga donde se les pide abonar una cantidad de unos 450 euros por la retransmisión de contenidos no autorizados. Las imágenes las compartía el abogado experto en derecho digital David Maeztu, quien señalaba que las cartas están llegando también a los usuarios finales y no solo a cardsharers, siendo estos últimos aquellos que reemiten la señal a través de IPTV para que otros puedan visualizarla. Estas cartas son demandas de conciliación previa. Esto quiere decir que, a pesar de las condiciones que exige LaLiga y el importe que el usuario deba abonar, la conciliación es voluntaria. Desde Genbeta hemos podido contactar con Javier Prenafeta, abogado experto en derecho digital de 451.legal para esclarecer todas las dudas que pueda tener el usuario y cómo proceder si te ha llegado una carta similar."
Seguir leyendo: genbeta.com (https://www.genbeta.com/a-fondo/abogado-experto-nos-explica-que-hacer-recibimos-carta-450-euros-laliga-ver-iptv)
Sopanda
27/06/24, 20:34:03
La cosa es que no pueden demostrar que se viera contenido prohibido.
Puedo tener la IPTV pero ver otros canales no relacionados con la liga.
Así que no veo que pueda tener eso mucho recorrido.
Es como si tengo un cuchillo en mi casa, no por tenerlo he cometido un asesinato, deberían probarlo.
jorge_kai
27/06/24, 20:37:09
Puedo tener la IPTV pero ver otros canales no relacionados con la liga.
Totalmente
Recuerdo que en 1 de derecho decían.
"Los perros y los abogados comen de los despistados"
Ivan1998
27/06/24, 21:19:29
Limpiarte el :calvo: con ella.
DeeLuXe
27/06/24, 22:06:15
Recuerdo que en 1 de derecho decían.
"Los perros y los abogados comen de los despistados"
Yo recuerdo que en 2º de derecho se decía; "Si te pillan con el carrito de los helaos, tira de lawfare o fango"
InspireD
27/06/24, 22:58:49
Directamente a la basura o a la chimenea.
En resumidas cuentas, un abogado experto nos explica que lo mejor que se puede hacer al recibir la carta es.... consultar a un abogado :facepalm *♂️
Un abogado experto nos explica qué hacer si recibimos la carta de 450 euros de LaLiga por ver IPTV
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-27062024-42389-htcmania.webp
Leemos en genbeta.com
"Recientemente pudimos conocer que algunos usuarios están recibiendo cartas por parte de LaLiga donde se les pide abonar una cantidad de unos 450 euros por la retransmisión de contenidos no autorizados. Las imágenes las compartía el abogado experto en derecho digital David Maeztu, quien señalaba que las cartas están llegando también a los usuarios finales y no solo a cardsharers, siendo estos últimos aquellos que reemiten la señal a través de IPTV para que otros puedan visualizarla. Estas cartas son demandas de conciliación previa. Esto quiere decir que, a pesar de las condiciones que exige LaLiga y el importe que el usuario deba abonar, la conciliación es voluntaria. Desde Genbeta hemos podido contactar con Javier Prenafeta, abogado experto en derecho digital de 451.legal para esclarecer todas las dudas que pueda tener el usuario y cómo proceder si te ha llegado una carta similar."
Seguir leyendo: genbeta.com (https://www.genbeta.com/a-fondo/abogado-experto-nos-explica-que-hacer-recibimos-carta-450-euros-laliga-ver-iptv)
Siempre se habla de IPTV pero mucha gente usa el protocolo P2P que su uso no es solo TV, a estos dudo mucho que los puedan identificar
astra4863
28/06/24, 09:40:41
Pues sería divertido recibirla, le caería una buena contra demanda a La Liga, y a mí operador de Internet por facilitar mis datos de navegación y presentárselos a un juez dándome pruebas fehacientes de su delito ante la Ley de protección de datos.
En España tenemos muchos cortijos y La Liga es uno muy grande,haber cuando se cargan a este presidente tan majo y bien pagado
Pantumaca
28/06/24, 10:42:28
Pues sería divertido recibirla, le caería una buena contra demanda a La Liga, y a mí operador de Internet por facilitar mis datos de navegación y presentárselos a un juez dándome pruebas fehacientes de su delito ante la Ley de protección de datos.
En España tenemos muchos cortijos y La Liga es uno muy grande,haber cuando se cargan a este presidente tan majo y bien pagado
Tu operador de internet ha dado esos datos porque un juez se los ha solicitado, no porque hayan querido.
Están obligados a guardarlos y facilitarlos en estos casos.
Se puede discutir lo que ha habido antes: la base que ha usado la liga para ir a un juez y que este lo haya encontrado conforme a ley.
carapapa
28/06/24, 11:39:19
Tu operador de internet ha dado esos datos porque un juez se los ha solicitado, no porque hayan querido.
Se puede discutir lo que ha habido antes: la base que ha usado la liga para ir a un juez y que este lo haya encontrado conforme a ley.
Si el auto del juzgado de Barcelona no hubiera sido tan ambiguo no estaríamos hablando de esto.
astra4863
28/06/24, 23:56:38
Que me muestre esa orden judicial que permita mí cesión de datos para empezar,cosa que será recurrible en el tribunal superior.
Por otro lado dudo que un juez empiece a tramitar ese tipo de ordenes porque serían miles,colapsando juzgados y entes publicos
Para asustar no solo tienes que dar miedo, también tienes que saber darlo.
Pantumaca
29/06/24, 11:44:47
Que me muestre esa orden judicial que permita mí cesión de datos para empezar,cosa que será recurrible en el tribunal superior.
Por otro lado dudo que un juez empiece a tramitar ese tipo de ordenes porque serían miles,colapsando juzgados y entes publicos
Para asustar no solo tienes que dar miedo, también tienes que saber darlo.
El juez lo ha ordenado. Esto no es discutible.
Si quieres verla no tienes más que solicitar una copia
https://sedejudicial.justicia.es/-/solicitud-de-copia-de-expediente-judicial-electronico
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.