PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Smart TVs - Qué modelos teneis?

NixxxoN
26/06/24, 15:48:19
Con el panorama de los smartphones SUPER estancadísimo y muerto, he perdido mucho interés y parte de eso lo ha sustituido por ejemplo el tema de las teles, con la batalla OLED vs MiniLED que está muy interesante, cada tecnología con claros pros y contras, y siempre es tema de polémica y batallitas. :sisi1:

Qué Smart TV teneis y por qué?
OLED vs Mini LED?

Saludos

Made in china
26/06/24, 19:30:40
Yo tengo la samsung s95d quería una oled y calidad precio me cuadraba bastante, aparte de que tengo el s24ultra que la verdad me ha dejado con buen sabor de boca y por eso también le di la oportunidad a la tv.

Jadeix
26/06/24, 23:06:23
LG oled evo del 2023

NixxxoN
27/06/24, 22:37:32
Yo tengo la samsung s95d quería una oled y calidad precio me cuadraba bastante, aparte de que tengo el s24ultra que la verdad me ha dejado con buen sabor de boca y por eso también le di la oportunidad a la tv.
S95D es calidad, sin más.... calidad precio dices, con lo que cuesta...? :ein: Casi 2000€ el modelo de 55"...
Y si, sería el equivalente de tu S24 Ultra, calidad a tope pero barato nada

Big Z
27/06/24, 23:35:31
Buscaba una excelente calidad de imagen para cine y deportes, compré la Sony XR-55A95K (QD-OLED). Acerté de pleno.

Saludos.

jorge_kai
27/06/24, 23:52:16
Diría que una OLED Samsung de 75''

Se ve de escándalo la verdad

ghytre
28/06/24, 01:58:05
Una LG OLED55C8PLA de 2018, y que dure mucho... una maravilla.

ZaWoK
28/06/24, 07:19:05
Por mi parte, únicamente tengo dos televisores en casa. Una TV Thomson de 55" que compré hace 7 años en MM por 444€ que lleva Android TV y eso le ha salvado de no morir por soporte. Y una 24" de Samsung en la cocina. Es un panel con muchas fugas de luz, pero para ver contenido en streaming a 4K está bien para lo que me costó en su día y puedo meterle cualquier apk que es lo que me interesa... veo muy poco la tele, sinceramente. He estado alguna vez tentado de coger una OLED de LG pero, ¿para qué? Si no la disfruto.

S95D es calidad, sin más.... calidad precio dices, con lo que cuesta...? :ein: Casi 2000€ el modelo de 55"...

No recuerdo exactamente si es el modelo S95C o D, pero estas teles de Samsung suelen tener ofertas muy agresivas en la web oficial o estudiantes. Las he visto muchísimas veces incluso por debajo de 900 euros en 55". Lo mismo para la serie C de LG en dichos tamaños.

Edito: El modelo D de 65" estuvo hace nada por 1700 con regalos y 1200 en 55" por lo que acabo de revisar en chollometro.

Harry
28/06/24, 08:16:53
Diría que una OLED Samsung de 75''

Se ve de escándalo la verdad

la tienes 10 pulgadas más grande que la mia X-D

Made in china
30/06/24, 00:02:55
Y si, sería el equivalente de tu S24 Ultra, calidad a tope pero barato nadaPues yo la pillé en preventa y me hicieron descuento, por eso decía que me había salido bien de precio. Ya sé que no es barata, pero es que con la calidad que tiene me parece que está bien de precio.

carapapa
30/06/24, 11:22:55
la tienes 10 pulgadas más grande que la mia X-DEl tamaño no importa

carapapa
30/06/24, 11:29:50
Yo tengo una PHILPS 55PUS6754 55" LED UltraHD 4K, con más de 5 añitos a sus espaldas. La compré por el ambilight, que era y sigue siendo una chulada. Ya me está entrando el gusanillo de pasar a Oled, y ampliar las pulgadas.

Moreta
30/06/24, 11:48:14
Tengo una LG 50" modelo 50UP78006LB, para nosotros nos sobra y nos basta.

judabricot
30/06/24, 15:41:15
Philips Oled 804 comprado justo antes de la pandemia.
Imagen impresionante cuando esta bien configurado y con fuentes de buena calidad, sonido excelente y ambilight que cuando te gusta no quieres otro televisor que no lo tenga.

JThor
30/06/24, 16:02:35
Pues depende de varios factores, siendo uno de los más importantes, el bolsillo. Lo suyo es tener ambas tecnologías en casa para poder hablar con propiedad, además de lo que mola tener una tele en el salón y otra en el dormitorio.
Dicho esto creo que las ventajas/inconvenientes es de sobra conocido para los "techie", y para los que no controlan mucho:

https://www.avpasion.com/televisores-oled-vs-mini-led-diferencia/

NixxxoN
30/06/24, 23:03:57
Pues depende de varios factores, siendo uno de los más importantes, el bolsillo. Lo suyo es tener ambas tecnologías en casa para poder hablar con propiedad, además de lo que mola tener una tele en el salón y otra en el dormitorio.
Dicho esto creo que las ventajas/inconvenientes es de sobra conocido para los "techie", y para los que no controlan mucho:

https://www.avpasion.com/televisores-oled-vs-mini-led-diferencia/
El blooming es (ERA) el principal inconveniente de las MiniLED, algo muy molesto que empañaba la calidad de imagen, y era más que nada por temas de ser tecnología nueva y bastante verde, pero...
Sony y TCL ya lo han solucionado, tienen una tecnología de retroiluminación MiniLED que ya roza la perfección.

Con lo cual hace que sean un serio peligro para las OLED - negros que ya rozan la perfección, mayor brillo, más baratas y más duraderas (sin quemados).

iBW4bTf2Msg

O sea, las OLED siguen siendo las mejores en calidad de imagen, pero son muy caras y la fiabilidad y durabilidad es bastante cuestionable. El tema de los quemados es imposible de solucionar.

judabricot
01/07/24, 01:05:19
El blooming es (ERA) el principal inconveniente de las MiniLED, algo muy molesto que empañaba la calidad de imagen, y era más que nada por temas de ser tecnología nueva y bastante verde, pero...
Sony y TCL ya lo han solucionado, tienen una tecnología de retroiluminación MiniLED que ya roza la perfección.

Con lo cual hace que sean un serio peligro para las OLED - negros que ya rozan la perfección, mayor brillo, más baratas y más duraderas (sin quemados).

iBW4bTf2Msg

O sea, las OLED siguen siendo las mejores en calidad de imagen, pero son muy caras y la fiabilidad y durabilidad es bastante cuestionable. El tema de los quemados es imposible de solucionar.
Quizas los oled de 2017-2018 y generaciones anteriores han tenido muchos problemas de quemado pero las generaciones posteriores han mejorado muchísimo.
Si no interumpes los ciclos de mantenimiento de los paneles ( por lo menos en Philips se hacen de manera puntual y te sale un banner cuando toca) los paneles no se queman.
Han ido implementando tecnologías para evitar los quemados, desplazamiento de pixel , atenuación de intensidad de logotipo, etc etc.
Yo tenia muchas dudas antes de pillarme un oled pero francamente no me arrepiento.

PaK_HTCmania
01/07/24, 09:48:48
Una Sony Oled de 55"

La compramos hace un par de años por unos 1200 € en oferta

El por qué? pues porque estábamos en media markt observándolas todas en general y claramente ésta Sony junto con una LG también OLED que había al lado, se veían claramente mejor que el resto

Y bueno, fué un poco capricho porque la LG se veía prácticamente igual y valía menos dinero.

NixxxoN
01/07/24, 14:32:06
Quizas los oled de 2017-2018 y generaciones anteriores han tenido muchos problemas de quemado pero las generaciones posteriores han mejorado muchísimo.
Si no interumpes los ciclos de mantenimiento de los paneles ( por lo menos en Philips se hacen de manera puntual y te sale un banner cuando toca) los paneles no se queman.
Han ido implementando tecnologías para evitar los quemados, desplazamiento de pixel , atenuación de intensidad de logotipo, etc etc.
Yo tenia muchas dudas antes de pillarme un oled pero francamente no me arrepiento.
Ya, pero a pesar de eso, tengo constancia de que las OLED más nuevas siguen teniendo problemas y de media duran pocos años en comparación con cualquier LCD. Como he dicho, el tema de los quemadas en OLED (organic led) es imposible de solucionar porque son paneles que se deterioran si o si con el uso. La calidad de imagen al cabo de un tiempo ya no es la misma que cuando es nueva. Igual que pasaba con las plasma.

Edu5
01/07/24, 16:00:55
Una TV Philips de 55 con sus lucecitas con varios años a sus espaldas. Una LCD Edge led que se ve bastante bien X-D.

judabricot
01/07/24, 20:45:22
Ya, pero a pesar de eso, tengo constancia de que las OLED más nuevas siguen teniendo problemas y de media duran pocos años en comparación con cualquier LCD. Como he dicho, el tema de los quemadas en OLED (organic led) es imposible de solucionar porque son paneles que se deterioran si o si con el uso. La calidad de imagen al cabo de un tiempo ya no es la misma que cuando es nueva. Igual que pasaba con las plasma.
Mi panel tiene algo mas de 13000 horas, intento hacerte un test de uniformidad para que te des cuenta.
El año pasado hicieron un test en RTINGS creo recordar con muchos televisores del mercado para ver los quemados pero te aseguro que las condiciones de esos test son muy dificiles de reproducir en un uso domestico.

Deadmau.5
01/07/24, 22:54:09

Samsung da unos precios irreales si sabes por donde comprarles. En mi caso tengo un colega que su empresa tiene colectivo directo (ventajas) con Samsung entre otras empresas.

Yo me he pillado una Samsung miniLED QN90D 55" (Neo QLED la llaman ellos) su tope de gama miniLED del 2024 (hasta que saquen la QN95D) y encima el modelo del 2024 con todas las pijadas, por un 50-55% de su precio en tiendas. Yo quería una miniLED y no una OLED, eso lo tenía claro. Y no podía más de 55" porque no cabe y habría que cambiar todo el mobiliario.

Tenía una TCL QLED (Full Array) pero acabé hasta el nabo de su input lag, de sus constantes desconexiones de Wi-Fi, de lo jodidamente lenta que iba los primeros 2 minutos al encenderla... parecía una experiencia con un dispositivo Android gama baja de hace 10-15 años.

La gota que colmó el vaso fue que tenía un input lag terrible por HDMI para todo menos consolas y PC directo. Si la usabas para duplicar la pantalla del PC/portátil,,móvil, modo DeX y etc... tenía un retraso de 2-3 segundos. Jodidamente criminal.

Me gustó mucho su calidad pero acabé hasta la polla de su software y problemas. Y por lo visto hasta las miniLED nuevas de TCL tienen esto, por muy bien que se vea su imagen.

Así que nada, Samsung de golpe así aprovecho al máximo el ecosistema en casa y evidentemente esto es la noche y el día. La enciendo y en 0.5s ya está completamente operativa sin ni un mínimo tirón. Puedo controlar hasta decos y consolas con el mandito de la TV Samsung. Una jodida locura.

No recuerdo exactamente si es el modelo S95C o D, pero estas teles de Samsung suelen tener ofertas muy agresivas en la web oficial o estudiantes. Las he visto muchísimas veces incluso por debajo de 900 euros en 55". Lo mismo para la serie C de LG en dichos tamaños.

Edito: El modelo D de 65" estuvo hace nada por 1700 con regalos y 1200 en 55" por lo que acabo de revisar en chollometro.

Y ya si es por colectivos directamente te compras un producto que acaba de salir al mercado a mitad de precio, precio que no tendrá ni cuando lo descataloguen.

Hay empresas de telecos que tienen convenios con Samsung y otras. Yo mediante el mismo colega he pillado microondas, nevera y tele. Las 3 con un descuento de entre el 40 y 50% sobre su precio en tiendas. Aunque para móviles renta más la de Estudiantes.

NixxxoN
01/07/24, 23:44:16
Samsung da unos precios irreales si sabes por donde comprarles. En mi caso tengo un colega que su empresa tiene colectivo directo (ventajas) con Samsung entre otras empresas.

Yo me he pillado una Samsung miniLED QN90D 55" (Neo QLED la llaman ellos) su tope de gama miniLED del 2024 (hasta que saquen la QN95D) y encima el modelo del 2024 con todas las pijadas, por un 50-55% de su precio en tiendas. Yo quería una miniLED y no una OLED, eso lo tenía claro. Y no podía más de 55" porque no cabe y habría que cambiar todo el mobiliario.

Tenía una TCL QLED (Full Array) pero acabé hasta el nabo de su input lag, de sus constantes desconexiones de Wi-Fi, de lo jodidamente lenta que iba los primeros 2 minutos al encenderla... parecía una experiencia con un dispositivo Android gama baja de hace 10-15 años.

La gota que colmó el vaso fue que tenía un input lag terrible por HDMI para todo menos consolas y PC directo. Si la usabas para duplicar la pantalla del PC/portátil,,móvil, modo DeX y etc... tenía un retraso de 2-3 segundos. Jodidamente criminal.

Me gustó mucho su calidad pero acabé hasta la polla de su software y problemas. Y por lo visto hasta las miniLED nuevas de TCL tienen esto, por muy bien que se vea su imagen.

Así que nada, Samsung de golpe así aprovecho al máximo el ecosistema en casa y evidentemente esto es la noche y el día. La enciendo y en 0.5s ya está completamente operativa sin ni un mínimo tirón. Puedo controlar hasta decos y consolas con el mandito de la TV Samsung. Una jodida locura.

Cual era ese modelo de TCL?
Las actuales TCL de gama media y alta van fluidas, android/google TV es un sistema tipo android, complejo y requiere de cierto nivel de hardware para ir fluido, pero es el que más posibilidades tiene.

En cambio Samsung, tiene Tizen, es más sencillo y liviano y también con menos posibilidades y apps

link_
01/07/24, 23:54:02
LG oled evo C2 de 55". Se ve de escándalo pero lo que me sorprende es la velocidad del sistema, entro en Netflix, etc... Y entra al instante. Lo dicho súper fluido el sistema.

Indecis0
02/07/24, 00:27:22
Hisense 55U8KQ.

Una maravilla, y el sonido envolvente un puntazo, escuchas graves y te quedas (WTF??) de donde salen?? ídem el surround.

Me salió a 804€, en Febrero de este año. Estaba interesado en exclusiva en este modelo.

JThor
02/07/24, 12:52:33

iBW4bTf2Msg

100% contigo, quien me lo diría :risitas::risitas::risitas:
No dije tv, ya que hasta me da reparo reconocer que tengo 5 en casa :sisi1:
Para mi, la mejor inversión fue una Sony XR X90J, en calidad/precio, visión/funcionalidad. Y especial mención a un TV plasma Sharp con bastantes años en la espalda que tienen mis suegros para ver la tele de toda la vida, vamos, el TDT. Ni un quemado pese a estar muchísimas horas encendida en el mismo canal, si no lo veo no lo creo, pero ahí está!, el mando echo polvo y la tele perfecta.
Ni Xiaomi, ni Samsung, ni LG, ni ninguna otra merecen menciones, ya que o lentas como la Xiaomi y con cuelgues, o parcas en SO como la LG o el Smart Samsung. Sin embargo, sin ser mini led, solo un panel FALD con poquísimas zonas de atenuación, Sony consiguió una tele que a mi me encanta y con buena rapidez de respuesta y tiempos bastante decentes como hablan por aquí de imput lag, con 2 HDMI 2.1 completos, VRR y ALLM y todo por unos 800-850€ hará 3 años meses arriba o abajo. Si eso no fue calidad/precio no sé qué lo es.

NixxxoN
02/07/24, 14:25:33
100% contigo, quien me lo diría :risitas::risitas::risitas:
No dije tv, ya que hasta me da reparo reconocer que tengo 5 en casa :sisi1:
Para mi, la mejor inversión fue una Sony XR X90J, en calidad/precio, visión/funcionalidad. Y especial mención a un TV plasma Sharp con bastantes años en la espalda que tienen mis suegros para ver la tele de toda la vida, vamos, el TDT. Ni un quemado pese a estar muchísimas horas encendida en el mismo canal, si no lo veo no lo creo, pero ahí está!, el mando echo polvo y la tele perfecta.
Ni Xiaomi, ni Samsung, ni LG, ni ninguna otra merecen menciones, ya que o lentas como la Xiaomi y con cuelgues, o parcas en SO como la LG o el Smart Samsung. Sin embargo, sin ser mini led, solo un panel FALD con poquísimas zonas de atenuación, Sony consiguió una tele que a mi me encanta y con buena rapidez de respuesta y tiempos bastante decentes como hablan por aquí de imput lag, con 2 HDMI 2.1 completos, VRR y ALLM y todo por unos 800-850€ hará 3 años meses arriba o abajo. Si eso no fue calidad/precio no sé qué lo es.
Pues mira, no estoy especialmente contento de ello pero la china TCL tiene el mejor modelo calidad precio de largo ahora mismo, la C805, una tele MiniLED con Google TV que tiene absolutamente TODO en cuanto a specs (300-400 zonas, QLED, panel VA de origen Samsung con negros excelentes, sin blooming, 1300 nits, HDR10, 4k, VRR, 144hz, Dolby Vision, procesador y ram bastante buenos, blablabla...) todo por unos 600€ en 55" y 700 en 65"... Compite contra teles el doble de caras, es increiblemente buena por esos precios... Lo que en moviles se llamaba un auténtico "flagship killer".

Eso sí la Sony está en otra liga en cuanto a reescalado de contenido de bajas resoluciones, en eso las TCL no dan la talla y creo que ni Samsung ni LG tampoco.

Deadmau.5
02/07/24, 17:34:08
Cual era ese modelo de TCL?
Las actuales TCL de gama media y alta van fluidas, android/google TV es un sistema tipo android, complejo y requiere de cierto nivel de hardware para ir fluido, pero es el que más posibilidades tiene.

En cambio Samsung, tiene Tizen, es más sencillo y liviano y también con menos posibilidades y apps

Tuve una TCL C641 al principio (nombre de Amazon, C645, una QLED Full Array gama media) y luego justamente me compré la miniLED C835 50" en una ofertaza de Amazon.

Lo caga todo su lag, interfaz lenta, tras encenderla va a tirones... Y Android no lo actualizan nunca por desgracia (o 1 versión con suerte) y lo dicho, input lag tremendo en cast y hasta por HDMI quitando algunas excepciones.

En software ojo, yo pensaba que notaría bajón por no tener Google TV (al que me acostumbré desde hace 1 año y medio) y digo me voy a pillar un Chromecast 4K a las malas.

Pero que va, Tizen es una jodida maravilla. La fluidez que tiene la tele es un escándalo. Vale que no es justo comparar una QN90D con una C835 pero joder, sin exageración alguna es como comparar la aceleración de un M3 CSL con la de un Dacia Sandero.

En cuanto a apps tienes todas las que quieres, tienes cosas integradas en Samsung que Google no tiene, como lo del Gaming (recordemos que Stadia DEP) el controlar todos los dispositivos con el mismo mando, el DeX inalámbrico o el cast son instantáneos... ahora lo aclaro, si no me llega a costar un 55% de su precio de venta, no la hubiese comprado.