PDA

Ver la Versión Completa : ¿Quieres emular un PC en iOS? Apple dice no


Noticias
25/06/24, 22:00:18
¿Quieres emular un PC en iOS? Apple dice no

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-25062024-42336-htcmania.webp

Apple ha decidido bloquear el uso de emuladores de PC en dispositivos iOS, permitiendo solo aquellos que emulan consolas de videojuegos retro. Esta política ha afectado a desarrolladores como los de iDOS 3 y UTM SE, quienes vieron sus aplicaciones rechazadas por la App Store. Apple argumentó que iDOS 3 no cumplía con las normativas porque no emulaba una consola de videojuegos retro. A pesar de las consultas del desarrollador, no se ofrecieron soluciones claras para modificar la aplicación y cumplir con los requisitos. Por otro lado, UTM SE, que buscaba emular Windows en iOS, también fue rechazado. La Junta de Revisión de la App Store determinó que un PC no es una consola, a pesar de que el desarrollador señalara la existencia de juegos retro de Windows y DOS que podrían ejecutarse en UTM SE. Apple fue aún más lejos al impedir que UTM SE se incluyera en tiendas de aplicaciones de terceros en la Unión Europea, citando la directriz 2.5.2, que prohíbe aplicaciones que ejecuten código externo. En resumen, aunque hay emuladores disponibles para consolas retro, no se espera que veamos emuladores de PC en iOS en el futuro cercano. Esta decisión subraya la estricta política de Apple respecto a las aplicaciones que permiten emular sistemas operativos y hardware no específicos de consolas de videojuegos retro.

fuente (https://www.teknofilo.com/apple-bloquea-los-emuladores-de-pc-en-ios/)

ParkerDCB
26/06/24, 08:49:53
Quieres hacer lo que tú quieras con tú teléfono que has pagado y que te pertenece a ti? Apple dice NO.

Pleap
26/06/24, 09:07:18
Imprescindible, emular un PC en ios,
que utilidad más grande hemos perdido, la vida ya no será igual sin esa gran prestación... era algo que anhelabamos diariamente todos los usuarios de iOS...


que bonito y agradable sería poder disfrutar de un windows en una pantallita de un móvil

En fin....

ParkerDCB
26/06/24, 09:42:21
Imprescindible, emular un PC en ios,
que utilidad más grande hemos perdido, la vida ya no será igual sin esa gran prestación... era algo que anhelabamos diariamente todos los usuarios de iOS...


que bonito y agradable sería poder disfrutar de un windows en una pantallita de un móvil

En fin....

No te habla de Windows, te habla de que ha prohibido los emuladores de windows, incluyendo por ejemplo los emuladores de DOS para jugar a juegos retro de esa plataforma. Y el dilema no es que no vayas a usar esa función. El dilema es que la compañía controle lo que puedas hacer o no, aunque el dispositivo sea capaz de hacer muchas más cosas de las que la compañía permite. Y vuelvo a repetir: un dispositivo que es tuyo y que has pagado por él.

InspireD
26/06/24, 14:56:08
Apple: Me da igual que hayas pagado, tu móvil lo controlo YO.

kadosibz
26/06/24, 16:07:40
Imprescindible, emular un PC en ios,
que utilidad más grande hemos perdido, la vida ya no será igual sin esa gran prestación... era algo que anhelabamos diariamente todos los usuarios de iOS...


que bonito y agradable sería poder disfrutar de un windows en una pantallita de un móvil

En fin....

A bueno, que a ti no te interesa, entonces todo correcto, bien prohibido esta.

Pleap
26/06/24, 16:56:22
A bueno, que a ti no te interesa, entonces todo correcto, bien prohibido esta.

no me refiero a eso, me refiero a que cualquier noticia que sale de Apple es malo, y si no lo es se le busca el lado malo....

cada fabricante capa sus productos como le da la gana, igual que hacen con el software de las cámaras por ejemplo...

el hecho de pago luego hago lo que me da la gana no es así en general, como dije con las cámaras, como pasa con los coches (para que me vendes algo que puede ir a 200 si sòlo puedo ir a 120...) etc...

también podía ser "desactivable" el thermal throttling, o decidir tu al caso el rendimiento del iphone aunque te durase la batería dos horas pero no es así....

Ahora resulta que el 90% de la gente que usa iphone quiere emular juegos del año del co... en msdos en su iphone, que gente más rara y simple conozco yo o cuanto "friky" o que le gusta destripar de más hay por aquí, porque no veo cientos de quejas por esto en otros foros...

bueno, salvo aquí, que sólo se ven quejas en los hilos de Apple... masoquismo o trolleo a full?

jotinga
26/06/24, 18:18:43
No falta quién justifique todas y cada una de las decisiones de Apple aunque sea a costa de reducir opciones en móviles que, por su precio, deberían ofrecerlo todo.

Que si eso no se usa, que ya lo pondrán cuando esté bien implementado, que si la abuela fuma...

Tb es cierto que no faltamos los q denunciamos esa situación, siendo igual de cansinos. Pero almenos me quedo con un hilo de esperanza, si no soy el único q ve q esto es reirse del consumidor es que no todo está perdido.

Yo sigo con mi #...

P.D. No te compres un iPhone!

Pleap
26/06/24, 19:26:19
No falta quién justifique todas y cada una de las decisiones de Apple aunque sea a costa de reducir opciones en móviles que, por su precio, deberían ofrecerlo todo.

Que si eso no se usa, que ya lo pondrán cuando esté bien implementado, que si la abuela fuma...

Tb es cierto que no faltamos los q denunciamos esa situación, siendo igual de cansinos. Pero almenos me quedo con un hilo de esperanza, si no soy el único q ve q esto es reirse del consumidor es que no todo está perdido.

Yo sigo con mi #...

P.D. No te compres un iPhone!

No me malinterpretes, yo no es que haga de menos tu opinión ni por defenderlos, en este caso como bien has dicho antes como no me afecta pues no me pica, pero cuando me pica entiendo que Apple pondrá en la balanza los compromisos de seguridad que pueden suponer, el % de usuarios perjudicados... con 230 millones de iphone vendidos en 2023 realmente cuál crees que será el porcentaje al que perjudique esa decisión?

Luego están las cosas indefendibles, que las tiene (entiendo que igual que todas las marcas) y cada vez más, como la pifiada de cambiar del color de los iconos que te cambia incluso el tono de una foto que tengas en un widget, la debió de colar algún becario o es cosa de la beta, pero luego alguno se preguntará porque Apple no dejaba tocar las configuraciones... jajaajj debe estar el pobre Ive aún a ansiolíticos desde la presentación...

jotinga
26/06/24, 19:58:58
No me malinterpretes, yo no es que haga de menos tu opinión ni por defenderlos, en este caso como bien has dicho antes como no me afecta pues no me pica, pero cuando me pica entiendo que Apple pondrá en la balanza los compromisos de seguridad que pueden suponer, el % de usuarios perjudicados... con 230 millones de iphone vendidos en 2023 realmente cuál crees que será el porcentaje al que perjudique esa decisión?

Luego están las cosas indefendibles, que las tiene (entiendo que igual que todas las marcas) y cada vez más, como la pifiada de cambiar del color de los iconos que te cambia incluso el tono de una foto que tengas en un widget, la debió de colar algún becario o es cosa de la beta, pero luego alguno se preguntará porque Apple no dejaba tocar las configuraciones... jajaajj debe estar el pobre Ive aún a ansiolíticos desde la presentación...

Es muy interesante lo que dices, no me molesta en absoluto. Es cierto que por implementar una función que puede ser interesante para unos pocos, puede comprometer la seguridad para muchos. La pregunta que me surge ante tu argumento es: en serio no tiene la todopoderosa Apple maneras de ofrecer una función que hace años ofrecen diversos móviles Android sin comprometer la seguridad??? O es que la soga no aprieta y les da igual si pierden algun que otro cliente por ese motivo (serian muy pocos, como bien has dicho). Creo q es más bien lo segundo.

De todos modos, mi comentario no era tan encaminado a criticar esta decisión de Apple en concreto, si no el hecho generalizado de la justificación a ultranza de está y muchas otras decisiones que los fanáticos de la marca hacen continuamente.

Y ojo, si se les permite, si tienen esa orda de fanáticos defendiendo lo indefendible, es porque algo han hecho bien durante varios años, y dudo q sea solo el marketing.

Gracias por tus opiniones

Pleap
26/06/24, 20:24:36
....en serio no tiene la todopoderosa Apple maneras de ofrecer una función que hace años ofrecen diversos móviles Android sin comprometer la seguridad??? O es que la soga no aprieta y les da igual si pierden algun que otro cliente por ese motivo (serian muy pocos, como bien has dicho). Creo q es más bien lo segundo.
.....

Desconozco lo de la seguridad, yo entiendo que muchas de las "capadas" de Apple van por ahí.

Sobre lo que comentas, pues seguramente sea lo segundo, es más yo creo sinceramente que el mercado de España a Apple le importa un pito, se ve en los idiomas en los contenidos (pese a ser el español la 4ª lengua más hablada del mundo) y se ve en el orden que ocupamos desde siempre en los lanzamientos, primero USA, luego UK y demás que le tocan la cartera y a España llega cuando llega al resto...

Por eso no entiendo las peleas entre los usuarios de una marca u otra, al igual que los de los distintos equipos de fútbol por decir algo, al final a las marcas o a los jugadores les importamos un pito, somos necesarios para sus beneficios pero nada más, somos sus ingresos, son empresas.

apriliars3
27/06/24, 07:59:01
Quieres hacer lo que tú quieras con tú teléfono que has pagado y que te pertenece a ti? Apple dice NO.


Pero es que tu no haces lo que quieras tu con ningún dispositivo sino lo que esta diseñado para que se use.

Tu no puedes hacer nunca lo que quieras con un dispositivo, y más en software si se le capa a los desarrolladores los requisitos que tienen que cumplir para ejecutar sus desarrollos.

Lo mismo ocurre con gpu, con cpu, con inpresoras, incluso con un coche o una casa, etc. puedes hacer lo que tu quieras? Pues no, piénsalo porque es muy interesante tu razonamiento pero si le preguntas a Nintendo porque no permite emular consolas propias o incluso software de la competencia, tendrás algo más de luz.

ParkerDCB
27/06/24, 09:19:00
Pero es que tu no haces lo que quieras tu con ningún dispositivo sino lo que esta diseñado para que se use.

Tu no puedes hacer nunca lo que quieras con un dispositivo, y más en software si se le capa a los desarrolladores los requisitos que tienen que cumplir para ejecutar sus desarrollos.

Lo mismo ocurre con gpu, con cpu, con inpresoras, incluso con un coche o una casa, etc. puedes hacer lo que tu quieras? Pues no, piénsalo porque es muy interesante tu razonamiento pero si le preguntas a Nintendo porque no permite emular consolas propias o incluso software de la competencia, tendrás algo más de luz.

A ver, una cosa es que el hardware tenga limitaciones, y otra que te capen el software. Con android te dan toda la libertad de abrir el bootloader, instalarte la rom que tu quieras usar, y hacer todo lo que el hardware de mi telefono permita.

apriliars3
27/06/24, 15:35:12
A ver, una cosa es que el hardware tenga limitaciones, y otra que te capen el software. Con android te dan toda la libertad de abrir el bootloader, instalarte la rom que tu quieras usar, y hacer todo lo que el hardware de mi telefono permita.


No te dan libertad, en muchos casos depende de la garantía o que tengas que hacer opcionalmente algo.

Y aún así tendrás las limitaciones que imponga Google a los fabricantes y desarrolladores, e incluso lo que te permitan, porque claro, como verás no te dejan hacer overclock ni añadir hardware que no sea compatible.

Que Apple te de menos libertad no quiere decir que los demás no hagan lo mismo, aunque te permitan más cosas, que en muchos casos es un uso minoritario.

Y ya no entramos en las cosas “ilegales”, esas que al final la UE no permitirá incluso en todos los móviles, porque si la IA detecta que tienes imágenes lascivas lo mismo te formatea o bloquea el móvil.

ParkerDCB
27/06/24, 18:58:21
No te dan libertad, en muchos casos depende de la garantía o que tengas que hacer opcionalmente algo.

Y aún así tendrás las limitaciones que imponga Google a los fabricantes y desarrolladores, e incluso lo que te permitan, porque claro, como verás no te dejan hacer overclock ni añadir hardware que no sea compatible.

Que Apple te de menos libertad no quiere decir que los demás no hagan lo mismo, aunque te permitan más cosas, que en muchos casos es un uso minoritario.

Y ya no entramos en las cosas “ilegales”, esas que al final la UE no permitirá incluso en todos los móviles, porque si la IA detecta que tienes imágenes lascivas lo mismo te formatea o bloquea el móvil.

No se si has tenido android, pero yo siempre he puesto la rom que he querido, he instalado la app que he querido descargada desde yo he querido, y he usado el telefono como me ha parecido. Nunca he notado ningun tipo de limitacion dentro de android ni incompatibilidad con nada. Al reves, siempre he conectado accesorios al usb y practicamente todo funciona, desde el piano midi que tengo una web cam, un microfono.. cualquier cosa. De verdad que no entiendo a que tipo de limitaciones con android. Si modifico el kernel, puedo cambiar el governor del procesador y hacer overclock si quiero. Claro esta, el fabricante anula la garantia, es logico, estas modificando las condiciones optimas que el fabricante ha probado, no puede cobrirte si tu fries el telefono trasteando.

apriliars3
28/06/24, 07:02:02
No se si has tenido android, pero yo siempre he puesto la rom que he querido, he instalado la app que he querido descargada desde yo he querido, y he usado el telefono como me ha parecido. Nunca he notado ningun tipo de limitacion dentro de android ni incompatibilidad con nada. Al reves, siempre he conectado accesorios al usb y practicamente todo funciona, desde el piano midi que tengo una web cam, un microfono.. cualquier cosa. De verdad que no entiendo a que tipo de limitaciones con android. Si modifico el kernel, puedo cambiar el governor del procesador y hacer overclock si quiero. Claro esta, el fabricante anula la garantia, es logico, estas modificando las condiciones optimas que el fabricante ha probado, no puede cobrirte si tu fries el telefono trasteando.


Uso linux, y tengo conocimientos de software libre y de poder hacer lo que “necesito” con los dispositivos, pero estas hablando que tu como “desarrollador” te permitan hacer lo que quieras con un dispositivo, cosa que seguramente no te impongan tantas limitaciones pero al final “hackear” algo no es licito, ni en android ni en ningún producto.

Imagina que todas esas limitaciones muchas veces vienen impuestas por certificados, por normativa, por coste de desarrollo, etc. y sobre todo por seguridad, cosa que si tu tienes un coche, por ejemplo, y puedes toquetear todo para cambiar mapas motor, para tener nuevas funciones, etc. no te están vendiendo un modelo concreto de coche, ni tampoco van asegurarse que cumplas normativas.

Que Apple se pasa los limites? Puede ser, pero si Nintendo no quiere que ejecutes sus juegos en cualquier dispositivo, si Microsoft te impide usar su IA en otros procesadores, si Nvidia solo te da Frame Generation con los modelos que quiera, si Sony te impide instalar juegos de PC en sus consolas, si WD te impide meter un firmware distinto en sus hdd, etc. no es por tu puedas hacer lo que quieras con tu dispositivo, ya que tu lo pagas, sino porque no quieren que hagas cosas que no tienes porque hacer.