Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Smartwatch con Wear OS, ¿Es una buena elección?

Edu5
24/06/24, 13:28:27
Estoy pensando en volver a usar un smartwatch con Wear OS. Actualmente tengo un Honor Watch Magic 2 del cuál, estoy encantado en cuánto a autonomía, en sus mediciones deportivos y salud.

Pero es cierto que hecho de menos las funcionalidades de un Wear OS al estar constantemente recibiendo correos y mensajes.

Así que me he puesto a ver multitud de análisis y no logro sacar conclusiones exactas sobre la duración de autonomía.

Por eso, creo este hilo para hablar sobre este tipo de accesorio, contéis vuestra experiencia de uso diario y así hacerme a la idea de cuál podría interesarme.

Gracias por pasaros.

ganterjunior
24/06/24, 13:32:16
No...
Para mí no es una buena opción...

Como mucho te va a durar 3 días la autonomía y eso si lo tienes bastante limitado...
Si lo usas sin más sin capar nada y con todas las funciones dudo mucho que superes los 2 días

Edu5
24/06/24, 13:42:32
He echado un vistazo a los siguientes modelos:
+Pixel watch 2 (260€) Autonomía muy escasa y sobrepasa los 200€.
+Ticwatch 5 Pro(219€) Buena autonomía, versión de wear os antigua, sobrepasa los 200€.
+Xiaomi Watch 2/Pro (199€) Me surgen dudas del software y su autonomía real, es mi "favorito" relación calidad/precio
+Samsung watch 6/Classic (150€-200€) No destaca en nada pero es una opción muy equilibrada y segura.
+Oneplus Watch 2 (250-300) Sería mi elección si no sobrepasara los 200€.

Tengo el Oneplus 12 cómo personal y priorizo contestar notificaciones, asistente de Google a salud y al deporte (Si fuese a correr por ejemplo, lo haría con el honor).

A favor del Xiaomi, es que seguramente lo puede sacar más barato, gracias a diferentes cupones.

Edu5
24/06/24, 13:51:03
No...
Para mí no es una buena opción...

Como mucho te va a durar 3 días la autonomía y eso si lo tienes bastante limitado...
Si lo usas sin más sin capar nada y con todas las funciones dudo mucho que superes los 2 días

Gracias por compartir tu opinión.

Es una maravilla la autonomía del Honor Watch 2 y este tipo de relojes (no me acuerdo ni cuánto me dura la autonomía ya que lo cargo cada bastante).

Pero es un punto que tendré que sacrificar en beneficio a disponer de las funciones que otorga Wear OS.

Ivan1998
24/06/24, 15:20:55
+Ticwatch 5 Pro(219€) Buena autonomía, versión de wear os antigua, sobrepasa los 200€.
+Xiaomi Watch 2/Pro (199€) Me surgen dudas del software y su autonomía real, es mi "favorito" relación calidad/precio
+Samsung watch 6/Classic (150€-200€) No destaca en nada pero es una opción muy equilibrada y segura.

Tengo el Oneplus 12 cómo personal y priorizo contestar notificaciones, asistente de Google a salud y al deporte (Si fuese a correr por ejemplo, lo haría con el honor).

A favor del Xiaomi, es que seguramente lo puede sacar más barato, gracias a diferentes cupones.

Para mi un reloj que le dura 2-3 días la batería es más un coñazo que otra cosa pero esto es una opinión personal.

Sin tener ni idea de la lista diría el Samsung ya que es el más barato y siendo de Samsung seguramente es el que más interés de reventa tenga si no te convence.

Después estéticamente el que más me gusta es el Oneplus y el que menos el pixel.

Big Z
24/06/24, 23:13:48

De la lista que barajas, los que más autonomía ofrecen en Wear OS son: El TicWatch 5 Pro en su versión Enduro que no lo has incluido y el OnePlus Watch 2. Dependiendo del uso que le des puedes conseguir hasta cuatro días de autonomía. El Pixel Watch 2 es el modelo con peor autonomía y lo vas a tener que cargar cada día. Con el Xiaomi Watch 2 o Watch 2 Pro (es el que uso ahora mismo), no vas a conseguir más de 48 horas, dos días completos y con el Samsung Galaxy Watch, tres cuartos de lo mismo.

En breve van a presentar los nuevos Samsung series 7, incluido el Ultra, aunque prepara alrededor de 700 € para hacerte con él. Me olvidaba, Oppo ha anunciado el lanzamiento del Oppo Watch X en España que es exactamente igual que el OnePlus Watch 2.

Suerte con la elección.

Saludos.

Edu5
25/06/24, 22:37:27
Pues pedido el watch 2 de Oneplus por 259€, a ver qué tal va.

Muchas gracias por las aportaciones.

Big Z
25/06/24, 22:42:11

Excelente elección y muy buen precio, compañero. :ok:

Espero con interés tus impresiones en el subforo del OnePlus Watch 2.

Saludos.

Ivan1998
27/06/24, 14:09:27

Está muy chulo y en especificaciones tiene buena pinta ya nos contarás qué tal con el. :ok:

Edu5
02/07/24, 12:27:05
Ya puedo dar unas primeras impresiones del bichito. El miedo por la autonomía usando Wear os ha desaparecido con este reloj.

Construcción de 10. Zafiro, acero inoxidable, correa de calidad muy cómoda (le puedes poner cualquiera de 22mm).

Las funciones de wear os son una maravilla, controlo la domótica de casa, asistente de Google, pagos y tarjetas de fidelización , mensajes sin limitaciones (aplicaciones nativas de Gmail, WhatsApp y Telegram), música de YouTube o Spotify inclusive en local con aplicaciones de terceros, puedes compartir diferentes archivos desde PDF, fotos (con apps de terceros), funciones GPS sin límites, Google Maps, radares. Llamadas y sms. En fin, casi un móvil en la muñeca.

Salud y ejercicios: Los imprescindibles y habituales. No necesito más.

Autonomía: El punto más crítico de esta clase de dispositivos. Veamos.

Es como si tuvieses un 2 en 1 ... Tienes RTOS (Software no inteligente, típico de dispositivos sin WearOS) y el propio WearOS o dicho de otra forma, es cómo si al honor Watch Magic 2 le hubieran puesto dual boot con Wear OS.

También entra en juego los dos procesadores, consiguiendo un buen ahorro de energía.

Esto se traduce en que con Wear OS, te da una autonomía de entre 2-4 días sin limitar nada (salvo el seguimiento de respiración mientras duermes que se bebe la batería) y dependiendo del uso. Saber que no te acabas la autonomía en un día por mucho que lo uses, da mucha tranquilidad.

Sí vas cambiando entre Wear OS y RTOS seguramente puedas aumentar más esa autonomía (en la web oficial detalla muy bien los diferentes escenarios) y si lo usas sólo con RTOS pues tienes autonomía para más de una semana.

Carga en algo menos de 1 hora.

Por tanto, me lo quedo y recomiendo a quienes busquen Wear os sin tener que pasarlo mal con la autonomía :ok:

Edu5
02/07/24, 12:32:46
Se podría decir, que el objetivo principal del hilo se ha cumplido, con esta compra.

Pero, lo dejo abierto para quienes quieran compartir más experiencias de uso.

Por otro lado, es cierto que es un dispositivo caro (más de 250€) y quizás, para una primera vez en Wear OS sea demasiado.

Así que, para una "primera vez" un Xiaomi Watch 2/Pro que ya se ven por menos de 150€ en su web oficial, puedan ser interesantes, la autonomía será bastante corta pero podréis comprobar de primera mano las bondades de wear os en tu muñeca :ok:

ganterjunior
02/07/24, 12:50:14
A mí me sigue pareciendo muy poco la autonomía...
Se que me acabaría cansando...

Ya me cansa a veces cargar el que tengo a la semana y media/dos semanas no me quiero imaginar tener que cargarlo cada 2 días...

Tampoco necesito los extras de wearOS

JThor
02/07/24, 13:16:18
A mi tampoco me van las autonomías tan limitadas, puede ser una pasada no digo que no, pero el smartphone anda conmigo siempre así que android wear lo veo menos necesario que una buena duración, de echo, acostumbrado a los relojes tradicionales los 10 días de mi Huawei GT2 se me antojan justitos, y me gustaría algo que pasara de un mes sin tener que recurrir a híbridos, que a mi opinión no están bien logrados.
Si me pongo un smartwatch y me dura 3-4 días, creo que vuelvo a mi Casio pro-trek que me da muchísima pena metido en un cajón.

Edu5
02/07/24, 14:42:09
A mí me sigue pareciendo muy poco la autonomía...
Se que me acabaría cansando...

Ya me cansa a veces cargar el que tengo a la semana y media/dos semanas no me quiero imaginar tener que cargarlo cada 2 días...

Tampoco necesito los extras de wearOS

Es lo bueno del oneplus, puedes elegir entre cargarlo cada semana/semana y media (tendría que probarlo) con su sistema RTOS o cada 2-4 dependiendo del uso con Wear OS que para un Wear OS es de lo mejor.

Creo que es el futuro de este tipo de relojes o al menos, el mejor sistema a día de hoy. No sé cómo no se les ha ocurrido a otras marcas.

Obviamente, esta clase de accesorios no son para todo el mundo pero para quien use en su día a día los servicios de Google, es toda una ventaja disponer de wear os y encima poder ahorrar autonomía utilizando RTOS para monitorizar el deporte por ejemplo o si en un momento dado no se requiere los servicios de Google.

Sobre el tema de agotamiento se entiende, al final tenemos infinidad de dispositivos, los cuales tenemos que cargar cada poco aunque en mi caso, ninguno me ha producido cansancio por costumbre ya y por hábito, ya que los suelo cargar a la vez y no están enchufados más de 1 hora (bendita carga rápida).

A mi tampoco me van las autonomías tan limitadas, puede ser una pasada no digo que no, pero el smartphone anda conmigo siempre así que android wear lo veo menos necesario que una buena duración, de echo, acostumbrado a los relojes tradicionales los 10 días de mi Huawei GT2 se me antojan justitos, y me gustaría algo que pasara de un mes sin tener que recurrir a híbridos, que a mi opinión no están bien logrados.
Si me pongo un smartwatch y me dura 3-4 días, creo que vuelvo a mi Casio pro-trek que me da muchísima pena metido en un cajón.

Comprensible, pero también hay que ser coherentes, al igual que no pedimos la autonomía de los viejos Nokia a los móviles de hoy día.

Igualmente, siempre es bueno tener diferentes puntos de vista, así que agradezco vuestros comentarios. Un saludo.

Ivan1998
02/07/24, 15:40:49
Ya puedo dar unas primeras impresiones del bichito. El miedo por la autonomía usando Wear os ha desaparecido con este reloj.

Construcción de 10. Zafiro, acero inoxidable, correa de calidad muy cómoda (le puedes poner cualquiera de 22mm).

Las funciones de wear os son una maravilla, controlo la domótica de casa, asistente de Google, pagos y tarjetas de fidelización , mensajes sin limitaciones (aplicaciones nativas de Gmail, WhatsApp y Telegram), música de YouTube o Spotify inclusive en local con aplicaciones de terceros, puedes compartir diferentes archivos desde PDF, fotos (con apps de terceros), funciones GPS sin límites, Google Maps, radares. Llamadas y sms. En fin, casi un móvil en la muñeca.

Salud y ejercicios: Los imprescindibles y habituales. No necesito más.

Autonomía: El punto más crítico de esta clase de dispositivos. Veamos.

Es como si tuvieses un 2 en 1 ... Tienes RTOS (Software no inteligente, típico de dispositivos sin WearOS) y el propio WearOS o dicho de otra forma, es cómo si al honor Watch Magic 2 le hubieran puesto dual boot con Wear OS.

También entra en juego los dos procesadores, consiguiendo un buen ahorro de energía.

Esto se traduce en que con Wear OS, te da una autonomía de entre 2-4 días sin limitar nada (salvo el seguimiento de respiración mientras duermes que se bebe la batería) y dependiendo del uso. Saber que no te acabas la autonomía en un día por mucho que lo uses, da mucha tranquilidad.

Sí vas cambiando entre Wear OS y RTOS seguramente puedas aumentar más esa autonomía (en la web oficial detalla muy bien los diferentes escenarios) y si lo usas sólo con RTOS pues tienes autonomía para más de una semana.

Carga en algo menos de 1 hora.

Por tanto, me lo quedo y recomiendo a quienes busquen Wear os sin tener que pasarlo mal con la autonomía :ok:

Como lo cuentas dan ganas de comprarlo :sisi1:

Muy interesante eso que dices de que trae dos "sistemas" para según el día y el uso ir alternando con el más se adapte.

Yo hace menos de dos semanas compré el Redmi Watch 3 Active porque me salió regalado (15€) y el primer ciclo completo fue una semana y ya me parece poco 3-4 días a la larga lo acabaría aborreciendo.

Lo peor que le veo a los smartwatch en general (sean Wear OS o no) es que son muy difíciles de amortizar en un par de años la batería no va a durar "nada" y dudo que sea fácil encontrar baterías o sitios donde se la cambien.

Por eso yo ahora sí me compro alguno solo lo voy a hacer si me salen muy baratos (como fue el caso) sino lo veo "tirar el dinero".

JThor
03/07/24, 00:16:58
Como lo cuentas dan ganas de comprarlo :sisi1:

Muy interesante eso que dices de que trae dos "sistemas" para según el día y el uso ir alternando con el más se adapte.

Yo hace menos de dos semanas compré el Redmi Watch 3 Active porque me salió regalado (15€) y el primer ciclo completo fue una semana y ya me parece poco 3-4 días a la larga lo acabaría aborreciendo.

Lo peor que le veo a los smartwatch en general (sean Wear OS o no) es que son muy difíciles de amortizar en un par de años la batería no va a durar "nada" y dudo que sea fácil encontrar baterías o sitios donde se la cambien.

Por eso yo ahora sí me compro alguno solo lo voy a hacer si me salen muy baratos (como fue el caso) sino lo veo "tirar el dinero".

Lo de la batería que dure 2 años no es así dependiendo de cuál tengas. No se otros, pero mi mujer con el Honor MagicWatch 2 y yo con el Huawei GT2 (son prácticamente el mismo smartwatch en todo) a ambos nos dura 10-11 días y cuando era nuevo nos duraba unos 11-12 días (aunque anuncien 14 días). Tienen unos 5 añitos con la broma y su duración apenas se mermó con el tiempo. Imagino que al cargarlo cada 10 días aproximadamente se multiplica su vida X10 o como mínimo X5 comparado con un smartphone, ya que este último lo cargamos cada día o con suerte cada 2 días.
En resumidas cuentas; un smartphone, smartwatch, walkie talkie, ... cuanto más dure su autonomía, más tiempo durará en quemar sus ciclos vitales.

Ivan1998
03/07/24, 00:41:04
Lo de la batería que dure 2 años no es así dependiendo de cuál tengas. No se otros, pero mi mujer con el Honor MagicWatch 2 y yo con el Huawei GT2 (son prácticamente el mismo smartwatch en todo) a ambos nos dura 10-11 días y cuando era nuevo nos duraba unos 11-12 días (aunque anuncien 14 días). Tienen unos 5 añitos con la broma y su duración apenas se mermó con el tiempo. Imagino que al cargarlo cada 10 días aproximadamente se multiplica su vida X10 o como mínimo X5 comparado con un smartphone, ya que este último lo cargamos cada día o con suerte cada 2 días.
En resumidas cuentas; un smartphone, smartwatch, walkie talkie, ... cuanto más dure su autonomía, más tiempo durará en quemar sus ciclos vitales.

Como todo dependerá del modelo y el uso etc

Seguramente los Huawei/Honor llevan baterías de gran calidad además de que es una marca que se caracteriza por no tener obsolescencia programada se ve también en los móviles que envejecen muy bien.

Pero por ejemplo mi experiencia con los Amazfit bip tuve dos y al principio me duraban mes y medio y el que más me duro con sobre tres años sino recuerdo mal no me hacía la semana.

JThor
03/07/24, 01:33:35
Como todo dependerá del modelo y el uso etc

Seguramente los Huawei/Honor llevan baterías de gran calidad además de que es una marca que se caracteriza por no tener obsolescencia programada se ve también en los móviles que envejecen muy bien.

Pero por ejemplo mi experiencia con los Amazfit bip tuve dos y al principio me duraban mes y medio y el que más me duro con sobre tres años sino recuerdo mal no me hacía la semana.

Jesús! esa es muchísima diferencia!! Es cierto que los amazfit bip son gama de entrada, pero con lo que dices parece que usan baterías recicladas :oh:
Pues con los Huawei/Honor estamos encantados, pero nos planteamos la continuidad en la marca, ya que para actualizarlo tienes que utilizar la "app gallery" y para los mapas "petal maps", que no es que vayan mal, pero únicamente las tengo por el smartwatch sino con las de Google solucionaba ya sea por costumbre o no se bien porqué. El veto a Huawei le hizo mucho daño a la marca aquí en occidente.

Big Z
03/07/24, 10:35:51
Compañero, Edu5, te agradecería que me dijeras cómo se accede a la multitarea desde el reloj. Lo he preguntado en la sala del OnePlus Watch 2 (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1701262) pero nadie sabe nada. El otro día estuve trasteando el Oppo Watch X que es calcadito al One Plus Watch 2 en El Corte Inglés y no encontré la forma de hacerlo.

Gracias anticipadas y que sigas disfrutando de tu nuevo reloj inteligente.

Saludos.

Edu5
03/07/24, 13:23:44
Compañero, Edu5, te agradecería que me dijeras cómo se accede a la multitarea desde el reloj. Lo he preguntado en la sala del OnePlus Watch 2 (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1701262) pero nadie sabe nada. El otro día estuve trasteando el Oppo Watch X que es calcadito al One Plus Watch 2 en El Corte Inglés y no encontré la forma de hacerlo.

Gracias anticipadas y que sigas disfrutando de tu nuevo reloj inteligente.

Saludos.

Te respondí en dicho hilo. De paso en cuánto tenga tiempo, le daré más vidilla al subforo con diferentes temáticas. :ok:

Pues con los Huawei/Honor estamos encantados, pero nos planteamos la continuidad en la marca, ya que para actualizarlo tienes que utilizar la "app gallery" y para los mapas "petal maps", que no es que vayan mal, pero únicamente las tengo por el smartwatch sino con las de Google solucionaba ya sea por costumbre o no se bien porqué. El veto a Huawei le hizo mucho daño a la marca aquí en occidente.

Excelentes los smartwatch de Huawei/Honor, su aplicación de salud es muy completa, de hecho me gusta mucho más que la que usa Oneplus que la encuentro muy verde (Ohealt).

Me hubiera gustado ver uno con Wear OS, una pena lo del veto.

user00
07/07/24, 17:55:15
Cuantas mas funciones, menos autonomia.

Un saludo.