Ver la Versión Completa : Apple estudia el desarrollo de gafas AR que sustituyan el iPhone
Noticias
24/06/24, 14:00:18
Apple estudia el desarrollo de gafas AR que sustituyan el iPhone
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-24062024-42299-htcmania.webp
Apple está explorando el desarrollo de unas gafas de realidad aumentada (AR) que podrían reemplazar tu teléfono. Según Bloomberg, la compañía ha reactivado un proyecto para crear estas gafas avanzadas, que serían significativamente más ligeras que las actuales Apple Vision Pro, las cuales no destacan por su ergonomía. La idea es que las nuevas gafas AR sean cómodas de usar durante todo el día, con un diseño similar al proyecto Google Glass de hace años. Apple ya tiene una vasta experiencia en interfaces de usuario basadas en AR gracias al desarrollo del Vision Pro. Algunas de las tecnologías de Vision Pro se implementarían en estas gafas ligeras. Aunque internamente se ha mencionado una posible fecha de lanzamiento en 2027, incluso el equipo de desarrollo considera este plazo poco probable. La compañía aún no ha decidido si invertirá todo lo necesario para un proyecto de esta magnitud. Apple debe analizar la rentabilidad de unas gafas AR capaces de reemplazar los iPhones, considerando costos de desarrollo, interés público y precio para el usuario, entre otros factores. Tras el fracaso en ventas del Vision Pro, la empresa será cautelosa con este nuevo emprendimiento. El equipo Vision Products Group, encargado de todos los proyectos "Vision" de Apple, está también trabajando en un casco de realidad mixta más asequible. Bloomberg sugiere que la viabilidad de las gafas AR se evaluará mientras se desarrollan otros productos. El proyecto Google Glass fracasó por varios factores, siendo el precio inicial de $1,500 uno de los más influyentes, junto con los desafíos regulatorios relacionados con sus capacidades de grabación de video. Será interesante ver si las potenciales gafas AR de Apple pueden superar estos obstáculos en el futuro.
fuente (https://www.androidheadlines.com/2024/06/apple-could-develop-ar-glasses-to-replace-your-phone.html)
manucabal
24/06/24, 14:42:15
Bien por Motorola :aplausos:
apriliars3
25/06/24, 07:44:11
Un patinete no sustituye al coche, pero bueno algunos solo por llevar gafas ya se olvidan de usar el móvil.
Un patinete no sustituye al coche, pero bueno algunos solo por llevar gafas ya se olvidan de usar el móvil.
Yo tengo unas Xreal y son el futuro, siento lo mismo que cuando tuve por primera vez en la mano una PAD Airis 509, se me pusieron los ojos como platos al ver tal maravilla, ahora me pasa lo mismo, cuando consigan quitar cables de en medio será otro nivel.
Puedes controlar la opacidad de las gafas de sol y con el dispositivo Beam pueden crear una pantalla pequeña y colocarla en cualquier esquina, por lo que puedes andar tranquilamente viendo de reojo un video p.ej. Es sonido es espectacular sin ser nada intrusivo y si te pones unos auriculares, bluetooth p.ej., la inmersión es brutal.
jorge_kai
25/06/24, 09:46:23
Yo tengo unas Xreal y son el futuro, siento lo mismo que cuando tuve por primera vez en la mano una PAD Airis 509, se me pusieron los ojos como platos al ver tal maravilla, ahora me pasa lo mismo, cuando consigan quitar cables de en medio será otro nivel.
Puedes controlar la opacidad de las gafas de sol y con el dispositivo Beam pueden crear una pantalla pequeña y colocarla en cualquier esquina, por lo que puedes andar tranquilamente viendo de reojo un video p.ej. Es sonido es espectacular sin ser nada intrusivo y si te pones unos auriculares, bluetooth p.ej., la inmersión es brutal.
Cuéntanos más!!
Puedes conectarlo a un ordenador y replicar el contenido ahí? juegos?
Cuéntanos más!!
Puedes conectarlo a un ordenador y replicar el contenido ahí? juegos?
Los de Xreal son muy agresivos en cuanto a marketing, creo que si te pones en contacto con ellos te dejaran unas gafas, así lo han hecho con muchos youtubers (extranjeros)
No se por donde empezar, el Beam se vende por separado y debería venir incluido ya que amplia mucho las posibilidades.
En mi caso lo utilizo con un móvil Samsung S24U y fenomanal para Dex y contenido multimedia, para ofimatica en mi caso si que se ve borroso en las esquinas y es un "coñazo" atinar la cruz de cierre de app en la esquina superior derecha p.ej. para todo los demás si que podrías trabajar con texto.
En cambio cuando la he conectado a una Surface Pro9 (i7) el movimiento no es tan fluido y para mi no es usable ya que utilizo las gafas sobretodo para entrenar.
Ahorabien, con la gráfica que recomiendan debería ser una pasada ya que con el software Nebula puedes crearte unos cuantos escritorios virtuales y es una pasada ya que delante de ti se te crea un mural de escritorios virtuales, pero como ya he dicho para ofimática al tener los bordes borrosos no me es usable de forma natural.
Para jugar.... no juego es que no puedo opinar.
Con el Beam, puedes graduar la profundidad de la pantalla, si no recuerdo mal puedes crear una pantalla de 100 a 300 pulgadas delante de ti.
Puedes configurar como se comportará la pantalla, en un punto fijo, que te siga con la cabeza o en pequeño y ponerla en una esquina.
El sonido me ha sorprendido ya que es bastante inmersivo y no intrusivo si hay alguien al lado, si me pongo unos inear vía bluetooth no hay retardo, he visto alguna pelicula mientras entreno tipo Salvar al soldado Ryan o Interstellar y ufffffffffffff brutal.
Por mucho que te las venda, te vuelvo a insistir a ver si te pueden dejar unas de muestra, te recomiendo las Air2 Pro con el Beam, la semana pasada sacaron el Beam Pro a nivel internacional, ya estaban en China, y a ver cuando llegan por aquí.
También estan por salir las Air2 Ultra que serán inmersivas ya que estas ya vienen con dos camaras pero por ahora sólo estan en CHina y Usa si no voy equivocado.
Espero que las puedas probar, saludos
jorge_kai
25/06/24, 10:26:24
Los de Xreal son muy agresivos en cuanto a marketing, creo que si te pones en contacto con ellos te dejaran unas gafas, así lo han hecho con muchos youtubers (extranjeros)
No se por donde empezar, el Beam se vende por separado y debería venir incluido ya que amplia mucho las posibilidades.
En mi caso lo utilizo con un móvil Samsung S24U y fenomanal para Dex y contenido multimedia, para ofimatica en mi caso si que se ve borroso en las esquinas y es un "coñazo" atinar la cruz de cierre de app en la esquina superior derecha p.ej. para todo los demás si que podrías trabajar con texto.
En cambio cuando la he conectado a una Surface Pro9 (i7) el movimiento no es tan fluido y para mi no es usable ya que utilizo las gafas sobretodo para entrenar.
Ahorabien, con la gráfica que recomiendan debería ser una pasada ya que con el software Nebula puedes crearte unos cuantos escritorios virtuales y es una pasada ya que delante de ti se te crea un mural de escritorios virtuales, pero como ya he dicho para ofimática al tener los bordes borrosos no me es usable de forma natural.
Para jugar.... no juego es que no puedo opinar.
Con el Beam, puedes graduar la profundidad de la pantalla, si no recuerdo mal puedes crear una pantalla de 100 a 300 pulgadas delante de ti.
Puedes configurar como se comportará la pantalla, en un punto fijo, que te siga con la cabeza o en pequeño y ponerla en una esquina.
El sonido me ha sorprendido ya que es bastante inmersivo y no intrusivo si hay alguien al lado, si me pongo unos inear vía bluetooth no hay retardo, he visto alguna pelicula mientras entreno tipo Salvar al soldado Ryan o Interstellar y ufffffffffffff brutal.
Por mucho que te las venda, te vuelvo a insistir a ver si te pueden dejar unas de muestra, te recomiendo las Air2 Pro con el Beam, la semana pasada sacaron el Beam Pro a nivel internacional, ya estaban en China, y a ver cuando llegan por aquí.
También estan por salir las Air2 Ultra que serán inmersivas ya que estas ya vienen con dos camaras pero por ahora sólo estan en CHina y Usa si no voy equivocado.
Espero que las puedas probar, saludos
Has probado las Quest?
Has probado las Quest?
No, no me atraen estas tan voluminosas, pienso que estan más destinadas a jugar y a interactuar con ellas, otro tipo de videoconsola que no es para mi.
Estoy esperando unas lentes correctoras para la vista que se pueden acoplar a las Xreal, si la jugada sale bien y me quita que se vea borroso en las esquinas seguramente le de una oportunidad seria para trabajar con el ordenador/Dex.
jorge_kai
25/06/24, 11:11:20
No, no me atraen estas tan voluminosas, pienso que estan más destinadas a jugar y a interactuar con ellas, otro tipo de videoconsola que no es para mi.
Estoy esperando unas lentes correctoras para la vista que se pueden acoplar a las Xreal, si la jugada sale bien y me quita que se vea borroso en las esquinas seguramente le de una oportunidad seria para trabajar con el ordenador/Dex.
Es el problema que le veo a las Quest. Funcionan de maravilla, pero más de media hora con ellas resulta muy pesado. En un futuro todo será extremadamente ligero y cómodo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.