PDA

Ver la Versión Completa : La UE anuncia formalmente que está investigando a Apple por incumplir la DMA


Noticias
24/06/24, 13:00:19
La UE anuncia formalmente que está investigando a Apple por incumplir la DMA

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-24062024-42298-htcmania.webp

La Comisión Europea ha anunciado formalmente hoy que Apple podría estar incumpliendo la Ley de Mercados Digitales (DMA) con sus normas anti-desvío de la App Store. La comisión también está investigando los "términos comerciales alternativos" de Apple, que permiten a los desarrolladores lanzar aplicaciones fuera de la App Store. Esto incluye examinar la estructura de pago por instalación del Core Technology Fee (CTF) y el proceso necesario para permitir y descargar un mercado de aplicaciones alternativo, asegurando su conformidad con las reglas de la DMA. La decisión preliminar sobre las normas anti-desvío ofrece a Apple tiempo para responder oficialmente antes de que la Comisión tome una decisión final, prevista para marzo de 2025. Si se determina que Apple ha infringido las reglas, podría enfrentarse a multas de hasta el 10% de los ingresos mundiales de la empresa. La Comisión Europea sostiene que la DMA exige que los desarrolladores que distribuyen aplicaciones a través de la App Store de Apple deben poder informar a los clientes sobre opciones de compra alternativas, dirigirlos a esas ofertas y realizar dichas compras de manera gratuita. Actualmente, las reglas de la App Store de Apple no permiten esta actividad. Los desarrolladores no pueden anunciar precios ni canales de distribución alternativos dentro de sus aplicaciones, y aunque se permite incluir un enlace a una página web, Apple impone varias restricciones sobre el comportamiento del enlace y cobra comisiones por las compras realizadas a través de estos enlaces. Además, la Comisión está abriendo una nueva investigación sobre los términos comerciales alternativos, específicamente la tarifa del Core Technology Fee, que implica un pago de 50 céntimos de euro por instalación anual. La Comisión está evaluando si esta tarifa es justa y cumple con la DMA. También se examina el proceso multi-paso necesario para descargar e instalar un mercado de aplicaciones alternativo, sugiriendo que el proceso podría ser innecesariamente complicado para los usuarios. Finalmente, se investiga los requisitos de elegibilidad para que los desarrolladores puedan ofrecer sus aplicaciones fuera de la App Store, como ser miembro de buen estado durante al menos dos años.

fuente (https://9to5mac.com/2024/06/24/apple-anti-steering-europe-breach-dma/)

Rufii
24/06/24, 13:16:19
Y Apple ya ha respondido

"A lo largo de los últimos meses, Apple ha realizado una serie de cambios para cumplir con la DMA en respuesta a los comentarios de los desarrolladores y de la Comisión Europea. Confiamos en que nuestro plan cumple con la ley y estimamos que más del 99% de los desarrolladores pagarían Lo mismo o menos en tarifas para Apple según los nuevos términos comerciales que creamos. Todos los desarrolladores que hacen negocios en la UE en la App Store tienen la oportunidad de utilizar las capacidades que hemos introducido, incluida la capacidad de dirigir a los usuarios de la aplicación a la web. completar compras a un precio muy competitivo.
Como lo hemos hecho habitualmente, seguiremos escuchando e interactuando con la Comisión Europea".


https://x.com/lewis_crofts/status/1805147440661602702?s=46

manucabal
24/06/24, 14:41:55
Bien por Apple :aplausos:

Metzen83
24/06/24, 15:28:06
Y Apple ya ha respondido

"A lo largo de los últimos meses, Apple ha realizado una serie de cambios para cumplir con la DMA en respuesta a los comentarios de los desarrolladores y de la Comisión Europea. Confiamos en que nuestro plan cumple con la ley y estimamos que más del 99% de los desarrolladores pagarían Lo mismo o menos en tarifas para Apple según los nuevos términos comerciales que creamos. Todos los desarrolladores que hacen negocios en la UE en la App Store tienen la oportunidad de utilizar las capacidades que hemos introducido, incluida la capacidad de dirigir a los usuarios de la aplicación a la web. completar compras a un precio muy competitivo.
Como lo hemos hecho habitualmente, seguiremos escuchando e interactuando con la Comisión Europea".


https://x.com/lewis_crofts/status/1805147440661602702?s=46

Casi todos los criminales dicen que son inocentes y tratan de demostrarlo mintiendo.

Niegas lo que todo el mundo ve. Si realmente te gustara Apple serías más crítico con las políticas abusivas de la marca, que las tiene, como las tienen otras marcas. Si tanto te gusta, exige lo mejor, y exige que los fallos que tienen los arreglen. Todo lo demás sería fanatismo y enfermedad. Si todo lo que digan te parece bien, aunque se contradigan, si todo lo que hagan lo aplaudes, sea lo que sea, aunque sea delito, entonces es que realmente tienes un problema muy gordo.

Ahora haz lo que quieras. Pero deberías parar un momento, y en tu vida parar y pensar.

KCC
24/06/24, 15:31:41
Buena noticia.

MrRaines
24/06/24, 16:30:07
Les investigan por Destrucción Mutua Asegurada? Uuu qué chungo.

Spoiler: es broma :)

carapapa
24/06/24, 16:47:15
Comunistas!!

anubis1975
24/06/24, 21:20:53
Casi todos los criminales dicen que son inocentes y tratan de demostrarlo mintiendo.

Niegas lo que todo el mundo ve. Si realmente te gustara Apple serías más crítico con las políticas abusivas de la marca, que las tiene, como las tienen otras marcas. Si tanto te gusta, exige lo mejor, y exige que los fallos que tienen los arreglen. Todo lo demás sería fanatismo y enfermedad. Si todo lo que digan te parece bien, aunque se contradigan, si todo lo que hagan lo aplaudes, sea lo que sea, aunque sea delito, entonces es que realmente tienes un problema muy gordo.

Ahora haz lo que quieras. Pero deberías parar un momento, y en tu vida parar y pensar.

En serio estás perdiendo el tiempo en explicarle a un fanático de Apple, que su vida es Apple y solo Apple, que sueña con Apple,que no existe otra marca en la via láctea mejor que apple y que todo, absolutamente todo le parece bien??..

Hazte un favor y no desperdicies tu tiempo así.

apriliars3
25/06/24, 07:36:51
Imagina que Microsoft, Nvidia, etc. no cumplen con una particularidad de ley de Mercados digitales en Europa y se enfrentan a sanciones y multas del 10% de la facturación mundial.

No se pero si eso se lo hacen a cualquier ciudadano por no cumplir la ZBE aplicada en este país que en el resto no es igual, y le metes un hachazo como este, seguro que ya no vienen tan a menudo.

Si la UE lo que quiere es solo a los chinos y coreanos, pues nos va a ir muy bien con las restricciones mundiales y sus productos, además de cuestiones digitales.

Y todo por una comisión que “justa o no” seguramente cualquier otra empresa pueda cobrarla por leer el periódico con amenazas de no aceptar cookies, por tener en cuenta que eres un piratilla, por el simple hecho de usar el internet con un paquete de futbol que no usas, etc.

Metzen83
25/06/24, 10:14:31
En serio estás perdiendo el tiempo en explicarle a un fanático de Apple, que su vida es Apple y solo Apple, que sueña con Apple,que no existe otra marca en la via láctea mejor que apple y que todo, absolutamente todo le parece bien??..

Hazte un favor y no desperdicies tu tiempo así.

le tengo en ignorado, pero muchas veces me pierde la curiosidad, trato de respirar, y ser objetivo y tratar de entenderlo, pero......

el 99% de las situaciones ignoro y ni leo lo que pone.

Metzen83
25/06/24, 10:15:29
Imagina que Microsoft, Nvidia, etc. no cumplen con una particularidad de ley de Mercados digitales en Europa y se enfrentan a sanciones y multas del 10% de la facturación mundial.

No se pero si eso se lo hacen a cualquier ciudadano por no cumplir la ZBE aplicada en este país que en el resto no es igual, y le metes un hachazo como este, seguro que ya no vienen tan a menudo.

Si la UE lo que quiere es solo a los chinos y coreanos, pues nos va a ir muy bien con las restricciones mundiales y sus productos, además de cuestiones digitales.

Y todo por una comisión que “justa o no” seguramente cualquier otra empresa pueda cobrarla por leer el periódico con amenazas de no aceptar cookies, por tener en cuenta que eres un piratilla, por el simple hecho de usar el internet con un paquete de futbol que no usas, etc.

que todos lo hagan no lo justifica.

Pleap
25/06/24, 14:23:35
No se en el resto de marcas pero en Apple ya viene de hace unos años y está “fino” últimamente el panorama a nivel comercial…

Entre lo que sale exclusivo para USA/otros países, los problemas con la UE que nos deja a los usuarios con dispositivos “capados” pagando lo mismo, la devaluación brutal que tienen últimamente los productos desde que se han dedicado a sacar y mantener en parrilla tropecientos modelos, el M3 ha sido un visto y no visto…

Me he quedado flipado ayer buscando en la store, ahora además la marca cada vez más te va empujando al cambia, cambia… ya han descatalogado las fundas del ipad pro anterior! [emoji15]
pero si no ha cumplido dos años!

uhmmmm
Percibo mucha incertidumbre y miedo…
y yo no digo nada pero el miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento y el sufrimiento al lado oscuro….

y sino al lado oscuro a mantener los appleaparatos hasta que hagan pluf!