PDA

Ver la Versión Completa : Gama s24 con Android auto

oskischumi
20/06/24, 14:41:17
Muy buenas, despues de 4 años con un realme x50 pro 5g, quiero volver a samsung, fueron 4 años con un s3 y otros 4 con un s7 edge. Voy detras de un s24+ pero mirando y remirando me encuentro con la incompatibildad reconocida de las 2 partes, samsung y google, de que no casan bien sobretodo en wireless y sobretodo con coches del grupo wolkswagen (tengo seat leon), y lo llevo por bluetooth con un cacharrito de aliexpress.
Me extraña no ver nada por aqui asi que lanzo la pregunta a vosotros poseedores, habeis tenido problemas o ya lo han arreglado?
Gracias

tamiq
28/06/24, 07:21:44
Buenas.
El problema sigue. Hace un par de meses me dieron de alquiler un VW Tiguan matricula Mxx, nuevecito. Por Bluetooth no había forma que el Android auto se mantuviese conectado más de 4 o min seguidos, nada estable. Continuamente conectando y desconectando de forma automática. Imagina eso en un viaje de 3h con el maps y music puestos... desesperante, acabe escuchando las FM locales.
Para la vuelta me pille un cable usb-c, el coche solo tenía esa conexión, y 0 problemas. Todo el trayecto siguiendo la ruta de maps y escuchando música sin cortes. A las semanas me dieron un Skoda y lo mismo, esta vez ya iba preparado con cable.
Leyendo descubrí lo mismo que tú supongo, la incompatibilidad de Android auto en móviles Samsung con coches del grupo VAG por inalámbrico. Por lo visto tiene que ver con la asignación automática de direcciones ip o algo parecido. Desde la completa ignorancia no creo que sea difícil resolver, pero esto lleva tiempo y no se ha hecho así que no esperaría un milagro a corto plazo...
Si te conectas a través de un Bluetooth externo a tu coche no deberías tener problemas, el problema es cuando conecta directamente al sistema del coche. Si tienes posibilidad prueba el móvil de algún conocido y saldrás de dudas.
Suerte.

calimune
17/07/24, 10:07:43
Yo tengo un S24 y en mi coche, un Seat Leon Mk4 (De mayo de 2022) con versión de firmware del coche 1969, nnigún problema con android auto inalámbrico.

oskischumi
24/07/24, 16:09:02
Ya tengo un s24, y conectandolo con un aparatito de esos bluetooth al android auto va perfecto, mi leon es de 2019 y no estaba el inalámbrico disponible, todo sea para qie no coja holgura el usb c del movil como me paso en mi anterior realme , que era una tortura conectarlo por cable al coche, con el aparatito bluetooth de lujo

hibitane
25/07/24, 09:41:23
Mi chica tiene un Arona último modelo y conecta bien mi S24+ por Android Auto, sin fallos ni mensajes raros. Entro al coche, se conecta y a funcionar. Eso sí, el móvil se pone caliente para freír huevos y de hecho al principio lo dejaba en el cargador inalámbrico y al cabo de un rato me acababa diciendo que muy caliente y paraba de cargar. Claro, eso drena la batería. Esto está más que reportado y si miráis foros está lleno de lo mismo. Aseguran solucionarlo en cada versión nueva pero yo ya he perdido la esperanza.

Tengo entendido que Android Auto, a diferencia de Apple Carplay, procesa todo en el teléfono con todo lo que conlleva.

hibitane
25/07/24, 09:42:33
Lo que acabo haciendo es utilizar el móvil solo por Bluetooth para escuchar música y recibir llamadas. Utilizo el navegador del coche.

Condestable
03/08/24, 13:26:13
El mío se conecta sin cables. Nada de calentarse.
Va muy bien. La verdad. Siempre me ha gustado más CarPlay. Hasta ahora.
Al cargarlo en el coche sin cables si se calienta. También se caliente mi iPhone.
Pero estamos en verano, el coche por más a/a no es como invierno.

Newyorker
24/09/24, 13:25:14
Mi chica tiene un Arona último modelo y conecta bien mi S24+ por Android Auto, sin fallos ni mensajes raros. Entro al coche, se conecta y a funcionar. Eso sí, el móvil se pone caliente para freír huevos y de hecho al principio lo dejaba en el cargador inalámbrico y al cabo de un rato me acababa diciendo que muy caliente y paraba de cargar. Claro, eso drena la batería. Esto está más que reportado y si miráis foros está lleno de lo mismo. Aseguran solucionarlo en cada versión nueva pero yo ya he perdido la esperanza.

Tengo entendido que Android Auto, a diferencia de Apple Carplay, procesa todo en el teléfono con todo lo que conlleva.

El problema lo tienes con Exynox, cambio mucho de movil, he probado de todo, sin ir mas lejos el año pasado el S23 y con Android auto inalambrico se calentaba un poco pero es normal , mi Iphone 15 se calienta también lo justo, sin embargo tuve unos días un Pixel 8a y era una tostadora.

Android Auto y Carplay funcionan igual, todo sale del telefono solo que como imaginarás iOS está mas pulido en todo y tambien en Carplay.

Izanx
26/09/24, 11:11:33
Conecto mi s24+ con un adaptador inalámbrico y he probado en varios coches. 0 problemas. Venía de un Honor 90 que si era un quebradero de cabeza y super inestable.