PDA

Ver la Versión Completa : Apple explica por qué Apple Intelligence está limitado a los dispositivos más recientes

Noticias
20/06/24, 14:00:13
Apple explica por qué Apple Intelligence está limitado a los dispositivos más recientes

https://static.htcmania.com/2023-09-121323216-09-01-19-20062024-42222-htcmania.webp

La última versión de iOS 18 ha introducido numerosos cambios visuales para todos los iPhones compatibles, pero Apple ha restringido la función Apple Intelligence únicamente a los modelos iPhone 15 Pro. Esta característica requiere una gran capacidad de procesamiento para operar modelos de IA generativa de gran tamaño en el dispositivo, y el chip A17 Pro en el iPhone 15 Pro es el único capaz de manejar estas tareas. Además de los iPhone, las nuevas utilidades de IA de Apple también están limitadas a iPads y Macs que cuentan con al menos un chip M1. Los ejecutivos de Apple han explicado por qué Apple Intelligence está disponible solo en dispositivos con Apple Silicon. En una entrevista en "The Talk Show From WWDC 2024" con John Gruber de Daring Fireball, John Giannandrea, jefe de aprendizaje automático e IA de Apple, el jefe de marketing Greg Joswiak y el jefe de software Craig Federighi explicaron las razones detrás de esta limitación y negaron que se trate de una estrategia para vender más dispositivos. Giannandrea destacó que la ejecución de estos modelos de lenguaje de gran tamaño es increíblemente costosa en términos computacionales. Requiere un ancho de banda significativo en el dispositivo, un tamaño adecuado del Apple Neural Engine y suficiente potencia para ejecutar los modelos de manera eficiente. En teoría, estos modelos podrían ejecutarse en dispositivos más antiguos, pero serían tan lentos que no resultarían útiles. Cuando Gruber preguntó si esta restricción era una estrategia para vender más iPhones, Joswiak respondió que, si fuera así, también habrían incluido los iPads y Macs más recientes como requisito. Federighi añadió que la prioridad de Apple es introducir características que puedan trasladarse a dispositivos más antiguos, pero en el caso de Apple Intelligence, se trata puramente de un requisito de hardware. Además, destacó que es bastante extraordinario ejecutar modelos de este poder en un iPhone. El chip A17 Pro cuenta con un Neural Engine de 16 núcleos, el doble de potente que el chip A16 Bionic en los modelos estándar del iPhone 15.

fuente (https://wccftech.com/apple-intelligence-on-older-iphone/)

Rufii
20/06/24, 14:03:08
Giannandrea destacó que la ejecución de estos modelos de lenguaje de gran tamaño es increíblemente costosa en términos computacionales. Requiere un ancho de banda significativo en el dispositivo, un tamaño adecuado del Apple Neural Engine y suficiente potencia para ejecutar los modelos de manera eficiente

En teoría, estos modelos podrían ejecutarse en dispositivos más antiguos, pero serían tan lentos que no resultarían útiles.

Cierto, si lo pusieran en los antiguos los usuarios se quejarían de que el dispositivo va lento. Movimiento que va a ser criticado por los propietarios de esos terminales pero bien por Apple

Metzen83
20/06/24, 14:20:09
Lo siento pero si me vendes que tu procesador es el más potente del mundo capaz de procesar todo infinitamente más rápido que el intel más poderoso del mundo e infinitamente más rápido que el snapdragon más poderoso del mundo, pero luego no son capaces de ejecutar la IA en el procesador más poderoso del mundo del año pasado, es porque algo falla o es que no es el procesador más poderoso del mundo, ni llega a ser el si quiera un procesador decente de gama media.

Mucho humo entonces.

La segunda posibilidad es que sea que la razón verdad verdadera sea interés económico puro y duro para obigar a la gente a comprarse el nuevo iphone, sin más, eso.

Mucho capitalismo entonces.

MrRaines
20/06/24, 15:09:29
Respuesta corta, que hoy no tengo el día para más explicaciones:

MIS HUEVOS que un 14 PRO no puede mover eso.

pozainax
20/06/24, 15:27:23
Claro, un pixel con un Tensor que va supuestamente a pedales es el mejor en cuanto a IA, y Apple con tecnología ilimitada del universo no puede...no sé Rick, algo falla. Pero bueno nos compramos el aiphone 16 y listo.

judabricot
20/06/24, 15:40:14
Giannandrea destacó que la ejecución de estos modelos de lenguaje de gran tamaño es increíblemente costosa en términos computacionales. Requiere un ancho de banda significativo en el dispositivo, un tamaño adecuado del Apple Neural Engine y suficiente potencia para ejecutar los modelos de manera eficiente

En teoría, estos modelos podrían ejecutarse en dispositivos más antiguos, pero serían tan lentos que no resultarían útiles.

Cierto, si lo pusieran en los antiguos los usuarios se quejarían de que el dispositivo va lento. Movimiento que va a ser criticado por los propietarios de esos terminales pero bien por Apple
Ayyyy parfavaaaaaaaa rufi saca un poco la cabeza del c....
Estamos hablando de menudeces.
Todo el mundo sabe el porqué y tu no lo quieres reconocer.

Rufii
20/06/24, 15:41:16

Experto en IA eres X-D

snagix
20/06/24, 15:50:34

Lo mejor que he escuchado hoy, google también decía que el pixel 8 no podía mover algunas cosas de ia porque tenía menos ram que el pixel 8 pro y al final tuvo que recular por las críticas y tachan, resulta que si podía...

Rufii
20/06/24, 15:56:12
Lo mejor que he escuchado hoy, google también decía que el pixel 8 no podía mover algunas cosas de ia porque tenía menos ram que el pixel 8 pro y al final tuvo que recular por las críticas y tachan, resulta que si podía...

Poder pueden otra cosa es la fluidez …

kadosibz
20/06/24, 15:59:11
Comprarse el smartphone mas potente del mundo y que a los meses te digan que ahorres para un modelo mas nuevo que el tuyo no tiene potencia :risitas:

snagix
20/06/24, 15:59:41
a mi me parece (como a casi todo el mundo aqui) excusas para que la gente compre mas móviles nuevos

maximen13
20/06/24, 16:00:53
Raro que al menos en un 14 pro Max no se pueda mover, no dudo que quieran la mejor experiencia posible con esta característica, pero veo claro que han querido que la gente renueve su terminal por los nuevos iPhone 16 X

snagix
20/06/24, 16:00:58
a mi me parece (como a casi todo el mundo aqui) excusas para que la gente compre mas móviles nuevos

de hecho Samsung tambíen echo marcha atras y aparte de a los s24, llego la inteligencia artificial en su mayor parte a los s23, s22 y s21

Metzen83
20/06/24, 16:29:54
Procesador M4 para no poder usar ChatGPT. A eso yo le llamo OPTIMIZACIÓN .............

Apple la empresa más valiosa del mundo

ah no, que es Nvidia: $3.404 T, la primera en superar los 3,4 T

Apple la segunda empresa más valiosa del mundo

ah no, que es microsoft $3.290 T

La tercera? venga sí, por el momento con $3.248 T

Bonita progresión este año

Rufii
20/06/24, 16:45:01

Hubieran dejado fuera a los M1 y M2 en los Mac y no lo han hecho

snagix
20/06/24, 16:46:02
que no tienen excusa.... y no me cites mas, que y no te he citado a ti... que me aburres

Rufii
20/06/24, 16:46:32
que no tienen excusa.... y no me cites mas, que y no te he citado a ti... que me aburres

Libertad de expresión.

Te duele debatir...

snagix
20/06/24, 16:47:19
pues cita a otro

snagix
20/06/24, 16:49:59
me aburres, ya te tenia ignorado en su dia por las tonterias que dices, asi no te leía, lo tendre que volver a hacer. asi que todo lo que escribas a partir de ahora no lo leere, con fanboys que solo ven su realidad no debato

Metzen83
20/06/24, 17:24:23
Si en los mac con M1 y M2 no los han dejado fuera, igual que en las tablet, es que los M1 y M2 pueden de sobra.

Ahora, en los iphone, con M4 sí, pero con M3 no, con M2 no y con M1 tampoco. Eso es estrategia de venta, no potencia ni optimización.

Luego, no estoy muy seguro ahora mismo, pero el iphone 15 básico no tenía un procesador del año pasado? el mismo que montaba el iphone 14 pro? entonces por qué el iphone 14 pro no es compatible? aaaaaaaaaaaamigo........

por el interés te quiero andrés, ellos mismos se han contradicho y ellos mismos han quedado retratados.

Los argumentos del de siempre a favor, son los que han delatado a la manzana podrida, qué curioso, queriendo defenderla lo que hizo fue dejarla más aún en ridículo.......

pablozgz95
20/06/24, 17:24:57
Llevan años vendiendo que tienen un CPU con una potencia absurdamente alta, capaz de correr incluso apps de escritorio, y ahora te dicen que no, que igual no es para tanto y que se puede quedar cortito.

Lo peor no es que Apple lo haga, lo peor es que TODAS le van a seguir. Llámense Google, Samsung, Xiaomi...
Me consuela saber que solo tendrás que pasar por el aro si quieres lo más top y quieres pagar para usar una tecnología que solo la usaras para molar.

bure
20/06/24, 17:29:18
Si tenemos en cuenta que el A17 Pro es un 10% más potente que el A16 Bionic, lo cual es un hecho probado, y la declaración de Apple ahora, veo 2 posibles situaciones.

-El A17 Pro va muy justo para correr la IA, y, por lo tanto, no irá bien en el A16.
-Es mentira y solo buscan vender el último modelo.

Quinillo1974
20/06/24, 19:00:29
Apple:

Join you
20/06/24, 20:53:28
Apple sabe muy bien el tipo de cliente que tiene y actúa en consecuencia
:aplausos::aplausos::aplausos::risitas:

MrRaines
21/06/24, 08:18:14
Experto en IA eres X-D

Pues mira por dónde, podría no ser muchas cosas, pero JUSTO soy consultor informático, y de esto precísamente un poquito sé :).

Un saludo tío, y recuerda que no me he metido con tu marca, solo con una decisión que considero irresponsable de cara a sus clientes.

Edit: Metzen83, por cierto, muy acertado en su primer post de este hilo.

Or7iZ
21/06/24, 09:47:10
Lo único que les interesa es vender modelos nuevos, por eso son tan hipócritas. Lo mismo que Google dejando fuera a casi todos los Pixels de las últimas novedades.

PD: Don't feed the trolls. Los fanáticos jamás razonarán.

apriliars3
21/06/24, 20:30:52
Evidentemente, como Intel y AMD están anunciando soc específicamente para uso de IA y Windows no funciona con Copilot+ sin uno de esos soc, pues ya sabemos lo que pasa.

De todas formas, en cualquier iPhone se puede usar IA, lo que no es posible usar es la IA nativa, cosa que al ser “gratuita” entiendo que sería mejor colarla a todos para “espiar” pero se ve que eso no da dinero, lo que da dinero es vender hardware y hacer software, y que ese software sea optimizado para con la potencia de una gpu de Nvidia, que supongo que cualquier RTX 2000/3000/4000 puede correr DLSS 4.0 cuando salga.