PDA

Ver la Versión Completa : NVIDIA se convierte en la empresa más valiosa del mundo

Noticias
19/06/24, 10:00:49
NVIDIA se convierte en la empresa más valiosa del mundo

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-19062024-42191-htcmania.webp

NVIDIA ha alcanzado un hito significativo al convertirse en la empresa más valiosa del mundo, superando a gigantes como Microsoft y Apple. Con una capitalización bursátil de 3.336 billones de dólares, NVIDIA ha dejado atrás a Microsoft (3.310 billones) y a Apple (3.283 billones). Este logro se debe principalmente al auge de la industria de la inteligencia artificial (IA), donde NVIDIA ha emergido como un actor crucial. El ascenso de NVIDIA ha sido rápido y notable. Este martes, mientras sus acciones subían más de un 3%, las de Microsoft caían un 0,60% y las de Apple un 0,93%. En el último año, las acciones de NVIDIA han crecido un 200%, en comparación con el 31% de Microsoft y el 16% de Apple. En febrero, NVIDIA ya había superado a Alphabet (Google) y Amazon en capitalización bursátil y, más tarde ese mes, alcanzó récords históricos de ingresos y beneficios, consolidando su posición en el mercado. NVIDIA ha logrado convertirse en la primera empresa fabless del mundo, es decir, una compañía que diseña pero no fabrica sus propios chips, delegando la producción a empresas como Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC). Este crecimiento ha sido impulsado por la importancia de NVIDIA en el campo de la IA, donde sus GPU H100 y H200 son esenciales para los centros de datos de IA. La compañía domina tanto en el hardware profesional para IA como en el mercado de las GPU para ordenadores, superando a competidores como AMD e Intel. La inversión en IA por parte de tecnológicas globales ha sido masiva, y NVIDIA se ha beneficiado enormemente de este interés. La empresa, que en los años 90 estuvo al borde de la quiebra, ahora se encuentra en la cúspide del mercado tecnológico, con un futuro prometedor en una industria en constante expansión.

fuente (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/nvidia-acaba-convertirse-empresa-valiosa-planeta-ha-superado-a-microsoft-medio-auge-ia)

Horuhin
19/06/24, 10:13:59
Medio foro celebrando en 3....2....1....

judabricot
19/06/24, 10:15:09
la virgen que progresion tan rapida

Metzen83
19/06/24, 10:21:06
lo llevo avisando.... que a este mes superaría a todos.

Yo no lo celebro, me preocupa como he dicho tantas veces que unas pocas empresas del mundo junten tanto capital... Pero por aquí hablo mucho de estos índices porque sé lo importantísimos que son para unos cuantos capitalistas del foro que viven los éxitos de empresas como suyos propios, y que cuando estos índices bajan se deprimen y cuando suben se vanaglorian cuando para estas empresas ni existen....

Así que este tipo de noticias pican y mucho a unos cuantos, de hecho me se uno que trabaja en telepizza, trabajo muy honrado y sacrificado por cierto, al que esta noticia le va a amargar bastante. No sé si vendrá por aquí o no, y si dirá alguna tontería o no, pero que le va a picar, eso seguro.

Or7iZ
19/06/24, 10:24:28
Algunos rabiaran por Nvidia.

manucabal
19/06/24, 10:47:07
Bien por Apple :aplausos:

Ah, no...

DeeLuXe
19/06/24, 11:21:06
Apple K pachao eh? K pachao?

MasterCat
19/06/24, 12:37:09
Que manía persecutoria con Apple de algunos, ya roza la ayuda de un profesional

Rufii
19/06/24, 13:59:19
Que manía persecutoria con Apple de algunos, ya roza la ayuda de un profesional

Así es, es la número 1 haciendo rabiar :campeon:

CoCooN1
19/06/24, 14:09:03

Bajate de la nube de Goku y di las cosas como son,la número 3.
La numero 1 es la que te hace rabiar a ti !!! :D

jorge_kai
19/06/24, 16:46:23
Seguimos.

Metzen83
19/06/24, 17:11:58
Veremos a ver cómo evoluciona pero sigo diciendo que nosotros somos inexistentes para estas multinacionales, y que cuanto más dinero tengan, menos dinero habrá en el resto de empresas, negocios, y personas.

Nos podremos matar por ellas, pero tendrá el mismo sentido que matarnos por un equipo deportivo o por un gobierno, al que ni le importamos, ni existimos.... otra guerra más ridícula en su estado más puro.

(contento sr. admin?)

tecnoadicto78
19/06/24, 23:30:14
Sí, porque ya de otra cosa no es nº 1. :risitas:

InspireD
21/06/24, 00:37:38
Han destronado a Microsoft.

Metzen83
21/06/24, 10:13:39
ufff menuda locura ayer. Después de subir NVIDIA a 3,4 T y con un aumento de casi el 3%, acabó el día bajando otro casi 3% perdiendo el trono y siendo adelatnada por microsoft y quedándose solo a 1 B de apple. Se están pegando de leches muchísimo ahi arriba, y la única, repito, la única que parece que tiene un puesto estable es microsoft porque es la única que no está bailando. Nvidia tan pronto sube 400 billones como los pierde, Apple tan pronto gana 200 billones como los pierde. La unica que se mantiene entre 3,2 y 3,3 T es microsoft. Algo estará haciendo bien.

Rufii
21/06/24, 16:33:51
Nvidia bajando un -4%

El humo es lo que tiene, que aprovechen porque es la nueva Tesla en burbuja

https://companiesmarketcap.com/

user00
22/06/24, 14:42:24
Bueno ni me va ni me viene.

Un saludo.

Rufii
24/06/24, 18:35:01
Otro -4% para Nvidia y tercera