PDA

Ver la Versión Completa : Recomendación Smartphone Max 650-700 aprox

AlejandroCi
18/06/24, 20:42:10
Buenas tardes compañer@s. Llevo mucho tiendo leyéndoos pero nunca me he animado a preguntar nada pues he tomado como referencia las consultas de otros integrantes.

En fin, me gustaría comentaros que mi Poco X3 pro de 256gb creo que está llegando al final de sus días pues me hace cosas raras, se apaga etc etc.

El caso, y para no extenderme, estoy buscando un móvil de idénticas características ( como mínimo ) solo que con algo diferente: que la cámara sea algo mejor. He estado super contento con el móvil en todos los sentidos (salvo por la cámara) con mi operativa diaria.

Quizás me estoy pasando en el precio pues mi actividad consiste en RRSS cuando tengo tiempo, revisar mis inversiones (varias app que no demandan mucho), gastos, bancos, Youtube, whatsapp y Telegram. Realmente no uso el móvil para nada profesional, no juego etc etc.

Busco, como comenté, algo de características similares al Poco X3 pro con mejor cámara y podría gastar en ese rango de precio. Si alguien considera que por 710 puedo tener algo mejor y la relación calidad-precio es abismal podría replanteármelo. Por ahora he visto el Pixel 8 (descartado por lo mala que es la batería - o eso dicen), el S23 (aunque se iría de presupuesto) y el OnePlus 12 creo que era, no lo recuerdo bien. Descarto iOs. Me gustaría alguna compañía fiable en cuanto a seguridad y/o actualizaciones.

Muchas gracias por vuestro tiempo,

Un saludo.

Volante92
18/06/24, 20:54:06
Xiaomi 13T Pro por 590 en Media Markt y te ahorras un buen pico

AlejandroCi
18/06/24, 21:22:25
Xiaomi 13T Pro por 590 en Media Markt y te ahorras un buen pico

Cierto, esta opción también la contemplé pero varios conocidos me dijeron que el MediaTek Dimensity 9200+ no funciona tan bien como los Snapdragon y eso me hizo replantearlo. También he leído que a pesar de tener 5000mAh en la batería ésta se descarga con mucha facilidad :/

Sr.Luna
18/06/24, 23:48:34
Buenas,
¿también buscas un tamaño similar?, y ¿qué problema tiene el Oneplus 12 para que no te fijaras?, justo lo iba a comentar mientras te leía hasta que has comentado que lo has descartado.

Pues un S23+ por 715€ en Yaphone, pero claro, por 50€ más, tienes el S24+ con el mismo almacenamiento, 256gb. Si estás contento con Xiaomi, se me ocurre el Xiaomi 14 512gb por 700€.

AlejandroCi
19/06/24, 06:08:42
Buenas,
¿también buscas un tamaño similar?, y ¿qué problema tiene el Oneplus 12 para que no te fijaras?, justo lo iba a comentar mientras te leía hasta que has comentado que lo has descartado.

Pues un S23+ por 715€ en Yaphone, pero claro, por 50€ más, tienes el S24+ con el mismo almacenamiento, 256gb. Si estás contento con Xiaomi, se me ocurre el Xiaomi 14 512gb por 700€.

Hola, tamaño aprox si, no me importa que sea algo más grande. En cuanto al problema con el Oneplus 12 ninguno, de hecho lo he comentado en el primer post.

La web de yaphone leí que te puede tocar un móvil importado de fuera de la UE y eso no me da confianza alguna, prefiero pagar un poquito más. Por lo que el s24 + yo solo lo veo en más de 1000€

Referente a Xiaomi, no me ha disgustado aunque es cierto que me gustaría probar algo con un poquito más de seguridad y que tenga actualizaciones. Mi poco x3 pro (quizás por desconocimiento mio) llevo sin tener actualizaciones más de 1 año y pico.

PaK_HTCmania
19/06/24, 08:14:05
Yo votaría por el S23 Plus

jotinga
19/06/24, 15:29:48
Oneplus 12, para mi sólo tiene la pega de la pantalla curva... El resto, muy equilibrado y bueno en todo sin ser el mejor en nada (quizás en duración de la batería). Eso sí, si sólo quieres comprar en determinados sitios igual se te va un poco de presupuesto.

AlejandroCi
19/06/24, 15:57:53
Oneplus 12, para mi sólo tiene la pega de la pantalla curva... El resto, muy equilibrado y bueno en todo sin ser el mejor en nada (quizás en duración de la batería). Eso sí, si sólo quieres comprar en determinados sitios igual se te va un poco de presupuesto.

Gracias por la recomendación. Tendré que verlo entonces físicamente el tema de la pantalla curva. Cómo va el tema actualizaciones/seguridad?

En cuanto a sitios donde comprarlo, mientras sea fiable y en caso de que pase algo respondan... Me da igual comprar en A que en B

jotinga
19/06/24, 21:47:41
Pues en fnac tienen la versión china por 649 euros... Y funciona todo.

La pantalla es curva y el móvil se ve chulísimo pero claro, te puedes olvidar de cristal templado y si eres muy quisquilloso en algún momento determinado te molestará la falta de sensibilidad en el táctil y los leves reflejos en el borde. Yo llevo más de 2 años con una pantalla curva similar y al final me he acostumbrado.

Actualizaciones creo q son 4 de versión Android y 5 de parches. Suficiente para mi, q no me dura ningún smartphone 4 años.

Por el resto, rendimiento brutal, una capa que, para mi, es buena, buena pantalla, buen sonido, buena duración de batería y carga rápida, unas cámaras dignas (por fin)... Y bastante menos de mil euros.

Yo lo he catao poco (solo amigos a los q se lo he recomendado y configurado) y estan todos flipando y muy contentos.

treladan
20/06/24, 06:49:59
Nothing Phone 2

Aspecto poco convencional, un SO limpio y sorprendente y el telf va muy muy bien.

AlejandroCi
20/06/24, 07:57:55
Pues en fnac tienen la versión china por 649 euros... Y funciona todo.

La pantalla es curva y el móvil se ve chulísimo pero claro, te puedes olvidar de cristal templado y si eres muy quisquilloso en algún momento determinado te molestará la falta de sensibilidad en el táctil y los leves reflejos en el borde. Yo llevo más de 2 años con una pantalla curva similar y al final me he acostumbrado.

Actualizaciones creo q son 4 de versión Android y 5 de parches. Suficiente para mi, q no me dura ningún smartphone 4 años.

Por el resto, rendimiento brutal, una capa que, para mi, es buena, buena pantalla, buen sonido, buena duración de batería y carga rápida, unas cámaras dignas (por fin)... Y bastante menos de mil euros.

Yo lo he catao poco (solo amigos a los q se lo he recomendado y configurado) y estan todos flipando y muy contentos.

Esto supongo que hablas del Oneplus12, no?

AlejandroCi
20/06/24, 07:58:58
Nothing Phone 2

Aspecto poco convencional, un SO limpio y sorprendente y el telf va muy muy bien.

Es fiable esa marca? Qué tal el tema actualizaciones / seguridad?

Es que es lo que pienso y corregirme si me equivoco. Para gastar 750-800 en un móvil de calidad media mejor subir 50e más y tener el famoso Iphone. ¿Qué pensáis sobre esto?

m1ja1l
20/06/24, 11:21:11

Es que es lo que pienso y corregirme si me equivoco. Para gastar 750-800 en un móvil de calidad media mejor subir 50e más y tener el famoso Iphone. ¿Qué pensáis sobre esto?
Madre mía, vaya despropósito de mensaje...

- El Nothing Phone (2) no cuesta "750-800", cuesta entre 539 € y 649 € en función de la configuración de memoria que escojas.

- No sé qué entiendes exactamente por "móvil de calidad media" ni en qué te basas para afirmar que el Nothing Phone (2) tiene "calidad media", pero en fin, diría que vas algo desencaminado.

- Tampoco entiendo tu razonamiento de que "para gastar 750-800 en un móvil de calidad media mejor subir 50e más y tener el famoso Iphone". Pero ¿acaso compras los móviles por postureo y los eliges en función de la marca? Yo si necesito las características que ofrece un Porsche Cayenne (por poner un ejemplo) me compro un Porsche Cayenne, no se me ocurre pillarme un Ferrari con el argumento de que "cuesta un poco más". Y con los smartphones igual, si necesitase un terminal con gran espacio de almacenamiento (por poner un ejemplo) no se me ocurriría pillarme un iPhone 15 de 128 GB incluso aunque me saliese solo 50 € más caro que un Nothing o un OnePlus.

- Pero es que encima es falso, un Nothing Phone (2) de 12/512 GB cuesta 649 € y el iPhone 15 de 128 GB sube hasta 959 €, por lo que hay una diferencia de 310 eurazos y eso sin tener en cuenta que el iPhone tiene un almacenamiento impresentable.

Dicho todo lo anterior, si estás tan contento con el Poco X3 Pro y solo necesitas una cámara algo más competente, ¿por qué no te pillas un Poco F6 Pro? Mejoras sustancialmente la cámara principal además de otras características y entra en tu presupuesto.

Saludos

Volante92
20/06/24, 12:22:34

En mi opinión los únicos iPhone que merecen la pena son los modelos Pro, los base tienen apartados flagrantes como la tasa de refresco (60hz) o el tener solo dos cámaras y una de pega (el uga es malo como el solo)

Por 800 euros que vale el IPhone 15 me compro un Píxel 8 pro o un One Plus 12 que le dan sopas con hondas al iPhone 15, que además viene con solo 128gb de almacenamiento base…

Saludos

jotinga
20/06/24, 19:29:14
Esto supongo que hablas del Oneplus12, no?

P.D. no te compres un iPhone hombre!

polilla7796
24/06/24, 21:35:19
Bajo mi punto de vista y después de tener terminales de todo tipo porque me gusta la tecnología diría que ahora mismo la compra más razonable sería el S23+, muy buen procesador, buena batería, ecosistema Samsung, bonito, IA integrado como los S24, tamaño parecido a lo que tienes, muchos accesorios para el terminal fáciles de encontrar y baratos, además de contar con un servicio técnico que tienes seguramente cerca de donde vives.

Edu5
25/06/24, 17:32:36
Cómo poseedor de uno y ya que ha salido a la palestra, si tienes opción a adquirir un Oneplus 12, te lo recomiendo :ok:

También está la opción del Oneplus 12R, con menos especificaciones, pero también más económico.

O los nuevos Realme GT6.

Más opciones ... También he visto muy buenas ofertas del Xiaomi 13T/Pro con regalos (junto a un smartwatch).

El punto es, que no te compres un iPhone :risitas:

Un saludo.

Yamcha
25/06/24, 18:34:58
Miraria tambien el Oneplus 12 si no te importa la pantalla curva

AlejandroCi
26/06/24, 13:25:00

P.D. no te compres un iPhone hombre!

No lo compraré jajaja

AlejandroCi
26/06/24, 13:25:41
Bajo mi punto de vista y después de tener terminales de todo tipo porque me gusta la tecnología diría que ahora mismo la compra más razonable sería el S23+, muy buen procesador, buena batería, ecosistema Samsung, bonito, IA integrado como los S24, tamaño parecido a lo que tienes, muchos accesorios para el terminal fáciles de encontrar y baratos, además de contar con un servicio técnico que tienes seguramente cerca de donde vives.

Gracias! En Amazon está en 1200€... Me parece algo carete jaja

AlejandroCi
26/06/24, 13:26:39

Cómo poseedor de uno y ya que ha salido a la palestra, si tienes opción a adquirir un Oneplus 12, te lo recomiendo :ok:

También está la opción del Oneplus 12R, con menos especificaciones, pero también más económico.

O los nuevos Realme GT6.

Más opciones ... También he visto muy buenas ofertas del Xiaomi 13T/Pro con regalos (junto a un smartwatch).

El punto es, que no te compres un iPhone :risitas:

Un saludo.

Me gustaría ver el Oneplus 12. Fui a mediamark a ver si lo veía y me dijeron que la gama baja no la muestran físicamente. Digo pues vale

Edu5
26/06/24, 16:10:19
Me gustaría ver el Oneplus 12. Fui a mediamark a ver si lo veía y me dijeron que la gama baja no la muestran físicamente. Digo pues vale

No hay un stand de Oneplus en mediamark, sólo venta online.

Recientemente, han alcanzado un acuerdo en el Corte Inglés, que también venderán sus dispositivos de forma oficial, así que supongo que habrán dispositivos de exposición.

Sr.Luna
26/06/24, 16:27:16
Confirmo que están el Oneplus 12 y 12R en el corte inglés, porque yo mismo lo llegué a probar. En otras tiendas no sé, a lo mejor en el Fnac

Recientemente, han alcanzado un acuerdo en el Corte Inglés, que también venderán sus dispositivos de forma oficial, así que supongo que habrán dispositivos de exposición.

Jadeix
26/06/24, 23:07:53
Yo sinceramente te recomendaría que te cogieras el que te saliera de los cojones, eso nunca falla

user00
27/06/24, 11:20:56
Nunca entendere los comentarios de descarto el pixel 8 por la mala bateria acaso lo has probado, acaso has leido todo lo que se deberia, el pixel no tiene mala bateria.

Un saludo.

AlejandroCi
27/06/24, 19:59:01

Iré aquí a verlo. Me pilla a 1h el corte inglés de casa xD

AlejandroCi
27/06/24, 19:59:37
Confirmo que están el Oneplus 12 y 12R en el corte inglés, porque yo mismo lo llegué a probar. En otras tiendas no sé, a lo mejor en el Fnac

En Fnac tampoco está, lo busqué.

AlejandroCi
27/06/24, 20:00:39
Nunca entendere los comentarios de descarto el pixel 8 por la mala bateria acaso lo has probado, acaso has leido todo lo que se deberia, el pixel no tiene mala bateria.

Un saludo.

No he leído nada bueno de este teléfono. Solo que tiene una buena cámara. Y no, no lo he probado.

m1ja1l
28/06/24, 08:27:01
No he leído nada bueno de este teléfono. Solo que tiene una buena cámara. Y no, no lo he probado.Pues a lo mejor no has leído en los sitios correctos, porque el Pixel 8 ofrece bastante más que «una buena cámara». Por ejemplo tiene una carcasa muy bien diseñada y construida, una pantalla de las más brillantes del mercado, virguerías como carga inalámbrica inversa o USB 3.2 y el mejor soporte de actualizaciones del mercado.

No te creas lo que te diga cualquier cuñado de internet, lee páginas serias como GSMArena o Teknofilo...

Saludos

PaK_HTCmania
28/06/24, 10:36:22
Los Pixel son una maravilla, lo que pasa que están muy criminalizados por no llevar Snapdragon

AlejandroCi
29/06/24, 11:31:45
Pues a lo mejor no has leído en los sitios correctos, porque el Pixel 8 ofrece bastante más que «una buena cámara». Por ejemplo tiene una carcasa muy bien diseñada y construida, una pantalla de las más brillantes del mercado, virguerías como carga inalámbrica inversa o USB 3.2 y el mejor soporte de actualizaciones del mercado.

No te creas lo que te diga cualquier cuñado de internet, lee páginas serias como GSMArena o Teknofilo...

Saludos

Os he leído aquí, a vosotros. Tenía entendido que este foro era un sitio no cuñado. Con respecto a los otros dos sitios que mencionas no los conocía.
No obstante no veo nada que me convenza de lo que hay ahora, la verdad.

AlejandroCi
29/06/24, 11:32:00
Los Pixel son una maravilla, lo que pasa que están muy criminalizados por no llevar Snapdragon

Así como la bateria, etc etc.

Sr.Luna
29/06/24, 12:17:44
Para ver la batería, te recomiendo echar un vistazo al hilo de Pixel 8

Así como la bateria, etc etc.

beninovi
29/06/24, 12:27:15
Miramos mucho la duración de la batería y casi siempre lo más cómodo es dejarlo cargando por la noche. Yo creo que, siendo que tengas para el día completo, que llegue a la noche con un 15% o un 30% es irrelevante. En mi casa hubo un Pixel 6a y a mi me gustaron muchas cosas.

m1ja1l
01/07/24, 10:19:22
Os he leído aquí, a vosotros. Tenía entendido que este foro era un sitio no cuñado. Con respecto a los otros dos sitios que mencionas no los conocía.
No obstante no veo nada que me convenza de lo que hay ahora, la verdad.
Quienes son "cuñadas" son las personas, no las webs o los foros de debate. En HTCmanía hay de todo, como en cualquier otra comunidad, desde los usuarios más técnicos y chanadores que te puedas imaginar hasta los cuñados y trolls más pelmas a este lado del Mississippi. Por lo tanto no te creas todo lo que leas por ahí...

Respecto a lo último que comentas, si de todo lo que hay ahora mismo en el mercado con un presupuesto de hasta 700 € no ves nada que te convenza, me temo que nadie te va a poder ayudar. Pero vamos, nada de lo que has dicho en este hilo tiene ningún sentido. ¿En serio viniendo de un Poco X3 Pro no te convencen ni Pixel 8 ni Nothing Phone (2) ni Realme GT6 ni OnePlus 12R ni Xiaomi 13T Pro? No entiendo nada, es como si vienes de un Ibiza Cupra y nos dices que no te convencen ni Audi RS3 ni BMW M3 ni Mercedes-AMG GT Coupé ni Porsche 911, es absurdo. :rolleyes:

Saludos

AlejandroCi
01/07/24, 12:01:44
Quienes son "cuñadas" son las personas, no las webs o los foros de debate. En HTCmanía hay de todo, como en cualquier otra comunidad, desde los usuarios más técnicos y chanadores que te puedas imaginar hasta los cuñados y trolls más pelmas a este lado del Mississippi. Por lo tanto no te creas todo lo que leas por ahí...

Respecto a lo último que comentas, si de todo lo que hay ahora mismo en el mercado con un presupuesto de hasta 700 € no ves nada que te convenza, me temo que nadie te va a poder ayudar. Pero vamos, nada de lo que has dicho en este hilo tiene ningún sentido. ¿En serio viniendo de un Poco X3 Pro no te convencen ni Pixel 8 ni Nothing Phone (2) ni Realme GT6 ni OnePlus 12R ni Xiaomi 13T Pro? No entiendo nada, es como si vienes de un Ibiza Cupra y nos dices que no te convencen ni Audi RS3 ni BMW M3 ni Mercedes-AMG GT Coupé ni Porsche 911, es absurdo. :rolleyes:

Saludos

Hola!, gracias por tu comentario. Quizás me expresé mal en cuanto a que no me convence ninguno. Los que has nombrado me convencen todos pero no veo la justificación de esos móviles para pagar lo que valen (soy un ignorante, si, y quizás esté equivocado). El Xiaomi me gusta (aunque me gustaría cambiar de SO). El resto no tengo referencias y leo cosas buenas, otras malas etc. No obstante sé que no existe el móvil perfecto al 100% pero como supone un dinero importante no quiero equivocarme. Es por lo que soy tan pesado y doy tantas vueltas.
Disculpas de antemano y gracias por tu tiempo.

m1ja1l
01/07/24, 14:27:30
Hola!, gracias por tu comentario. Quizás me expresé mal en cuanto a que no me convence ninguno. Los que has nombrado me convencen todos pero no veo la justificación de esos móviles para pagar lo que valen (soy un ignorante, si, y quizás esté equivocado). El Xiaomi me gusta (aunque me gustaría cambiar de SO). El resto no tengo referencias y leo cosas buenas, otras malas etc. No obstante sé que no existe el móvil perfecto al 100% pero como supone un dinero importante no quiero equivocarme. Es por lo que soy tan pesado y doy tantas vueltas.
Disculpas de antemano y gracias por tu tiempo.
Esto que dices ahora tiene mucho más sentido y de hecho estoy totalmente de acuerdo. Para el uso que das al smartphone no resulta necesario gastarte 650-700 €, basta la mitad de dinero. Un Samsung Galaxy A55 o un Nothing Phone (2a) -por poner un par de ejemplos- mejoran bastante las cámaras con respecto al Poco X3 Pro e igualan también o mejoran en el resto de apartados por unos 350 €, así que me parecen opciones mucho más lógicas. :ok:

No sé, creo que deberías replantearte el presupuesto que quieres invertir en tu nuevo smartphone, y una vez que lo tengas claro decides.

También te digo otra cosa: da igual que tu presupuesto sea de 350 €, de 700 € o de 1500 €, no existe ningún smartphone que sea perfecto y supere a todos los demás en la totalidad de apartados. Elijas el modelo que elijas, siempre habrá otros que lo superen en cámaras, en pantalla, en potencia bruta, en batería, en soporte de actualizaciones o en varios apartados a la vez, por lo que sería bueno que fueses fijándote unos requerimientos mínimos y un orden de prioridades para a partir de ahí escoger lo que mejor se adecúe.

Saludos

Indecis0
02/07/24, 00:32:31
Hay mucha diferencia en calidad de fotos, entre el Pixel 8a y el 8??

La diferencia de precio es de 100€.

AlejandroCi
02/07/24, 08:18:34
Esto que dices ahora tiene mucho más sentido y de hecho estoy totalmente de acuerdo. Para el uso que das al smartphone no resulta necesario gastarte 650-700 €, basta la mitad de dinero. Un Samsung Galaxy A55 o un Nothing Phone (2a) -por poner un par de ejemplos- mejoran bastante las cámaras con respecto al Poco X3 Pro e igualan también o mejoran en el resto de apartados por unos 350 €, así que me parecen opciones mucho más lógicas. :ok:

No sé, creo que deberías replantearte el presupuesto que quieres invertir en tu nuevo smartphone, y una vez que lo tengas claro decides.

También te digo otra cosa: da igual que tu presupuesto sea de 350 €, de 700 € o de 1500 €, no existe ningún smartphone que sea perfecto y supere a todos los demás en la totalidad de apartados. Elijas el modelo que elijas, siempre habrá otros que lo superen en cámaras, en pantalla, en potencia bruta, en batería, en soporte de actualizaciones o en varios apartados a la vez, por lo que sería bueno que fueses fijándote unos requerimientos mínimos y un orden de prioridades para a partir de ahí escoger lo que mejor se adecúe.

Saludos

Gracias de nuevo por tu respuesta. Realmente aumenté el presupuesto por encontrar algo mejor, más duradero y que mejorase todas las funcionalidades que tengo en el POCO X3 PRO. Los modelos que comentas me parecen bien pero no me terminan de convencer. Quizás sea porque he estado mirando móviles tipo como Xiaomi 13, Xiaomi 13T, OnePlus12, Samsung S23 y claro, son muy superiores jaja. Como bien indicas, busco en un móvil todo lo que tiene el Poco y siempre que sea mejorable... yo llego a casa con batería tras 12 h de trabajo (2-3 de móvil) con + de un 60%. Va fluído aunque se queda pillado, no juego a nada, y alguna foto que otra. Busco seguridad y actualizaciones, eso si pues como comenté tengo inversiones y tal y no quiero que , por ejemplo, Xiaomi me deje vendido en cuanto a seguridad tras dos años. La vida útil de mis teléfonos es de +5 años.

PaK_HTCmania
02/07/24, 10:16:08

Mostrando la misma foto hecha con el 8a y el 8..la mayoría de la gente no sabría decir cuál es cuál

Hay más diferencia al usar el zoom 2X digital, aquí el 8 saca pecho. Y en la grabación de vídeo.

Luego en pantallas la del 8 es de mejor calidad, y el audio un poco mejor.

Luego IP68 en vez de IP67 y algún detalle que otro que pasa inadvertido

Por 100€ yo me estiraría al 8

m1ja1l
02/07/24, 10:34:10

Llevan distintos sensores, pero los resultados fotográficos no son tan diferentes como podría pensarse. De hecho, en la prueba a ciegas que hizo el youtuber MKBHD hace unos meses el Pixel 7a se alzó con el primero puesto, quedando por delante del Pixel 8 Pro.

Hoy en día las diferencias en fotografía entre smartphones no son tan grandes como antaño, hay modelos de 200 € que te meten ya un sensor gigante con OIS y además el procesado por software es casi la mitad de la ecuación, así que la igualdad es enorme. Hay que mirar las fotos con lupa y aun así en muchas ocasiones cuesta encontrar diferencias de calidad.

Lo que sucede es que en la fotografía móvil hay también bastante postureo, pero me apostaría los dedos de una mano a que si juntas en una prueba a ciegas el Pixel 8a, el Redmi Note 13 Pro y el Samsung A55 con el iPhone 15, el Samsung S24 y el Sony Xperia 1 VI (por poner unos ejemplos), los resultados harían estallar la cabeza a más de uno...

Saludos

m1ja1l
02/07/24, 11:15:52
Gracias de nuevo por tu respuesta. Realmente aumenté el presupuesto por encontrar algo mejor, más duradero y que mejorase todas las funcionalidades que tengo en el POCO X3 PRO. Los modelos que comentas me parecen bien pero no me terminan de convencer. Quizás sea porque he estado mirando móviles tipo como Xiaomi 13, Xiaomi 13T, OnePlus12, Samsung S23 y claro, son muy superiores jaja. Como bien indicas, busco en un móvil todo lo que tiene el Poco y siempre que sea mejorable... yo llego a casa con batería tras 12 h de trabajo (2-3 de móvil) con + de un 60%. Va fluído aunque se queda pillado, no juego a nada, y alguna foto que otra. Busco seguridad y actualizaciones, eso si pues como comenté tengo inversiones y tal y no quiero que , por ejemplo, Xiaomi me deje vendido en cuanto a seguridad tras dos años. La vida útil de mis teléfonos es de +5 años.
El error está ahí precisamente, en la noción de "mejor" o "superior". Olvídate de esos conceptos, salvo casos algo extremos no existen smartphones "mejores" o "peores", sino más o menos adecuados a tus necesidades de uso.

Es como si necesitas un vehículo para viajar con toda tu familia y su equipaje y te dicen que te compres un Ferrari SF90 porque es "el mejor", es absurdo y no tiene ningún sentido. Cosa distinta es que te muevas por postureo y/o que te sobre el dinero para comprar varios coches, pero un Ferrari SF90 no es "mejor" que un Renault Scénic para viajar con tu familia, salvo que esa familia sea una pareja sin hijos.

Vamos, que no es cierto que un Xiaomi 13 o un Samsung S23 sean "muy superiores" a los que te he sugerido, y aunque lo fuesen en todo caso ya te digo que no son "el doble de superiores".

En fin, tú sabrás...

Saludos

AlejandroCi
02/07/24, 18:31:37
El error está ahí precisamente, en la noción de "mejor" o "superior". Olvídate de esos conceptos, salvo casos algo extremos no existen smartphones "mejores" o "peores", sino más o menos adecuados a tus necesidades de uso.

Es como si necesitas un vehículo para viajar con toda tu familia y su equipaje y te dicen que te compres un Ferrari SF90 porque es "el mejor", es absurdo y no tiene ningún sentido. Cosa distinta es que te muevas por postureo y/o que te sobre el dinero para comprar varios coches, pero un Ferrari SF90 no es "mejor" que un Renault Scénic para viajar con tu familia, salvo que esa familia sea una pareja sin hijos.

Vamos, que no es cierto que un Xiaomi 13 o un Samsung S23 sean "muy superiores" a los que te he sugerido, y aunque lo fuesen en todo caso ya te digo que no son "el doble de superiores".

En fin, tú sabrás...

Saludos

Gracias de nuevo por tu comentario y tiempo. El símil del coche es bastante bueno, me ha hecho gracia jajaja. Pero te contesto por puntos: me importa 0 el postureo (si te dijera lo que me importa la gente... ) pues simplemente quiero estar igual o más de cómodo que con mi Poco X3 Pro. Y por otro lado el dinero como verás no me sobra... si no iría a por el Iphone15 pro o S24 Ultra directamente sin preguntar.

Las recomendaciones que me hiciste están genial, sí. El Xiaomi 13T es el que más me gusta. No sé si será cierto lo que he leído de que ni cargador ni cable están incluidos. Además de que no he leído grandes comentarios sobre el dimensity que lleva. Por eso buscaba algo con Snapdragon. El entorno OnePlus me llama la atención y no sé si Samsung (tuve uno hace muchos años y no me gustó nada) Por otro lado, ¿se sabe cuántos años de actualizaciones / seguridad tiene este teléfono?.

Y ya por terminar la chapa, hay diferencias muy grandes entre el X6 Pro y el F6 pro?

m1ja1l
02/07/24, 20:13:15
Gracias de nuevo por tu comentario y tiempo. El símil del coche es bastante bueno, me ha hecho gracia jajaja. Pero te contesto por puntos: me importa 0 el postureo (si te dijera lo que me importa la gente... ) pues simplemente quiero estar igual o más de cómodo que con mi Poco X3 Pro. Y por otro lado el dinero como verás no me sobra... si no iría a por el Iphone15 pro o S24 Ultra directamente sin preguntar.

Las recomendaciones que me hiciste están genial, sí. El Xiaomi 13T es el que más me gusta. No sé si será cierto lo que he leído de que ni cargador ni cable están incluidos. Además de que no he leído grandes comentarios sobre el dimensity que lleva. Por eso buscaba algo con Snapdragon. El entorno OnePlus me llama la atención y no sé si Samsung (tuve uno hace muchos años y no me gustó nada) Por otro lado, ¿se sabe cuántos años de actualizaciones / seguridad tiene este teléfono?.

Y ya por terminar la chapa, hay diferencias muy grandes entre el X6 Pro y el F6 pro?
Me parece muy raro eso que comentas de que el Xiaomi 13T no lleva cargador ni cable, ¿dónde lo has leído? Ante la duda pregunta en alguna tienda, aunque me extrañaría que te escatimen el cargador precisamente en uno de sus modelos con pretensiones de "gama alta".

El Dimensity 8200 Ultra está bien, pero no es de lo más potente ni lo más sofisticado del mercado, quedaría por ejemplo un poco por encima del Exynos 1480 que lleva el Samsung A55 y bastante por debajo de Tensor 3 o Snapdragon 8+ Gen 1.

Que sea "Snapdragon" es irrelevante, depende qué modelo de Snapdragon y qué modelo de Dimensity compares y también influye mucho cómo esté de optimizado el software.

Creo que Xiaomi anunciaba 4 años de actualizaciones para el 13T, aunque debes tener en cuenta que salió en octubre y con Android 13, por lo que debería llegar hasta Android 17.

Tanto Poco X6 Pro como F6 Pro están bastante bien. Lógicamente el F6 Pro tiene un pequeño plus en potencia, pantalla, cámara principal, conectividad y velocidad de carga, luego que compense uno u otro dependerá sobre todo del precio.

Eso sí, respecto a tu actual X3 Pro en todos lo modelos que has mencionado perderás la ranura MicroSD, el jack de auriculares y la radio FM. Supongo que serás consciente de ello, pero te lo comento por si acaso, no todo van a ser mejoras e incluso es posible que también empeores un poco en duración de batería.

Saludos

AlejandroCi
02/07/24, 20:49:43
Me parece muy raro eso que comentas de que el Xiaomi 13T no lleva cargador ni cable, ¿dónde lo has leído? Ante la duda pregunta en alguna tienda, aunque me extrañaría que te escatimen el cargador precisamente en uno de sus modelos con pretensiones de "gama alta".

El Dimensity 8200 Ultra está bien, pero no es de lo más potente ni lo más sofisticado del mercado, quedaría por ejemplo un poco por encima del Exynos 1480 que lleva el Samsung A55 y bastante por debajo de Tensor 3 o Snapdragon 8+ Gen 1.

Que sea "Snapdragon" es irrelevante, depende qué modelo de Snapdragon y qué modelo de Dimensity compares y también influye mucho cómo esté de optimizado el software.

Creo que Xiaomi anunciaba 4 años de actualizaciones para el 13T, aunque debes tener en cuenta que salió en octubre y con Android 13, por lo que debería llegar hasta Android 17.

Tanto Poco X6 Pro como F6 Pro están bastante bien. Lógicamente el F6 Pro tiene un pequeño plus en potencia, pantalla, cámara principal, conectividad y velocidad de carga, luego que compense uno u otro dependerá sobre todo del precio.

Eso sí, respecto a tu actual X3 Pro en todos lo modelos que has mencionado perderás la ranura MicroSD, el jack de auriculares y la radio FM. Supongo que serás consciente de ello, pero te lo comento por si acaso, no todo van a ser mejoras e incluso es posible que también empeores un poco en duración de batería.

Saludos

Hola de nuevo,

Lo leí en varios comentarios de Amazon (no tengo forma de verificar si es cierto o no). En cuanto a lo de los procesadores entiendo, ya he leído por ahí una comparativa entre algunos de ellos y, quizás me equivoque, siempre está por encima Snapdragon que Dimensity etc etc. Ahora que la diferencia de precio también se nota.

Y fíjate la ignorancia / desconocimiento de la gente (deduzco que entiendes bastante de esto) al decir que la serie X es mucho más potente que la serie F. Yo lo vi pero no tengo criterio para juzgar si es cierto o no.

En cuanto a lo que perdería con respecto a mi actual, sinceramente no sabía ni que tenía ranura SD (tengo todo en google fotos). Tema auriculares pues me molesta pero no pasa nada, tengo bluetooh y eso se solventa rápido. La radio no la necesito.

Algo que me resulta curioso también, porque mi teléfono actual es de 256gb, y creo que tengo ocupados 60. Creo que 256 es el mínimo de capacidad para comprar.

Gracias de nuevo por tu tiempo,

Indecis0
02/07/24, 22:37:50
Mostrando la misma foto hecha con el 8a y el 8..la mayoría de la gente no sabría decir cuál es cuál

Hay más diferencia al usar el zoom 2X digital, aquí el 8 saca pecho. Y en la grabación de vídeo.

Luego en pantallas la del 8 es de mejor calidad, y el audio un poco mejor.

Luego IP68 en vez de IP67 y algún detalle que otro que pasa inadvertido

Por 100€ yo me estiraría al 8

Gracias por la respuesta!

Tengo el Xiaomi Mi 9T Pro, y aunque no me va mal, la batería ya está dando algún síntoma de que no está como el 1er día. Echo de menos Android stock, aunque con Miui 0 pegas, no sé si el cambio al 8 va a ser mas de lo mismo con lo que tengo... es importante para mi las fotos, ya que me gusta y siempre ando foto por aquí y por allá. Ya mas adelante mirar el Pixel X o algo interesante que saquen y con este volver a A stock poco a poco. Lo tuve en el Motorola G4 plus y se echa bastante de menos.

Pixel 9 lo que he leído, o lo poco que ha salido, pues no me dice mucho. Al Pixel 8 Pro, no me apetece gastarme tanto. El Mi 9T Pro me costó hace casi 5 años 329€, el Pixel 8 me sale a 499€ en Simyo, no me apetece gastar tanto, pero lo fracciono y me olvido. Y por esta franja de precio, con AStock y buenas cámara no creo que haya otras opciones. Xiaomi ya no es una opción para mí, por una mala experiencia pasada....

PaK_HTCmania
03/07/24, 00:09:58
Hombre, desde el mi9t pro ahora a un Pixel 8 está genial el cambio, sobretodo si buscas Android stock

Ya verás si compras el Pixel.. que no sólo es Android Stock..

Preciazo de Simyo

JThor
03/07/24, 01:19:47
Hola, no leí el hilo desde el principio y no lo voy a hacer por falta de tiempo y algo de paciencia :roto2rie, solo los últimos post y me gustaría aclarar un par de detalles.
El Xiaomi 13T trae cargador y cable, lo mejor para tener claro eso es pasar por el subforo y echar un ojo a los primeros posts, donde hacen review y hablan de detalles como ese, y si no se encuentra nada, preguntar directamente a sus propietarios. Tengo en casa el 13T Pro y aseguro que en mi caso vino en la caja. Donde noto algo de diferencia entre el Dimensity del 13T Pro y el Snapdragon de mi Poco F5 Pro es en la autonomía, aunque tampoco demasiado. Supongo que con el F6 debería notarse un poquito más, aunque igual me equivoco.
Otra cosa; la gama "F" de Pocophone es superior a la "X", no al revés. Los F6/F6 Pro creo que son imbatibles potencia/precio, aunque eso se paga con un exceso de bloatware en el terminal. Para la mayoría de los mortales es fácilmente solventable, se desinstala lo que no quieres y punto. Para los más geek existe la eliminación por adb, pero no lo recomiendo salvo para los más experimentados o los más aguerridos.

Por último, decir que opino exactamente igual que m1ja1l, con las cámaras hay mucho mucho postureo hoy en día.

AlejandroCi
12/07/24, 12:32:23
Buenas tardes a tod@s. He vuelto a retomar el tema de la compra del móvil y estoy entre dos modelos pues después de ver tantos y tantos videos me he encontrado con lo siguiente:

- Realme GT6 (putada que no incluye el cargado y tampoco sé dónde lo podría comprar).
- One Plus 12

He visto que la diferencia entre ellos es un pelín la cámara, acabados y algo que he leído que a mi me interesa es el tema de las actualizaciones y seguridades. Oneplus tiene más.

¿merece la pena pagar esos 400€ de diferencia que hay?

Por otro lado, he leído mucho por el foro la web de yaphone o algo así. ¿dónde está el truco?

Gracias.

PaK_HTCmania
12/07/24, 12:42:23
https://m.youtube.com/watch?v=8xFKR6dSN6E&pp=ygURZ3Q2IHZzIG9uZXBsdXMgMTI%3D

En Yaphone han comprado varios compañeros y no ha habido problema

Pantumaca
12/07/24, 12:52:58
Con ese presupuesto miraría un oneplus11 o un Honor magic5pro

Para apurarlo o sobrepasarlo un poco miraría un oneolus12 o honor magic6pro.

La gente no habla de los tope de gama de honor, pero superan en muchos apartados a los Samsung y pixel de turno

Lo de yaphone es que es andorrana, con lo que eso implica en temas de derecho de desistimiento y garantía (no tienen los 3 años que tenemos en europa).

AlejandroCi
12/07/24, 13:14:45
https://m.youtube.com/watch?v=8xFKR6dSN6E&pp=ygURZ3Q2IHZzIG9uZXBsdXMgMTI%3D

Es el video que vi jaja. Gracias.,

En Yaphone han comprado varios compañeros y no ha habido problema

He leído que no tienen garantía y que son importados? Me hace desconfiar el tema precio.

AlejandroCi
12/07/24, 13:16:28
Con ese presupuesto miraría un oneplus11 o un Honor magic5pro

Para apurarlo o sobrepasarlo un poco miraría un oneolus12 o honor magic6pro.

La gente no habla de los tope de gama de honor, pero superan en muchos apartados a los Samsung y pixel de turno

Lo de yaphone es que es andorrana, con lo que eso implica en temas de derecho de desistimiento y garantía (no tienen los 3 años que tenemos en europa).

Como dije, para mi es importante el tema seguridad y eso. Merece la pena comprar un teléfono con 2 años ya pasados?

En cuanto a lo de yaphone, son 120€ de diferencia lo que hay... un año de garantía menos no me parece algo loco. No hay más contras?

Edu5
12/07/24, 13:23:29
Buenas tardes a tod@s. He vuelto a retomar el tema de la compra del móvil y estoy entre dos modelos pues después de ver tantos y tantos videos me he encontrado con lo siguiente:

- Realme GT6 (putada que no incluye el cargado y tampoco sé dónde lo podría comprar).
- One Plus 12

He visto que la diferencia entre ellos es un pelín la cámara, acabados y algo que he leído que a mi me interesa es el tema de las actualizaciones y seguridades. Oneplus tiene más.

¿merece la pena pagar esos 400€ de diferencia que hay?

Por otro lado, he leído mucho por el foro la web de yaphone o algo así. ¿dónde está el truco?

Gracias.

Es algo bastante personal, no creo que haya 400€ de diferencia viéndose el Oneplus 12 en ofertas por 700-750€ en la propia Amazon.

-Mejores cámaras y grabación de vídeo.
-Carga inalámbrica y reversible y USB3.2 con salida de vídeo.
-Pantalla de mayor resolución.
-Snapdragon 8 gen 3.
-esim
-Mayor tiempo de soporte de actualizaciones.
-Incluye cargador de 100W.
-Vibración háptica.
-Materiales de construcción.

Ya dependerá de tí si sacarás provecho a ese mejor hardware o por el contrario, tienes de sobra con el realme GT6.

Yo tengo el Oneplus 12 y encantado :ok:

AlejandroCi
12/07/24, 13:25:37
Es algo bastante personal, no creo que haya 400€ de diferencia viéndose el Oneplus 12 en ofertas por 700-750€ en la propia Amazon.

-Mejores cámaras y grabación de vídeo.
-Carga inalámbrica y reversible y USB3.2 con salida de vídeo.
-Pantalla de mayor resolución.
-Snapdragon 8 gen 3.
-esim
-Mayor tiempo de soporte de actualizaciones.
-Incluye cargador de 100W.
-Vibración háptica.
-Materiales de construcción.

Ya dependerá de tí si sacarás provecho a ese mejor hardware o por el contrario, tienes de sobra con el realme GT6.

Yo tengo el Oneplus 12 y encantado :ok:

Siento la ignorancia y la torpeza pero, ¿me puedes decir dónde lo encuentras por ese precio? Yo estoy mirando y ni de casualidad lo encuentro en ese precio. En yaphone que comentáis si que está más barato.

Pantumaca
12/07/24, 13:38:32
Como dije, para mi es importante el tema seguridad y eso. Merece la pena comprar un teléfono con 2 años ya pasados?

En cuanto a lo de yaphone, son 120€ de diferencia lo que hay... un año de garantía menos no me parece algo loco. No hay más contras?

Esos móviles son los topes de sus marcas de 2023... Les quedan 3 o 4 años de soporte por delante, así que sí, merecen la pena absolutamente.

Lo de la tienda, la garantía tendrías que tramitarla con ellos porque, si no recuerdo mal, venden modelos no europeos por lo que los servicios oficiales no te atenderán en España. Esto te lo tendría que confirmar alguien que haya comprado allí y, además, haya tenido que hacer uso de garantía.

Edu5
12/07/24, 13:44:29
Siento la ignorancia y la torpeza pero, ¿me puedes decir dónde lo encuentras por ese precio? Yo estoy mirando y ni de casualidad lo encuentro en ese precio. En yaphone que comentáis si que está más barato.

Se vende cómo pan caliente. Hay que estar muy atentos.

olfutnap
12/07/24, 13:50:46
En la web de Nothing tienes el 2, 12+256 por 499€, imbatible

AlejandroCi
12/07/24, 16:27:01
Se vende cómo pan caliente. Hay que estar muy atentos.

Mira lo que me sale a mi xD https://www.amazon.es/OnePlus-memoria-C%C3%A1mara-Hasselblad-generaci%C3%B3n/dp/B0CPYK2K1J?th=1

AlejandroCi
12/07/24, 16:27:21

Tanto os gusta ese teléfono? Curiosidad.

PaK_HTCmania
12/07/24, 16:48:50
El Nothing 2 es un teléfono súper completo y con un software limpio

olfutnap
12/07/24, 17:19:02
ahora mismo, con ese precio, creo que es la mejor opción y entra todo lo que "necesitas"

Edu5
12/07/24, 17:35:11
Mira lo que me sale a mi xD https://www.amazon.es/OnePlus-memoria-C%C3%A1mara-Hasselblad-generaci%C3%B3n/dp/B0CPYK2K1J?th=1

Sin stock. A ver qué pasa en el prime day de Amazon.

AlejandroCi
12/07/24, 17:51:58
El Nothing 2 es un teléfono súper completo y con un software limpio

Lo usas como teléfono principal?

AlejandroCi
12/07/24, 17:54:30
Sin stock. A ver qué pasa en el prime day de Amazon.

Sigo sin saber cómo has conseguido llegar ahí... No sé por qué no nos muestra lo mismo.

Del enlace que te pasé me sigue apareciendo uno, pero e smucho más caro del que a ti te sale :/

Edu5
12/07/24, 18:30:02
Sigo sin saber cómo has conseguido llegar ahí... No sé por qué no nos muestra lo mismo.

Del enlace que te pasé me sigue apareciendo uno, pero e smucho más caro del que a ti te sale :/

Lo que yo mandé son capturas de compañeros que iban avisando cada vez que se encontraba a ese precio de hace unos días, no son de ahora. A lo que me refería, es que suelen caer esas ofertas en ocasiones.

Ahora mismo, es que ni hay stock (de hecho, tu enlace trata de un Oneplus de segunda mano en estado aceptable).

Puede que se estén esperando a prime day (16 y 17) para reponer. En dichos días, se registraron algunos precios mínimos históricos de algunos móviles.

PaK_HTCmania
12/07/24, 21:39:45
Lo usas como teléfono principal?

No, no lo tengo

Sólo era una opinión

PaK_HTCmania
12/07/24, 21:41:18
Recordar que los Prime Day son a principios de semana

Como curiosidad, un par de teléfonos que tenía agregados a la cesta de Amazon ,han subido recientemente de precio..

Aunque es posible que aún así salgan ofertas interesantes

Indecis0
13/07/24, 02:37:02

Que tal la calidad de las fotos diurnas/nocturnas/selfie??

Vengo de un Xiaomi Mi 9T Pro. Me gusta el Pixel 8, pero en Simyo solo tienen el de 128Gb, en el T Pro tengo el de 128Gb con un 85% ocupado.....

olfutnap
13/07/24, 16:49:59
Hace un mes que lo tuve en las manos, estaba de visita a un amigo, no soy muy dado a las comparaciones pero he de decir, mi ojo no encontraba a simple vista diferencias entre las que él tomaba y las que yo hacía con mi iphone, creo que ese nivel de detalle, excepto que imprimamos o ampliemos, a muchos se nos pasa desapercibido.
Me pareció un terminal muy interesante, tanto como para estar mirando cada mes las novedades y los precios.
Para fotos, Pixel, no lo dudes, su post es brutal

AlejandroCi
13/07/24, 18:06:19
No, no lo tengo

Sólo era una opinión

Interesante..

m1ja1l
14/07/24, 19:20:58
Todo lo que decimos aquí son opiniones, nadie está en posesión de la verdad. Pero vamos, no es necesario tener un smartphone -ni siquiera haberlo probado en persona- para saber más o menos qué tal va y cuáles son sus puntos más fuertes o débiles.

A mí me ha sucedido incluso alguna vez ver una review y tener que rebatirla porque contenía varios datos erróneos, y el que no me crea que lea este hilo: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1621110

Por lo demás no entiendo demasiado bien este hilo, veo demasiados bandazos, pero bueno...

Saludos

PaK_HTCmania
15/07/24, 11:46:30
Así es..

Si no pudiéramos opinar.. sin haber tenido el dispositivo, no podríamos opinar de nada en el foro..

Y luego está la otra cara de la moneda, que también la hemos visto..

Si es que sí lo has tenido, entonces tu opinión está sesgada y no estás siendo objetivo...

Edu5
15/07/24, 12:52:23
Creo que es lo bueno de HTCMania, la variedad de opiniones y gustos, nutriendo de información bastante buena sobre una posible compra (antes de comprar un dispositivo electrónico generalmente creo un hilo, me gusta leer el mayor número de opiniones, ya sea para darme ese empujoncito o ver otros puntos débiles que no apreciaba).

Misma validez tiene una opinión que la experiencia de uso que se tenga con dicho móvil.

Para lo demás ya están las webs de gsmarena, Notebookcheck o teknofilo.

Al final, la elección final es bastante personal y dependerá de uno mismo.