Ver la Versión Completa : S23U vs S24U ??
rosegold
16/06/24, 20:08:27
Pues eso
A estas alturas cual os comprabais el s23 u o el s24 U
A favor del 23 veo el zoom y precio y el 24 pantalla plana y la protección anti reflejos de la pantalla
Graciasss:gracias:
manucabal
16/06/24, 20:21:09
Pues eso
A estas alturas cual os comprabais el s23 u o el s24 U
A favor del 23 veo el zoom y precio y el 24 pantalla plana y la protección anti reflejos de la pantalla
Graciasss:gracias:
S24U sin pensarlo.
Pierdes zoom pero ganas calidad de fotos, es una locura el modo noche y el retrato
NBRuJaDo
16/06/24, 20:23:39
De que diferencia de precios estamos hablando?
S24U sin pensarlo.
Pierdes zoom pero ganas calidad de fotos, es una locura el modo noche y el retrato
El S24U tambien es un poco más potente y más calentito. El S23U salió en 2023 con 4 años de actualizaciones (hasta 2027) y el S24U salió en 2024 con 7 años de actualizaciones (hasta 2031)
Dicho esto, en el día a día los dos te van a ir genial.
Yo cambio todos los años desde hace 6 ...siempre tengo el último modelo .
Y es la primera vez q echo de menos el modelo anterior [emoji1745].
Evidentemente cada uno habla aquí de las funciones que para él mismo son útiles .
El zoom del s23 estaba mucho mejor ...no me cabe en la cabeza el paso atrás de un terminal a otro [emoji1751].
El s24 la gran mejora para mi es quitar por fin la pantalla curva ..
Volante92
17/06/24, 06:17:52
Yo cambio todos los años desde hace 6 ...siempre tengo el último modelo .
Y es la primera vez q echo de menos el modelo anterior [emoji1745].
Evidentemente cada uno habla aquí de las funciones que para él mismo son útiles .
El zoom del s23 estaba mucho mejor ...no me cabe en la cabeza el paso atrás de un terminal a otro [emoji1751].
El s24 la gran mejora para mi es quitar por fin la pantalla curva ..
El paso atrás en que? He tenido ambos y el S24 es mejor en todo, tanto en pantalla, como en sonido, cámaras... El Zoom del S23 Ultra no estaba mucho mejor, deja las sustancias psicotrópicas, el zoom del S23 Ultra es algo mejor en distancias rollo 30x, pero el zoom del S24 Ultra de noche, si que es mucho mejor que el zoom de noche del S23 Ultra, si tienes ambos toma una foto con el 10x óptico del S23 y el 10x híbrido del S24 ultra, de noche la diferencia es grande, más que la poca diferencia que hay de día.
rosegold
17/06/24, 09:23:46
Muchísimas gracias🙂
rosegold
17/06/24, 09:24:23
De que diferencia de precios estamos hablando?
Dependiendo del sitio entre 200 y 300€
pepe_tdi
17/06/24, 10:21:17
Yo he tenido el S23U y ahora el S24U, y aunque el S23U es un gran movil, yo también me quedo con el S24U. La pantalla es una pasada y las fotos igual.
Este finde hemos estado en Burgos y hemos sacado fotos con el S23U y el S24U, y después de las primeras, el resto de fotos se han sacado con el S24U.
S2
Candi23
17/06/24, 12:00:35
Yo tb he tenido el S23U y aunque es un gran móvil, me quedo con el S24U, por la pantalla plana entre otras cosas.
El S23U parece mejor en zoom sólo a aquellos que se fijan exclusivamente en el numerito: 10X vs 5X.
...O a aquellos que sacan la mitad (como mínimo) de la totalidad de sus fotos a 30X ó 100X. No es mi caso, para nada, ni creo que el de la mayoría de usuarios de cámara de móvil.
Aparte del "numerito" (5X ó 10X) hay otras cosas a considerar: tamaño del sensor, resolución, abertura máxima, utilizabilidad relativa de una y otra focal, modo retrato del 5X, distancia mínima de enfoque del 5X (hace unas macros estupendas)... pero en fin, ya digo: alguna gente está erre que erre con que el 5X de este año es un paso atrás respecto al 10X del año pasado, y qué le vamos a hacer... cada uno con su tema :-)
rosegold
17/06/24, 16:10:35
Bueno parece que hay unanimidad 😁así que esperaré a ver una buena oferta
Muchas gracias
NBRuJaDo
17/06/24, 16:15:08
Dependiendo del sitio entre 200 y 300€Por esa diferencia, me quedaba con el 24. Na más la pantalla plana y los 3 años más de actualizaciones merecen la pena, si eres de los que aprovecha el móvil. Si lo cambias a menudo, me quedaría con el 23
Arcano_
17/06/24, 17:56:41
Yo he tenido ambos y... sinceramente, si lo sé me hubiera quedado con el 23.
Del 24 me gusta la pantalla plana y con menos reflejos; por su parte el 23 se calentaba menos, y el zoom era mejor.
El paso atrás en que? He tenido ambos y el S24 es mejor en todo, tanto en pantalla, como en sonido, cámaras... El Zoom del S23 Ultra no estaba mucho mejor, deja las sustancias psicotrópicas, el zoom del S23 Ultra es algo mejor en distancias rollo 30x, pero el zoom del S24 Ultra de noche, si que es mucho mejor que el zoom de noche del S23 Ultra, si tienes ambos toma una foto con el 10x óptico del S23 y el 10x híbrido del S24 ultra, de noche la diferencia es grande, más que la poca diferencia que hay de día.[emoji23][emoji23][emoji23] Así me gusta tolerante ,q explica bien las cosas y cn respeto ..
Lo he dicho bien claro ..cada uno decide cuáles de las funciones le son útiles y cuales no ..
Y no me quedo cn el simple nunerito 5x
Utilizo el móvil muuuuchas veces cn el zoom a 30x..y ahí el s23 estaba por delante ....puedes probar 100 veces y verás q el anterior estaba por delante en eso ..
El resto de la cosas yo lo veo muy similar ..deja tu opinión sin faltar al respeto mejor ..xq yo tb puedo pensar q eres un gilipollas x tus palabras y no lo digo [emoji1745][emoji23]
[emoji23][emoji23][emoji23] Así me gusta tolerante ,q explica bien las cosas y cn respeto ..
Lo he dicho bien claro ..cada uno decide cuáles de las funciones le son útiles y cuales no ..
Y no me quedo cn el simple nunerito 5x
Utilizo el móvil muuuuchas veces cn el zoom a 30x..y ahí el s23 estaba por delante ....puedes probar 100 veces y verás q el anterior estaba por delante en eso ..
El resto de la cosas yo lo veo muy similar ..deja tu opinión sin faltar al respeto mejor ..xq yo tb puedo pensar q eres un gilipollas x tus palabras y no lo digo [emoji1745][emoji23]
Nadie cambia de un S23U a un S24U por necesidad. La mayoria lo hicimos por las ofertas de preventa de Samsung. No es un cambio revolucionario, solo pequeñas mejoras en casi todos los aspectos. Un pelin mas potente, gestiona mejor la bateria, pantalla un pelin mas brillante, camara un poquito mejor salvo el zoom. Pero vamos a matizar, es mejor a partir de 10/15X de dia.
De noche es mejor la del S24U. En mi opinion, deberian haber suprimido la 3X y haber dejado la de 10x. Ya que con !x 200Mpxl pienso que la 3x esta demás. En video y en cámara delantera no hay color y en soporte hay 4 años de diferencia.
Lo dicho, cambiar uno por otro tiene poco sentido pero si van a comprarlos nuevos ambos cuestan una pasta. Yo haria el esfuerzo e iria a por el 24.
Nadie cambia de un S23U a un S24U por necesidad. La mayoria lo hicimos por las ofertas de preventa de Samsung. No es un cambio revolucionario, solo pequeñas mejoras en casi todos los aspectos. Un pelin mas potente, gestiona mejor la bateria, pantalla un pelin mas brillante, camara un poquito mejor salvo el zoom. Pero vamos a matizar, es mejor a partir de 10/15X de dia.
De noche es mejor la del S24U. En mi opinion, deberian haber suprimido la 3X y haber dejado la de 10x. Ya que con !x 200Mpxl pienso que la 3x esta demás. En video y en cámara delantera no hay color y en soporte hay 4 años de diferencia.
Lo dicho, cambiar uno por otro tiene poco sentido pero si van a comprarlos nuevos ambos cuestan una pasta. Yo haria el esfuerzo e iria a por el 24.
Sólo un aporte: si quieres ver si el 3X "sobra", lo tienes facil: sácate DE DÍA una foto a 2,9X (la hará con la cámara principal) y otra idéntica a continuación con el 3X y compáralas; luego nos cuentas si sobra el 3X, porfa.
Si haces eso mismo con muy poca luz, hasta podría ser que saliera mejor la que hicieras a 2,9 X porque la cámara principal tiene mucha más luminosidad (mayor abertura de diafragma) ymuchos más megapíxeles para hacer el pixel binning... y mira por dónde eso es lo que también ocurre entre el 5X del S24U y el 10X del S23U ;-)
También, si aún tienes un 23U a mano, mira a ver cómo se comparan las macros hechas con el 5X del 24U con las macro de ultragranangular del S23U, y nos cuentas también, porfa.
Si quitaran el 3X, las fotos a 4X se harían con la camara principal también y apostaría a que con el 3X esa foto a 4X se vería mejor...
No sé si me he explicado lo suficiente... Lo siento si no lo he conseguido...
En lo que sí estoy de acuerdo es en que cambiar del S23U al S24U no merece la pena, salvo que te salga muy muy muy barato el cambio, pprque las diferencias son reducidas. Hay que hilar muy fino... Yo pasé de un S21U de 3 años al S24U y sí noté el cambio.
Saludetes.
Sólo un aporte: si quieres ver si el 3X "sobra", lo tienes facil: sácate DE DÍA una foto a 2,9X (la hará con la cámara principal) y otra idéntica a continuación con el 3X y compáralas; luego nos cuentas si sobra el 3X, porfa.
Si haces eso mismo con muy poca luz, hasta podría ser que saliera mejor la que hicieras a 2,9 X porque la cámara principal tiene mucha más luminosidad (mayor abertura de diafragma) ymuchos más megapíxeles para hacer el pixel binning... y mira por dónde eso es lo que también ocurre entre el 5X del S24U y el 10X del S23U ;-)
También, si aún tienes un 23U a mano, mira a ver cómo se comparan las macros hechas con el 5X del 24U con las macro de ultragranangular del S23U, y nos cuentas también, porfa.
Si quitaran el 3X, las fotos a 4X se harían con la camara principal también y apostaría a que con el 3X esa foto a 4X se vería mejor...
No sé si me he explicado lo suficiente... Lo siento si no lo he conseguido...
En lo que sí estoy de acuerdo es en que cambiar del S23U al S24U no merece la pena, salvo que te salga muy muy muy barato el cambio, pprque las diferencias son reducidas. Hay que hilar muy fino... Yo pasé de un S21U de 3 años al S24U y sí noté el cambio.
Saludetes.
Esta claro que siempre que se pasa de una lente óptica a un recorte digital se pierde. Pero pienso que la pérdida sería más pequeña que la del 10X al 5X para tener una cámara más todoterreno.
No el S23U no lo conservo. Me salio muy bien el cambio, el S24U me salio por 832€ con el Watch6 y los buds 2 pro y me dieron 823€ por el S23U.
9£ por el móvil, el reloj y cor auriculares!!
Esta claro que siempre que se pasa de una lente óptica a un recorte digital se pierde. Pero pienso que la pérdida sería más pequeña que la del 10X al 5X para tener una cámara más todoterreno.
No el S23U no lo conservo. Me salio muy bien el cambio, el S24U me salio por 832€ con el Watch6 y los buds 2 pro y me dieron 823€ por el S23U.
9£ por el móvil, el reloj y cor auriculares!!
Eso es un chollo irrenunciable :-)
El S23U parece mejor en zoom sólo a aquellos que se fijan exclusivamente en el numerito: 10X vs 5X.
...O a aquellos que sacan la mitad (como mínimo) de la totalidad de sus fotos a 30X ó 100X. No es mi caso, para nada, ni creo que el de la mayoría de usuarios de cámara de móvil.
Aparte del "numerito" (5X ó 10X) hay otras cosas a considerar: tamaño del sensor, resolución, abertura máxima, utilizabilidad relativa de una y otra focal, modo retrato del 5X, distancia mínima de enfoque del 5X (hace unas macros estupendas)... pero en fin, ya digo: alguna gente está erre que erre con que el 5X de este año es un paso atrás respecto al 10X del año pasado, y qué le vamos a hacer... cada uno con su tema :-)
Totalmente de acuerdo misma sensación por aquí y vengo del s23u.
Edito para añadir que lo único que me gusta más del s23u es el procesador, con lo que yo hago me llegaba y me sobraba y no se calentaba nada en comparación con el 8 gen 3.
rosegold
21/06/24, 09:50:57
Agradezco mucho todas las opiniones, otra cosa que me interesa bastante es la grabación de llamadas por mi trabajo, entonces entiendo que nativa ya no viene en ninguno de los dos no?
Entonces en cuál de los dos funciona mejor la App para grabar llamadas??
Agradezco mucho todas las opiniones, otra cosa que me interesa bastante es la grabación de llamadas por mi trabajo, entonces entiendo que nativa ya no viene en ninguno de los dos no?
En ambos las apps de grabación de llamadas funcionan igual de MAL: por lo general no graban bien al interlocutor, se oye muuuuuy tenue. Hay quien dice que sí le funciona alguna en concreto, pero yo probé en su momento con varias, y jugando con las configuraciones, y nada de nada...
La solución ÓPTIMA: cambiar el CSC del terminal. Hay hilos específicos al respecto, tanto aquí como en XDA Developpers, muy detallados e ilustrativos. Documéntate un poco sobre el tema, y decide. Yo he cambiado el CSC a INS (cuando leas lo entenderás), y me va bien.
Arcano_
21/06/24, 17:36:56
Lo de grabar llamadas es una asignatura pendiente, tanto de Samsung como de Google. A mí también me sería útil por trabajo, y estoy valorando cambiar a otro móvil en el futuro que lo permita.
Lo de cacharrear con el CSC para mí no es solución, no quiero perder el tiempo haciendo filigranas cada vez que toca actualizar, o quedarme sin pagos con el móvil temporalmente (como según he leído en esos hilos ha sucedido en ocasiones).
Si la grabación de llamadas es algo prioritario, buscaría alternativas.
NBRuJaDo
21/06/24, 17:45:21
Lo de grabar llamadas es una asignatura pendiente, tanto de Samsung como de Google. A mí también me sería útil por trabajo, y estoy valorando cambiar a otro móvil en el futuro que lo permita.
Lo de cacharrear con el CSC para mí no es solución, no quiero perder el tiempo haciendo filigranas cada vez que toca actualizar, o quedarme sin pagos con el móvil temporalmente (como según he leído en esos hilos ha sucedido en ocasiones).
Si la grabación de llamadas es algo prioritario, buscaría alternativas.El tema es que no hay grabación de llamadas nativa por una directiva europea, no porque las marcas no quieran. De ahí que cambiando el csc que es decirle al móvil que es de otro país sí se activa de forma nativa, porque en ese país no aplica la legislación.
Arcano_
21/06/24, 17:46:41
El tema es que no hay grabación de llamadas nativa por una directiva europea, no porque las marcas no quieran. De ahí que cambiando el csc que es decirle al móvil que es de otro país sí se activa de forma nativa, porque en ese país no aplica la legislación.
¿Puedes indicar cuál es esa Directiva europea, por favor?, me interesa.
NBRuJaDo
21/06/24, 17:51:21
¿Puedes indicar cuál es esa Directiva europea, por favor?, me interesa.Puedes poner en Google: "¿por qué Google bloqueó la grabación de llamadas?" y te salen muchos artículos donde te lo explican [emoji6]
Arcano_
21/06/24, 21:18:06
Puedes poner en Google: "¿por qué Google bloqueó la grabación de llamadas?" y te salen muchos artículos donde te lo explican [emoji6]
Lo que sale es un montón de artículos clickbait.
La legislación española es clara: se pueden grabar todas las llamadas en las que uno participe, y ni siquiera es necesario avisar a la otra parte.
¿Cuál es esa directiva europea que mencionas?.
Sospecho que encontrar, EN ESPAÑA, terminales que permitan grabar llamadas en forma NATIVA (de serie, de fábrica), sin hacer ninguna manipulación (tipo cambiar CSC o algo similar que "engañe" al equipo indicándole que está en otro país diferente del nuestro), debe ser complicado...
https://support.google.com/phoneapp/answer/9803950?hl=es
https://www.movilzona.es/noticias/smartphones/por-este-motivo-es-imposible-comprar-en-espana-un-movil-que-grabe-las-llamadas/
...y si hay alguno y es de gama baja, pues tampoco nos gustará mucho, ¿verdad?
No voy a intentar argumentar aquí, porque nos liaríamos mucho, pero algo de tipo "legal" debe de haber, o de otro modo ¿por qué Apple, Samsung, Sony... no permiten hacerlo? ¿por jorobar al usuario? Si fuera "legal" ¿no lo usarían las marcas como argumento de ventas? (tipo: "compra mis móviles", que tienen grabación de llamadas, y los de la competencua no").
NBRuJaDo
21/06/24, 22:12:17
Lo que sale es un montón de artículos clickbait.
La legislación española es clara: se pueden grabar todas las llamadas en las que uno participe, y ni siquiera es necesario avisar a la otra parte.
¿Cuál es esa directiva europea que mencionas?.En muchos otros países está prohibida la grabación [emoji2371]
He tenido ambos y me quedo con el S23U de calle.
Mis motivos para preferir el S23U: -Yo hacía muchas tomas en x30 y con este S24u se ven nefastas.
Y no, no me fijo en el "numerito" que dicen algunos expertos en fotografía del foro, me fijo en los resultados que tenía antes y los que obtengo ahora en tomas mayores de x10.
- Mis consumos en S23u eran mejores (empeoraron algo después con las siguientes actualizaciones, pero al comienzo era muy buenos.)
- S23u no se calentaba apenas, S24u lo noto mucho más caliente
- S24u cuando se calienta, baja el brillo a unos niveles absurdos, cuando ocurre esto en exteriores, cuesta bastante ver la pantalla.
- Google maps me iba mil veces mejor, ahora es un despropósito (sobre todo en el modo caminando).
Las pocas cosas que siento que haya ganado son:
- la pantalla no curva
- los materiales
- aumento del almacenamiento (que no necesitaba)
Kirabyte
22/06/24, 06:34:00
He tenido ambos y me quedo con el S23U de calle.
Mis motivos para preferir el S23U: -Yo hacía muchas tomas en x30 y con este S24u se ven nefastas.
Y no, no me fijo en el "numerito" que dicen algunos expertos en fotografía del foro, me fijo en los resultados que tenía antes y los que obtengo ahora en tomas mayores de x10.
- Mis consumos en S23u eran mejores (empeoraron algo después con las siguientes actualizaciones, pero al comienzo era muy buenos.)
- S23u no se calentaba apenas, S24u lo noto mucho más caliente
- S24u cuando se calienta, baja el brillo a unos niveles absurdos, cuando ocurre esto en exteriores, cuesta bastante ver la pantalla.
- Google maps me iba mil veces mejor, ahora es un despropósito (sobre todo en el modo caminando).
Las pocas cosas que siento que haya ganado son:
- la pantalla no curva
- los materiales
- aumento del almacenamiento (que no necesitaba)
La verdad la verdad y nada más que la verdad...
Es la primera vez que me quejo tanto de un galaxy. Viniendo de un fold 5 (y anterior a ese el S23U) puedo decir que tras defender mucho a este S24U en sus inicios, creyendo que todo era solucionable mediante software (como muchas veces lo había sido), honestamente creo que sin lugar a dudas es el peor lanzamiento de samsung en comparación con su versión anterior.
Antes de entrar en polémicas reitero YO CREO. ES MI OPINIÓN. Tras ser fan de la marca y haber tenido TODOS desde el S hasta este actual S24U, todos los note y algunos flip y fold.
Lo único destacable para mi tras estos meses es la pantalla antirreflejo, también creo que en fotos con luz y sensor principal está por delante del 23, en lo demás, YO también creo que es un desastre y un paso atrás.
Saludos!
Hola,
Yo tengo el s24 ultra y vengo de un s23 ultra.
La verdad no se para que lo cambie.
Es casi igual pero más caro...
Si queres un terminal para 2-3 años te diría comprar el s23 ultra, para 2-3 años tendrás actualizaciones y es más barato.
Si compras para más de 3 años compra el s24 ultra para las actualizaciones.
En lo que más se ve la diferencia es en la pantalla (plana y curva)
El resto casi igual, es verdad que el procesador es más potente, pero el s23 ultra puede con todos los juegos y apps.
Todo lo que escribo es solo de mi experiencia.
Saludos
Yo no puedo comparar S23U y S24U, porque he cambiado al 24U desde un 21U. Una ""suerte"" el no cambiar de móvil cada año ;-)
Pero de lo que sí puedo hablar es de las cámaras teleobjetivo, porque el 21U también tenía un 10X; exactamente el mismo que el 23U (aunque posiblemente el software de cámara fuera más evolucionado en el 23U, lógicamente). A ver, el tema es muy claro a mi modo de ver... ¿qué se usa más a menudo, distancias focales ("aumentos") de más de 10X ó entre 5X y 10X? Bueno, dependerá del tipo de fotografía que hace cada uno; si haces sólo foto de animales asustadizos, que has de mantenerte alejado, o haces mayoritariamente fotos de detalles arquitectónicos, o similares, pues sí, es posible que uses mucho los 30X, pero francamente, apostaría que la mayoría de la gente usamos más las focales intermedias, de entre 5X y 10X, que las que pasan de 10X. Y en estas focales, con esos aumentos entre 5 y 10X, el S24U es considerablemente mejor que el S23U; sin discusión posible; el S23U en esas condiciones ha de usar su cámara 3X y ampliar la imagen digitalmente, mientras que el S24U usa su cámara 5X, con más megapíxeles y más luminosidad (mayor apertura); si alguien niega eso, o tiene el móvil mal configurado, o se equivoca, o trolea. Repito: entre 5 y 10X.
Justo en los 10X, es posible que haya una mínima ventaja del S23U, sobre el 24U, pero SÓLO CON LUZ ABUNDANTE... cuando la luz empieza a escasear el 24U va a dar mejor resultado porque tiene una lente más luminosa, un sensor más grande, y muchos más megapíxeles con los que puede hacer pixel-binning; de hecho, hay muchas pruebas por ahí, y comentarios de usuarios y muestras en distintos foros donde se aprecia ésto que digo.
A partir de 10X es donde sí puede rendir mejor el S23U, pero ojo, que tiene una lente F:4.9, muy poco luminosa, y por tanto muy limitada a la hora de hacer fotos con luz escasa. Habría que probar ambos móviles, uno al lado del otro, a hacer una foto a 15-20X con poca luz, y ver cuál rinde mejor, pero dudo que el 23U saque una diferencia muy perceptible.
Y repito: a 30X ¿se hacen muchas fotos? ¿haces más a 30X que a 5-10X? yo, desde luego que no... las focales correspondientes a 5-10X son mucho más frecuentes en fotografía general que las de 10X en adelante, pero repito: si alguien está tan especializado en fotografía con teles a larga distancia que la mayoría de sus fotos resulta que las hace a 30X, pues nada, que se compre el 23U, que de momento está en el mercado, pero para un usuario tipo, que hace toda clase de fotos en toda clase de condiciones, el 24U es mejor opción en mi opinión.
Y ya sin hablar de que el 5X del 24U permite hacer macros de gran calidad, pudiendo acercarte al tema mucho más de lo que podías con el 10X. O del modo retrato con el objetivo 5X, que permite hacer unos retratos estupendos a una distancia óptima del sujeto.
Respecto al calentamiento del terminal, el mío no se calienta; el único momento en que lo noto tibio es a veces cuando actualizo firmware, y desde luego cuando lo enchufo a cargar; en uso, en funcionamiento, nunca se me calienta tanto como cargando, ni muchisísimo menos. El S21U se me calentaba por ahí como éste: como mucho lo notas tibio a veces, y normalmente frío. Pero en todo caso, vamos a ver: ¿se calienta como para molestar teniendo el móvil en la mano al usarlo? ¿quema? si es eso, entiendo las quejas... si hay que soltar el móvil de tanto que quema, entonces vale que la gente se queje... no es mi experiencia, desde luego... Y si no se trata de que "queme", ¿es porque el calor puede afectar a la batería? Bueno, habrá que ir viéndolo... hay 7 años de soporte, con lo que puede haber usuarios que mantengan el móvil un buen número de años (espero ser uno de ellos, salvo que se me antoje otro conjunto de cámaras de otro modelo antes), y veremos cómo responde la batería; pero igual se deteriora más descargándola hasta que se apaga el terminal, o dejándola al 100% varias horas sin protección de batería, y son cosas éstas que veo que alguna gente hace con bastante frecuencia... En todo caso, es curioso que gente que se queja de ésto sea la que cambia de móvil cada año... ¿piensan acaso que ese ""sobrecalentamiento"" de la batería va a suponer que no les dure ni un año? No sé...
Y respecto al consumo, no puedo hablar del 23U, porque como dije no lo tuve, pero respecto al S21U ha mejorado notablemente, y ahora hago muchas más horas de pantalla activa por carga; y conste qye ya mi S21U no era moco de pavo. Yo he mejorado con el cambio. Los que pasásteis desde el S23U, no lo sé, pero bueno... lo suyo sería haberlo tenido unos días a prueba, comparar las cámaras, el rendimiento, si se calienta o no, la batería, y todo lo demás, a lo largo de los días que Samsung no dio de prueba tras la compra (eran 15 días, ¿no?; pues ya dan para alguna prueba), y haberlo devuelto en su momento si tan claro se veía que el terminal había empeorado respecto al 23 Ultra, no? Si no se hizo así quiero pensar que ha sido porque el usuario ha sopesado pros y contras y decidió que el balance favorecía al S24U...
Sin acritud, y sin polémicas, es sólo mi opinión.
rosegold
22/06/24, 22:31:27
Yo no puedo comparar S23U y S24U, porque he cambiado al 24U desde un 21U. Una ""suerte"" el no cambiar de móvil cada año ;-)
Pero de lo que sí puedo hablar es de las cámaras teleobjetivo, porque el 21U también tenía un 10X; exactamente el mismo que el 23U (aunque posiblemente el software de cámara fuera más evolucionado en el 23U, lógicamente). A ver, el tema es muy claro a mi modo de ver... ¿qué se usa más a menudo, distancias focales ("aumentos") de más de 10X ó entre 5X y 10X? Bueno, dependerá del tipo de fotografía que hace cada uno; si haces sólo foto de animales asustadizos, que has de mantenerte alejado, o haces mayoritariamente fotos de detalles arquitectónicos, o similares, pues sí, es posible que uses mucho los 30X, pero francamente, apostaría que la mayoría de la gente usamos más las focales intermedias, de entre 5X y 10X, que las que pasan de 10X. Y en estas focales, con esos aumentos entre 5 y 10X, el S24U es considerablemente mejor que el S23U; sin discusión posible; el S23U en esas condiciones ha de usar su cámara 3X y ampliar la imagen digitalmente, mientras que el S24U usa su cámara 5X, con más megapíxeles y más luminosidad (mayor apertura); si alguien niega eso, o tiene el móvil mal configurado, o se equivoca, o trolea. Repito: entre 5 y 10X.
Justo en los 10X, es posible que haya una mínima ventaja del S23U, sobre el 24U, pero SÓLO CON LUZ ABUNDANTE... cuando la luz empieza a escasear el 24U va a dar mejor resultado porque tiene una lenta más luminosa, un sensor más grande, y muchos más megapíxeles con los que puede hacer pixel-binning; de hecho, hay muchas pruebas por ahí, y comentarios de usuarios y muestras en distintos foros donde se aprecia ésto que digo.
A partir de 10X es donde sí puede rendir mejor el S23U, pero ojo, que tiene una lente F:6.4, muy poco luminosa, y por tanto muy limitada a la hora de hacer fotos con luz escasa. Habría que probar ambos móviles, uno al lado del otro, a hacer una foto a 15-20X con poca luz, y ver cuál rinde mejor, pero dudo que el 23U saque una diferencia muy perceptible.
Y repito: a 30X ¿se hacen muchas fotos? ¿haces más a 30X que a 5-10X? yo, desde luego que no... las focales correspondientes a 5-10X son mucho más frecuentes en fotografía general que las de 10X en adelante, pero repito: si alguien está tan especializado en fotografía con teles a larga distancia que la mayoría de sus fotos resulta que las hace a 30X, pues nada, que se compre el 23U, que de momento está en el mercado, pero para un usuario tipo, que hace toda clase de fotos en toda clase de condiciones, el 24U es mejor opción en mi opinión.
Y ya sin hablar de que el 5X del 24U permite hacer macros de gran calidad, pudiendo acercarte al tema mucho más de lo que podías con el 10X. O del modo retrato con el objetivo 5X, que permite hacer unos retratos estupendos a una distancia óptima del sujeto.
Respecto al calentamiento del terminal, el mío no se calienta; el único momento en que lo noto tibio es a veces cuando actualizo firmware, y desde luego cuando lo enchufo a cargar; en uso, en funcionamiento, nunca se me calienta tanto como cargando, ni muchisísimo menos. El S21U se me calentaba por ahí como éste: como mucho lo notas tibio a veces, y normalmente frío. Pero en todo caso, vamos a ver: ¿se calienta como para molestar teniendo el móvil en la mano al usarlo? ¿quema? si es eso, entiendo las quejas... si hay que soltar el móvil de tanto que quema, entonces vale que la gente se queje... no es mi experiencia, desde luego... Y si no se trata de que "queme", ¿es porque el calor puede afectar a la batería? Bueno, habrá que ir viéndolo... hay 7 años de soporte, con lo que puede haber usuarios que mantengan el móvil un buen número de años (espero ser uno de ellos, salvo que se me antoje otro conjunto de cámaras de otro modelo antes), y veremos cómo responde la batería; pero igual se deteriora más descargándola hasta que se apaga el terminal, o dejándola al 100% varias horas sin protección de batería, y son cosas éstas que veo que alguna gente hace con bastante frecuencia... En todo caso, es curioso que gente que se queja de ésto sea la que cambia de móvil cada año... ¿piensan acaso que ese ""sobrecalentamiento"" de la batería va a suponer que no les dure ni un año? No sé...
Y respecto al consumo, no puedo hablar del 23U, porque como dije no lo tuve, pero respecto al S21U ha mejorado notablemente, y ahora hago muchas más horas de pantalla activa por carga; y conste qye ya mi S21U no era moco de pavo. Yo he mejorado con el cambio. Los que pasásteis desde el S23U, no lo sé, pero bueno... lo suyo sería haberlo tenido unos días a prueba, comparar las cámaras, el rendimiento, si se calienta o no, la batería, y todo lo demás, a lo largo de los días que Samsung no dio de prueba tras la compra (eran 15 días, ¿no?; pues ya dan para alguna prueba), y haberlo devuelto en su momento si tan claro se veía que el terminal había empeorado respecto al 23 Ultra, no? Si no se hizo así quiero pensar que ha sido porque el usuario ha sopesado pros y contras y decidió que el balance favorecía al S24U...
Sin acritud, y sin polémicas, es sólo mi opinión.
Gracias por tu comentario 😀yo tuve el s21 U y lo dejé por tema de cobertura y por tanto batería, entiendo que al tener el s23U otro procesador ya no hay ese problema , por lo demás me gustó bastante
Yo al igual que el compañero RaAmon pasé de un S21U al S24U, y pasar de un modelo a otro, yo si que noté un gran cambio, mejor batería, fotos mas luminosas, la pantalla plana me encanta, etc etc etc.
De pasar de un 23U a un 24U, por lo que llevo leído y visto, parece ser que no ha sido un cambio muy significativo en muchas cosas, en fotografía pienso que el 24U saca mejores resultados en muchas ocasiones, y si me tengo que decantar por uno seria por el S24U.
Yo pienso que los fabricantes, y no solo Samsung, se dan mucha caña en sacar sus nuevos modelos o buques insignias, pero a la hora de corregir muchos fallos (antes de sacarlos al mercado) creo que se pasan las horas rascándosela, o preparando su siguiente buque insignias que vendrá también lleno de cagadillas, que yo quiero pensar que tiene que haber un buen equipo técnico para probar y probar y decir: listo papeles, poco queda por pulir en este teléfono, y si se nos quedo poco o nada, lo puliremos al nada y menos de que lo saquemos al mercado, pero no, con este modelo por lo menos ha sido una cagada tras otra, veremos a ver que pasa con esa tan ansiada actualización de cámaras, veremos a ver, ojala tengáis suerte y sea para bien.
Sobre el calentamiento, que voy a decir yo que no haya dicho ya, ya se habló tantas veces sobre este tema, que ya me aburre seguir hablando de el :) , para mi este S24U es una tostadora......., que no pueda (como yo muchos compañeros) estar mas de 15 minutos trasteando con el móvil bajo el sol sin que llegados a esos 15 minutos se me caliente (voy a exagerar un pelín) hasta el punto que si lo llegara a tener mañana, podría freír las sardinas tanto por el lado de la pantalla como por el lado de las cámaras, y el brillo llegue a los niveles que comenta el compañero WASABI pues que queréis os diga, no pago yo 1.000 pavos para tener una parrilla con wifi.
Sobre el servicio técnico, vamos me refiero a cuando te surge un problema con el móvil y tienes que tirar de pregunta para ver que posible solución te dan en este caso por members, la madre de cristo, nunca he visto cosa mas nefasta y surrealista, hombre tanto es el caso que yo creo que no te contesta un técnico, que es una especie de bot o una especie de chatgpt el que responde con respuestas que no tienen coherencia alguna, bueno a todo esto cuando te contestan.
Y a lo ultimo a lo que me he referido, a Samsung Members y a lo de que pasan de todo, o si contestan creo que te contesta un bot, lo comento con conocimiento de causa, en algún post he comentado que mi S24U si no admitían lo del sobrecalentamiento y lo intentaban solucionar lo iba a disfrutar otro, yo no, a mi que a esos minutos que comento la batería me llegue a los 45 grados y subiendo, y la cpu a los 61 grados y subiendo, pues casi que prefiero que en mi mano se me derrita un polo de limón que un S24U de algo mas de 1.000 pavos....., que se me hace raro el volverme a pasar de 24U al 21U, ostias, son el día y la noche, que lo echo de menos?, pues si, pero bueno lo pillé antes de que saliera, con descuentos, regalos, y no le perdí dinero, al contrario.
Asi que nada chavalotes, a los que no se os caliente, disfrutarlo, a los que se os caliente y no os moleste mucho disfrutarlo también, a los que este tema os toque los webines y aun encima soporte técnico os derive a preguntar por Members a los técnicos y pasen de todo como ha sido mi caso deshaceros de el, es mucha pasta para estar a disgusto la verdad, ya si eso nos veremos por aquí el año que viene, cuando estemos to locos pre-comprando como este año, pero el s25U...., ahora si, si para el año que viene me decido con esta marca, creo que compraré dos, uno quedará en su caja apenas sin ser utilizado, y otro que será el que devuelva, pero antes de devolverlo va a llevar tanta tralla para ver sus posibles cagadas, que cuando haga la devolución y les llegue, pienso que ni de pisapapeles les va a valer. :)
Un saludazo a tod@s.
Arcano_
23/06/24, 22:05:27
En muchos otros países está prohibida la grabación [emoji2371]
Y en otros países se permite, como España.
Sigo esperando cuál es esa famosa directiva europea a la que te refieres.
manucabal
24/06/24, 01:06:39
No hay ninguna normativa de la UE específica, eso es un bulo que se ha ido moviendo con los años.
Google se acoge principalmente al GDPR y a las leyes nacionales de privacidad en la UE para justificar su decisión de no permitir la grabación de llamadas en sus dispositivos.
Las leyes nacionales de los Estados miembros de la UE pueden imponer restricciones adicionales sobre la grabación de llamadas, y estas varían de un país a otro( En España se puede pero creo que en Francia por ejemplo hay que dar aviso previo, pero no estot seguro). Para evitar problemas legales y garantizar el cumplimiento de las leyes de privacidad, Google prefiere desactivar o restringir la funcionalidad de grabación de llamadas en sus dispositivos.
POR ESO ES EN TODA EUROPA, para no discriminar.
Es muy simple, no se porque le da tantas vueltas la gente.
NBRuJaDo
24/06/24, 06:44:32
No hay ninguna normativa de la UE específica, eso es un bulo que se ha ido moviendo con los años.
Google se acoge principalmente al GDPR y a las leyes nacionales de privacidad en la UE para justificar su decisión de no permitir la grabación de llamadas en sus dispositivos.
Las leyes nacionales de los Estados miembros de la UE pueden imponer restricciones adicionales sobre la grabación de llamadas, y estas varían de un país a otro( En España se puede pero creo que en Francia por ejemplo hay que dar aviso previo, pero no estot seguro). Para evitar problemas legales y garantizar el cumplimiento de las leyes de privacidad, Google prefiere desactivar o restringir la funcionalidad de grabación de llamadas en sus dispositivos.
POR ESO ES EN TODA EUROPA, para no discriminar.
Es muy simple, no se porque le da tantas vueltas la gente.Supongo que porque no tienen una vida...
Ayer estuve haciendo pruebas de temperatura entre el S23 Ultra y el S24 Ultra. Grado arriba o grado a bajo las temperaturas muy similares. Creo que esa sensación de calentamiento que nota la gente en contra del s24 ultra se debe al tamaño de su disipador que es prácticamente el doble que el S23 Ultra por lo tanto, exterioriza más esa temperatura y calienta una zona más grande de la "carcasa" pero en cuanto temperatura de procesador y batería , muy parecidos. Si queréis fotos o capturas las saco sin problemas. Saludos
A partir de 10X es donde sí puede rendir mejor el S23U, pero ojo, que tiene una lente F:6.4, muy poco luminosa, y por tanto muy limitada a la hora de hacer fotos con luz escasa. Habría que probar ambos móviles, uno al lado del otro, a hacer una foto a 15-20X con poca luz, y ver cuál rinde mejor, pero dudo que el 23U saque una diferencia muy perceptible.
Discrepo. Créeme, en x30 la diferencia es muy perceptible. Al tomar una foto en x30 a la cara de una persona con el S24 Ultra, la desfigura completamente, dejándola irreconocible, algo que no me pasaba con el S23 Ultra.
Como bien dices, la importancia del zoom x5 o x10 dependerá del uso que cada persona haga de las cámaras. En mi caso, utilizaba mucho el zoom debido a mis aficiones de salir al campo a volar con mis aves y tener que fotografiarlas a distancias lejanas cuando están posadas en árboles, etc.
Cualquiera que, como yo, hacía un gran uso del zoom x30 sabe perfectamente que los resultados con el S24 Ultra son muy distintos a los del S23 Ultra. Usaba esta función a diario y he notado una diferencia abismal, y no para bien.
Así que dejad de intentar convenceros de que la diferencia es insignificante, porque no lo es.
Para aquellos que no suelen hacer este tipo de fotos, el cambio quizás ha sido beneficioso, pero entendamos que para un segmento de usuarios, como yo, nos ha perjudicado bastante.
Discrepo. Créeme, en x30 la diferencia es muy perceptible. Al tomar una foto en x30 a la cara de una persona con el S24 Ultra, la desfigura completamente, dejándola irreconocible, algo que no me pasaba con el S23 Ultra.
Como bien dices, la importancia del zoom x5 o x10 dependerá del uso que cada persona haga de las cámaras. En mi caso, utilizaba mucho el zoom debido a mis aficiones de salir al campo a volar con mis aves y tener que fotografiarlas a distancias lejanas cuando están posadas en árboles, etc.
Cualquiera que, como yo, hacía un gran uso del zoom x30 sabe perfectamente que los resultados con el S24 Ultra son muy distintos a los del S23 Ultra. Usaba esta función a diario y he notado una diferencia abismal, y no para bien.
Así que dejad de intentar convenceros de que la diferencia es insignificante, porque no lo es.
Para aquellos que no suelen hacer este tipo de fotos, el cambio quizás ha sido beneficioso, pero entendamos que para un segmento de usuarios, como yo, nos ha perjudicado bastante.
Si, para es aplicación o para sacar las míticas fotos de la luna el S23U daba mejores resultados. Eso ya se avisa o por lo menos nos lo imaginábamos de antemano pues poseia un zoom óptico mayor. En el resto de fotos y de aspectos en general, potencia, pantalla, bateria, camara frontal, soporte... es levemente mejor el mas nuevo. Si tienes el S23U no merece cambiar de móvil salvo las ofertas que hicieron en prelanzamiento, si vas a usar mucho el zoom X10 o superior optaria por el S23U. En el resto de casos ciertos el S24U.
Arcano_
25/06/24, 21:08:02
Supongo que porque no tienen una vida...
No, es porque no me gustan los bulos. Como decir que hay una directiva europea que prohíbe la grabación de las llamadas.
No, es porque no me gustan los bulos. Como decir que hay una directiva europea que prohíbe la grabación de las llamadas.
Bueno, hombre, tampoco es como para mosquearse por eso... A mí me parece tan "grave" decir que hay una normativa europea que prohíbe grabar llamadas telefónicas desde móviles, como decir que es una "asignatura pendiente de Samsung y Google", y que se puede "cambiar a otro móvil en el futuro que lo permita"...
Porque es posible que esa directiva comunitaria no exista (no lo sé, no soy un experto), pero se han puesto enlaces aquí en los que se indica que es un tema impuesto, no decidido por Samsung, y que tiene que ver, efectivamente, con cuestiones de legalidad, de privacidad, y similares. Yo no conozco todas las marcas del mercado, quizá tú sí, pero por lo que he leído, también parece que ninguna habilita la grabación de llamadas legalmente, en origen, de fábrica, para sus terminales vendidos en España (por centrarnos en nuestro caso concreto). Desde luego los terminales que yo he tenido de Motorola, de Asus, de LG, de Huawei, de Sony y de Samsung, ninguno disponía de esa funcionalidad de serie, en origen. Se podía solucionar en aquellos teléfonos? pues sí; en Huawei copiabas un apk que tenías que bajarte de un sitio (no era una tienda oficial, con los riesgos que supone bajarte ejecutables de los que no tienes ninguna garantía de que te estén haciendo una putada en paralelo con habilitarte la grabación de llamadas); y en Samsung, pues ya sabes cómo se hace... hay que engañar al terminal haciéndole creer que está en unos países concretos... Y ya puestos, diré que la "solución" para Samsung la prefiero a tener que fiarme de un APK que vete a ver que leches hace, ya que puede hacer más cosillas que las que dice, y no nos íbamos a enterar hasta que fuera demasiado tarde.
Yo entiendo perfectamente que haya gente que quiera grabar llamadas; yo, de hecho, tengo esa grabación disponible en mi S24U (habilitada mediante cambio del CSC); pero creo que cada palo tiene que aguantar su vela, y no culpar de algo al primero que aparezca... me refiero a Samsung, concretamente. Porque Samsung, mira tú por donde, habilita la grabación de llamadas nativa en la India... Qué pasa? A Samsung le caen más simpáticos los indios que (por ejemplo) todos los países de la CEE? Es por eso por lo que a ellos les abre la grabación y a nosotros no? Es razonable pensar así? No crees que si no hubiera algún tema legal por medio (no sé decirte exactamente cuál, no soy jurista) Samsung habilitaría esa grabación? Qué gana Samsung cerrándonos la grabación de llamadas? Por qué la deja disponible en India, Israel, y unos cuántos países más (POCOS), y para el resto no? Es por joder? Tú me dirás...
Afirmas que buscarás otro móvil en el futuro que lo permita... Bueno, puede ser que en el futuro cambien las circunstancias (legales o del tipo que sea que ahora aconsejan o prohíben a los fabricantes prescindir de esta funcionalidad); si te refieres a eso, perfecto, pero entonces, cuando cambien esas circunstancias seguramente lo harán para todos los fabricantes, y probablemente Samsung también la habilite. Porque repito: dudo que Samsung gane nada quitándola.
Das Underground
26/06/24, 06:00:06
Vivo en Chile, y mi S24U viene con el grabador de llamadas integrado.
manucabal
26/06/24, 11:52:52
Vivo en Chile, y mi S24U viene con el grabador de llamadas integrado.
Enhorabuena
Ayer estuve haciendo pruebas de temperatura entre el S23 Ultra y el S24 Ultra. Grado arriba o grado a bajo las temperaturas muy similares. Creo que esa sensación de calentamiento que nota la gente en contra del s24 ultra se debe al tamaño de su disipador que es prácticamente el doble que el S23 Ultra por lo tanto, exterioriza más esa temperatura y calienta una zona más grande de la "carcasa" pero en cuanto temperatura de procesador y batería , muy parecidos. Si queréis fotos o capturas las saco sin problemas. SaludosTambién depende de las apps que tengas instaladas, y varios factores mas
joladys
26/06/24, 14:44:05
he tenido 2 s24ultra, y el primero si que era imposible hacer buenas fotos a la luna ,era imposible,tambien tuve el iphone 13 pro max y el 15 promax, y ahi ninguno sacaba una foto decente de la luna, el s23ultra las sacaba perfectas igual que ahora el s24u las saca(muy bien por cierto)
manucabal
26/06/24, 15:10:38
he tenido 2 s24ultra, y el primero si que era imposible hacer buenas fotos a la luna ,era imposible,tambien tuve el iphone 13 pro max y el 15 promax, y ahi ninguno sacaba una foto decente de la luna, el s23ultra las sacaba perfectas igual que ahora el s24u las saca(muy bien por cierto)
Y que se diferencia el 1° al 2°?
2 S24 distintos? O uno con defectos?
joladys
28/06/24, 14:48:57
Y que se diferencia el 1° al 2°?
2 S24 distintos? O uno con defectos?
seguramente el primero la luna salia como una copa, oscuro por abajo y blanco por arriba pero no se veia la luna y el 2 se ve mas perfecta que el 23u, seria por las actualizaciones y por el ia, de todos modos el 23ultra es un magnifico movil, y el 24 un pelin mejor. mas premium
Relente
03/07/24, 14:14:42
Con esto de las temperaturas me estoy acongojando, por motivos que no vienen a cuento estoy otra vez con el S20 FE y me planteo este S24U.
Ahora me meto a leeros y entre problemas de temperatura con bajada de brillo brutal y lo del zoom en las fotos , no se por que móvil ir...
Con esto de las temperaturas me estoy acongojando, por motivos que no vienen a cuento estoy otra vez con el S20 FE y me planteo este S24U.
Ahora me meto a leeros y entre problemas de temperatura con bajada de brillo brutal y lo del zoom en las fotos , no se por que móvil ir...
Vete a por este sin miedo hombre, se calienta mas o menos como todos, se les baja el brillo mas o menos como a todos los móviles al calentarse, con no estar trasteando mucho tiempo en el si estas bajo la luz y el calor del sol, por lo demás sin ningún otro problema, pero que eso, si trasteas bajo la luz y el calor del sol, se les va a bajar el brillo a Samsung, a Xiaomi, Iphone etc etc.
Yo he tenido un par de problemillas con mi primera unidad, y tras deshacerme de el, he vuelto otra vez, lo mio con Samsung es un amor/odio, pero que no te arrepentirás.
Y sobre el tema zoom etc etc, Samsung siempre tarda meses en dejar finos los móviles que sacan, todos los años pasa lo mismo, pero al final mediante actualizaciones los suelen dejar bastante finos.....
Vete a por este sin miedo hombre, se calienta mas o menos como todos, se les baja el brillo mas o menos como a todos los móviles al calentarse, con no estar trasteando mucho tiempo en el si estas bajo la luz y el calor del sol, por lo demás sin ningún otro problema, pero que eso, si trasteas bajo la luz y el calor del sol, se les va a bajar el brillo a Samsung, a Xiaomi, Iphone etc etc.
Yo he tenido un par de problemillas con mi primera unidad, y tras deshacerme de el, he vuelto otra vez, lo mio con Samsung es un amor/odio, pero que no te arrepentirás.
Y sobre el tema zoom etc etc, Samsung siempre tarda meses en dejar finos los móviles que sacan, todos los años pasa lo mismo, pero al final mediante actualizaciones los suelen dejar bastante finos.....
Hola, por curiosidad... notas la segunda unidad mejor o igual?
Hola, por curiosidad... notas la segunda unidad mejor o igual?
Hola Kazica, pues aun lo tengo en la caja precintado, me llego hace un par de días y poco tiempo he tenido para meterle mano, quería meterle todo sin pasar las cosas de un móvil a otro, me pondré en un rato o por la noche con el, mañana con la misma verá la luz del día.
Asumido está que tanto a este móvil como a otros (da igual la marca que sea) se le va a bajar el brillo estando bajo la luz y el calor del sol, espero que este aguante algo mas que el otro, como os pasa a algunos de vosotros, que eso es lo que me tenia mosca :) he tenido móviles que bajo esas circunstancias se apagaban, se reiniciaban no explotaban de milagro, a ver este si tarda algo mas en calentarse, pienso que mañana lo podré sacar de paseo, a ver como se comporta el chiquitín....
rosegold
09/07/24, 18:45:12
Muchas gracias a todos
Seguís dejando vuestras experiencias con estos dos modelos es importante para mí, y aunque no sea Samsung si queréis aconsejarme algún otro modelo /marca siempre que sea gama alta estaré encantada de mirarlo 😃
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.