PDA

Ver la Versión Completa : Pantallas que se "queman"

Badlion
16/06/24, 18:41:50
Pues a ver, me ha surgido una duda, y es sobre las pantallas. Odio que se me queden los píxeles oscuros con el paso del tiempo, en las pantallas AMOLED. Imagino que habrán pantallas que no se quemen. Me gustaría saber cuáles, es decir, de cara a escoger un nuevo móvil, qué pantallas no van a oscurecer esos píxeles de aplicaciones mas usadasm
Gracias de antemano.

maximen13
16/06/24, 18:43:18
Pues a ver, me ha surgido una duda, y es sobre las pantallas. Odio que se me queden los píxeles oscuros con el paso del tiempo, en las pantallas AMOLED. Imagino que habrán pantallas que no se quemen. Me gustaría saber cuáles, es decir, de cara a escoger un nuevo móvil, qué pantallas no van a oscurecer esos píxeles de aplicaciones mas usadasm
Gracias de antemano.

Las LCD, aunque creo que ya todas las gamas media - alta montan OLED, las cuales pueden llegar a quemarse.

NixxxoN
16/06/24, 22:32:12
Todos los moviles buenos o decentes hoy en dia montan OLED/AMOLED ... No tienes elección.
En 3-4 años que duran de media los móviles no da tiempo a que las pantallas tengan quemados visibles con un uso normal

carletto91
16/06/24, 22:32:42
Sin obviar las ventajas de las amoled/oled (negros puros, contraste, eficientes...etc) yo me quedo con las IPS de antes, menos eficientes pero los blancos me gustaban bastante mas y su durabilidad.

En cuanto a saber si una es mejor que otra, esta claro que hay calidades y calidades dentro de la misma tecnologia, pero creo que influye mucho el uso y cuidado que tengas, tener el brillo siempre alto, calibracion de colores muy saturados, el calentamiento continuado, exposicion directa al sol prolongada.. son cosas que no ayudan a que la pantalla no sufra de quemaduras o retencion de imagen

genie_93
17/06/24, 02:20:47
Tenían muchas ventajas. Como la respuesta táctil más rápida y menos toques falsos.
Sobre todo en la gama de entrada incluso media deberían seguir.

Blancos más puros sin joder los ojos y colores más precisos.

ZaWoK
17/06/24, 07:37:02
¿Mantienes los móvil 6-7 años? Porque es lo que han tardado en mi anterior S8 en quemarse los iconos sobre la pantalla.

Jose MM
17/06/24, 21:46:35
Pues ahora que veo este hilo... Un Oppo find x3 pro que estoy probando, junto con otro reno 6 pro. El reno 6 pro la pantalla nuevita, muchisimo brillo y contraste, unos colores muy puros. El find x3 pro menos brillo, al blanco como mas amarillento, iconos típicos de cobertura, etc, sombreados en la pantalla, visibles cuando estás en una pantalla mas o menos clara o blanca. Vamos que lo quiero descambiar.
Pensaba que era que esa pantalla había sido recambiada y ya no era la original. Pero leyendo este hilo quizá es por el uso. Aunque esos móviles salieron a finales de 2021 creo. No sé como ésta se habrá deteriorado así... ¿Será que tiene puesta una no original de menor calidad desde hace tiempo? O al quemarse la pantalla y con el uso también amarillea el blanco además de sombrearse los iconos?

A ver que no es que se vea mal. Una foto se ve super bien. Pero eso.. Se nota en el blanco y el brillo en comparación con la del Reno 6, que supongo que tienen de fábrica casi misma pantalla, mismo brillo, mismo blanco.. No creo que le hayan montado peor pantalla al find x3 pro siendo gama aun mas alta