PDA

Ver la Versión Completa : Apple podría enfrentar cargos en Europa por prácticas monopolísticas en la App Store


Noticias
15/06/24, 13:00:22
Apple podría enfrentar cargos en Europa por prácticas monopolísticas en la App Store

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-15062024-42110-htcmania.webp

Apple podría enfrentarse a cargos por incumplir la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea, debido a prácticas monopolísticas en su App Store. Según un informe del Financial Times, la Comisión Europea acusa a Apple de restringir las redirecciones fuera de la App Store a menos que los desarrolladores paguen una cuota. La investigación se centra en la Core Technology Fee (CTF), una tarifa de 0,50 euros por descarga que se aplica tras superar el primer millón de instalaciones en Europa. Esta cuota ha generado descontento entre los desarrolladores, quienes han solicitado la intervención de la Unión Europea. Apple defiende la CTF, afirmando que refleja el valor de las herramientas, tecnologías y servicios que ofrece a los desarrolladores. Sin embargo, la Comisión Europea no está convencida y podría anunciar cargos contra Apple si determina que la compañía ha violado la DMA. La DMA permite imponer multas de hasta el 5% de la facturación media diaria mundial de la empresa infractora, lo que podría suponer una sanción de unos 1.000 millones de dólares para Apple en caso de reincidencia. Además de Apple, otras grandes tecnológicas como Google y Meta también están siendo investigadas por la Comisión Europea. Google está bajo escrutinio por posibles prácticas similares en su Play Store, mientras que Meta está siendo examinada por el manejo de datos personales y la posible monetización de los mismos. Aunque la situación de Apple se perfila como la más avanzada, aún no se han presentado cargos formales y la empresa tiene tiempo para corregir sus políticas. La resolución de la Comisión Europea podría tardar algunas semanas en concretarse.

fuente (https://hipertextual.com/2024/06/apple-multa-millonaria-europa-ley-mercados-digitales)

Join you
15/06/24, 16:16:35
Ojala Que pague que pague

vmm2
15/06/24, 16:51:58
Deberian ser buenas noticias.
Multa a Apple de 1.000 millones porque los desarrolladores son obligados a pagar a Apple por poner sus apps en tiendas diferentes a las de Apple (mas lo que ya tiene que pagar, que son otros 1.000 millones)
Multa a Google de 2.400 millones por acusaciones de monopolio
Multa a Meta de 2.800 millones por tratos de los datos del usuario

La Union europea va a recibir sin haber hecho nada 7.200 millones de euros, deberian ser buenas noticias para la gente, pero me da que todo eso se va a quedar por el camino

OJO!!! no estoy criticando las sanciones, la unión europea es un mercado, y puede poner sus normas para que las empresas entren a su mercado, y a quien se salte las leyes, multa al canto, eso me parece PERFECTO.
Lo que critico es a lo que va a ir ese dinero... porque los perjudicados han sido los desarrolladores (que no van a ver ni 1 duro de esos 7.200 millones) y la gente que ha compartido sus datos (que obviamente tampoco vamos a recibir ni un solo euro de que nos hayan engañado con nuestros datos personales). O sea, el perjudicado soy yo, y el dinero va a la UE que seguro que los destina a la agenda feminista o cualquier mierda de esas

tecnoadicto78
15/06/24, 20:24:07
https://www.youtube.com/watch?v=bbzM2aKmuMI

apriliars3
15/06/24, 23:27:55
Deberian ser buenas noticias.
Multa a Apple de 1.000 millones porque los desarrolladores son obligados a pagar a Apple por poner sus apps en tiendas diferentes a las de Apple (mas lo que ya tiene que pagar, que son otros 1.000 millones)
Multa a Google de 2.400 millones por acusaciones de monopolio
Multa a Meta de 2.800 millones por tratos de los datos del usuario

La Union europea va a recibir sin haber hecho nada 7.200 millones de euros, deberian ser buenas noticias para la gente, pero me da que todo eso se va a quedar por el camino

OJO!!! no estoy criticando las sanciones, la unión europea es un mercado, y puede poner sus normas para que las empresas entren a su mercado, y a quien se salte las leyes, multa al canto, eso me parece PERFECTO.
Lo que critico es a lo que va a ir ese dinero... porque los perjudicados han sido los desarrolladores (que no van a ver ni 1 duro de esos 7.200 millones) y la gente que ha compartido sus datos (que obviamente tampoco vamos a recibir ni un solo euro de que nos hayan engañado con nuestros datos personales). O sea, el perjudicado soy yo, y el dinero va a la UE que seguro que los destina a la agenda feminista o cualquier mierda de esas


Pero en eso consisten las multas….

Si tu aparcas mal en una plaza de movilidad reducida, te ponen una multa y va a las arcas del Estado, evidentemente nada al perjuicio que ha ocasionado.

Esto es lo mismo con las multas de la UE, son castigos económicos para que las empresas no lo vuelvan a hacer, no para rescindir el perjuicio que han ocasionado, que en algunos casos hasta lo dudo que les perjudiquen las prácticas de exclusividad, de comisiones, de almacenar datos, etc.

Lo mismo es que la UE solo quiere sacar dinero de lo que considera se esta perdiendo por estas multinacionales que tienen productos digitales que no dejan beneficios de impuestos en Europa, aunque generan muchos ingresos de todos los ciudadanos de Europa.

Anarkia77
17/06/24, 15:59:20
Lo de Apple con la App Store ya viene de años y se sigue sin hacer nada.

vmm2
17/06/24, 20:56:39
Pero en eso consisten las multas….

Si tu aparcas mal en una plaza de movilidad reducida, te ponen una multa y va a las arcas del Estado, evidentemente nada al perjuicio que ha ocasionado.

Esto es lo mismo con las multas de la UE, son castigos económicos para que las empresas no lo vuelvan a hacer, no para rescindir el perjuicio que han ocasionado, que en algunos casos hasta lo dudo que les perjudiquen las prácticas de exclusividad, de comisiones, de almacenar datos, etc.

Lo mismo es que la UE solo quiere sacar dinero de lo que considera se esta perdiendo por estas multinacionales que tienen productos digitales que no dejan beneficios de impuestos en Europa, aunque generan muchos ingresos de todos los ciudadanos de Europa.

Exactamente, lo mismo que las multas por aparcar en minusvalidos, la multa deberia ir para el perjudicado, no para el estado (bueno, entiendo que una parte vaya al estado porque es el que te garantiza el juicio y demas, cuando digo el dinero para el perjudicado, no me refiero a todo), que ve como le entra dinero gratis sin haber hecho nada. Si algo me esta causando perjuicio a mi, y te ponen una multa a ti por causarme perjuicio, que mierdas pinta el estado llevandose el dinero que deberia ser para mi?

Si en una pelea con alguien le partes los dientes, vas a juicio y que haces, le pagas una dentadura al estado?? o se la pagas al perjudicado? Es que no tiene ningún sentido que le pagues ese dinero al estado y el perjudicado siga sin los dientes y si los quiere se tenga que pagar el mismo uno... vamos a mi me parece que no tiene ni pies ni cabeza.
Pues esto es lo mismo, si el perjudicado no ve como el causante del delito le paga lo que el a perdido, es como si al que le parten los dientes gana el juicio y no le pagan la dentadura... un caso completamente subrealista y absurdo que los desarrolladores no vean una parte de ese dinero cuando son los que se van sin dientes...

apriliars3
17/06/24, 21:12:39
Exactamente, lo mismo que las multas por aparcar en minusvalidos, la multa deberia ir para el perjudicado, no para el estado (bueno, entiendo que una parte vaya al estado porque es el que te garantiza el juicio y demas, cuando digo el dinero para el perjudicado, no me refiero a todo), que ve como le entra dinero gratis sin haber hecho nada. Si algo me esta causando perjuicio a mi, y te ponen una multa a ti por causarme perjuicio, que mierdas pinta el estado llevandose el dinero que deberia ser para mi?

Si en una pelea con alguien le partes los dientes, vas a juicio y que haces, le pagas una dentadura al estado?? o se la pagas al perjudicado? Es que no tiene ningún sentido que le pagues ese dinero al estado y el perjudicado siga sin los dientes y si los quiere se tenga que pagar el mismo uno... vamos a mi me parece que no tiene ni pies ni cabeza.
Pues esto es lo mismo, si el perjudicado no ve como el causante del delito le paga lo que el a perdido, es como si al que le parten los dientes gana el juicio y no le pagan la dentadura... un caso completamente subrealista y absurdo que los desarrolladores no vean una parte de ese dinero cuando son los que se van sin dientes...


En sentido político y jurídico, tu no estás perjudicando a nadie, sino cometiendo una falta grave que esta penada con una multa.

Estas noticias no tienen nada que ver con la tecnología porque al final es que la UE quiere imponer un modelo a las empresas que puede que nos guste más o menos, pero parece que lo que menos quieren es que las multinacionales que gobiernan la era digital se vayan de rositas e impongan sus leyes y sus normas.

También es verdad que la política estatal y europea está para mejorar las oportunidades a todos los miembros y ciudadanos, y si empiezan a poner trabas a estas empresas pues nos encontraremos con bloqueos entre países y conflictos con otros, ya que tampoco creo que les guste que la UE haga de Sheriff con sus empresas.

Y por supuesto, es un robo desproporcionado las multas que se pueden enfrentar todas estas empresas tecnológicas, ya que hasta un 5% de la facturación anual en la UE es sobre 1 billón de dólares en el caso de Apple, aunque sea justo. Si lo que quieren es que ninguna empresa haga lo que quiera en la UE, seguro que lo consiguen, eso si sin competencia ya que se quedarán solo las empresas que a la UE le parezca justo.