PDA

Ver la Versión Completa : ....

caraconejo
13/06/24, 11:59:12
....

davbur
13/06/24, 14:25:17
A mí me aparece para descargar en el Play Store en un 7a. ¿Es lo mismo que han habilitado en la familia del 8? Es lo que no acabo de comprender.

caraconejo
13/06/24, 14:36:24
.....

davbur
13/06/24, 16:25:39
En la tabla publicada por Google te aparecen los dispositivos de 6a a 8 pro y la compatibilidad de las funciones desde 11 junio 2024

En el blog de Google habla de compatibilidad solo para el pixel 8 Pro y el 8a así como la serie S24 de Samsung

También te digo que el paquete lo descargue e instalé en un samsung S21 y funciona perfectamente

Una cosa es lo que funciona de forma nativa y otra lo que funcione de forma no oficial desde los estores alternativos contando con el mismo sistema operativo y los paquetes necesarios

Algo ya ha comentado duplicado y borrado por petición

Disculpa, creo que no has entendido mi pregunta. Ya sabemos que en la tabla pone que no es compatible para el 7a pero está para descargar en Play Store, que es una fuente oficial, ¿entonces que quiere decir esto? ¿es el mismo Gemini? ¿es otra cosa?

davbur
13/06/24, 17:35:32
Me respondo a mi mismo con este artículo, aclarado
https://lifehacker.com/tech/difference-between-google-gemini-apps-and-models

caraconejo
13/06/24, 18:09:21
.....

davbur
13/06/24, 18:40:12
en la siguiente, enlazando al primer mensaje, esta la respuesta

Gemini es un modelo de lenguaje grande multimodal desarrollado por Google DeepMind, que sirve como sucesor de LaMDA y PaLM. Comprende los modelos de Gemini Nano, Gemini Pro y Gemini Ultra.

Esta al principio del primer mensaje
Primer renglón
Google Gemini AI: tiene tres niveles (como OpenAI) el Ultra, el Pro y el Nano (https://www.htcmania.com/showpost.php?p=34940885&postcount=1)

Los 2 primeros, son para puestos de escritorio, empresas y profesionales, y la versión "nano" es la peque de la familia, para dispositivos de bolsillo
De hecho desde el navegador de un Tablet, un PC, o un Mac... puedes acceder a las versiones "pro" de pago, tanto de Google como de OpenAI
La gracia, o el logro de Google, que no es poco, es traer por vez primera una versión para Smartphone

Google Gemini
* play.google.com (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.bard&hl=es_419)

Como he comentado, ya lo entendí en el link que puse, que además puede valer para otros, no es necesario tanto flood ;-)

javier81mad
13/06/24, 23:33:26
Por aclarar una cosa sobre la grabadora. Hay un matiz importante que puede generar confusión.

Como bien dices, funciona perfectamente en España y en otros países fuera de EEUU.

Sin embargo, si grabas audio en español (o cualquier otro que NO sea inglés), lo que NO funciona es:

- la opción de RESUMIR
- el autoetiquetado de cada ORADOR en una conversación

Shinji Mikami
14/06/24, 06:44:32
Buenas compañeros. Estoy pensando activar el AICore desde las Dev. Options en mi Pixel 8. ¿Alguien lo tiene activado? Me interesa sobre todo si va a tener impacto sobre la batería. Gracias.

javier81mad
14/06/24, 10:34:26
Buenas compañeros. Estoy pensando activar el AICore desde las Dev. Options en mi Pixel 8. ¿Alguien lo tiene activado? Me interesa sobre todo si va a tener impacto sobre la batería. Gracias.

Yo lo tenía activado, pero lo quité, porque para el 8 Pro parece que no es necesario que esté activo expresamente desde el modo desarrollador. Entiendo que el sistema operativo lo activa/desactiva cuando necesite.

Para el modelo normal y el a, parece que hay que forzarlo, y por eso se tiene que activar expresamente desde el modo desarrollador.

Cuando lo tuve activado, no noté un consumo mayor inusual. Básicamente cuando lo activas, según la descripción, indica que ocupa memoria y estaría siempre arrancado.

Más que consumo de batería tiene consumo de RAM, por tenerlo siempre en memoria.

Shinji Mikami
14/06/24, 11:06:18
Yo lo tenía activado, pero lo quité, porque para el 8 Pro parece que no es necesario que esté activo expresamente desde el modo desarrollador. Entiendo que el sistema operativo lo activa/desactiva cuando necesite.

Para el modelo normal y el a, parece que hay que forzarlo, y por eso se tiene que activar expresamente desde el modo desarrollador.

Cuando lo tuve activado, no noté un consumo mayor inusual. Básicamente cuando lo activas, según la descripción, indica que ocupa memoria y estaría siempre arrancado.

Más que consumo de batería tiene consumo de RAM, por tenerlo siempre en memoria.

Gracias : ) Sí, en el Pro es diferente, la opción está siempre activada, la diferencia del toggle de las dev options es tenerlo siempre persistente. En el 8 y 8a es ON/OFF el toggle.

Pues nada, lo he activado y ya veré los siguientes días cómo se comporta la batería y el rendimiento, nada mejor que verlo por uno mismo. Si no cambia nada, lo dejo activado y ya.