Ver la Versión Completa : Apple no paga a OpenAI por integrar ChatGPT en iOS 18
Noticias
13/06/24, 15:00:16
Apple no paga a OpenAI por integrar ChatGPT en iOS 18
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-13062024-42058-htcmania.webp
Apple anunció el lunes su asociación con OpenAI que permitirá a Siri acceder a ChatGPT directamente en iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia, mejorando sus respuestas en situaciones relevantes. Sin embargo, según un informe de Bloomberg, no hay un intercambio monetario en esta colaboración. Apple valora la promoción de la tecnología y la marca de OpenAI a través de sus dispositivos, lo que considera de mayor valor que los pagos en efectivo. Esta alianza podría ser costosa para OpenAI, ya que más usuarios de dispositivos Apple utilizarán las capacidades de ChatGPT, aumentando el consumo de recursos informáticos de la empresa. A pesar de esto, OpenAI podría beneficiarse al incentivar a los usuarios de Apple a suscribirse a ChatGPT Plus por 20 dólares al mes. Apple también podría recibir una comisión por estas suscripciones. Apple planea aumentar sus ingresos de la inteligencia artificial mediante acuerdos de reparto de ingresos con sus socios. Además, está en conversaciones para ofrecer el chatbot Gemini de Google como opción adicional, acuerdo que se espera esté listo a finales de este año. Apple espera generar ingresos monetizando los resultados de los chatbots en sus sistemas operativos, anticipando que más usuarios dependerán de la IA en lugar de los motores de búsqueda tradicionales, lo que podría reducir los ingresos que Apple actualmente recibe de su lucrativo acuerdo de búsqueda con Google.
fuente (https://www.macrumors.com/2024/06/13/apple-not-paying-openai-chatgpt-ios-18/)
DeeLuXe
13/06/24, 15:11:12
bbzM2aKmuMI
Juanro49
13/06/24, 15:31:13
pagan los usuarios con sus datos, se benefician Apple y OpenAI, negocio redondo
ParkerDCB
13/06/24, 15:37:04
Claro, si apple no paga.. es que la moneda son los usuarios... Madre mia, y encima sera obligatorio y no se podra desactivar
Para los que dicen que pagan los usuarios…
Estos servidores, gestionados por Apple, no almacenan los datos y utilizan varias técnicas de protección y seguridad que garantizan que nadie pueda acceder a ellos durante el procesado. Contarán con novedosos sistemas de auditoría de seguridad.
https://www.elmundo.es/tecnologia/2024/06/11/6667e37ce85ece95438b45ac.html
Apple valora la promoción de la tecnología y la marca de OpenAI a través de sus dispositivos, lo que considera de mayor valor que los pagos en efectivo.
Sacada de Apple :aplausos:
Juanro49
13/06/24, 16:33:59
Para los que dicen que pagan los usuarios…
Estos servidores, gestionados por Apple, no almacenan los datos y utilizan varias técnicas de protección y seguridad que garantizan que nadie pueda acceder a ellos durante el procesado. Contarán con novedosos sistemas de auditorÃ*a de seguridad.
https://www.elmundo.es/tecnologia/2024/06/11/6667e37ce85ece95438b45ac.html
Apple valora la promoción de la tecnologÃ*a y la marca de OpenAI a través de sus dispositivos, lo que considera de mayor valor que los pagos en efectivo.
Sacada de Apple :aplausos:
lo de no almacenar datos es la estrategia de marketing que llevan usando empresas desde la prehistoria, cualquiera con conocimientos en temas, sabe que es imposible que no almacenamiento de datos en un servidor, por mÃ*nimos que sean, mas en temas de IA donde toda interacción también se usa para alimentar los modelos xD.
PD: Se te ha pasado comentar el siguiente párrafo, en el que usarán Siri como interfaz si el usuario quiere para acceder a los modelos de OpenAI para las cosas en las que los modelos de Apple no fueron entrenados, que es ahÃ* donde está el acuerdo.
caraconejo
13/06/24, 18:36:33
Al coste del iPhone sumalé 20 dolares al mes, por OpenAI "funcional" y no la versión Freeware (con bicho)
De bloomberglinea (https://www.bloomberglinea.com/2024/06/13/apple-pagara-a-openai-por-chatgpt-mediante-distribucion-y-no-en-efectivo/) lo que dice "pagaran los usuarios" al menos, lo que quieran una versión más allá de la demo o base
De primeras, no esta mal, pues evitan las demandas de los inversores millonarios (lease Microsoft) luego, los acuerdos, ya incluyen tajada en caso de que sea "positivo" sino esta el plan ß que pasa por Google Nano y terceros
Altruismo, no es, y negocio, siempre
Para los que dicen que pagan los usuarios…
Estos servidores, gestionados por Apple, no almacenan los datos y utilizan varias técnicas de protección y seguridad que garantizan que nadie pueda acceder a ellos durante el procesado. Contarán con novedosos sistemas de auditoría de seguridad.
https://www.elmundo.es/tecnologia/2024/06/11/6667e37ce85ece95438b45ac.html
Apple valora la promoción de la tecnología y la marca de OpenAI a través de sus dispositivos, lo que considera de mayor valor que los pagos en efectivo.
Sacada de Apple :aplausos:
Lea más: (Apple “pagará” a OpenAI por ChatGPT mediante distribución y no en efectivo) (https://www.bloomberglinea.com/2024/06/13/apple-pagara-a-openai-por-chatgpt-mediante-distribucion-y-no-en-efectivo/)
este foro es peor que los san fermines, es sacar una noticia y con el titular ya entran todos como miuras...
alguien se ha leído la noticia, que por cierto no deja de ser una suposición?
https://www.macrumors.com/2024/06/13/apple-not-paying-openai-chatgpt-ios-18/
lo que nadie comenta y es casi lo más importante...
"Para empezar, Apple Intelligence solo estará disponible en EE. UU. Inglés, con más idiomas que serán compatibles el próximo año."
robereto
14/06/24, 06:39:37
Para los que dicen que pagan los usuarios…
Estos servidores, gestionados por Apple, no almacenan los datos y utilizan varias técnicas de protección y seguridad que garantizan que nadie pueda acceder a ellos durante el procesado. Contarán con novedosos sistemas de auditoría de seguridad.
https://www.elmundo.es/tecnologia/2024/06/11/6667e37ce85ece95438b45ac.html
Apple valora la promoción de la tecnología y la marca de OpenAI a través de sus dispositivos, lo que considera de mayor valor que los pagos en efectivo.
Sacada de Apple :aplausos:
Sí, como en corea del sur verdad?
apriliars3
14/06/24, 08:07:51
lo de no almacenar datos es la estrategia de marketing que llevan usando empresas desde la prehistoria, cualquiera con conocimientos en temas, sabe que es imposible que no almacenamiento de datos en un servidor, por mÃ*nimos que sean, mas en temas de IA donde toda interacción tambiÃ[emoji2398]n se usa para alimentar los modelos xD.
PD: Se te ha pasado comentar el siguiente párrafo, en el que usarán Siri como interfaz si el usuario quiere para acceder a los modelos de OpenAI para las cosas en las que los modelos de Apple no fueron entrenados, que es ahÃ* donde está el acuerdo.
Pero almacenar datos no va en contra de la protección de datos ni la privacidad, lo que va en contra es la trazabilidad de esos datos, es decir, que con uno solo de esos conceptos puedas llegar a saber a quien pertenece.
Y almacenar, entrenar, etc. eso tiene un coste que no se hace gratuitamente y requiere tiempo, además de maquinas potentes.
jlmcr87
14/06/24, 08:24:44
lo de no almacenar datos es la estrategia de marketing que llevan usando empresas desde la prehistoria, cualquiera con conocimientos en temas, sabe que es imposible que no almacenamiento de datos en un servidor, por mÃ*nimos que sean, mas en temas de IA donde toda interacción también se usa para alimentar los modelos xD.
PD: Se te ha pasado comentar el siguiente párrafo, en el que usarán Siri como interfaz si el usuario quiere para acceder a los modelos de OpenAI para las cosas en las que los modelos de Apple no fueron entrenados, que es ahÃ* donde está el acuerdo.
Arreglate el teclado anda...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.