PDA

Ver la Versión Completa : iOS 18 ya permite limitar la carga máxima de nuestro iPhone por debajo del 100%. Tiene todo el sentido del mundo


Noticias
12/06/24, 21:30:02
iOS 18 ya permite limitar la carga máxima de nuestro iPhone por debajo del 100%. Tiene todo el sentido del mundo

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-12062024-42047-htcmania.webp

Leemos en xataka.com
"iOS 18 ya está entre nosotros... a medias. Tendremos que esperar hasta la presentación de los iPhone 16 para catar la versión final en los iPhone Xs en adelante, pero la versión para desarrolladores ya está disponible y ya se puede probar (cosa que no es recomendable hacer, al menos en nuestro terminal principal). Apple presentó muchas novedades en la WWDC 2024, pero hubo una cosa que no contó y que es realmente útil: el límite de carga máxima configurable. ¿Y eso significa...? Empecemos por el principio. Uno de los puntos más críticos de cualquier dispositivo con una batería, no solo un móvil, sino una tablet, un smartwatch o un coche eléctrico, es la vida útil de la misma. Esta se mide en ciclos. Cuantos más ciclos nos ofrezca la batería, más tiempo pasará hasta que empiece a deteriorarse en exceso, perder capacidad y, por lo tanto, a ofrecer menos autonomía."

Seguir leyendo: xataka.com (https://www.xataka.com/moviles/ios-18-permite-limitar-carga-maxima-nuestro-iphone-debajo-100-tiene-todo-sentido-mundo)

Rufii
12/06/24, 21:34:41
Buena noticia para las baterías

makinho05
12/06/24, 22:56:22
Boberías, años cargando mis baterías sin seguir nigún rango, ni respetado cargadores, tiempos etc. y 0 problemas. Eso del 20-80 es puro pajazo mental.

aleste2
12/06/24, 23:13:11
A ver, si nosotros cargamos a un 80% no perdemos ya un 20% de capacidad para no perderla posteriormente? Tiene sentido hacerlo?

fakur
13/06/24, 13:21:00
A ver, si nosotros cargamos a un 80% no perdemos ya un 20% de capacidad para no perderla posteriormente? Tiene sentido hacerlo?

Tal cual, yo nunca entendere porque sacrificar un 20% de bateria ahora, para que no me falte en un futuro cuando posiblemente ya haya cambiado de movil y me de igual.

lovechii
13/06/24, 16:21:24
Lo tiene un Sony o cualquier lineageOS: 0 interes.
Lo pone la manzana? TIENE TODO EL SENTIDO; ESTOS SI SABEN INPLEMENTAR!!!!!


Que cansado que es esto en serio.

lovechii
13/06/24, 16:22:12
Yo lo cargo siempre al 80%, hablo de mi Xperia 5 II y la batería esta bastante bastante bien, con mas de 3 años de vida.Esos dias que se que voy a necesitar mas, le meto al 100% y listo.

lovechii
13/06/24, 16:22:29
Tal cual, yo nunca entendere porque sacrificar un 20% de bateria ahora, para que no me falte en un futuro cuando posiblemente ya haya cambiado de movil y me de igual.
¿Porque no quieres cambiar de móvil en 2 años? Por ejemplo XD

Ivan1998
13/06/24, 22:14:18
¿Porque no quieres cambiar de móvil en 2 años? Por ejemplo XD

Aunque no lo hagas te duran más de dos años igual. :sisi3:

He tenido móviles cinco años sin cambiarle la batería.

Ivan1998
13/06/24, 22:15:54
Mejor limitar la carga no vaya a ser que con la carga ultrarapida que tienen los iPhone le afecte :sisi1:

fakur
14/06/24, 00:39:43
¿Porque no quieres cambiar de móvil en 2 años? Por ejemplo XD

Aunque no cambies de movil en 2 años, que por supuesto a nadie se le obliga, la bateria no se degrada un 20% en ese tiempo por cargarla. Lo que mas degrada la bateria son la actualizaciones y cambios en el software que hacen las marcas para que te deshagas de tu movil y compres uno nuevo.

No disfrutar del movil a tope por lo que pueda pasar a la bateria en el futuro es como comprar un coche y no sacarlo del garaje para evitar tener un accidente algun dia

brothflamingo
14/06/24, 05:57:51
Yo lo cargo siempre al 80%, hablo de mi Xperia 5 II y la batería esta bastante bastante bien, con mas de 3 años de vida.Esos dias que se que voy a necesitar mas, le meto al 100% y listo.

Mantener la batería de tu Xperia 5 II al 80% es una excelente estrategia para prolongar su vida útil. Los expertos en tecnología coinciden en que mantener la batería entre el 20% y el 80% puede ayudar a reducir el desgaste y prolongar su capacidad de retención de carga a lo largo del tiempo.

Maxmegane
14/06/24, 07:14:38
Aunque no lo hagas te duran más de dos años igual. :sisi3:

He tenido móviles cinco años sin cambiarle la batería.

y yo 7 años con un oneplus 5 (sin cambiar de bateria), carga de 5w, en lugar del dash charge (solo uso si voy apurado) cargo desde 14% hasta 100% y la vida de batería esta en 75% o 2451mAh de los 3300mAh originales, pero dura solo 4 horas de pantalla.

aunque el motivo de porque me quedé tanto tiempo era porque no me gustaba la cámara en medio de la pantalla (notch, agujero, gota etc) de los teléfonos actuales, esperando mucho tiempo y nada que vuelvan al marco.

los fabricantes solo esperan que lo haga el iphone que la cámara ponga debajo de la pantalla, de ahi todo el mundo se sube al tren como pasó con el jack, el cargador.

al final, este año, optaré por un nubia z60 ultra que la cámara es bajo pantalla.

apriliars3
14/06/24, 08:03:35
Tener en cuenta que el problema del coche eléctrico y de los móviles no es que se degraden con el tiempo, sino el coste de reciclaje y cambiar las baterías.