Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Xiaomi pad 6 VS Oneplus Pad

blademaner
12/06/24, 17:43:32
Buenas tardes compañeros,

A precio similar ¿cual creéis que es mejor opción?

Xiaomi pad 6 o la oneplus pad

Muchas gracias

Sr.Luna
12/06/24, 19:06:19
Buenas,
Al mismo precio, considero que la Oneplus Pad es mejor, más potente, 3 años de actualizaciones (no sé cuantas tendrá la Xiaomi). Su problema es que tiene 128gb, lo bueno, es que te regalan el teclado y el lápiz ahora mismo. Y bueno,... A mí su formato hace que me parezca de gran tamaño

El gran problema es que la Xiaomi está más barata, con doble almacenamiento y ha tenido muchas ventas, por lo que la comunidad es mayor, algo bastante importante. Yo tengo esta tablet y me parece muy recomendable, a pesar de que no sepa cuántas actualizaciones tendrá, a día de hoy me va bien

PaK_HTCmania
13/06/24, 22:52:02
Oneplus por favor, sólo por el software

Edu5
13/06/24, 23:46:27
Pues depende ... Tienes un formato diferente, pad 6 el clásico 16:10 para un mejor consumo multimedia y en el caso de la OnePlus 7:5, para una navegación web y lectura más cómoda.

A nivel de hardware, la OnePlus pad destaca un poco más con un SoC más capaz, además de tener una carga rápida mayor.

Yo tengo la pad 6 y aún estando muy habituado a oxygen os y sus bondades, pasar a hyper OS tampoco me ha supuesto un drama, va bastante bien. Por lo que con ninguna te equivocas, creo que dependerá del formato o si prefieres tener algo de más potencia.

Ivan1998
13/06/24, 23:47:51
Al final el precio con garantía en tiendas reconocidas es parecido.

Si, la de Xiaomi la puedes comprar en AliExpress y similares por 100€ menos pero como tengas un problema en los tres años de garantía te la comes...

Lo peor de la Xiaomi creo que son las actualizaciones que (aparentemente) no va a tener más saltos de versión y la de Oneplus la verdad no la tengo controlada pero no trae cargador cosa que no entiendo cuando en los móviles si que lo traen.

Edu5
14/06/24, 16:42:39
... Lo peor de la Xiaomi creo que son las actualizaciones que (aparentemente) no va a tener más saltos de versión ...

Aún no hay nada oficial, pero en hyper OS downloader, app que informa de las próximas versiones además de poder descargar las diferentes actualizaciones, afirman de que sí.

Raro sería que no reciba al menos dos saltos de versiones cómo recibió la pad 5. En fin, veremos, ya tiene que quedar poco para presentar una lista definitiva.

Un saludo.

ganterjunior
14/06/24, 16:51:49
Aún no hay nada oficial, pero en hyper OS downloader, app que informa de las próximas versiones además de poder descargar las diferentes actualizaciones, afirman de que sí.

Raro sería que no reciba al menos dos saltos de versiones cómo recibió la pad 5. En fin, veremos, ya tiene que quedar poco para presentar una lista definitiva.

Un saludo.

A ver información oficial si hay...
Y es que solo va a tener hasta android 14...
Si la actualizan más seria el primer dispositivo en recibir más actualizaciones de las que pone oficialmente Xiaomi en su lista AER

Lo bueno de comprar la tablet de Xiaomi es que soporte extra oficial va a tener durante muchos años

Ivan1998
14/06/24, 18:30:43

Un saludo.

No se yo me guío por la lista AER que en teoría es la oficial y como puso el compi ganterjunior no está.

Por parecer me parece raro pero las marcas ya sabemos que no siguen el mismo patrón 100% según "la venada" que le de hacen una cosa o otra.

ganterjunior
14/06/24, 18:36:56
No se yo me guío por la lista AER que en teoría es la oficial y como puso el compi ganterjunior no está.

Por parecer me parece raro pero las marcas ya sabemos que no siguen el mismo patrón 100% según "la venada" que le de hacen una cosa o otra.

Y más hablando de Xiaomi...
Xiaomi hace muchas cosas que no tienen sentido... xD

Por ejemplo el Xiaomi mi 11 lite NE tuvo 3 actualizaciones de android y el Xiaomi 12 lite solo 2 actualizaciones de android...
Por qué??
Pues porque Xiaomi funciona como funciona...

Edu5
14/06/24, 19:36:01
Este debate ya lo tuvimos y es repetir lo mismo X-D

Ya sé lo que pone en AER, pero hay quienes afirman que recibirá android 15 y es una información más actualizada que dicha lista (donde ni siquiera está la Pad 6s Pro):

https://hyperosupdates.com/android-15-eligible-devices-list-poco-redmi-xiaomi

https://www.google.com/amp/s/amp.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/moviles/estos-moviles-xiaomi-recibiran-android-15-hyperos_20240603665df3dcfc83ee0001da014f.html

https://es.digitaltrends.com/android/xiaomi-lista-de-celulares-android-15/?amp

Hasta que Xiaomi aporte una lista definitiva (AER no es ninguna lista ya que está en constante cambio) veremos.

ganterjunior
14/06/24, 19:44:39
Este debate ya lo tuvimos y es repetir lo mismo X-D

Ya sé lo que pone en AER, pero hay quienes afirman que recibirá android 15 y es una información más actualizada que dicha lista:

https://hyperosupdates.com/android-15-eligible-devices-list-poco-redmi-xiaomi

https://www.google.com/amp/s/amp.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/moviles/estos-moviles-xiaomi-recibiran-android-15-hyperos_20240603665df3dcfc83ee0001da014f.html

Hasta que Xiaomi aporte una lista definitiva (AER no es ninguna lista ya que está en constante cambio) veremos.

Lo que tú pones son listas de páginas web sin más...
Eso tiene cero credibilidad...

La lista AER no está en constante cambio...
Los dispositivos que están en esa lista son dispositivos que cumplen unos requisitos de Google para uso empresarial...
Uno de ellos es desde el minuto uno poner el soporte que tendrá el dispositivo...
Si pone que la mi pad 6 va a tener solo android 14 en teoría eso es lo que va a tener...
Osea que lista más definitiva que esa no existe xD

De esa lista de momento se ha confirmado todo y cambios nunca ha tenido, los únicos cambios que no son ni cambios es que añaden más dispositivos...

Edu5
14/06/24, 19:58:05
Lo que tú pones son listas de páginas web sin más...
Eso tiene cero credibilidad...

La lista AER no está en constante cambio...
Los dispositivos que están en esa lista son dispositivos que cumplen unos requisitos de Google para uso empresarial...
Uno de ellos es desde el minuto uno poner el soporte que tendrá el dispositivo...
Si pone que la mi pad 6 va a tener solo android 14 en teoría eso es lo que va a tener...
Osea que lista más definitiva que esa no existe xD

De esa lista de momento se ha confirmado todo y cambios nunca ha tenido, los únicos cambios que no son ni cambios es que añaden más dispositivos...

Entonces no entiendo porqué dichos artículos la meten cómo actualizable. Yo tengo esperanzas ya que Xiaomi aún no ha dicho nada y no dejáis de presuponer (en teoría, aparentemente) en base al AER ... sería pegarse un tiro al pie, porque si no actualizan la 6 ... ¿Qué pasará con las demás que ni siquiera salen en dicha lista AER?

Otro más que se hace eco:
https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y-novedades/20240604/moviles-xiaomi-actualizaran-android-incluso-no-confirmados/860414224_0.amp.html

ganterjunior
14/06/24, 20:09:48
Entonces no entiendo porqué dichos artículos la meten cómo actualizable. Yo tengo esperanzas ya que Xiaomi aún no ha dicho nada y no dejáis de presuponer (en teoría, aparentemente) en base al AER ... sería pegarse un tiro al pie, porque si no actualizan la 6 ... ¿Qué pasará con las demás que ni siquiera salen en dicha lista AER?

Otro más que se hace eco:
https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y-novedades/20240604/moviles-xiaomi-actualizaran-android-incluso-no-confirmados/860414224_0.amp.html

Lo que no están en esa lista son móviles que no se usan de forma empresarial y que tendrán pues el soporte que haya dicho Xiaomi en su presentación...

Si te fijas en todas las páginas que pones nombran primero los móviles confirmados por Xiaomi en la lista AER y luego muestran otra lista que en teoría ellos dicen que van a recibir android 15 pero que no ponen la fuente ni de donde han sacado que esa segunda lista vaya a recibir android 15... xD

Edu5
14/06/24, 20:20:55
Lo que no están en esa lista son móviles que no se usan de forma empresarial y que tendrán pues el soporte que haya dicho Xiaomi en su presentación...

Si te fijas en todas las páginas que pones nombran primero los móviles confirmados por Xiaomi en la lista AER y luego muestran otra lista que en teoría ellos dicen que van a recibir android 15 pero que no ponen la fuente ni de donde han sacado que esa segunda lista vaya a recibir android 15... xD

Bueno, no me voy a comer la cabeza, si decís que no actualizará ya voy curado de espanto siendo una gran putada, porque tenía entendido que recibiría 2 saltos de versiones y 3 años de parches de seguridad. :cry:

Un saludo.

Deadmau.5
17/06/24, 21:30:45
Bueno, no me voy a comer la cabeza, si decís que no actualizará ya voy curado de espanto siendo una gran putada, porque tenía entendido que recibiría 2 saltos de versiones y 3 años de parches de seguridad. :cry:

Un saludo.

Se va a volver a comprar una tablet de Xiaomi su fakkin moder como sea verdad que nos deja tirados en Android 14 habiendo salido el mismo año que la tablet... Que nuestra Pad 6 es del 2023 y NO es justamente una Redmi barata.

Me parece muy heavy y lamentable. Joder. :roto2:

user00
18/06/24, 10:15:23
Diria que oneplus.

Un saludo.

Sr.Luna
18/06/24, 12:29:32
Sobre decantas por la Oneplus Pad, echa un vistazo a la OPPO pad 2, que es exactamente igual pero con 256gb