PDA

Ver la Versión Completa : Mastercard eliminará los números de tarjeta de crédito para 2030

Noticias
12/06/24, 18:00:11
Mastercard eliminará los números de tarjeta de crédito para 2030

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-12062024-42043-htcmania.webp

Mastercard ha anunciado que para 2030 planea eliminar los números de 16 dígitos de las tarjetas de crédito en Europa, reemplazándolos por tokens generados aleatoriamente. Este cambio busca mejorar la seguridad y facilitar las compras online, reduciendo la preocupación por la filtración de datos. La compañía está colaborando con bancos, fintechs y comercios para implementar este sistema de tokenización. Además, se pretende introducir métodos de pago de un solo clic mediante identificación biométrica o códigos de un solo uso, similar a la filosofía de las passkeys. El objetivo es reducir drásticamente el fraude, que según Juniper Research, podría alcanzar pérdidas de más de 91.000 millones de dólares para 2028. Aunque la tokenización no eliminará por completo el fraude, Mastercard confía en que disminuirá significativamente los riesgos asociados. Europa, ya pionera en pagos digitales, se considera un terreno fértil para esta innovación, en línea con los esfuerzos de la Comisión Europea y el Banco Central Europeo para implementar el euro digital.

fuente (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/en-2030-ya-no-tendremos-que-meter-los-numeros-de-las-tarjetas-en-las-compras-mastercard-ya-tiene-sustituto)

PALMATRON
12/06/24, 22:51:35
Bienvenido todo lo que sea poner barreras al fraude. :aplausos:

ganterjunior
12/06/24, 23:03:25
Para mí MasterCard está por encima de VISA...

A día de hoy tengo dos bancos, curve y revolut...
Todo con MasterCard menos revolut (por desgracia)

Así que todo esto bienvenido sea

ROTORGAMES
13/06/24, 00:15:50
Todos estos mierdas como PSD2 solo nos las meten a los europeos. En América no tiene huevos y eso que es un empresa americana pero aquí bien que se lo pasan recolectado datos con la escusa del fraude etc.

xmigoll
13/06/24, 04:11:04
La única y mejor manera de luchar contra el fraude es -dejando de lado la posibilidad más efectiva de colgar del penol por los pulgares a los maleantes y amigos de lo ajeno-, interiorizar que comodidad y seguridad no van dados de la mano.
Entendiendo esto, lo demás va rodado.
Los clientes, por regla general, somos estúpidos por naturaleza y un token, códigos variables y demás elementos de seguridad, los vamis a recibir como "estupideces" de las entidades bancarias para "poder poner más pegas" a recoger nuestro dinero.
Las IA o los operadores telefónicos que queden, se van a hinchar a coger llamadas de clientes que todas estas medidas que se pretenden implantar les superan o no les sale los huevos usar.

jlmcr87
13/06/24, 07:32:44
Ah bueno pues ya me quedo más tranquilo, hasta 2030 los delincuentes pueden seguir robando tarjetas debido a su nula seguridad...y si, justamente esa que no voy a nombrar que tiene cvv dinámico, es una de las que más problemas dá...

ganterjunior
13/06/24, 09:54:57
Ah bueno pues ya me quedo más tranquilo, hasta 2030 los delincuentes pueden seguir robando tarjetas debido a su nula seguridad...y si, justamente esa que no voy a nombrar que tiene cvv dinámico, es una de las que más problemas dá...

Pero esa que no vas a nombrar usa visa... xD

Después de unos años con el BBVA puedo decir que lo del cvv dinámico es más un impedimento que más seguridad...
Es un coñazo estar consultando el cvv cada vez que quieras comprar algo online

diegoviti
13/06/24, 10:29:52

Después de unos años con el BBVA puedo decir que lo del cvv dinámico es más un impedimento que más seguridad...

Totalmente, yo hace unos meses me compre una mi band 6 NFC para pagos y ahi vincule la tajeta del bbva a curve y ahora aun que no este usando la mi band pago por internet con la que proporciona curve y los cargos se hacen a al bbva. Igual es una capa mas de problema en temas de seguridad por si hackean curve pero casi prefiero arriesgarme que andar con el cvv dinamico

ganterjunior
13/06/24, 10:42:34
Totalmente, yo hace unos meses me compre una mi band 6 NFC para pagos y ahi vincule la tajeta del bbva a curve y ahora aun que no este usando la mi band pago por internet con la que proporciona curve y los cargos se hacen a al bbva. Igual es una capa mas de problema en temas de seguridad por si hackean curve pero casi prefiero arriesgarme que andar con el cvv dinamico

Ya ves...

Yo mis tarjetas solo las tengo guardadas en curve y en el wallet de Google...

En lo demás la mejor seguridad es no dejar guardada la tarjeta y ponerla cada vez que quieras comprar algo...
El cvv dinámico es puro marketing

TiniMonster
13/06/24, 11:35:42

Pues como, creo que van a ello, se les ocurra pedir, además, las posiciones de la clave de firma ¿aleatoria también? como pasa en otros.bancos ( grupo Santander). Al menos en estos la clave es fija y sólo piden algunas posiciones. En fin, que...el trueque va ser la mejor opción:D .

ganterjunior
13/06/24, 11:47:49
Pues como, creo que van a ello, se les ocurra pedir, además, las posiciones de la clave de firma ¿aleatoria también? como pasa en otros.bancos ( grupo Santander). Al menos en estos la clave es fija y sólo piden algunas posiciones. En fin, que...el trueque va ser la mejor opción:D .

BBVA no tiene clave de firma...

TiniMonster
13/06/24, 17:10:41
BBVA no tiene clave de firma...

Por ahora, por ahora...pero están en ello al leer las condiciones del contrato multicanal ( o me he liado yo solo:risitas:).